-RL-Ronin

Lo que no nos gusta de Warframe

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola, seguro que por este nombre no me conocen, pero a lo mejor Deuce les suena un poco más, en fin, tengo pensado hacer un vídeo compilando lo que a nosotros, la comunidad de habla hispana, no nos gusta del juego. Por ello me he dado a la tarea de publicar en diferentes lugares un llamado a todos y todas, lo que quisiera saber es: ¿Qué es aquello de Warframe que no les gusta? ¿Por qué no les gusta? Más que nada quisiera que fuera una aproximación seria al tema, la idea de esta publicación es brindar un espacio donde ustedes puedan argumentar y expandir sus inquietudes, las cuales luego condensaré para después compartirlas y debatir al respecto. Por supuesto que todo debe hacerse partiendo desde la base del respeto y el entendimiento mutuos. 

Dicho esto, quisiera agradecerles de antemano, se cuidan todos y nos vemos 😄

Edited by -RL-Ronin
  • Like 1
  • Applause 1
  • Upvote 1

Que no me gusta de warframe?

Es una buena pregunta, de hecho en todo juego mas todo en nuestras vidas nos topamos con cosas que no estamos del todo comodos o de acuerdo, yo podria decir que lo que no me gusta de warframe son un par de cosas

Primero por el juego, que son las extensas horas para construir un item, pero tiene sentido que sea asi por ejemplo para un warframe 3 dias para construirlo en la fundidora, ya que si tardara 30 minutos el juego se acortaria demasiado

Ahora por la comunidad, diria que estoy inconforme con la poca toxicidad que hay, en todo juego sabemos que hay toxicidad, pero empezaria por el elitismo para sobreasegurar una partida, digamos que en cazeria de los 3 eidolones

Lo segundo y lo que mas odio, pero a la vez lo que mas la comunidad recurre es a el meta, y sus meta slaves (esclavos del meta), y como se que mas de uno me dara su opinion radical, me explicare a mi punto, hay una parte de la comunidad en los videojuegos que recurren mucho a ciertas equipaciones para asegurar la victoria, es lo normal y he recurrido a eso alguna vez, pero en warframe se ve mucho build y equipaciones demasiado iguales, lo cual muchas personas que he conocido han dejado de jugar al pensar que con esas buildd ya tenian en la palma de la mano el juego, cuando el juego no consiste en solo hacer daño, un buen ejemplo seria una build muy popular en el pasado que era mirage y la simulor a corrosivo, la actual un warframe tanque, por ejemplo Rhino con una arca plasmor a corrosivo, Octavia con una atterax o zaw que consiste en solo usas ataques giratorios y es algo que veo muy a diario, y diciendolo inobjetivamene algo que aborresco ver... bueno, de tal modo que el meta y las personas que promueven y aplican el meta limita exageradamente el juego tanto para nuevos jugadores como ya personas que conocen el juego a su misma jugabilidad, dejando de lado muchas armas y muchos warframes de lado los cuales llevan un enorme potencial sin siquiera saberlo

Seria mi aporte para tu post Deuce

Inmenso manuscrito que se escribio el tio de arriba ↑ yo lo hare mas corto.

Tengo una alianza desde hace muchisimo tiempo, basicamente cuando se recluta un clan nuevo y este clan comienza a ser toxico y no quiere retirarse por su cuenta
al expulsar el clan, todo el chat de alianza queda bugeado, ya que no los saca, sino que los deja alli permanentemente hasta que los expulsados reinician su juego
Osea que si tenemos un miembro irrespetuoso molestando, insultando, haciendo spam con el rango "Warlord" no se puede expulsar por ser "Warlord" (GENIUS) y ya que el clan esta expulsado y sigue estando en el chat de alianza, no le encuentro logica.
Y ya no escribo mas, se entiende el punto el cual es decir que le falta muhisimo pulir al sistema de alianza/clanes y ya vamos para los 4 años con exactamente lo mismo.
Gracias.

• Haha 1

uffff, ya vi por twitter como va la cosa, me compadezco un poco de ti Deuce tendrás que revisar, catalogar, descartar y reestructurar todo ese feedback (me quito el sombrero) pero hay te mando un tocho con cariño 😉

Lo que más me incomoda del juego creo que es la organización/enfoque que transmite el juego, se que WF es único en su tipo, pero si hay algo que no hace muy bien que tienen la mayoría de los demás juegos es una proyección o un mensaje claro, una ruta por la que el juego te mostrará sus mecánicas y su historia. No siento que exista una buena sinergia entre todas las partes individuales del juego, se siente que cada cosa tiene un sentido individual pero poca coherencia o pulido en general.

Lo más perjudicial y evidente es justo al inicio, el “tutorial” del juego es muy simple y obsoleto, creo que no es un buen acercamiento para introducir a nuevos jugadores, es cierto que las misiones de historia y la comunidad hacen de un tutorial más orgánico y es evidente que DE busca potenciar este método de aprendizaje pero no reestructuran las partes más viejas del juego hasta que es tan tarde que la única solución es extirparlas del juego.

La premisa que yo veo en WF es un universo rico en historia y aventuras que está disponible ante los ojos de lo que los que quieran buscarla (cinemáticas, cómic, ilustraciones, texto, audio, etc) y para los que no buscan eso, sus mecánicas en sus diferentes apartados y modos ofrecen variedad de posibilidades para el disfrute; luego de eso las posibilidades del juego pese a parecer prácticamente infinitas se ven envueltas en un grueso envoltorio de tedio disfrazado de un mini juego de coleccionismo dependiendo de qué tan serio te tomes el meme del endgame.

Un saludo compadre y suerte en todo 🙂

• Upvote 1

Lo que más odio de warframe es que le falta contenido que requiera habilidades mecánicas para ser superado, ya que cualquier cosa que nos lance DE se puede trivializar fácilmente gracias a nuestro arsenal de buffs, control de masas, ataques que causan daño masivo en áreas enormes y reducciones de daño. La progresión del jugador es linear y se basa sólo en obtener mods y armas con números mas grandes para derrotar enemigos con niveles mas altos en menos tiempo y listo.

TLDR: warframe perdió lo ninja hace rato, ahora la mayoría juega como magos y eso se vuelve aburrido fácilmente.

• Like 3
  • Applause 1

Me gusta le juego pero lo que de verdad me molesta son las actualizaciones, es decir, apoyo el nuevo contenido pero en la mayoría de las veces por no decir siempre, las actualizaciones afectan el rendimiento de misiones que ya existen, sería bueno desde mi punto que antes de que introduzcan algo nuevo los DE revisen que esta actualización no esté afectando el rendimiento de lo que ya se ha introducido con anterioridad, que tomen en cuenta que aun cuando usen computadoras muy potentes para desarrollar el juego noten la pérdida de rendimiento y la solucione. 

Como la ultima actualización de Fortuna, fortuna va mejor que las ya introducidas llanuras de eidolon, cuyo rendimiento del ultimo se ve afectado por una inesplicable y siempre visible lluvia que se sobrepone cada vez más. 

Posted (edited)

Como odiar no odio nada, pero si que hay unas cuantas cosas que me tienen preocupado. Pero solo voy a decir una ya que si esta no estuviera pues seguramente la cosa iria mejor y también porque ya se ha comentado mi otra preocupación y no quiero estar repitiendo.

DE necesita poner los pies en la tierra y escuchar a la comunidad dejando de dar palos de ciegos con el contenido. Basicamente todo el 2018 ha sido un quiero y no puedo. 

Edited by (PS4)robi191291

En 9/1/2019 a las 14:14, Joace dijo:

Me gusta le juego pero lo que de verdad me molesta son las actualizaciones, es decir, apoyo el nuevo contenido pero en la mayoría de las veces por no decir siempre, las actualizaciones afectan el rendimiento de misiones que ya existen, sería bueno desde mi punto que antes de que introduzcan algo nuevo los DE revisen que esta actualización no esté afectando el rendimiento de lo que ya se ha introducido con anterioridad, que tomen en cuenta que aun cuando usen computadoras muy potentes para desarrollar el juego noten la pérdida de rendimiento y la solucione. 

Como la ultima actualización de Fortuna, fortuna va mejor que las ya introducidas llanuras de eidolon, cuyo rendimiento del ultimo se ve afectado por una inesplicable y siempre visible lluvia que se sobrepone cada vez más. 

ahhh si, la buena HyperLLuvia, nada le falla incluso hace que los fps bajen a -26 y que aparezcan alfombras magicas color negra voladoras XD
lRdZAiu.jpg

• Haha 1

Interesante pregunta. Por mi, seria algo de lo ya dicho anteriormente, al meter contenido nuevo, muchas veces termina impactando negativamente en el contenido ya existente, ademas hay bugs q llevan mucho tiempo y aun se pueden encontrar en algunas partidas.

Y bueno, las clásicas migraciones, pero aparte del juego en si, creo q a pesar de tener una de las mejores comunidades, siento q hay mucho elitismo en los rangos de maestría altos q se combina muchas veces con la inmadurez de los nuevos jugadores q ha traido El Sacrificio y recientemente Fortuna. Por darte un ejemplo, ya van dos veces q unos tipos q me han dicho q me van a reportar por afk por el hecho de quedarme protegiendo mi punto en una intercepcion.

Pero si hay algo q me saca de mis casillas, es la bipolaridad de DE cuando hace nerfeos o rework. Hace años vienen con "este juego se basa mayormente en PvE cooperativo, así q reduciremos el rango de afinidad para q jueguen mas juntos y puedan inventar nuevas sinergias con las diferentes habilidades", para después venir con "están jugando demasiado juntos y sus sinergias son muy ingeniosas, It's time to nerf".

• Like 1

Hola. Lo que no me gusta es que el arma Penta tiene pocas balas. Solo 7 por cargador y un total de al menos 30. Debería tener más. Es un arma que me gusta mucho

Hola, 

Lo otro que no me gusta es que no puedo disfrutar las aventuras porque no me da la cabeza para leer lo que dice el subtitulo en español (no se nada de inglés) y jugar deberían buscar un traductor mexicano o Latinoamericano que la voz sea en nuestro idioma

Gracias por la posibilidad. Fuera de lo de arriba que, creo, son cosas menores y se pueden mejorar. El juego es genial, lo juego desde que salió la ps4 soy rango alto. Perdí la cuenta de las horas que jugué pero lo sigo. Espero que no finalice nunca. 

hace 4 horas, (PS4)neurus_ps dijo:

Hola, 

Lo que no me gusta es que no avisen cuando hay una actualización. Lamentablemente o no llegan o no avisan al menos para ps4. Me entero cuando prendo la play. Podrán enviar mail o Facebook avisos cosa que dejo la play prendida y cuando llego actualizo 

Avisan por aqui, por los foros. Y creo recordar que por twitter tambien.

Edited by (PS4)Nekho

On 2019-01-08 at 5:33 PM, -RL-Ronin said:

¿Qué es aquello de Warframe que no les gusta? ¿Por qué no les gusta?

La idea de resaltar lo malo de algo no me parece para nada productivo. Seguramente hay cosas que mejorar, pero no creo que sean malas. Opinión personal

Edited by (PS4)AleDiorio

hace 2 horas, (PS4)AleDiorio dijo:

La idea de resaltar lo malo de algo no me parece para nada productivo. Seguramente hay cosas que mejorar, pero no creo que sean malas. Opinión personal

Q no nos guste algo no significa q sea malo. La publicación no dice q es lo malo de Warframe, pregunta "Q es lo q no les gusta?".

Por ejemplo, a mi no me gustan las nueces, pero no significa q las nueces sean malas.

• Like 1

hace 13 horas, JoJoshuee_DesK dijo:

Por ejemplo, a mi no me gustan las nueces, pero no significa q las nueces sean malas.

Oie la idea de resaltar lo malo de las nueces no me parece para nada productivo para las empresas y las ardillas que lo recolectan »:v . Seguramente hay cosas mas sabrosas para desgustar, pero no creo que las nueces sean malas... osea ubicate. Opinión personal.

3 hours ago, Tr0llf3sT said:

Oie la idea de resaltar lo malo de las nueces no me parece para nada productivo para las empresas y las ardillas que lo recolectan »:v . Seguramente hay cosas mas sabrosas para desgustar, pero no creo que las nueces sean malas... osea ubicate. Opinión personal.

Justo me hiciste acordar lo único que no me gusta de warframe!! Bueno, por lo menos tu misión está cumplida! :v

hace 1 hora, (PS4)AleDiorio dijo:

Justo me hiciste acordar lo único que no me gusta de warframe!! Bueno, por lo menos tu misión está cumplida! :v

Me alegra aiudar ;v

On 2019-01-10 at 2:54 PM, Tr0llf3sT said:

ahhh si, la buena HyperLLuvia, nada le falla incluso hace que los fps bajen a -26 y que aparezcan alfombras magicas color negra voladoras XD
lRdZAiu.jpg

la buena lluvia 4k

• Haha 1

A mi lo que no me gusta para nada es que llevo 3000 años preguntando por los requisitos reales de sistema para poder jugar bien fluido en Eidolon y Fortuna y nadie me contesta de DE ,es para saber en que ando corto 😄 y e que debo gastar, muchas gracias :thumbup: