Jump to content

Nuevo tipo de Infestado.


Nacodo
 Share

Recommended Posts

Hola Comunidad Warframe y Miembros de Digital Extremes me comunico con ustedes para debatir esta idea y ver si se puede hacer posible.

Llevo ya poco mas de un año jugando y hoy 6/1/2019 me he despertado tras soñar con un nuevo tipo de infestado y con el juego warframe, quizás muchas horas de juego, el tema es que me pareció muy interesante, considerando que los únicos 2 infestados verdaderamente difíciles y solo por así decirlo son Phorid y Lephantis, se me ocurrió agregar no un jefe o semi jefe, sino una unidad especial tipo capitán o encuentro fortuito en ciertos tipos de nodos/alertas/misiones los cuales se encuentren infestados. No en defensas, ni en deserciones. En las supervivencias lo dejo a consideración de votación.

Este nuevo infestado tiene una mecánica similar al orbe madre, pero siempre basándonos en que los infestados son vulnerables al daño fuego, cerca de su fase final este se divide en 2, una por la cabeza de la araña y otro por su parte trasera o "cola de la araña" la cual ambas tienen unos tentáculos en formas de colmillos o garras. En dicha fase la araña infestada dividida va a variar cada cierto tiempo de tipo de daño al cual es mas débil y el daño fuego que reciba se reducirá un 92%.  (me detengo la descripción de esta parte aquí solo para continuar mas adelante.)

La araña solo puede aparecer en naves, y va a aparecer cuando la puerta de alguna habitación sea pequeña, esta araña con su tela infestada va a sellar dicha entrada impidiéndonos el paso hacia nuestro destino. Esta tela siempre va a tener una resistencia al daño fuego de un 87,7% y vida modificada según el nivel de la zona y cantidad de warframes que hayan entrado a la misión(por mas que algún warframe salga de la habitación bloqueada por alguna razón y sin romper la tela de araña, esta tela siempre va a tener dicha composición). Como pueden prever si entra 1 solo warframe con armas y equipo avanzado, va a poder romper la tela, pero la idea es que el matar a esta araña va a resultar mas fácil en comparación por eso va a tener una buena cantidad de vida o mejor dicho la araña va a tratar de impedir que la rompamos. Si nos centramos solo en la tela y reducimos un 10% de la vida de esta e ignoramos a la araña, esta araña ganara aumentos temporales, estos van ganando cargas hasta un máximo de 3, los cuales potencian su velocidad y daño.

Dichos aumentos duran 45 segundos la 1° carga siendo un 12% de velocidad y daño; 2° carga dura 30 segundos 21% en velocidad y daño; 3° carga dura 20 segundos 30% velocidad y daño; si por algún motivo alguno de nosotros deja de centrarse en la araña y continua atacando a la tela que bloquea nuestro paso este aumento se reinicia manteniendo el aumento como si fuese permanente. En vez de reducir las cargas de golpe (razón de que cada carga tenga un tiempo de duración diferente) están van restándose las cargas (o sea si esta en la 3° carga, al pasar los 20 segundos, el aumento se reduce a la carga 2° con sus efectos y tiempo de duración y así hasta no tener mas cargas).

Ahora a lo importante, se habrán preguntado alguno/a que ocurre en misiones de captura o rescate bueno dicha araña va a atrapar a nuestro objetivo o rehén. En el caso del rehén lo va a dejar detrás de la tela de araña para impedirnos el avance pero sin dañarlo a menos que algún warframe al pelear contra la araña sea derribado tras perder toda su vida. El daño hacia el rehén se va a dividir dependiendo de la cantidad de warframes en la habitación pero nunca va a ser mayor al 50% dándonos 2 chances si estamos solos en la misión. (por ejemplo si son 4 en la habitación y caen el daño hacia el rehén sera de 25% de su salud por derribo y el rehén no podrá restaurarse la salud ni ser restaurada por habilidades de warframes, hasta matar a la araña).

La famosa araña el cual le dejo a Digital Extremes el decidir su nombre, tendrá 5 fases:

1° fase: Sera como matar a cualquier otro infestado, esta araña estará completa y la encontraremos con vida roja, carne infestada, (tendrá mucha vida, modificada por el nivel y cantidad de warframes) solo que nos atacara a distancia saltando de pared a pared disparando toxina y proyectiles como los pequeños drones infestados.

Tendrá también una habilidad la cual, como todos esperan, sera dejarnos inmóviles por 5 segundos con su tela de araña, mientras estemos inmóviles podremos atacar con nuestras armas, pero no podremos usar habilidades de warframes. Esta habilidad la podrá volver a usar cada 35 segundos y nos dañara (un 3% de nuestra vida máxima de warframe sin contar modificadores). Obviamente la araña en esta fase ira variando de objetivos para no derribar de entrada solo a un jugador, de todas formas si algún jugador esta por debajo del 35% de vida máxima modificada la araña ira concentrando sus ataques en este.

2° fase: La araña cae al suelo y se retuerce (mientras se le caen partes no muy importantes de su cuerpo), al pararse empieza a gritar y a temblar, llamando a un par de oleadas de infestados mientras la araña se vuelve inmune y no puede atacar, preparándose para robarnos/mutar nuestra armadura. En esta fase la araña toma para mutar un 85% de la armadura modificada de todos los warframes que hayan entrado a la misión (si entraste con  un warframe como valkyr y modificaste su armadura la araña tendrá el 85% de tu armadura total) supongamos que entran 4 warframes los cuales tienen mucha armadura y está modificada, la araña tendrá el 85% del total de la suma de la armadura de los 4 warframes. Pero esta armadura nunca podrá ser menor a la de tres bombardero Grineer del mismo nivel (armadura de aleación 1500). Para así representar un reto.

Cuando se pone de pie la araña se vuelve pesada y tiene 2 habilidades extra: 

Dar cargas similares a las del juggernaut pero no tan lejos. La podrá utilizar cada 25 segundos

Empezar a producir pequeñas copias 2 de ella pero con vida roja, carne infestada, las cuales se mueven mas rápido y nos atacaran con toxina y proyectiles (estas arañas pequeñas tendrán poca vida y un porcentaje del daño 35% y armadura 10% de su madre o lo que consideren los de digital extremes). La podrá utilizar cada 12 segundos.

Después de eso la araña seguirá atacándonos con su tela e intentara darnos algún que otro mordisco para dañarlos, de a ratos esta se sacudirá para saltar sobre la posición de alguno/a de nosotros.

3° fase: La araña se le rompe la coraza externa la cual representa a la armadura y se ve mucho mas vulnerable, grita se retuerce y tiembla, llamando así a otras 2 oleadas de infestados.

En esta fase la araña en vez de mutar su armadura nos robara los escudos totales modificados, o sea lo convertirá en algo similar al modo pesadilla sin escudos. Después de el escudo solo tendrá la carne infestada. Si utilizamos habilidades de warframes similares de recarga de escudos o que nos den sobre capacidad de escudo, la araña los absorberá, restaurando así los suyos.
La araña no puede tener un escudo menor a 2500. Durante esta pelea, la araña se vuelve mucho mas rápida que en la 1° fase tanto en movimiento como en ataques, podrá saltar, treparse a las paredes atacar de lejos, todo, reflejando así su desesperación debido a que se esta por morir.

Gana 1 habilidad extra: La de Succión de vida, cuando la utiliza salta sobre un warframe, tiene 100% de éxito a menos que sea interrumpida o se cambie con el operador, daña un 20% de la vida total del warframe y restaura un 10% de los escudos totales máximos que la araña tenga y un 15% de su vida. Antes de saltar la araña se va a sacudir mientras marca con un aura verde y naranja al objetivo, esta aura, es visible por los otros jugadores pero no por el objetivo mismo. La puede utilizar cada 15 segundos. 

También podrá atacar con las otras habilidades ya antes mencionadas, pero la habilidad que se verá reducida en daño sera la de carga de juggernaut debido a que ya no cuenta con la armadura. Las crías tendrán un porcentaje del escudo total de la madre 10%, pero sin armadura y mantendrán el mismo daño.

4° fase: La araña tras caer pierde de sus piernas separándose en la cabeza y la cola ambas partes serán similares a los infestados pequeños que se arrastran, es aquí donde entra la mecánica similar al orbe madre con cambio de vulnerabilidad a un cierto tipo de daño aparte del de fuego. Los warframe recuperan sus escudos, como todos sus beneficios hacia estos.

La única habilidad que podrá usar sera la tela de araña, pero esta durara 8 segundos en vez de 5. Mantendrá el mismo tiempo de utilización 35 segundos debido a que ahora son 2 cabezas las que pueden utilizar esta habilidad.

Durante esto la araña ira variando sus ataques de a distancia y cuerpo a cuerpo, siempre midiendo la proximidad de los warframes a estas, mientras se desplazan.

5° fase: La cabeza o culo que matemos primero explota, (si no matamos a ambas solo explota una mientras que la otra sigue), dejando 4 pequeñas pulgas cabezonas de color verde con patitas.

Si ambas cabezas explotan empezaran a entrar infestados a la habitación como si fuese un mapa normal, a pesar de que las 8 pulgas estén aun vivas.

Estas pulgas podrán trepar paredes, pero no muy alto, y se moverán mas rápido que las partes que acabamos de explotar, casi tan rápido como las crías, pero no lo suficiente. tendrán una resistencia al fuego de 20% también armadura y escudos 13% de lo que antes absorbieron.

No tendrán habilidades.

Las pulgas irán detrás del warframe/operador que hizo explotar la parte de la araña a menos que algún otro warframe/operador se acerque demasiado. Estas trataran de derribar al warframe similar a los G3 (3 Grustrag). Si lo logran, el resto irá en busca de los otros warframes.

Durante esta fase y aunque las pulgas sigan vivas, la resistencia al fuego de la tela que bloquea la entrada baja a un 20% pero esta sigue dando el aumento con sus 3 cargas a las pulgas.

Luego de matar a la araña la misión seguirá su curso natural.

Digamos que es un infestado algo duro y quizás hasta utilizable como jefe.

 

Me gustaría que opinen así como agreguen mas ideas si les interesa. Ariel Tournier / Nacodo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
On 2019-01-09 at 4:34 PM, (PS4)robi191291 said:

Me gusta tu idea, y me gustaria en un futuro añadir alguna variante más de enemigos, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna Y la verdad es que los infestados necesitan un poco de cariño, los pobres estan muy flojos, y tu idea les viene como anillo al dedo. 

Gracias, se me ocurrieron también otras ideas, y si bien no he mencionado todo sobre la araña acá para ver el interés de Digital Extremes tengo la esperanza de que en algún momento les den algo de cariño a los infestados que ya se están quedando atrás en comparación a los Grineer y Corpus.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...