Jump to content

Ayuda con la tercera abilidad de limbo


ELTORTU
 Share

Recommended Posts

Hola amigos tengo a limbo y la verdad q me gusta mucho pero no entiendo bien la función de la tercera habilidad que es agitación dimensional y como utilizarla de forma óptima.

Se q se aplica a los enemigos afectados por las habilidades 1 y 4 pero no se bien cuál es su función sólo lo visual q son rayos q se propagan a los q no es Tan desterrado pero no se q les hace.

Si Alguien me puede explicar con detalles se lo agradecería, vi muchos vídeos pero pero es la habilidad q menos se explica en todos.

Link to comment
Share on other sites

No me sé precisamente los rangos pero si las mecánica.

Carga enemigos DENTRO DE LA GRIETA SOLO CUANDO LA ACTIVAS

Spoiler

DENTRO

Spoiler

Al ser asesinados esparcen esa carga a los enemigos cercanos fuera de la grieta sin meterlos en ella

Spoiler

Al abandonar la grieta cargado de energía aplica un destierro a su alrededor (básicamente aplicas la primera habilidad sin activarla manualmente y con más rango que la primera en sí misma)(la primera tiene un rango máximo de 5 metros de radio en torno a el enemigo lanzado que no puede ser aumentado)(puedes aumentar con mods de alcance la distancia desde la que tú lanzas la primera hasta el enemigo, pero no el radio base de 5m, cosa que si permite la tercera, la tercera amplia el radio de destierro cuando los enemigos están cargados)

Spoiler

Si lanzas la primera habilidad, dentro de la grieta, reinicia el tiempo que el enemigo está en la grieta (duración de la primera habilidad). Es poco práctico para el ahorro de energía, pero bastante útil para meter enemigos fuera de la grita cercanos al enemigo cargados cuando no quieres abandonarla, de hecho, si controlas la atracción del enemigo hacia ti alejándote de un cuerpo mientras pretendes que el enemigo (el cual quieres meter) se acerque al que está cargado dentro de la grieta, puedes meter en la grieta a quien desees (esto es recomendable hacerlo con la segunda habilidad activa, puede hacerse sin ella pero es riesgoso, complica dicha labor y básicamente vuelves tu zona segura, es decir, la grieta, otra zona más de peligro)

Spoiler

Si metes a un enemigo en la grieta luego de haber cargado a otros, y este está dentro del rango aumentado de la tercera, se aplica un destierro radial que mantiene en la grieta a quienes estaban cargados, pero expulsa a este individuo no cargado, pues al fin y al cabo es un destierro común y corriente más.

 

Spoiler

FUERA

(Recuerda que la energía/carga se esparce cuando matas enemigos cargados dentro de la grieta)

Spoiler

Solo amplia el radio de tu primera habilidad

 

NOTAS:

  • El destierro común (cuando lanzas tu primera habilidad) distingue de dimensiones, recuérdalo, es decir, no puedes lanzar tu primera a enemigos dentro de la grieta (para sacarles) cuando estás fuera y viceversa.
  • Para familiarizarse mejor con limbo, recuerda que dentro de la grieta todo está permitido pero fuera de la grieta tienes tu poder limitado.
  • La 4ta habilidad hace una sinergia enorme con la tercera, básicamente si usas éxtasis, lanzas tu cuarta y luego tu tercera, no tiene que preocuparte por los enemigos que están fueras para matarle desde un área segura creada por ti, básicamente es como lanzar un destierro masivo, permitiendo que los aliados dentro de la grieta, si quieren mantenerse a salvo aún puedan matar enemigos desde dentro del campo creada por la 4ta o al ingresar a la grieta (luego que les apliques tu primera a tus aliados o usen el portal dejado por tu pasiva).
  • Las balas distinguen de dimensiones, es decir, no puedes dispararle a enemigos dentro de la grieta cuando estás fuera y viceversa (sé que es obvio pero es necesario acotarlo por el uso de armas de activación post-disparo como las Castañas, Simulor, Penta,etc).

 

CONSEJOS:

  • Lucha con limbo (siempre que puedas) metiendo a tus enemigos en la grieta para poner las cosas a tu favor.
  • Trata de tener energía para tu primera y segunda habilidad siempre, son la esencia de la supervivencia de Limbo en la grieta
  • Tu pasiva permite recuperar energía cuando matas a enemigos en la grieta así como cuando estás en ella, por lo que usar mods o buffs que permitan la regeneración de energía es básicamente innecesario (pero no por ello inútil, pues en misiones de alto rango algo de ganancia de energía extra puede sacarte de situaciones complejas).
  • Limbo va mejor con armas de daño en área que armas comunes, pues, aunque su segunda y su tercera le den supervivencia en la grieta, necesitaras toda la energía que puedas para controlar enemigos a tu antojo, y esa energía solo se mantiene (lo suficiente para no tener que quedarte horas en la grieta para recuperar energía) matando enemigos en la grieta
  • Que no te engañe la regeneración de energía de la grieta, si no matas en esta, te quedas prácticamente inútil por haber gastado tu energía y sin poder aportarle mucho a tu equipo (en misiones de nivel alto) debido a la baja resistencia de limbo.
  • Llevo a Limbo a misiones Corpus principalmente, por lo que la Amprex, y la Simulor son buenas elecciones para mi, con una me despreocupó totalmente de la ubicación de los enemigos y con la otra preparo el terreno antes de meter a los enemigos a la grieta (disparando sus balas desde dentro), pero cualquier arma de daño en área puede suerte útil siempre y cuando ajustes tu estilo de juego a las deficiencias y beneficios de cada una.
  • Tus objetivos prioritarios son los Eximus o cualquier otro que pueda fastidiar bastante al equipo

 

OBSERVACIÓN Y OPINIÓN

  • Esta no es una guía sobre cómo debes jugar a Limbo, solo te comento las posibilidades y tú decide qué hacer con semejante caballero.
  • Te recomiendo que lo uses con sus mods de aumento para que descubras cual es el estilo de juego que más se adapta a ti cuando usas a Limbo.
  • Limbo es por mucho mi warframe favorito, aunque también le tengo aprecio a Vauban
  • En un post pasado me comentaron que asignar roles en warframe era quitarle libertad al juego, pero, ¿cómo desarrollas tu estilo de juego y lo que más te conviene si no cuestionas la libertad y las limitaciones, cómo aprovechas la libertad cuando no sabes hasta donde te alcanza, cómo te diviertes si no dejas volar tu curiosidad y la mejoras a través de ciertas aclaraciones que nacen de tu proceso de abstracción y sintetisación que surge de la refinación que significa desechar lo poco útil y quedarse con lo beneficioso o afín a lo buscado (definir/limitar)?... chofanc, eso era lo que tenía en mente cuando hice mis planteamientos sobre asignar roles en el pasado, el gameplay seguiría siendo el mismo, pero la ida era darle algo de noción o referencia a los DE para plantear el juego y la forma en que podrían explicarle a los nuevos usuarios cómo funciona y de qué va toda y cada una de las cosas... Ya descubrí como jugar y aprovechar todo el contenido, sujeto a los tres roles de los que hablé en el pasado (asalto/guerrero/apoyo), espero hacer una guía pronto, pero dejando claro (obviamente), que puede ser una referencia, más no una obligación.

 

Básicamente soy main limbo, aprendí a usarlo y se me hicieron súper sencillas casi todo tipo de misiones con él (en las corpus con los anuladores corro un poco más de riesgo pero con algo de pensamiento y costumbre aprendes a hacerles frente), pero me gusta sacarle el juguito al juego y su contenido, por ello actualmente estoy usando mucho a Saryn y a Loki (la primera la he usado muy poco en comparación a otros warframes que tengo), no hago guías ni contenido respecto al juego porque estoy deprimido, no tengo equipo ni condiciones para hacer vídeos (vivo en Venezuela), y estoy tratando de aclarar cosas personales, pero vaya que tengo muchas ideas y me gustaría aportarlas. Al menos estoy buscando formas de estar mejor, creo que las encontraré pronto.

(,°•°)/

Edited by KillerMaximus
Corrección ortográfica
Link to comment
Share on other sites

Buena explicación, aunque debo releer un poco... estando en la "burbuja de limbo" si lanzas el 3, se puede llegar a desterrar a los de fuera (deduzco que quedan quitos si tienes el dos activo), un bala le dará estando en los dos en la "grieta"? (es un duda que me quedo). 😄

Y si estas en la "burbuja" no puede salir de la grieta (como fuera que haces "dobleshift".

 

Nota: Entiendo que el unico daño en area que hace limbo es cuando explotas la "burbuja".

Edited by MilorES
Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, MilorES dijo:

Buena explicación, aunque debo releer un poco... estando en la "burbuja de limbo" si lanzas el 3, se puede llegar a desterrar a los de fuera (deduzco que quedan quitos si tienes el dos activo), un bala le dará estando en los dos en la "grieta"? (es un duda que me quedo). 😄

Y si estas en la "burbuja" no puede salir de la grieta (como fuera que haces "dobleshift".

 

Nota: Entiendo que el unico daño en area que hace limbo es cuando explotas la "burbuja".

La primera tiene algo de daño en área por así decirlo, pero limbo no recibe grandes bonificaciones (a mi parecer) realmente por bonificarle la fuerza de poder, si puedes desterrar desde dentro del área de la 4ta a los enemigos que estén fuera de esta pero en la grieta.

 

Las balas solo viajan en la dimensión en la que disparas, es decir, si disparas en la grieta a un enemigo, pero hay otro enemigo fuera de la grieta entre tú y él, la bala atravesará al enemigo fuera de la grieta y le hará daño al enemigo dentro de esta. Por lo que se puede deducir que usar a un enemigo fuera de la grieta mientras estás dentro de esta no funciona.

Link to comment
Share on other sites

Spoiler
hace 4 horas, MilorES dijo:

Buena explicación, aunque debo releer un poco... estando en la "burbuja de limbo" si lanzas el 3, se puede llegar a desterrar a los de fuera (deduzco que quedan quitos si tienes el dos activo), un bala le dará estando en los dos en la "grieta"? (es un duda que me quedo). 😄

Y si estas en la "burbuja" no puede salir de la grieta (como fuera que haces "dobleshift".

 

Nota: Entiendo que el unico daño en area que hace limbo es cuando explotas la "burbuja".

Mientras los enemigos y tú estén en la misma dimensión, podrás dañarlos. Si tu estás en la burbuja y desterraste a varios que están fuera de la burbuja al usar el 3, podrás dañarlos ya que tú y ellos ahora están en la misma dimensión, si tenías activado la estasis esos también estarán congelados.

No, no puedes salirte de la grieta si estás en la burbuja a menos que rompas la burbuja o te salgas de su radio.

Sí, la burbuja es la que hace más daño de las habilidades de Limbo, aunque no es tan grande que digamos pero hasta cierto nivel puedes matar mucho con ella si la tiras y la haces explotar en seguida. Casi siempre Limbo se usa sin mods de fuerza por esto mismo. Únicamente se usa con fuerza cuando quieres usar el mod de aumento de Torrente Dimensional.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Simulor, la probé y no la veo mucha utilidad (algo estoy pasando por alto) o necesita un build que amplíe la zona o algo... por lo demás perfecto (ya había deducido más o menos el comportamiento, por lo que va pasando jugandolo, me parece un warframe divertido aunque puede "molestar bastante" como no permitir activar un defensa movil).

Link to comment
Share on other sites

hace 5 horas, MilorES dijo:

Simulor, la probé y no la veo mucha utilidad (algo estoy pasando por alto) o necesita un build que amplíe la zona o algo... por lo demás perfecto (ya había deducido más o menos el comportamiento, por lo que va pasando jugandolo, me parece un warframe divertido aunque puede "molestar bastante" como no permitir activar un defensa movil).

Explícate mejor, por favor.

Link to comment
Share on other sites

La cuestión con la Simulor es que es un arma para un estilo de juego más táctico en el cual tendrás que valerte mucho del entorno para restringir el paso o para predecir el rumbo del enemigo, aunque claro, en Waframe ese estilo de juego es prácticamente inexistente. Los personajes invulnerables o con buena protección que no llegan tener tanta movilidad natural pueden sacarle más provecho a esta arma, yo personalmente en mi tiempo usándola descubrí que lo más óptimo es tener una esfera cargada de tres mini esferas en estas o tener varias esferas esparcidas en el terreno antes de explotarlas, la fuerza de esta arma está en su detonacion , no en su daño por segundo de las esferas cargadas (creo que esta no aplica estados, si no nada más cuando es detonada, tengo que verificarlo por que por lo general solo mino terreno y luego detono las esferas, causando un buen daño en área y muertes casi instantáneas al menos contra los Corpus), si no me equivoco, las esferas cargadas aplican estado solo cuando se acumulan, no recuerdo, aunque al menos el efecto de impacto (tambaleo) ocurre de vez en cuando cuando se acumulan esferas, al menos con eso aprovecho para detonar luego de aplicarles estado magnético para atacar a los enemigos y así causarles más daño en general.

 

El último frame con el que usé la Simulor fue con Oberon y debo decir que este warframe con la build de tanque, permite meterte de lleno contra enemigos y salir bien parado de cada encuentro incluso en niveles altos, por la alta supervivencia de Oberon no tengo mucho de lo que preocuparme, además, "Renovación del fenix" me da ese seguro que necesito cuando me equivoco, por cierto, a diferencia de las Castañas, la Simulor no te daña a ti mismo. Un problema que te puedes encontrar con la Simulor es el de la munición, en el pasado lo solucione usándola únicamente con Mirage para maximizar el daño por bala lo más posible, pero en ansias de más decidí hacerla un arma segura... Verás, esta tiene naturalmente daño Magnético, lo que viene perfecto por que los estados de segundo grado elemental naturales en un arma permiten adicionar otro estado de elemental de segundo grado mezclando cualquiera de los dos elementos que conforman el estado natural del arma con otro elemento diferente para tener dos estados elementales de segundo grado a la vez en un arma sin que por ello tengan que ser distintos a los que conforman el estado elemental de segundo grado principal, por ejemplo, puedes poner Magnético y Gas en un arma con "daños físicos iniciales, o con un daño elemental primario inicialmente", pero no puedes poner Magnético y Radiactivo en un arma con daños físicos iniciales o con un daño elemental primario inicialmente, obligatoriamente debe tener un daño elemental de segundo grado inherente (naturalmente/inicialmente) para poder colocar otro con un elemento común que forme al inicial.

 

La simulor tiene la ventaja de tener daño magnético base, aplicar proc de impacto cuando se acumulan las esferas, y aplicar el proc del segundo elemento agregado además de aplicar el proc de daño eléctrico cuando detonan las esferas... Muchos estados para un arma realmente. Yo por ejemplo en mi Simulor llevo Magnético y Radiación a la vez y mata a los Corpus muy sencillamente, claro, también algunas unidades Greener son severamente afectados al menos por el daño de radiación pero sin embargo no son la gran mayoría de sus tipos de unidades, y bueno la gran mayoría de infectados también sufre, aunque claro, prefiero mil veces daño cortante, de gas o corrosivo contra los infectados... Por lo general me llevo un arma con Corrosivo con buen estado, cadencia y precisión (o con poco retroceso) como arma secundaria para quitarle la poca armadura a los Bursas que a niveles bajos no es necesario pero a niveles altos es imprescindible en ciertos casos, al menos para no pasar 50 segundos matándolos con la Simulor.

 

La Simulor prácticamente necesita otro tipo de daño elemental al modearla, algo de estado y mods que aumenten el daño en general, el caso más común es Sierra, pero también puedes contar con el que se consigue en Eidolón... Pronto te pasaré una Foto de mi Build en la Simulor, no tiene forma y rinde muy bien en incursiones.

 

Mi estilo de juego con la Simulor es más agresivo que táctico, al menos con Oberon y Mirage, con Limbo voy más tranquilo, pues, prácticamente tengo todo el tiempo del mundo cuando meto enemigos en la grieta, por otra parte, pues, el efecto de la radiación tarde o temprano termina quitándome mucha presión enemiga... En Limbo, recomiendo más daño puro que estado, pues, como no tienes que preocuparte de el daño que puedas recibir una vez que tengas a todos a los enemigos en éxtasis cuando estés en la grieta, hacer que se peleen entre sí es innecesario, pues, de por si necesitaras matar enemigos en la grieta para mantener la suficiente energía tanto para apoyar a tu equipo como para poder sobrevivir sin la ayuda de alguien más. Por otra parte, colocarle corrosivo, gas, o explosión a la Simulor es casi una desventaja al menos contra los corpus, pues, sus distintas superficies tienen resistencia a esos estados, lo mejor en el caso de llevar varios estados a la vez sería adicionarle radiación y toxina, dejando el resto de espacios en mods para munición, más daño base, velocidad de recarga, etc.

Edited by KillerMaximus
Correcciones
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...