Jump to content

Dudas y alguna recomendación sobre mecánicas básicas del juego


Recommended Posts

1ro. Buenas! no se si realmente todos los objeto recogibles o consumibles(orbes de energia, salud, municion para todas las armas, etc) tengan una justificación en el juego, por eso eso me nace hacer este tópico en torno a mis dudas, empezando por los orbes de salud y energía, si no tuvieran una justificación de ser meramente dropeados por los enemigos y absorbidos espontáneamente frames, diría que son una mecanica arcade que se aleja totalmente del ritmo de un juego de ciencia ficción de acción futurista. Este metodo podría remplazarse con una herramienta (asi como la que usan los depredadores, en su universo ficticio, para curarse)  que procesa la biomateria de los cadáveres enemigos para reparar los tejidos de tecnocita de los frames, y las celulas energeticas de trajes enemigos y baterías de unidades robóticas para llenar su energía. Dicho así de igual manera las demas mecanicas(mods u/o habilidades) ligadas a los orbes en cuestión podrían ser ligadas a ese nuevo metodo recuperación y dejariamos de ver tantas bolas en el suelo. chan!

2do. Las municiones, bro! la verdad no se cual es el fundamento tras el hecho de que toda la munición enemiga sea compatible con todo nuestro armamento, tanto que hasta cierto punto me parece absurdo, ya que no todos usamos armas de modelos de enemigos sino que también usamos armas tenno o infestadas!. En mi cabeza la solución a esta incoherencia llega junto con nuestro amigo el railjack y ordis rojo, me refiero a la mecánica genial que consiste en fabricar tu propia munición. si! se me ocurre que podrías darle uso a todos esos recursos apestosos e inutiles que tienes en tu orbitador y fabricar tu municion in-game y con algun comando poder desplegar o teletransportar ese palet de munición junto a tu flamante warframe (algo así como las mecánicas de apoyo aéreo pero usando los recursos en tiempo real como en el railjack). con esta mecanica ideal tendríamos coherentemente municiones para nuestras armas en especifico y el loot de recursos brutos en general podría adquirir valor, ya que hasta me da pereza abrir armarios y romper cúmulos de rubidio o ferrita lol.

3ro. hablando de recursos, en especifico los exclusivos de algunos planetas, podría sugerir que inventen alguna mecánica de crear recompensas de planos de consumibles como pociones,vitrales, inyectables, etc, que usen esos recursos en su elaboración y con el producto resultante beneficie al warframe en uso. un ejemplo : usando recursos de cetus crear un frasco lleno de estimulantes de tecnocita que al romperlo sanaría a tu frame durante un periodo de tiempo, así usas recursos exclusivos y te evitas usar un restaurador de escuadrón enorme y estorboso para curarte solito y de paso podrian limitar el uso de estos últimos por misión para evitar su abuso, almenos es lo que se me ocurre. lol

Por ahora eso es todo, sé que esas mecánicas del juego podrían tener alguna justificación pero la verdad no las he encontrado siendo sincero. por otro lado pienso que nada es mas genial que jugar un juego con mecánicas sustentadas coherentemente aunque sean ficción. ¿ustedes que piensan al respecto?

 

Link to comment
Share on other sites

Me parece bien el punto 2, le daría mas ''realismo''  en cierta forma. Sobre el punto 1 existen las pizzas (restauradores) de energía y de vida Con respecto al punto 3, creo que si es cierto que hay cierto abuso de esos restauradores pero si quitas eso le quitarías un modo de juego ya implementado a muuucha gente (e imagino que la comunidad no lo recibiria de muy buena forma), pero le agregaría cierta dificultad. Aunque ahora con el warframe que esta por venir ''Protea'' que tiene la habilidad de dar energía y vida por medio de orbes, quien sabe si DE no saque de debajo de su manga el limitar el uso de restauradores en misiones para darle mas importancia al uso del nuevo warframe y otros de soporte medio olvidados, así que tus ideas podrían no estar muy lejos de la realidad. Ahora sobre los inyectables, por ahí no estaría mal, le daría mas farming a cetus para sacar eso y utilizarlo en las misiones pero creo que volveríamos al inicio con las pizzas de vida. 

Me pareció interesante tu tópico tenno. 🙂

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...