Jump to content

Taller de Desarrollo: Cambios de cuerpo a cuerpo | Fase 1


[DE]Azul
 Share

Recommended Posts

Warframe y el cambio van juntos como Inaros y Vitalidad. Sin el cambio en Warframe, aún tendríamos Barras de aguante, Nekros aún tendría que pulsar ‘3’ cada vez que quisiera Profanar y salto bala no existiría. De hecho, sin cambios, el cuerpo a cuerpo en Warframe solo consistiría en ataques rápidos.

Se aproximan los cambios a las armas cuerpo a cuerpo - e irán apareciendo en varias fases. Comenzando con este resumen de la ‘Fase 1’, esperamos darles una idea de lo que pueden esperar y de lo que viene en camino - comenzando con los siguientes objetivos:

1) Combate ininterrumpido - los estados de arma de fuego a arma cuerpo a cuerpo (y viceversa) son instantáneos. 
Bonus 1.a) Reanudar combo
2) Golpes contra el suelo son más controlables, limpios y simples.
3) Efectos visuales: ¡al estilo 2019! 
4) ¡Asignación de botones!
5) Cambio & Metodología.

COMBATE ININTERRUMPIDO


Originalmente, nuestra inspiración para la actualización de cuerpo a cuerpo de “Espada sola” vino de mucho material de '1 jugador vs. 1 enemigo', que durante los años no se ha puesto al corriente con el ritmo de combate en Warframe. Para beneficiarse del bloqueo, combos, canalización y más, tenías que sostener una llave y encerrarte por completo en el modo cuerpo a cuerpo. Esto tuvo una amplia aceptación en el 2014 porque todo era nuevo, pero ahora es tiempo de traer de vuelta el combate rápido y distintivo de Warframe.

Con los estados instantáneos de equipamiento de arma de fuego a arma cuerpo a cuerpo (y viceversa), puedes participar en todo lo relacionado con cuerpo a cuerpo - combos, bloqueo y más. ¡No más interrupciones mientras cambias entre arma de fuego y cuerpo a cuerpo! 

INTERRUPCIÓN/REANUDACIÓN DE COMBO

Cuando se interrumpa un combo cuerpo a cuerpo con disparos, evasión, saltos bala o cualquier parkour, tu próximo ataque cuerpo a cuerpo reanudará el combo donde se había quedado (dentro de cierto tiempo). Esto significa que realizar acciones cortas y tácticas entre ejecuciones de combo ya es una estrategia válida.

La reanudación de combo es algo que estamos probando para la Fase 1 - al menos como prototipo. Esto está sujeto a ‘ser demasiado volátil para ser lanzado en Fase 1’, así que les mantendremos actualizados.


GOLPES CONTRA EL SUELO

El dominio aéreo es clave en Warframe - tienes total libertad no solo de entrar y salir en un combate en tierra, sino que también puedes hacer un salto bala y apuntar mientras te deslizas desde arriba como una de las ventajas más letales de un warframe. Actualmente, los golpes de suelo interrumpen todo impulso, dirección y cancelan cualquier intención de apuntar para que caigas justo debajo de donde estés. Vamos a hacer que los golpes al suelo con armas cuerpo a cuerpo sean dirigidos, y como resultado, más controlables. Serás capaz de usar tu ventaja aérea de apuntar y elegir el golpe contra el suelo para un resultado final más táctico.

SISTEMA VIEJO

BEaPI0niDwKs8zIbe-Pspx4eTVuLo289n1U1RcIAR9wQWqSctdMaZFMuqfXPPWtH5E6Bp_SOf2ivvGIFZfDIL9FIumrGzmbojMr8CpA8KalmhCu9R6bS3x1iDk7WYQqa7cOfDRdN

SISTEMA NUEVO

cTKEzlv7pYZih_wZxI0tTHByEJxz9FdfDvz_xLel5iA8S1Nkbp1BQysUh2lzvEwkpRfJlVQOiaSviYlvQNAitzRqpNcZQ39MqHWv89aswJNeqOcz2_O4HYHqgO9yvT-CO0nloA4d

Efectos visuales: ¡2019!

Nuestro equipo de artistas de efectos especiales estará actualizando los efectos de cuerpo a cuerpo. ¡Pueden esperar una belleza de revisión en efectos especiales con todos estos cambios en la Fase 1!

Nuestros equipo de efectos visuales dice:

'¡Estamos reemplazando todos los efectos de armas cuerpo a cuerpo con nuevos efectos limpios y básicos!' Pueden verlos aquí: 
https://gfycat.com/gloomyenlightenedhoverfly
https://gfycat.com/clutteredpotablekagu 

Como se trata de la Fase 1, quiere decir que todas las armas únicas tendrán un efecto genérico durante poco tiempo (Jat Kittag, etc.) hasta que hayamos revisado todos y creado nuevas variantes'.

Se han creado efectos nuevos y más limpios con la idea de que tengan una duración corta pero bella y altamente detallada. No infinitos - quiere decir que la opción de 'Rastros de arma constante' será removida como resultado de este cambio (al menos para la Fase 1, en verdad pensamos que se ve mejor sin esa opción). 


ASIGNACIÓN DE BOTONES

Las cosas están cambiando. Esto puede llevar a que la asignación de botones a nuestro antiguo sistema de cuerpo a cuerpo se vuelva obsoleto.

Cambios notables en la asignación de botones:

BLOQUEO
El bloqueo con un arma cuerpo a cuerpo ya no está ligado a un botón, es automático al enfrentarte a enemigos que causan daño en modo cuerpo a cuerpo. ¡La retícula lo determina todo! 

CANALIZACIÓN
La canalización ahora es un set alterno a tu botón de disparo alternativo al estar en modo cuerpo a cuerpo. 
Tu botón 'F' ahora cambia exclusivamente entre arma primaria y arma secundaria con solo presionarlo.
Tu botón izquierdo del mouse es disparo, siempre, instantáneo.
Tu botón derecho del mouse ahora apunta, siempre, y es instantáneo.

OPCIONES:
Estamos agregando la opción de alternar para preservar uno de los aspectos del viejo sistema cuerpo a cuerpo. Te será posible alternar la opción, permitiéndote continuar con los ataques cuerpo a cuerpo con el botón izquierdo del mouse una vez que estés en modo cuerpo a cuerpo.

CAMBIOS & CAMBIOS EN LA METODOLOGÍA:
Hemos estado comentando sobre las armas cuerpo a cuerpo en varios Devstreams - en cierto punto planeando lanzarlo como un tipo de arma a la vez. Este ya no se toma en consideración para cualquier desarrollo práctico que se realice, así que en su lugar lo lanzaremos en Fases. En lugar de hacer todos los cambios a una sola arma, estaremos haciendo pequeñas fases de cambios a todas las armas. De esa manera podrás experimentar varios cambios en en todas tus armas - lo que es bueno para una daga podría no ser bueno para un martillo, y conforme salga cada Fase, ¡podrás hacer la comparación y darte cuenta del contraste!

No podemos hacer cambios innovativos y tratar de preservar el estado establecido del 2014. Esto quiere decir que los hábitos de cuerpo a cuerpo cambiarán, no sólo las asignaciones de botones. La asignación de botones es solo una faceta del sistema actual de combate - sin embargo, confiamos en que los cambios que se están llevando a cabo aumentarán la fluidez del combate cuerpo a cuerpo, y que una nueva sensación de fluidez reemplazará a la vieja y obsoleta necesidad de tener varias asignaciones a botones. No podemos actualizar el sistema cuerpo a cuerpo 3.0 sin reconsiderar lo que ya existe.

 

Información adicional:

 

  • Retículas actualizadas: ¡el modo cuerpo a cuerpo ha recibido su propia retícula!
  • Archwing: Archmelé & Arch-cañón ahora usan el comportamiento de 'cambio instantáneo'. 
  • El uso dual (por ejemplo, Glaive & Secundaria de una mano) sigue siendo soportado. 
  • ¡Las armas exaltadas también se beneficiarán con los cambios ininterrumpidos!
  • ¡Se están actualizando las reacciones de IA al recibir golpes! Los enemigos tendrán una respuesta más visceral/realista a los diferentes golpes que le des. Se verá como esto: https://gfycat.com/SpiritedLastHeifer 

CONCLUSIÓN
 
No queremos repetir la discusión de armas cuerpo a cuerpo del 2018 donde mostramos, no se dijo más y así se pasó el año. La evolución la viviremos juntos en varias fases y ajustaremos las velas en el camino. Confiamos en que el cambio es necesario y hemos comenzado a abrir el camino.

Les haremos saber cuando la semana de lanzamiento llegue a PC. Una vez que hayamos hecho algún progreso, empezaremos a escribir la Fase 2 que tratará sobre los MODS y la CANALIZACIÓN. No tocaremos nada de sus mejoras o equipamiento hasta que hayan podido probar la Fase 1.

Hasta el momento, se siente completamente nuevo jugar misiones en la versión de desarrollo con la Fase 1. ¡Esperamos que disfruten la nueva chispa de acción que llegará pronto a sus arsenales!

P.D. ¡Estaremos en vivo en twitch.tv/warframe para leer esto con ustedes y hacer la demostración!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

no se si el tema de hacer ataque rápidos a melee forma parte del rework de melee 3.0 pero si está dentro de vuestros planes eliminar los ataques rápidos, una pequeña sugerencia: si quisiera hacer un ataque a melee rápido para quitarme un enemigo que esta cerca mio o para hacer un pequeño ataque para ganar algo de velocidad podría simplemente pulsar e o la tecla de ataque rápido por defecto y si quisiera pasar usar todo el rato melee mantener pulsado un rato pequeño e o la tecla de melee, no se es una idea.

aun así gracias por este rework

Link to comment
Share on other sites

Muy interesante el tema, y es genial que Warframe continue evolucionando.

Mi incognita es sobre los ataques contra el suelo: ahora son direccionales, pero ¿esto afectara las mecanicas de la Sigma & Octantis?, esta arma tambien tiene un lanzamiento direccional de escudo que se hace con el ataque al suelo (a menos que se este apuntando directo al piso). ¿Alguna informacion al respecto?

Muy interesante el tema, y es genial que Warframe continue evolucionando.

Mi incognita es sobre los ataques contra el suelo: ahora son direccionales, pero ¿esto afectara las mecanicas de la Sigma & Octantis?, esta arma tambien tiene un lanzamiento direccional de escudo que se hace con el ataque al suelo (a menos que se este apuntando directo al piso). ¿Alguna informacion al respecto?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Una idea que se me ocurrió para la melé es: Que el ataque rápido no se vaya del todo, sino que si uno está con un arma disparando y quiere hacer un ataque rápido, que al apretar la E se equipe la melé y haga la animación instantánea del ataque rápido, y cuando dejemos de apretar la E para que termine la sucesión de ataques rápidos, se termine el modo "ataque rápido" y se puedan hacer combos y todo eso, sería como una pequeña transición rápida entre arma primaria/secundaria, ataque rápido y combos, sería súper.

ya quiero probar el rework y ver esos deliciosos combos con dagas jejej

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Me gustaría comprender mejor la opción del bloqueo cuerpo a cuerpo, a mi parecer, que sea automático le quita un poco esa 'jugabilidad mecánica', y hasta ahora no he podido utilizarla dentro del juego, o no sé como se hace aun....

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 22 horas, Zyskellyrd dijo:

Me gustaría comprender mejor la opción del bloqueo cuerpo a cuerpo, a mi parecer, que sea automático le quita un poco esa 'jugabilidad mecánica', y hasta ahora no he podido utilizarla dentro del juego, o no sé como se hace aun....

x2 :V

Link to comment
Share on other sites

On 2019-03-08 at 10:06 PM, Zyskellyrd said:

Me gustaría comprender mejor la opción del bloqueo cuerpo a cuerpo, a mi parecer, que sea automático le quita un poco esa 'jugabilidad mecánica', y hasta ahora no he podido utilizarla dentro del juego, o no sé como se hace aun....

Puedes revisar las notas de actualización sobre este sistema: 

Igualmente hemos agregado una nueva configuración que si juegas con solo tu espada(sin armas primaria y secundaria equipadas) se puede bloquear manualmente. Puedes leer de ello aquí: 

 

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

×
×
  • Create New...