Jump to content

Megacrítica a los primeros cambios a Xaku


Marzberserk

Recommended Posts

Empezaré aclarando varias cosas:

No se necesita mucho tiempo de uso para criticar algo.

No le voy a poner más formas porque creo que un warframe debería funcionar sin mods umbrales, ni prime, ni corruptos.

No tengo arcanos compatibles y no creo que tengan nada que ver en si el kit del warframe sea bueno o malo.

Voy a dar mis soluciones si tengo alguna opción

PASIVO: Aquí tienen un increíble caso de algo medioinútil, si te disparan con algo explosivo, siempre que no te peguen de lleno puede que sobrevivas (hasta nivel 60, no le veo más futuro a la pasiva, y el aumento que gana al activar su 4ta habilidad no es lo que estamos viendo aquí). Ahora, todo disparo que no sea bendito por dios, te mata. El control del Warframe no es lo suficientemente poderoso como para hacer que esta pasiva sea una variante relevante.

Susurro de Xata: Esta no va a ser una crítica a la habilidad, ya que creo que su aumento de daño, duración y costo están bien. Esta será una crítica directa hacia el daño del vacio. El hecho de que hayan hecho que el daño de vacio sea "True Neutral" y no sea débil contra blindajes normales solo hace que no sea pésimo, no lo hace bueno. Además, al no ser efectivo contra ningún tipo de resistencia enemiga, lo convierte en el peor tipo de daño del juego (SI pero que el impacto). Pero, podría funcionar si su efecto de estado no fuera un atractor de balas pésimo. Como solucionaría esto yo: haría que el efecto de estado de vacio sea consumir sus stacks en vez de los otros stacks de efectos de estados (ejemplo, tengo un estado de vacio y uno de cortante, en vez de irse el efecto de cortante se iría el del vacio)

Agarre de Lohk: Esta habilidad está muy bien definida, su efecto es muy útil tanto defensiva como ofensivamente, y los cambios del último parche la dejaron un poco mejor... Ahora vamos a pegarle duro. Lo peor de esta habilidad no es que su daño por disparo sea bajo, lo peor de esta habilidad es que su daño es de vacio (el peor daño del juego). Su rango de disparo es corto. Su velocidad de disparo es lenta. Los disparos intercalan entre enemigos haciendo poco daño a muchos enemigos sin mostrar grandes efectos. Es molestada por el efecto de Acusasión que no permite que estas disparen a los enemigos afectados. Es molestada por el efecto de Mirar porque si te pones en medio del área para aprovechar al máximo el rango de los disparos de Agarre de Lohk estas dispararán al objetivo afectado por mirar desperdiciando esos valiosos y lentos disparos. Que haría yo con esta habilidad: Primero que nada, permitiría que disparen a los enemigos afectados por Acusación, aumentaría su daño base, permitiría que Susurro de Xata funcione en ella, haría que no puedan apuntar al enemigo atrapado por Mirar, y que los disparos prioricen a enemigos afectados por el estado de vacio.

Los Perdidos: Aquí vemos algo muy bien hecho, salvo por su velocidad de lanzamiento (que es muy lenta). Y bueno... Negar hace daño de vacio (el peor daño del juego). Aquí, haría un cambio, pero, solo por conveniencia del kit. El cambio consiste en: Darle a Mirar el efecto de aumento de daño del vacio que da La Vasta Intemporalidad en lugar de ese control (que no es tan útil) (Seguir leyendo para entender el por qué) y mejorar la velocidad de lanzamiento de las 3 habilidades (porque vamos, no te podés mover al lanzar estas habilidades, y Xaku no resiste...).

La Vasta Intemporalidad: Y aquí nos encontramos con el peor diseño de habilidad jamás logrado en el juego, esta cosa es (a mi entender) peor habilidad que la pared de Atlas. La habilidad hace que al activarla explotes y los enemigos tocados por la explosión empiecen a recibir daño del vacio adicional. Sumandole que logra que las otras habilidades no continuen gastando su duración mientras ésta esté activa. PERO, al mismo tiempo, es la habilidad defensiva principal de Xaku y la más cara de todo el kit. Que logramos con esto, la habilidad al activarla, te beneficia con permitir que las otras habilidades funcionen más tiempo, osea que lo armaríamos con duración... Pero si lo armamos con duración, su beneficio al daño del vacio no lo podríamos utilizar, así que podríamos activarla y desactivarla cuando queramos... Pero es la habilidad más cara del kit de Xaku... (Miren... lo único que hice fue activarla una vez y me dí cuenta del problema). Además de que hace daño del vacio (el peor daño del juego). Mi solución: Muevan el aumento al daño del vacio como dije en la habilidad anterior, y denle el efecto de control de Negar, a esta habilidad. Aparte de ello, permitan que esta habilidad vuelva a hacer la explosión de daño cuando se desactiva. Esto va a generar una opción adicional de control radial a un warframe que no se beneficia de mods defensivos, al tiempo que le da supervivencia cuando se desactive La Vasta Intemporalidad.

Unas últimas palabras (que ya me duelen las manos de tanto pegarle a este warframe). Pienso que le tienen demasiado respeto al daño del vacio, que no sea malo contra nada, no lo hace bueno. Que no sea bueno contra nada, lo hace directamente malo. Suponer que este warframe será muy potente contra los sentients, es una mentira autoimpuesta que deben quitarse de la cabeza. Xaku tiene un kit muy entretenido, que se antagonisa entre sí, que no hace daño, ni saca provecho de nada. Espero que si alguien lee esto, comente y llame a otros jugadores a comentar =)

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...