Jump to content

Cambios de los requisitos mínimos de PC para Warframe


[DE]Zorro
 Share

Recommended Posts

En junio del 2018, anunciamos que teníamos planes para cambiar los requisitos mínimos de PC para Warframe. ¡Oficialmente tenemos una fecha para estos cambios!

Los requisitos mínimos de PC para Warframe cambiarán a Windows 7, sistema operativo de 64-bit, placa gráfica capaz de usar DirectX 10 y 4 GB de RAM, esto a medianos de este mes.

Queremos apartarnos de los sistemas operativos que Microsoft y otros vendedores de Hardware ya no apoyan y queremos enfocarnos en Software que mejora el desarrollo y potencial de Warframe. Actualizando los requisitos mínimos de PC mantendremos la experiencia de los jugadores segura y estable en sistemas operativos que son confiables, actualizados y apoyados por las compañías que los hacen.

Hemos explicado esto en detalle cuando anunciamos nuestros planes – ¡haz clic aquí si quieres saber más!

Link to comment
Share on other sites

Supuestamente este cambio lo hacen porque "Nosotros queremos mantener las experiencias de los jugadores seguras y estables en los sistemas operativos que están actualizados" cuando se lleva años pidiendo que optimicen Cetus y por extensión Las Llanuras de Eidolon para que por lo menos anden a 30 fps estables en fp's de gama media-baja, o que tengan servidores dedicados para tener mayor estabilidad de conexión, porque siendo realistas aquí en latinoamérica la mayoría no tiene una internet "buena", aparte que no todos tienen para armar/comprar una master race para ahora jugar warframe, cuando es bien sabido que DirectX 10, y muchísimo menos el 11 han superado en estabilidad al 9 (que llevaba 20 años de funcionamiento ininterrumpido, mientras que el 10 y 11 no duraron más de 2 años antes de ser reemplazados por el 12).

Es una lástima que no tengan en cuenta a la gran base de jugadores, pero bueno son sus políticas, y si no puedo jugar fluidamente Warframe en mi pc, ni siquiera con los gráficos al mínimo, pues tampoco voy a ir a quemar mi pc por un juego.

Link to comment
Share on other sites

Con cambios recientes, en las partículas imagino,me ha sucedido que me dan bajones de FPS de 50-60 hasta incluso 5 en misiones normales, con mayor frecuencia de la que quisiera, fortuna pasó de andarme de entre 15 a 30 FPS a no poder entrar, el rendimiento que tiene el juego en mi pc actualmente es bastante frustrante y quisiera saber si las intel HD graphics (5500 es la mía) seguirán siendo compatibles o quedarán obsoletas derechamente, o si es posible que se pueda seleccionar dentro del juego el antiguo sistema de partículas para poder jugar como antes

Link to comment
Share on other sites

Me parece excelente que dejen de soportar sistemas mas viejos y obsoletos para los tiempos actuales. Pero antes de hacer eso deberian tomar en cuenta que tienen que optimizar cetus y fortuna para que corra mejor. Mi PC no es una tostadora con rueda de hamster y Cetus con suerte me llega a 30-40 fps en partidas normal y en las cazerias de eidolones llega a 20-30 con mucha suerte y fortuna corre mucho peor. Y tengo compañeros del clan al que pertenesco que nunca pudieron entrar a cetus porque el mapa si por algun milagro les carga les anda a menos de 10 fps.

Tambien en Latino america no todos tienen el presupuesto para comprar una computadora que pueda correr bien esas instacias si el host no tienen una buena PC o la conexion no llega a cierta velocidad puede tardar años en que cargue un mapa. Deberian tener servidores dedicados al menos para correr cetus y fortuna para que todos puedan disfrutar Warframe por igual.

Link to comment
Share on other sites

Los cambios siempre son buenos, y en vista  general, ayudan al progreso y a la mejora. Ahora, vamos a los hechos en si y es que como esta la economía en general de Latinoamérica ( argentina, Venezuela, Perú, Colombia) entre otros, que tienen el precio del dólar por los cielos, que armar un setup básico como el mío vale fortunas en dinero, con trabajo estable e independizado me ha costado 5 meses arduo de ahorros y que aun así cueste trabajo correr el juego al máximo y que en cetus o fortuna vaya súper mal sin importar en que tipo de directx lo corra (actualmente tengo win 8.1 64bits) sigue andando pésimo, al día de hoy estoy usando Dx9 con 32 bits configurado en el launcher del juego y va super fluido sin problemas, sin latencias o cuelgues. Con todo esto mencionado no quiero ni imaginar los horrores que debe costar jugar en una pc gama baja. Estamos todos de acuerdo que la gente de Norteamérica podrá jugar sin ninguna dificultad, pero Latinoamérica? Vale la pena perder gran mayoría de jugadores por una simple actualización? No se, es una decisión que tomaron ustedes, pero de mi parte, creo que hablo por la gran mayoría de gente que puede acceder a lo que puede y dedicarle tiempo a este maravilloso juego y olvidarlos así porque sí, no me parece demasiado justo. Yo creo que deberían hacer como Microsoft en este sentido también y dejar que la gente decida si quiere usar o no el sistema de 64 bits con dx11 o 10, y si no lo decide pues solo se harán cargo ellos mismos de si les ocurre algún bug o algo.

Link to comment
Share on other sites

También quería agregar que si van a hacer este tipo de cambios, deberían dejar modificar mas paramentos en la configuración visual del juego. Yo "en mi caso", prefiero fluidez y rendimiento sobre calidad. Y si van a subir los requisitos, por lo menos dejen elegir a la gente si quieren usar las "partículas" nuevas o las viejas, o simplemente jugar sin partículas, etc. Poder desactivar mas cosas en cuanto a visual como para que se pueda seguir jugando en un sistema mas actual pero sin perder la oportunidad de seguir jugando, ya de por si la mayoría de gente juega todo en "bajo", perder partículas o sombras como para poder seguir corriendo el juego no les importara. Seria bueno que también revisaran eso.

Link to comment
Share on other sites

No pueden estar jugando con tostadoras a estas alturas gente estamos En el 2019  dejen de estar llorando por todo y  antes agradezcan todo el contenido y detalles que nos ofrecen dia a dia , dios es que se quejan por todo.
si fuera por ellos dejarían  wf  con requerimientos de  supermario 64  "con tal que les rinda  estarían felices "
ya deben actualizar ..  que eso de estar jugando  con una Intelhd graphics 5000   WTF!  como se les puede ocurrir  pedir respuesta  de que si están obsoletas o aun se puede jugar con ellas claro que no   hay algo llamado  ahorrar  ahorran todos los días y se compran una tarjeta de video  buena y ya tienen para bastante tiempo dejen de estar llorando por todo...  fastidian.
-que venga la arena

Link to comment
Share on other sites

On 2019-02-08 at 4:57 PM, [DE]Zorro said:

En junio del 2018, anunciamos que teníamos planes para cambiar los requisitos mínimos de PC para Warframe. ¡Oficialmente tenemos una fecha para estos cambios!

Los requisitos mínimos de PC para Warframe cambiarán a Windows 7, sistema operativo de 64-bit, placa gráfica capaz de usar DirectX 10 y 4 GB de RAM, esto a medianos de este mes.

Queremos apartarnos de los sistemas operativos que Microsoft y otros vendedores de Hardware ya no apoyan y queremos enfocarnos en Software que mejora el desarrollo y potencial de Warframe. Actualizando los requisitos mínimos de PC mantendremos la experiencia de los jugadores segura y estable en sistemas operativos que son confiables, actualizados y apoyados por las compañías que los hacen.

Hemos explicado esto en detalle cuando anunciamos nuestros planes – ¡haz clic aquí si quieres saber más!

Zorro colocar requisito minimo 4gb de ram es un error, ningun equipo con poca ram corre fortuna, el minimo deberia estar en 6 u 8 pero nunca 4 (suponiendo que su grafica sea inferior a 2gb de ram) lo digo por el testeo de varios equipos en la comunidad de facebook donde medianamente nos ayudamos a intentar jugar mejor, son pocos en latinoamerica que logran correr fortuna con requisitos minimos. Gracias

Link to comment
Share on other sites

21 minutes ago, telatres said:

No pueden estar jugando con tostadoras a estas alturas gente estamos En el 2019  dejen de estar llorando por todo y  antes agradezcan todo el contenido y detalles que nos ofrecen dia a dia , dios es que se quejan por todo.
si fuera por ellos dejarían  wf  con requerimientos de  supermario 64  "con tal que les rinda  estarían felices "
ya deben actualizar ..  que eso de estar jugando  con una Intelhd graphics 5000   WTF!  como se les puede ocurrir  pedir respuesta  de que si están obsoletas o aun se puede jugar con ellas claro que no   hay algo llamado  ahorrar  ahorran todos los días y se compran una tarjeta de video  buena y ya tienen para bastante tiempo dejen de estar llorando por todo...  fastidian.
-que venga la arena

no todos somos millonarios como tu campeon, y menos los que vivimos en Venezuela, somos excluidos de poder jugar por no tener una pc decente??

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ser realistas. Yo tambien juego en una low end, pero bien low end. No tengo efectivo para actualizar mi RIG ya que soy padre de familia y primero esta mi familia que los juegos, por mas que me gusten, y realmente yo no veo que DE este haciendo algo mal. Les piden que dejen de sacar contenido nuevo y se enfoquen en arreglar el contenido que ya tienen, mientras que los mas veteranos que ya han terminado todo lo que hay por hacer y a estas alturas solo grindean, piden contenido nuevo por que ya se estan aburriendo de lo mismo de siempre. DE tiene que pensar en ambas cosas al mismo tiempo. Y es OBVIO que los juegos cada vez son de mayores requisitos, yo quisiera por ejemplo, darle una prueba a Apex Legends pero no logre que corriera en mi PC y al final no me enoje por que entiendo que mi PC no puede correrlo, y va a llegar un momento en que tampoco pueda correr los juegos que mas me gustan, es triste pero es la REALIDAD. Si yo no puedo actualizar mi pc los desarrolladores, no solo de DE sino cualquier desarrollador, no se va a parar a que su juego solo se quede en low end para unos cuantos. Seamos tambien sinceros, quienes tenemos gama baja tampoco invertimos en el juego (vamos, no tiene sentido quejarse de tener gama baja y andar comprando skins) asi que tampoco somos quienes ponemos el pan sobre su mesa; a algunos se les olvida que esto al final de cuentas es un negocio y como tal ellos deben enfocarse a generar ese dinero y la mejor manera de hacerlo es apuntando a un publico en gamas altas. Antes agradezcamos que piensan tambien en los gama baja, pero consideren que harian ustedes si fueran desarrolladores, es facil decirle a Messi como jugar estando sentados detras de un monitor viendo sus partidos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

En 8/2/2019 a las 17:57, [DE]Zorro dijo:

 

Los requisitos mínimos de PC para Warframe cambiarán a Windows 7, sistema operativo de 64-bit, placa gráfica capaz de usar DirectX 10 y 4 GB de RAM, esto a medianos de este mes.

Placas Gráficas 4GB de RAM? Ha sido un placer jugar Warframe. Adios. Quiten la opción de "Latinoamérica" de la lista de regiones. En este momento no hay casi nadie, después de cambiar los requisitos a 4GB ya no tendrá sentido en absoluto. Gracias por todo DE!! ❤️

Link to comment
Share on other sites

hace 24 minutos, MadKairon dijo:

Placas Gráficas 4GB de RAM? Ha sido un placer jugar Warframe. Adios. Quiten la opción de "Latinoamérica" de la lista de regiones. En este momento no hay casi nadie, después de cambiar los requisitos a 4GB ya no tendrá sentido en absoluto. Gracias por todo DE!! ❤️

A ver, RAM y VRAM no son lo mismo, el anuncio habla de RAM, y ese cambio está relacionado con el fin del soporte a los sistemas de 32 bits

Link to comment
Share on other sites

Bueno yo trabaje 1 més dedicado solo para comprarme un nuevo portatil para jugar warframe a todo full, el juego ofrece mucha calidad ya sea de contenido, grafica y sonido, si van a disfrutar algo almenos intenta disfrutarlo a lo maximo que ofrece yo les recomendaria adquirir una con tarjeta grafica nvidia Geforce con esa
experimentaran mayor disfrute ya que te optimiza todo y sacas provecho a toda tu pc y puedes ver las mejores e implementacion de cada juego y lo que ofrecen los desarrolladores y que configuraciones brindan cada uno y para que no sea lenta una con 8 a 12 de ram y si puedes agregale el turbo boost ya que le saca
más provecho al procesador. Hay que pensar que existen muchos juegos que piden mucha ram y vram y cada ves salen ofreciendo mas y mas siempre veo que los asiaticos y rusos sacan juegos con altos requisitos, el que no actualiza alfinal se queda obsoleto o deja de ser tan atractivo ante los demas en esta era de la tecnologia, 
es como comparar a jugar un teken 1 vs teken 7 de play station...  la mayoria siempre elije lo mejor y si no es tu caso, pues preocupate amigo, saludos.
Link to comment
Share on other sites

Hmmm, a mi ya me complica en fortuna(automáticamente no puedo jugar con mi notebook), en la maquina de mi hermano menor que es tirando a gamer no perfectamente "master race" pero se la banca muy bien, le tironea en fortuna, no me quiero imaginar que va a pasar, por ahora creo que todavía mi maquina se la banca, en minima, pero si lo suben un toque mas, debere dejar de jugar. Y sinceramente, un amigo mio me dijo que al menos de 30.000$ pesos no encuentro una pc... con un salario de casi 9.500$ y mis gastos personales, de servicios y trabajo, me complicaran si eso pasa.

Me gusta el juego, no se, creo que me va a terminar reventando lo de los graficos...

Avisen, para cuando lo hacen por favor...si veo que no voy a poder entrar, al menos quiero dejar en extasis a mi kubrow, no quiero terminar perdiéndolo por estas cosas.

Link to comment
Share on other sites

Loco paren de quejarse, se entiende que no todos tienen dinero para optimizar sus Pc's, pero entiendan que los años pasan, la tecnología avanza super rapido, y en las tiendas ya no ves notebooks o pc's con menos de 4g de ram... 
Y lo otro, si juegan en notebooks (portátiles), no pueden quejarse, los notebooks son lo peor para jugar, a menos que tengas una portatil de gama media-alta, tipo msi, asus, ,etc etc etc.
Las CPU's son cada vez mas baratas y con lo que te compras un notebook i5 con 8 de ram te puedes armar una CPU con i7 y 16 de ram y una targeta de video decente.
Para la gente venezolana, loco DE no tiene la culpa de la situación del país. Es totalmente comprensible su molestia, pero loco así tanto como enojarse o quejarse constantemente? (no es primera vez que veo esto), es que sinceramente la situación del país está tan mal que es un milagro que tengan los recursos (aunque sean mínimos) para poder jugar, y si no, mejor prioridades (calidad de vida). Yo considero que tener un equipo para poder jugar lo que uno quiere es un gusto, no una prioridad. 
Lo que sí DE debe preocuparse es de optimizar los mapas de openworld, los cuales tienen un sistema de carga y emparejamiento sumamente bug, que al mas minimo baje de internet se buguea. Ese tipo de cosas son razones por pedir, no circunstancias personales o particulares. 
La optimización es algo que se deberia hacer, pero insisto, dejen de quejarse por circunstancias personales. Es como que te metas a practicar un deporte y luego te vas a quejar a la federación que cambien las reglas del equipamiento porque a ti no te agrada o no lo puedes costear.  
Eso , saludos.

Edited by Morbid88
Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, MadKairon said:

Placas Gráficas 4GB de RAM? Ha sido un placer jugar Warframe. Adios. Quiten la opción de "Latinoamérica" de la lista de regiones. En este momento no hay casi nadie, después de cambiar los requisitos a 4GB ya no tendrá sentido en absoluto. Gracias por todo DE!! ❤️

Disculpa pero... La mayoría de los juegos piden un mínimo de 6-8 GB de ram, soy latino, y puedo correrlo sin problema el juego con 8 gb de ram me viene un tirón cada 3 días con suerte, si vas a irte de Warframe, vete, en cuanto al requisito, eso sería para jugar en misiones normales asumo, porque el mundo abierto de Fortuna y Cetus pide mas que 4 gb de ram...

Link to comment
Share on other sites

bueno yo llevo jugando casi 5 años con mi pc vieja de 32 bits  ya que no tengo dinero para comprar o hacer una pc master race y me parece algo injusto que hagan este cambio porque ya no incluirían a jugadores con pocos recursos para comprar pcs o armas pcs con los requisitos que requiere el juego, entonces pues este seria el adios al juego como ☹️

..... buena jugada DE pero bueno ustedes ponen las reglas (aunque injustas) y debemos seguirlas 

Link to comment
Share on other sites

Ante todo, mi respeto a las decisiones tomadas por DE, al final del caso es su juego, no el de los que le damos vida y digo esto porque es obvio que no conozco algún jugador ajeno a DE que hubiese sido consultado antes de hacer cambios (para ejemplo tenemos esta situación de ahora). Siempre me ha Parecido como a muchos que DE toma decisiones en base a su conveniencia y está claro que esto es un negocio más que un juego (estamos hablando entre gente adulta acá que entiende). Pero considero que es una falta de consideración no tomar en cuenta la cantidad de errores que se tienen en directx 9, 10 y 11, los fallos de red (que son muchísimos al no contar con servidores propios y es entendible que no los pongan para ahorrar aun más) ya que es el jugador quien hostea partidas en un sistema que no trabaja muy bien, al parecer no esta muy claro que antes de corregir una mala traducción, un error de animación etc., debería ser prioridad solventar por lo menos el rendimiento de la conexión. Solo queda ver, si con esta estrategia les va bien a DE o no y deciden a futuro reconsiderar o tomar en cuenta a la comunidad latinoamericana ya que dudo que en Japón (Asia) o en EE.UU (Norteamérica) los jugadores tengan mala conexión o alguna tostadora con la que pasen el rato.

Link to comment
Share on other sites

Spoiler
hace 59 minutos, Jhorwin dijo:

Ante todo, mi respeto a las decisiones tomadas por DE, al final del caso es su juego, no el de los que le damos vida y digo esto porque es obvio que no conozco algún jugador ajeno a DE que hubiese sido consultado antes de hacer cambios (para ejemplo tenemos esta situación de ahora). Siempre me ha Parecido como a muchos que DE toma decisiones en base a su conveniencia y está claro que esto es un negocio más que un juego (estamos hablando entre gente adulta acá que entiende). Pero considero que es una falta de consideración no tomar en cuenta la cantidad de errores que se tienen en directx 9, 10 y 11, los fallos de red (que son muchísimos al no contar con servidores propios y es entendible que no los pongan para ahorrar aun más) ya que es el jugador quien hostea partidas en un sistema que no trabaja muy bien, al parecer no esta muy claro que antes de corregir una mala traducción, un error de animación etc., debería ser prioridad solventar por lo menos el rendimiento de la conexión. Solo queda ver, si con esta estrategia les va bien a DE o no y deciden a futuro reconsiderar o tomar en cuenta a la comunidad latinoamericana ya que dudo que en Japón (Asia) o en EE.UU (Norteamérica) los jugadores tengan mala conexión o alguna tostadora con la que pasen el rato.

Los problemas de "PC patata" no solo se presentan en latinoamérica, si han mirado el tema original en inglés y otros temas que han creado por jugadores en inglés, notarán que hay varios jugadores de otros continentes que también van a tener que actualizar sus pc/laptops si quieren seguir jugando Warframe, independientemente del continente o país donde se viva, aunque el país denote riqueza o más facilidades que otros, siempre habrán personas que carecen de recursos. Así que todavía no entiendo por qué tanto victimizan a latinoamérica.

Aunque concuerdo con lo que mencionas que primero deberían enfocarse en arreglar los problemas relacionados con lo que quieren quitar, ya que hay veces que hay cosas que funcionan mal con los demás directx o la versión 64-bits que solo se arreglan con la versión 32-bits o directx9.

Edited by chofranc
Link to comment
Share on other sites

En 13/2/2019 a las 9:59, Darkslol dijo:

Disculpa pero... La mayoría de los juegos piden un mínimo de 6-8 GB de ram, soy latino, y puedo correrlo sin problema el juego con 8 gb de ram me viene un tirón cada 3 días con suerte, si vas a irte de Warframe, vete, en cuanto al requisito, eso sería para jugar en misiones normales asumo, porque el mundo abierto de Fortuna y Cetus pide mas que 4 gb de ram...

Creo que no sabes leer. Dije que no puedo pagar esa placa y que efectivamente me retiro y agradezco a DE porque disfruté mucho jugando. Bien por ti si puedes costear la placa y jugar.

 

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

×
×
  • Create New...