Jump to content

Cohesión narrativa a lo John Wick (Sugerencia sobre la new player experience)


Speedlovah
 Share

Recommended Posts

Muy buenas! Antes de nada, deseo agradeceros tanto a Digital Extremes como a la fantastica comunidad de Warframe. No solo por vuestro papel en la industria que nos ocupa, sino por darnos un poco de esperanza en la bondad y en el gran espiritu y corazon humano. De nuevo, gracias.

Os escribo para humildemente aportar algunas sugerencias sobre la experiencia del nuevo jugador en Warframe. El principal problema que me encuentro tanto yo como otros jugadores que quieren reclutar a sus amigos es la falta de entendimiento del juego. Entiendo que esto es algo intencional, ya que aunque os lleve siguiendo poco tiempo es evidente que os encanta sorprender a los jugadores y literalmente volarles el coco jejeje. Sin embargo, es posible mantener cierta oscuridad y no por ello sacrificar a aquellos jugadores menos curiosos; por decirlo de alguna manera. 
El metodo que veo mas factible es a traves de la cohesión narrativa.

Recuerdo que al empezar la presentación de los grineer esta genial, pero a partir de ahí se crea la sensación de estar perdido en el espacio trabajando para alguien que desconoces y contra alguien del que sabes bien poco. Propongo lo siguiente:

1º- Introducción grineer: Exactamente igual que como está, salvo el final. Creo que seria una buena idea que en el momento de extraer el dispositivo grineer de tu warframe no estés solo en tu nave. Al ser Eidolon un escenario grineer, veo una buena forma de presentar ese mundo abierto teniendo que viajar alli para que alguno de los habitantes de Cetus te ayude en el ultimo paso.
Así el jugador nuevo puede ver la dirección que en este momento esta tomando el juego, e involucrarse en descubrir mas. Para ello quizás se necesite algo de mas contenido low level en eidolon, pero no es estrictamente necesario.

2º- Crianza Kubrow: Una vez extraido el artefacto, uno de los habitantes de Cetus nos recomendará obtener un compañero para combatir la soledad del vacio. Inicia la aventura, exactamente igual hasta el final. Cuando consigues el collar de Kubrow, tu mascota será herida en el último momento antes de extraer. Aquí podria entrar una cinematica corta donde tu Warframe se gira mientras corre para ver a su Kubrow siendo disparado en un lugar vital, también podria entrar una línea de dialogo de Lotus u Ordis apremiando al Tenno a escapar, todo muy epico.
En este punto, has de poner a hibernar a tu mascota mientras buscas una solución. Lotus te informa acerca de la tecnología medica avanzada del Corpus, y te manda en una misión de infiltración para recuperar los datos de su operación--->(Tambien podría ser una misión de Archwing para presentar esa mecánica de paso, es un gancho genial para el nuevo jugador)
Aquí se presenta a dicha facción (cosa que actualmente se hace demasiado brevemente en el early game, no como a los grineer), y te involucras en la lucha contra ellos, asi como lo hiciste con los Grineer.
Una vez recuperados, escuchas que en una colonia minera de Venus hay alguien capaz de entender y aplicar los datos que acabas de obtener sobre la operación. Así, el nuevo jugador verá el segundo y maravilloso mundo abierto, Fortuna. 
Tras esto, el cirujano del corpus te comentará lo extraño que es ver un tenno, y lo poco que realmente se sabe de su historia. Aunque ha escuchado rumores de que en el lejano planeta de Urano hay quien puede tener algunas de las respuestas que buscamos. (Así dais esperanza de contenido de la historia principal en un plazo corto-medio que motive al jugador a descubrir más).


En fin, soy un jugador nuevo y aun estoy a las puertas del Segundo Sueño, pero por lo que he visto sin spoilearme demasiado es donde realmente se pone la carne en el asador en cuanto a narrativa se refiere. Si sois capaces de hacer algo aclamado por todos en cuanto a historia, darle una cohesión como la que propongo sera un juego de niños a su lado. 
La intención principal es la presentación del Corpus y de los Grineer, las dos principales facciones enemigas; con el objetivo de contextualizar la lucha y darle sentido a la experiencia inicial; asi como presentar las mecánicas y lugares mas nuevos y vistosos. Solo con contextualizar esas dos facciones y los dos mundos abiertos el jugador se sentira más comodo a la hora de investigar sobre los Orokin y los Tenno; aquellas facciones que deben quedar en veladas en la oscuridad hasta la primera misión narrativa (El segundo sueño).

Un fuerte abrazo y gracias de nuevo por todo!

Edited by Speedlovah
Link to comment
Share on other sites

43 minutes ago, Speedlovah said:

 pero a partir de ahí se crea la sensación de estar perdido en el espacio trabajando para alguien que desconoces y contra alguien del que sabes bien poco. 
 

Excelente!!!, nunca había leído tan perfecta descripción de warframe!, eso es warframe..... con el paso de los años fuimos descubriendo muchas cosas, y todavía faltan mas por descubrir!!!.... 

Soy de los jugadores que creen y gustan de que juego no te lleve de la mano, que todo lo tengas que buscar o preguntar en la comunidad....

Edited by (PS4)AleDiorio
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...