Jump to content

Taller de Desarrollo: Próxima Corpus & el nuevo Railjack


Recommended Posts

¡Saludos, tenno!

La próxima actualización que implementaremos en PC será la actualización 29.10.0: Corpus Próxima y el nuevo Railjack. Esta actualización tocará prácticamente todos los aspectos del Railjack y en este taller de desarrollo (el más extenso hasta la fecha) os contaremos qué está cambiando y por qué. Tomad asiento, soñadores.

Warframe tiene varios puntos fuertes vitales que han permitido que resista el paso del tiempo en el mundo de los videojuegos. Uno de esos puntos fuertes es la sensación de «fluidez»: la espada y la mezcla de armas combinadas, objetivos de misión claros y unos reflejos desafiantes. Desde vuestra primera incursión en el mapa estelar, el progreso de las misiones fluye hasta llegar al progreso de las convergencias, lo que os lleva a diversas aventuras y a nuevos sistemas que se abren de forma natural.

Entrar en el Railjack. Tecnología de la Antigua Guerra que, cuando se usa hoy, puede llevar todo el combate de Warframe al espacio. Probamos muchas cosas que eran distintas a la norma. Aunque algunos elementos ofrecieron un giro único en la fórmula existente, no era algo para todos, y muchas de las quejas negativas mencionaron lo distinto que era del juego base. Y estamos de acuerdo. Citando al venerable céphalon Cy: «tenemos trabajo que hacer».

Al revisar Railjack en 2021, nuestro objetivo general es simplificar esos puntos de fricción e integrar mejor esa «fluidez» característica de Warframe. Esta fluidez de Warframe ha ido evolucionando con los años, en gran parte gracias a nuestras continuas revisiones y actualizaciones. Desde los saltos bala a poder equiparse únicamente la espada, el trayecto de Warframe casi nunca ha sido recto. Si algún tenno ha decidido personalizar su Railjack y llamarlo «Teseo», puede que no fuese mal encaminado.

¿Qué es «el nuevo Railjack»? El nombre es simple, pero no os dejéis engañar. La profundidad de esto la exploraremos a continuación, indexada de la siguiente forma. Todo lo que veréis a continuación está sujeto a cambios.

1. ¿Qué ocurrirá al iniciar sesión?
Más accesible
De aviónicas a mods
Os presentamos al «Plexus»
De Dirac a Endo
Intrínsecos 2.0. ¡Vuelve a elegir tus intrínsecos!
Intrínsecos de comando
Nuevo componente de Railjack: el casco
Cambios en el coste de la chatarra
Primeros usuarios
Búsqueda de escuadrón simplificada (¡reglas normales!)

2. ¿Qué tienen de distinto las misiones?
Nuevo diseño de Railjack (interior más pequeño)
¡Ya no hay resistencia!
Grupos de recursos individuales
Fallos y riesgos ambientales
Tipos de daño unificados
Cambios en los nodos

3. ¿Qué va a hacer que siga jugando?
Railjack Corpus
Comando
Nuevas misiones

4. ¿Qué será lo próximo?
¡Tormentas del Vacío y reliquias!
Actualización 30: Llamada de la Tempestarii
Una mejor base para la actualización 30 y las posteriores

¿Qué ocurrirá al iniciar sesión?

Más accesible:

Lo primero es lo primero: si aún tenéis que construir vuestro Railjack como parte de la aventura Ola Creciente, veréis que el coste de los componentes de la nave y el tiempo que tardan en construirse se ha reducido de forma dramática (los primeros usuarios de Railjack recibirán el reembolso de la diferencia de los costes). En pocas palabras: os costará menos construirlo.

Si preferís saltar directamente a la acción, también podréis comprar un Railjack entero en el mercado, a cambio de Platinum, en la nueva categoría de Railjack. Puede que hayáis notado un patrón: cuando sacamos los Necramechs, tampoco los vendimos por Platinum hasta pasado un tiempo. Su aparición en el mercado llegó meses después, con Veneno de Orphix. Es casi paradójico que, como juego gratuito, no pusiésemos estos nuevos objetos en el mercado. Realmente, tampoco hay una razón de peso. Además, los jugadores que poseen Platinum, ya sea comprado o intercambiado, han dejado claro varias veces que prefieren tener la posibilidad de comprar nuevos artículos. Y ahora la opción estará disponible. Y los que prefieran el camino gratuito, ahora es más fácil que nunca.


De aviónicas a mods

Ahora hablemos de las aviónicas. Antes de pensar siquiera en sacar la nave de paseo, vais a querer revisar las aviónicas de vuesto Railjack, que se han transformado en... ¡mods de Railjack!

Así es, no más aviónicas. Se ha revisado el sistema por completo, incluyendo a las aviónicas, que se han convertido en mods normales. Por lo tanto, se ha desequipado y reiniciado todo. Han quedado atrás los días de los huecos de la red para las aviónicas. También han quedado atrás los días de rezar para que el anfitrión tenga las aviónicas que queréis utilizar. De hecho, las cosas ya no se equipan en el propio Railjack...

Os presentamos el «Plexus»:

En su lugar, los Tenno tendréis un «Plexus» que traeréis con vosotros en cada misión de Railjack, con los tres tipos de aviónica con los que estéis familiarizados. Los mods de batalla y tácticos seguirán siendo iguales, pero serán personales para vosotros y estarán disponibles en cualquier Railjack que abordéis. Los mods integrados se separarán de forma similar a los mods de warframe: las ranuras de mod personales que solo os benefician a vosotros y mods de aura que benefician al Railjack y a vuestro escuadrón. Los mods de aura para el Plexus irán en la ranura de aura designada, algo similar a cómo funcionan los mods en vuestros warframes.

PlexusA.jpg

PlexusB.jpg

PlexusC.jpg

Esperamos que volver a la pantalla tan conocida de mods ayude a aplanar la curva de aprendizaje para los nuevos jugadores. El cambio a los equipamientos de mods personales también permitirá una experiencia de juego más consistente, incluidas las búsquedas de escuadrón y emparejamiento público.

Para mayor comodidad, se podrá configurar el Plexus en varias ubicaciones: en la terminar del dique seco (como siempre), en los nuevos diques secos en los distintos repetidores (con acceso vía viaje rápido) e incluso en vuestro propio Orbitador.
¡Todos los detalles sobre las conversiones de mods de Railjack llegarán en las notas de actualización!

Orbiter.thumb.jpg.c42807bf3433d5c1da0989

De Dirac a Endo

Ya que las aviónicas se van a tratar como mods normales, el Dirac (el recurso para mejorar las aviónicas) se convertirá en Endo, creando así una experiencia de mejora más cohesiva. Todo el Dirac que habéis gastado en la red de vuestro Railjack será reembolsado (es decir, hasta 39 000 Dirac se convertirá en Endo si tenéis la red al máximo), y todas las reservas de Dirac se convertirán en Endo al iniciar sesión en la actualización 29.10.0, en una tasa de intercambio de 1:1.

Intrínsecos 2.0

¡Ahora, hablemos de los intrínsecos! Lo primero de todo es que tendréis que volver a colocar todos vuestros intrínsecos al iniciar sesión. Al haber cambiado tantas cosas, queremos asegurarnos de que todos tienen un nuevo comienzo a la hora de gastar los intrínsecos. Esto nos da la oportunidad de revisar los distintos árboles de progresión, recompensando la inversión de los jugadores en la progresión.

Aquí tenéis una tabla completa de los cambios actuales de los intrínsecos para cada categoría de los rangos 1 al 10. Esta será probablemente la sección más volátil, ya que esperamos realizar algunos cambios. Sin embargo, aquí tenéis los cambios actuales de los intrínsecos.

  Táctico Pilotaje Artillería Ingeniería
1 Mods tácticos y seguimiento de la tripulación Maniobra de potenciador del motor Indicadores de predicción y puntería de artillería habilitados Reparaciones más rápidas con la herramienta Omni
2 Habilidades de Warframe accesibles en el menú táctico, cámara de persecución de tripulación Maniobra de esquiva lateral Torreta de 360 grados para artilleros 50 % de reducción del tiempo de enfriamiento del apoyo aéreo (apoyo aéreo de las naves de desembarco en misiones regulares)
3 Viaje rápido dentro de la nave y envío de comandos a través de la interfaz de comando 25 % menos de daño al utilizar los propulsores Honda de Archwing habilitadaLa honda de Archwing ahora perfora el casco Capacidad de fabricar artillería en la forja
4 El equipo Omni se puede usar para desplazarse a bordo de la nave Maniobra de derivación Las armas de cuerpo a cuerpo del Archwing tienen más daño y alcance Capacidad para fabricar cargas Domo
5 Se pueden utilizar los Necramechs en todas las misiones del Railjack Aumento del radio de vacío cuando se usan los propulsores o se realizan maniobras de evasión+radar de botín: marca los botines ocultos mientras pilotas Aumento del daño del arma del Necramech Capacidad de fabricar curas para el RailjackAumento del rendimiento de la forja un 25 %
6 Coste de energía de mod reducido un 25 % Piloto evasivo: las cápsulas de abordaje tienen un 25 % de probabilidades de fallar y explotar Reducción de la acumulación de calor de la torreta del 20 % Reducción de enfriamiento de la forja del 25 %
7 Reducción del tiempo de enfriamiento de mods tácticos del 20 % Aumento de velocidad del Necramech del 10 % Aumento del rango de la honda del 50 %, reducción de acumulación de calor de las armas del 50 % Aumento del rendimiento de la forja de otro 25 %
8 Reducción del tiempo de enfriamiento del destello del archwing del 25 %+Reducción del tiempo de enfriamiento de la invocación de Necramech del 25 % Aumento de la velocidad de Archwing del 20 % Aumento del daño, fuerza, alcance, eficiencia del Archwing del 20 % Aumento del escudo, armadura, vida del Archwing del 30 %
9 Reducción de enfriamiento de habilidad táctica de otro 20 % La Railjack recibe un 25 % menos de daño al utilizar los propulsores y las colisiones hacen 2000 de daño adicional (Bajo la lupa, quizá termine igual) Mejoras de Necramech (25 % de vida y escudos)
10 Desplazamiento a un miembro de la tripulación desde la pantalla táctica Salto de Railjack: puedes realizar un destello táctico con el Railjack. Cuando sales del salto, el Railjack emite una ralentización radial que reducirá la velocidad de los enemigos en una zona amplia durante una cantidad de tiempo determinada. Versión mejorada de la antigua puntería de reflejo, además de un multiplicador de ganancia de calor mientras está activo Reparación remota de los daños a la nave desde la pantalla táctica


Intrínsecos de comando
Esta tabla tiene todos los detalles sobre los intrínsecos que conoces, pero también vamos a añadir el intrínseco COMANDO. ¡Este último intrínseco hará su debut con la actualización 20.10.0!

Una vez hayáis subido de nivel vuestro intrínseco de Comando y tengáis espacios para miembros de tripulación, podréis visitar a Ticker en Fortuna. Podrá poneros en contacto con una amplia variedad de personas de todo el mapa estelar por el precio adecuado. El precio podrá variar en función de vuestra alineación con ciertos sindicatos: ¡algunos se unirán por un precio reducido y otros por el doble de precio! La relación que tenéis con vuestros sindicatos lo determinará todo. La tripulación os ayudará a mantener el Railjack operativo cuando voléis en escuadrones de menos de cuatro jugadores. Es decir: ¡vuestra tripulación os ayudará cuando otros tenno no puedan! Cada miembro de la tripulación estará disponible para siempre una vez contratado, pero si queréis tener más de tres miembros de tripulación, tendréis que comprar más ranuras de tripulante en el mercado o terminar el contrato actual con un miembro de la tripulación. Hay que tener cuenta que el último rango (10) no estará disponible en el lanzamiento, ya que seguimos trabajando en el papel de los miembros de tripulación de élite.

CrewUI.jpg

CrewUI2.jpg

Podéis subirle el nivel de sus habilidades y asignarles roles específicos antes de despegar, o cambiar sus roles sobre la marcha con el menú táctico. Los miembros de la tripulación ganarán afinidad como siempre. Dicha afinidad se podrá gastar para aumentar su aptitud en ciertas áreas. Esto se conoce como «Puntos de competencia». Además, los Liches de Kuva convertidos se podrán reclutar para el Railjack como una potencia defensiva difícil de derribar gracias a sus grandes capacidades defensivas.

Una última parada antes de ir al siguiente punto: el dique seco. Si no tenéis acceso a un dique seco del clan, ¡no temáis! Podréis encontrar diques secos públicos en los repetidores de nivel dos y tres (Saturno - Kronia y Plutón - Orcus en PC) en cada plataforma.

Nuevo componente de Railjack: Casco
Aunque los mods se han movido a un nivel de jugador personal, los componentes de vuestras naves, como los escudos, motores y armas, seguirán siendo dependientes de la colección del anfitrión de la partida. La actualización de Railjack Corpus incluirá una serie de armas nuevas para recolectar y actualizar, pero también un componente totalmente nuevo: materiales de casco. Ya que los mods de vida y armadura no se aplicarán al Railjack en sí mismo, este componente determinará los valores de vida y armadura de vuestras naves.
HullA.jpg

Cambios en el coste de la chatarra

Hablando de escudos motores y armas (armamentos y componentes), hemos reducido de forma significativa los recursos necesarios para construir opciones a partir de la chatarra que consigáis. De nuevo, en pocas palabras: os costará menos construir las cosas.

Primeros usuarios

Ahora la información de los primeros usuarios, es decir, aquellos que vivieron el inicio de Railjack durante su lanzamiento. Ya seáis alguien que ha «terminado» con todo lo que Railjack tiene que ofreceros, o alguien nuevo en esta parte del juego, ¡tenemos una variedad de paquetes que os pueden interesar!

El clan tiene un dique seco:
¡Monumento exclusivo de Railjack para el clan!
ClanStatue.jpg

El jugador ha completado uno o más planos de clan o chatarra: Nivel 1
x1 Dron de reparación acelerada
x2 Ranuras de armamento
x10 Fragmentos de Agrietado
Mods de Railjack extra
- Vórtice de municiones
- Forja de Batalla
- Choque de partículas
- Agujero del Vacío
- Paquete de recursos de Railjack

El jugador ha completado al menos 12 chatarras: Nivel 2
- Todo lo del nivel 1
- x2 Drones de reparación acelerada
- x15 Fragmentos de Agrietado
- 10 000 Endo
- Potenciador de recursos y afinidad de 7 días
- Paquete de recursos de Railjack 2

El jugador ha completado al menos 30 chatarras: Nivel 3
- Todo lo del nivel 1 y 2
- x3 Drones de reparación acelerada
- Núcleo legendario
- Forma Umbra
- Potenciador de recursos y afinidad de 7 días
- Paquete de recursos de Railjack 3

Cambios en el emparejamiento público

Una vez hayáis preparado el Railjack y Plexus, es hora de buscar una misión. Hemos aprovechado esta oportunidad para agilizar el emparejamiento público en misiones de Railjack, siguiendo las reglas establecidas en el juego base. Jugar como el anfitrión solía requerir empezar la misión desde vuestro propio Railjack (Liset o dique seco). Ahora, al hacer clic en un nodo sin escuadrones abiertos en el mapa estelar, se empezará vuestra propia misión como anfitrión, en vez de mostraros un error que dice que no se encuentran escuadrones abiertos y que por favor vayáis al dique seco (o a la parte trasera de vuestro Orbitador).

¿Qué tienen de distinto las misiones?

Cuando subas por primera vez a tu Railjack, es posible que observes algunas diferencias clave…

Las torretas izquierda y derecha detrás de la cabina ya no existen; en su lugar, encontrarás entradas a una torreta "dorsal" en la parte superior del barco y una torreta "ventral" en la parte inferior. Esto hace que el giro de 360 grados sea mucho más sensato y mejorará la sensación de apuntar mientras está en movimiento, ya que ahora mira en la dirección de vuelo de la nave de forma predeterminada.

Retrocediendo más en tu Railjack, solía haber una gran área abierta con varias plantas, que se conectaba con la honda del Railjack en la parte superior y la bodega de carga en la parte posterior. Esta área esencialmente ya no existe: todas las funciones vitales de la nave se han comprimido en un solo espacio más pequeño para reducir el tiempo de recorrido entre estaciones.

De vuelta en la cabina, eliges un nodo de misión y te lanzas desde el Dique Seco. Al entrar en el sector, tu Railjack se siente más ligero y más móvil que nunca… No solo se ha aumentado la velocidad base del Railjack, ¡sino que la barra de velocidad del Railjack ya no existe! Los pilotos no pueden disparar su arma mientras están en vuelo reforzado, pero ahora es mucho más fácil alcanzar los objetivos de la misión rápidamente. Añadimos un pequeño tiempo de reutilización a la maniobra de esquivar para compensar la eliminación de la barra de velocidad, ¡pero todavía se puede usar con mucha más frecuencia que antes!

Al abrir el menú táctico, verás que la perspectiva del mapa ahora es estática, una petición frecuente de los jugadores. Los compañeros de tripulación también aparecerán en la parte inferior, lo que te permitirá observar su posición o dar nuevas órdenes.

TacticalMenu.jpg

Así que ahora las balas, los misiles y los cazas vuelan rápida y frenéticamente en el fragor de la batalla. Apunta a un ejército de cazas Corpus, despliega tu habilidad personal de aviónica y... ¡oh, no! ¡Alguien ya ha usado toda la energía de flujo!

Si esto te ha pasado antes, no te preocupes. A partir de esta actualización, todas las reservas de munición del Railjack se rastrean por separado por jugador. Desde revolita hasta cargas domo, solo tendrás que realizar un seguimiento de tu propio consumo de munición. Estos consumibles también se repondrán lentamente por sí solos con el tiempo, por lo que los Railjacks siempre estarán completamente abastecidos antes de salir del Dique Seco. En caso de apuro, la fabricación de más munición en la bodega de carga repondrá las reservas de todos los tenno a bordo, por lo que los ingenieros dedicados todavía tienen un gran impacto en el juego. ¡Lo mejor de todos los mundos!

Otro cambio importante a tener en cuenta sobre la economía de energía: como parte de la transición de la aviónica basada en el Railjack a los arneses basados en jugadores, las habilidades de batalla/tácticas ahora serán impulsadas por la energía de Warframe y la energía de flujo se eliminará por completo del juego (cualquier aviónica que se relacione con él se convertirá en Endo). Esto permite a los jugadores con herramientas existentes para la generación de energía integrar mejor esas herramientas en la jugabilidad habitual del Railjack, entrelazando aún más los dos lados del juego. Ahora, hablemos de reactores. Existen para brindarte capacidad de aviónica y energía de flujo. Ambas cosas ahora se han eliminado, por lo que el nuevo papel de los reactores es proporcionar potenciadores de fuerza, alcance o duración a la aviónica de batalla del Railjack que se usa a bordo de la nave.

El coste y las capacidades de aviónica se reequilibrarán en consecuencia con esta nueva economía energética. Nuestras notas de actualización tendrán la información final aquí, puesto que todavía estamos equilibrando todo esto.

¡Los fallos/peligros del Railjack también han recibido un repaso para que ya no afecten directamente a la salud o a los escudos de los Railjacks!
• Los peligros eléctricos ahora codifican tu minimapa y deshabilitan el uso del menú táctico.
• Las brechas catastróficas del casco ahora infligen daño a todos los jugadores a bordo hasta que se haya sellado.
• El riesgo de hielo ahora puede congelar elementos interactivos del Railjack: asiento del piloto, forjas, honda del Archwing y torretas.
• Los riesgos de incendio ahora hacen que las armas se sobrecalienten más rápido y se enfríen más lentamente.
• Se han eliminado todas las roturas del casco.

Tipos de daño unificados

El combate de Railjack heredó muchos de los tipos de daño ya conocidos en Warframe, pero con un giro. El impacto se volvió balístico, el frío se convirtió en escarcha, y así sucesivamente. Vamos a eliminar la segunda capa de tipos de daño 'Railjack' para unificar y hacer que el sistema se base en lo que los jugadores ya dedican tiempo a aprender: elementos base de Warframe. Esto significa que:

Balístico = impacto
Plasma = perforación
Partícula = cortante
Escarcha = frío
Iónico = electricidad
Incendiario = calor
Químico = toxina

Cambios en los nodos

Los nodos del Railjack que conoces están divididos en la Tierra, Saturno y el Próxima Veil. Hay opciones, claro, pero no hay una opción realmente significativa y la única opción es 'escaramuza', o al menos eso parece hasta que memorizas qué puntos de interés habitan en qué nodos. ¿Entonces qué? Se reduce a demasiada repetición de un pequeño conjunto de nodos y una gran cantidad de Railjacks simplemente se ignora. Para lo que consideramos que es la nueva y mejor dirección para el Railjack, estamos haciendo algunos cambios al eliminar algunos nodos Grineer existentes. Esto incluye la eliminación del nodo Punto Gian. Una decisión que no se tomó a la ligera, pero en aras de mejorar la variedad de misiones jugadas sentimos que era un paso necesario. Básicamente, hemos tomado lo bueno de Punto Gian (una misión de respuesta rápida con una alta recompensa de afinidad) y lo hemos puesto en los objetivos del propio Railjack, de modo que la diversidad de contenido se reproduce en más de un nodo una y otra vez ( y otra vez) de nuevo. La adición de regiones de Corpus Próxima introducirá muchas misiones nuevas para jugar (¡y pondrá más que 'escaramuza'!). También añadiremos misiones Corpus a las profundidades del espacio en Próxima Veil.

¿Qué va a hacer que siga jugando?

¡El Railjack Corpus está aquí! Estos robots y tripulantes que surcan los cielos expandirán enormemente el mapa estelar de Próxima: tres nuevos planetas (Venus, Neptuno y Próxima Plutón) introducirán nuevos enemigos, nuevos puntos de interés y más. También habrá las misiones más difíciles para Railjack Corpus añadidas al Próxima Veil.

Regions.jpg

También diversificaremos los tipos de misiones disponibles, en nuestro esfuerzo por combinar aún más la experiencia Railjack con la jugabilidad habitual de Warframe.

Algunos de estos nuevos tipos de misiones ya te sonarán: los modos clásicos de Defensa y Exterminar serán ocasionalmente el objetivo principal de una misión de Railjack. Ábrete camino hacia la nave capital en equipo y vuelve al Railjack al acabar.

¡También vamos a añadir dos nuevos tipos de misiones! El primero, conocido como Orphix, resultará familiar a quien haya jugado el evento Veneno de Orphix: derrota a los invasores conscientes haciendo uso de los operadores y Necramechs para evitar los campos de pulso anuladores. En lugar de ganar la moneda del evento, estas misiones están planeadas para soltar arcanos, ofreciendo una alternativa a los escuadrones de captura de Eidolon.

CorpusRJ.jpg

Finalmente, un tipo de misión completamente nuevo conocido como Volátil ofrecerá los medios para sabotear una nave capital. ¡Ayuda a céfalon Cy desde dentro haciendo uso del entorno para provocar una fallo en el reactor mientras luchas contra los ingenieros que intentan detenerte!

Para aquellos interesados en explorar las regiones de Próxima, también tendremos una variedad de áreas más secretas que podréis explorar y tal vez encontrar algo de equipo nuevo… estad atentos a las notas de actualización.

¿Qué será lo próximo?

¡Tormentas del Vacío y reliquias!

A pesar de nuestros planes originales, no podemos enviar tormentas del Vacío con esta actualización debido al alcance de los cambios y añadidos dentro del nuevo Railjack. Está bien, pero temáticamente pertenecen realmente a la actualización 30: Llamada de la Tempestarii, que se basa de muchas maneras en tormentas del Vacío. ¡Cuando lleguen las Tormentas del Vacío, ofrecerán a los tenno una forma de usar sus reliquias del Vacío en las misiones de Railjack! Serán un tipo de misión opcional rotativa para jugar, al igual que las misiones de fisura en el mapa estelar normal, pero mucho más grandes y tormentosas.

Y, por supuesto, la historia detrás de tormentas del Vacío y más se revelará en…

Actualización 30: Llamada de la Tempestarii

U30Tempestari4K_v5.jpg

Todo el trabajo de la actualización 29.10.0 es preparar el escenario para la actualización 30: Llamada de los Tempestarii. La actualización 30 traerá una misión exclusiva de Warframe para Sevagoth, presentará un nuevo villano y mucho más. ¡También planeamos lanzarlo al mismo tiempo en todas las plataformas! Así que, mientras que la actualización 29.10.0 llega primero a PC, la actualización 30 traerá todo esto y a Sevagoth a las consolas a la vez.

El lanzamiento de liches Corpus, también conocidos como Queenpins, todavía está planeado para el futuro en su propia actualización. Pensad más en algo como la 'actualización 30.5'. Sin embargo, no nos citéis con ese número de actualización, ya podría cambiar un poco.

Una mejor base para la actualización 30 y las posteriores

La sección final del taller de desarrollo. Que hayas llegado hasta aquí significa que has leído oficialmente nuestro taller de desarrollo más largo hasta la fecha, y probablemente algunos de los cambios sistémicos más dramáticos que hemos realizado en Warframe desde la 'Actualización 7: Portador de tormentas' hace casi 8 años. Entonces, ¿cómo pasa eso? ¿Cómo nos encontramos, 8 años después, todavía realizando 'cambios sistémicos dramáticos'? Es una pregunta difícil de responder, y este taller de desarrollo ya es lo suficientemente largo. La respuesta corta es:

Hacer Warframe es difícil. Hacer que Warframe sea bueno es aún más difícil. Intentamos y entonces lo intentamos un poco más. Constantemente necesita que lo rehagamos, repensemos y reconstruyamos. El Railjack se lanzó en un estado que dista mucho de ser perfecto, pero el potencial de algo con el verdadero espíritu de Warframe siempre ha estado ahí. Probamos una revisión el año pasado, pero no fue lo suficientemente profunda. Esto es verdaderamente un cambio fundamental para el Railjack. Y también es contenido nuevo. Contenido unificado. El corazón de Warframe se encuentra con el Railjack. Los Necramechs se encuentran con el corazón de Warframe. Todo está conectando ahora. Pero la conexión más importante de todas son los tenno que ven a través de cada iteración y nos brindan su comprensión y comentarios sobre lo que mejoraría las cosas. O al menos, lo menos malo. Cada tenno tiene su propio estilo para informarnos. Pero si algo se ha mantenido constante durante 8 años, son los tenno, vosotros, que sopláis nuestras velas. Más allá de océanos que nunca imaginamos que tuviéramos a nuestro alcance.

Por supuesto… más allá. ¿Qué hay en ese relicario? ¿Cómo se puede detener la Murex?

Esperamos tener esta actualización para PC en una o dos semanas. Tenno: ¡ya casi está aquí!

 

Preguntas frecuentes sobre el taller de desarrollo 

⦁    ¿Qué pasa con los niveles de usuarios primerizos?

Tenno - este es la cuestión más caliente , y estamos revisando seriamente el esquema de la chatarra para que sea más fácil de usar de cara a saber lo que es apto para de un vistazo en lugar de tener que recordar lo que se ha construido, fusión de Valencia, el desecho, etc. Estamos cambiando esto, como se ve aquí. Todas las publicaciones originales se editarán para reflejar esto: 

DevWorkshop_FAQ.png

Rango 1:
4 ranuras de avionicas de la red subidas al máximo
+ 1 Chatarra restaurada

Rango 2:
7 ranuras de avionicas de la red subidas al máximo
+ 3 Chatarras restauradas

Rango 3:
Todas las ranuras de avionicas de la red subidas al máximo
+ 6 Chatarras restauradas


Estos cambios se realizaron para dar a los jugadores un reconocimiento instantáneo de para qué son aptos, y los niveles son un poco más generosos. 

Si, mientras tanto, estás en un frenesí de construcción, mientras esperas 12 horas entre reparaciones, recuerda que los componentes y armamentos de Railjack son únicos en el sentido de que puedes descomponerlos para recuperar una cantidad generosa de los recursos necesarios para construirlos. 

⦁     ¿Qué pasa con Lavos/Hildryn y por qué la energía de warframe parece aterradora?

En primer lugar, Lavos e Hildryn están en funcionamiento con tiempo de enfriamiento y escudo como energía en Railjack, respectivamente. En segundo lugar, sí, ¡da miedo! Es un gran cambio, y la economía de la energía de warframe es un mundo muy diferente al de Flux. Ha habido algunas respuestas realmente buenas a esta parte del taller de desarrollo, y cuando advertimos que todo el taller vendría con 'cambios esperados', teníamos miedo de que esta parte fuera la de mayor riesgo. Esta respuesta tiene un propósito: haceros saber lo que estamos revisando en este momento, y os brindaremos detalles sobre cualquier revisión del plan cuando sea definitiva. 

⦁    Mencionasteis los Necramechs en todas las misiones, ¿por qué solo misiones de Railjack en esta actualización?

Tenemos misiones de Railjack configuradas de tal manera que los Necramechs son compatibles en prácticamente todos los entornos (por lo tanto, Orphix vuelve, etc.). Nuestro objetivo sigue siendo cumplir que los Necramechs estén en todo el juego en una actualización futura. Para asegurarnos de que esta nueva función no cause problemas importantes, ¡necesitamos más tiempo para probar los juguetes de la Antigua Guerra de Padre antes de soltarlos por completo! 

⦁    Tripulación - ¿Afinidad? ¿Competencias? ¿Cómo funcionan esos?

Tenemos algunos cambios menores aquí, ya que esta es una característica nueva, no es realmente un cambio en nada que hayáis experimentado, pero queríamos aclarar cómo funciona esto. 
Los puntos de competencia de los miembros de la tripulación cambian: 
⦁    Taller actual: “los compañeros de tripulación ganarán afinidad como de costumbre, que se puede usar para aumentar la aptitud en ciertos roles como 'puntos de competencia'. 
⦁    Cambio: En el lanzamiento, los puntos de competencia se obtendrán a través de rangos intrínsecos. Obtienes un punto en los rangos 2, 4, 5 y 6. En actualizaciones posteriores, incluiremos la ganancia de afinidad para los miembros de la tripulación, pero para la implementación inicial, los rangos intrínsecos serán la forma de ganar puntos de competencia. 

⦁    ¿El vendedor del Veneno de Orphix también volverá?

No, los Arcanos estarán dentro de las rotaciones de misiones de Orphix en las nuevas tablas de recompensas.

  • Like 8
Link to comment
Share on other sites

Woooow, increíble, creo que todos los cambios aplicados son muy acertados por parte de DE, tal vez ahora el railjack sea un modo de juego más recurrente que antes, y me encantó lo de las avionicas, es muy complicado el aprender y acostumbrarse a ese sistema de modeo, simplemente hermosa la actualización que se viene 😀👏

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Me encantan todos los cambios que se van a hacer, principalmente porque juego solo casi todo el tiempo y eso hacia que el railjack para mí fuera bastante complicado.

Lo único que me "preocupa" por llamarlo de alguna forma, es saber si para subir los mods que antes eran avionicas solo van a requerir Endo o si ahora requerirán tanto Endo cómo créditos. Porque las avionicas las subías de nivel solo con Dirac y si ahora necesitaré créditos como con los mods normales, tendré que jugar mucho índice para conseguir los créditos necesarios para volver a tenerlas al máximo.

En realidad no es tanto problema, pero si me agradaría que fuera así. Supongo que esa información vendrá en las notas de actualización. Así que a esperar se ha dicho.

Muchas gracias por tan arduo trabajo!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo todo de todo al maximo del railjack, a mi personalmente me gusta como funciona actualmente y si le dedicas tiempo te das cuenta que de complicado no tiene nada. Hace tiempo que no juego, pero por que no tenia nada que hacer, solo con el añadido de las nuevas misiones y las tormentas del vacio yo ya hubiese estado mas feliz que una perdiz. Espero que mi railjack quede igual o mas potente que el que tengo ahora y pueda subir los mods solo con endo y no tenga que gastar millones de creditos. Por que yo todo eso ya me lo he currado una vez y no fue facil, pues eso, espero no ir a peor.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Increible simplemente increible no solo los cambios sino tmb lo ultimo que se escribio :hacer warframe es dificil y que sea mejor es aun mas dificil. Espero con ancias lo que se viene. Felicitaciones por tan arduo trabajo sobre todo en estas circunstancias actuales de este problema mundial.

Link to comment
Share on other sites

Me encanta el railjack, es mas tengo un grupo de discord de amigos que hice jugando en el railjack lo que me emociona, gracias por estas noticias, espero la actualizacion con ansiasyIuauAU.jpg

Link to comment
Share on other sites

tengo fe que con esta actualización se arreglará el gran error de matchmaking que sufrieron yo entre ellos y muchos otros jugadores el tiempo dirá menos de dos semanas para saber con certeza ojalá que si así puedo volver a disfrutar el juego con amigos 🙏🏻

Link to comment
Share on other sites

Me parece COMPLETAMENTE INECESARIO 

Lo unico bueno que veo de todo esto son 2 cosas 

1 Comando

2 Railjack corpus

El resto inecesario y parece que está hecho para que sea a prueba de novatos 

Y pa colmo retrasando en consolas 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, (PSN)Machote777 dijo:

Me parece COMPLETAMENTE INECESARIO 

Lo unico bueno que veo de todo esto son 2 cosas 

1 Comando

2 Railjack corpus

El resto inecesario y parece que está hecho para que sea a prueba de novatos 

Y pa colmo retrasando en consolas 

Novatos favorecidos veteranos estafados.

Farmear manparo zekti un mes , luego unifican las casas del railjack y en un dia tienes 40. Es injusto el mal trato continuo que dan a los jugadores dedicados. Warframe es una experiencia de poder, pero tu jugador dedicado te lo nerfeo por que se lo regalo al casual y tendra lo mismo que tu sin apenas invertir tiempo.  

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

me gusta los cambios hace todo mas entendible y la mayoría de personas no tiene tanto tiempo para farmear durante un mes una aviónica , sobre las 30 chatarras ¿deben estar en el inventario si o si  o cuenta las que he descartado una vez construidas y conseguí una mejor también cuenta ? 

Link to comment
Share on other sites

Excelente trabajo!! Todos los puntos del desarrollo se leen bien pensados, espero con ansias esas actualizaciones. Soy un jugador veterano, desde los inicios del warframe y en lo personal nunca me gustó railjack, por lo que leo ahora me encantara.

Se comprende que harán un gran balance entre jugadores que empiezan y los avanzados, en el railjack; esa es la mejor idea y les costó mucho trabajo. 

En mi opinión, railjack estaba muerto, bastaba con intentar ir a una partida, no había nadie. Las actualizaciones le darán mucha vida. 

Por último, añadir otra opción para los arcanos, para no solamente conseguirlos en caza de eidolon, otro gran acierto! , ya que parecía obligado ir a cazar a los eidolones. 

Gracias DE gran trabajo. 

Edited by Verko7
Link to comment
Share on other sites

Que maldición las actualizaciones de Warframe son un fastidio últimamente. Los novatos... bastaba con ver videos en YouTube. El Railjack no tenía nada de difícil. Solo tenía muchos bugs. El dropeo de avionicas era muy razonable. Y con el tiempo te llenabas dé dirac, con las partes de armas y partes Mk que no precisabas. Ahora Endo. Les suena¿? Espero que no sea como con los mods tradicionales, porque si es así, es una basura. Espero respeten que algunos tenemos los futuros mods (avionicas) en rango máximo. Y ahora hay que hacer builds con planos de forma..... ? 

Perdónenme, pero yo no estoy para nada contento con éso.

A mi y a muchos otros nos costó un huevo armar nuestro Railjack. 

Sudamos lágrimas para llegar a tener todo en rango 10, y mejorar las armas con recursos y las pasivas dé motores, reactores y matrices de escudos. 

Lo siento pero todas las cosas nuevas que trae Warframe son una mierda. Helminto... Para farmear dé vuelta a todos los frames.... Farmear a Protea dé vuelta, Gauss, Grendel, Equinox y Harrow, es una mierda. 

La verdad espero haber dejado claro. Los contenidos nuevos.... Dejan mucho que desear y son bastante fastidiosos. 

El veneno de Orphix fué malísimo, pero malísimo con diferencia. 

La verdad que cada ves es mas horrible Warframe. 

Lamento tener que decir que cada ves es peor. 

Ya ni siquiera es divertido jugarlo.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, JAMetal dijo:

Que maldición las actualizaciones de Warframe son un fastidio últimamente. Los novatos... bastaba con ver videos en YouTube. El Railjack no tenía nada de difícil. Solo tenía muchos bugs. El dropeo de avionicas era muy razonable. Y con el tiempo te llenabas dé dirac, con las partes de armas y partes Mk que no precisabas. Ahora Endo. Les suena¿? Espero que no sea como con los mods tradicionales, porque si es así, es una basura. Espero respeten que algunos tenemos los futuros mods (avionicas) en rango máximo. Y ahora hay que hacer builds con planos de forma..... ? 

Perdónenme, pero yo no estoy para nada contento con éso.

A mi y a muchos otros nos costó un huevo armar nuestro Railjack. 

Sudamos lágrimas para llegar a tener todo en rango 10, y mejorar las armas con recursos y las pasivas dé motores, reactores y matrices de escudos. 

Lo siento pero todas las cosas nuevas que trae Warframe son una mierda. Helminto... Para farmear dé vuelta a todos los frames.... Farmear a Protea dé vuelta, Gauss, Grendel, Equinox y Harrow, es una mierda. 

La verdad espero haber dejado claro. Los contenidos nuevos.... Dejan mucho que desear y son bastante fastidiosos. 

El veneno de Orphix fué malísimo, pero malísimo con diferencia. 

La verdad que cada ves es mas horrible Warframe. 

Lamento tener que decir que cada ves es peor. 

Ya ni siquiera es divertido jugarlo.

Yo estoy de acuerdo con todo lo que dices del railjack, por que tambien lo tengo todo al maximo, con todo lo demas no, warframe es mi juego preferido, y despues de 3000 horas lo sigo disfrutando muchísimo, te doy un consejo personal que se que no me lo has pedido , lo que te pasa es que te as quemado del juego, dejalo un tiempo, y volveras con mas ganas.

Link to comment
Share on other sites

En 9/3/2021 a las 20:25, (PSN)SirKevino dijo:

Mi Inaros tiene 180 de energía y en mi railjack tengo 470 y pico de energía, eso no es muy justo, o qué pasaría si quiero usar a Lavos o Hildryn?

A hildryn le drena escudo y a lavos va con tiempo de espera. Lo han traducido tarde y falta la actualización. Anteayer retocaron el post original en inglés y dieron explicaciones a dudas que ya se planteaban.

Edited by IR4_IR4
Link to comment
Share on other sites

En 10/3/2021 a las 6:29, Tryprex dijo:

me gusta los cambios hace todo mas entendible y la mayoría de personas no tiene tanto tiempo para farmear durante un mes una aviónica , sobre las 30 chatarras ¿deben estar en el inventario si o si  o cuenta las que he descartado una vez construidas y conseguí una mejor también cuenta ? 

Lo han traducido tarde y falta la nueva explicación. Anteayer en el post original en inglés, pusieron una ampliación explicando mejor las partes oscuras y reformando lo de los BUNDLES de los Primeros usuarios.

EXPLICACIÓN ACTUAL del tema Primeros usuarios:

ANTES: El jugador ha completado uno o más planos de clan o chatarra: Nivel 1

AHORA: Haber fabricado 1 cosa de chatarra (torreta, motor, cañón artillería, etc) y tener Maxeadas 4 aviónicas de RED (no maxear 4 avioticas sino 4 ranuras de la red, las ranuras donde insertas las aviónicas)
 

x1 Dron de reparación acelerada
x2 Ranuras de armamento
x10 Fragmentos de Agrietado
Mods de Railjack extra
- Vórtice de municiones
- Forja de Batalla
- Choque de partículas
- Agujero del Vacío
- Paquete de recursos de Railjack

ANTES: El jugador ha completado al menos 12 chatarras: Nivel 2

AHORA: Haber fabricado 3 cosa de chatarra y tener Maxeadas 7 aviónicas de RED
- Todo lo del nivel 1
- x2 Drones de reparación acelerada
- x15 Fragmentos de Agrietado
- 10 000 Endo
- Potenciador de recursos y afinidad de 7 días
- Paquete de recursos de Railjack 2

 

ANTES: El jugador ha completado al menos 30 chatarras: Nivel 3

AHORA: Haber fabricado como mínimo 7 cosa de chatarra y tener Maxeadas TODAS las aviónicas de RED
- Todo lo del nivel 1 y 2
- x3 Drones de reparación acelerada
- Núcleo legendario
- Forma Umbra
- Potenciador de recursos y afinidad de 7 días
- Paquete de recursos de Railjack 3

 

 

Edited by IR4_IR4
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

hace 43 minutos, IR4_IR4 dijo:

ANTES: El jugador ha completado al menos 30 chatarras: Nivel 3

AHORA: Haber fabricado como mínimo 7 cosa de chatarra y tener Maxeadas TODAS las aviónicas de RED
- Todo lo del nivel 1 y 2
- x3 Drones de reparación acelerada
- Núcleo legendario
- Forma Umbra
- Potenciador de recursos y afinidad de 7 días
- Paquete de recursos de Railjack 3

 

 

Buenas tardes, vamos a lo importante:

Ahora son 7 chatarras construidas??
Tenes el post en ingles original para pasármelo porfa? 
Ahí te di corazoncito de lotus xd

 

Link to comment
Share on other sites

hace 21 horas, Tr0llf3sT dijo:

Buenas tardes, vamos a lo importante:

Ahora son 7 chatarras construidas??
Tenes el post en ingles original para pasármelo porfa? 
Ahí te di corazoncito de lotus xd

 

Lo tienes arriba en devworshop

 

  •  
  • Esta es una publicación popular
  •  

Greetings Tenno!

 

The next Update we deploy on PC will be Update 29.10.0: Corpus Proxima & The New Railjack. This Update touches virtually every part of Railjack, and in our longest Dev Workshop to date we will be telling you what’s changing and why. Get comfy, dreamers.

Warframe has several key strengths that have helped it stand the test of time in the world of video games. One of these strengths is a sense of “flow”; blade and gun blend together, and mission objectives are clear, challenging reflexes and awareness. From your first foray into the Star Chart, mission progress flows into Junction progress, leading to Questlines and other systems opening up naturally.

Enter Railjack. Technology from the Old War that when wielded today, could take all of Warframe’s combat to Orbit. We tried many things that were different from the norm. While some elements did offer a unique spin on the existing formula, it was not for everybody, and many complaints cited the amount of separation from the main game as a negative. And we agree. To quote the venerable Cephalon Cy: We have work to do.

As we revisit Railjack in 2021, our overall goal is to simplify these points of friction, better integrating Warframe’s signature “flow”. This flow has evolved over the years for core Warframe, thanks in no small part to our continuous overhauls and revisits. From ‘Bullet Jumping’ to ‘The Sword Alone’, our path is rarely straight forward. If any Tenno out there chose to customize their Railjack Ship and name it ‘Theseus’, you may be onto something.

What is ‘The New Railjack’? The name is deceivingly simple. The depth will be explored in this workshop below, indexed by the way you will interact with it. Everything here is subject to change.

1. What will happen on login?
More Accessible
Avionics to Mods
Meet The ‘Plexus’
Dirac to Endo
Intrinsics 2.0 - Re-spec your Intrinsics!
Command Intrinsic
New Railjack Component: Hull
Wreckage Cost Changes
Early Adopters Revised March 9
 Streamlined Matchmaking (obey normal rules!)

2. What’s different in missions?
New Railjack Layout (smaller interior).
Stamina is gone!
Individual resource pools.
Malfunctions and Hazards
Unified Damage Types
 Node changes

3. What will keep me playing?
Corpus Railjack
Command
 New Missions

4. What Comes Next?
Void Storms and Relics!
Update 30: Call of the Tempestarii
 A better foundation for Update 30 and beyond.

What will happen on login?

More Accessible:

First thing’s first: if you have yet to build your Railjack as part of the Rising Tide Quest, the cost of ship components and the time it takes for each one to build has been dramatically reduced (the difference in cost will be part of our early adopter compensation below). Simply put: less Grind.  

If you’d rather just jump straight into the action, a fully built Railjack will also be available through the Market for Platinum in the new Railjack category. Maybe you’ve noticed a pattern - when we released Necramechs, we didn’t sell them for Platinum at launch either. Their Market appearance came many months later with Orphix Venom. It’s almost paradoxical that as a Free to Play game we don’t put these new items in the Market. There really isn’t a good reason, either, and players with Platinum - whether bought or traded - really have made it clear they’d like the option to buy new items. And now the option is there. And if you want to go the free path, it’s easier with less resources required.

Avionics to Mods

 

Now let’s talk AVIONICS. Before you even think of departing, you’ll want to revisit your Railjack’s Avionics, which have been redone as... Railjack MODS!

That’s right, Avionics are no more. This entire system has been completely overhauled, including Avionics being turned into regular Mods, so everything has been unequipped and reset. Gone are the days of upgradeable grid slots, and praying that your Host’s Railjack has the Avionics you want to use. In fact, you aren’t even equipping things on the Railjack itself anymore…

Meet the ‘PLEXUS’

Instead, Tenno will have a “PLEXUS” that they bring with them into every Railjack mission, carrying the three types of Avionics you are familiar with. Battle/Tactical Mods remain the same, but are personal to you, being available on any Railjack you board. Integrated Mods will be separated much like Warframe mods: Personal mod slots that only benefit you, and Aura mods that benefit the Railjack and your entire squad. Aura Mods for the Plexus will simply go in the designated Aura slot, similar to how Modding your Warframe works!

PlexusA.jpgPlexusB.jpgPlexusC.jpg

 

 

We hope that reverting back to the familiar Modding screen will help lessen the learning curve for new players. The shift to personal Mod loadouts should also allow for a more consistent gameplay experience, including public matchmaking.

For added convenience, the Plexus can be Modded in several locations: in your Dry Dock terminal (like before), in the new Dry Docks found in various Relays (accessible via Fast Travel), and even in your own Orbiter!

Full details on Railjack Mod conversions will come in the Update Notes!

Orbiter.jpg

Dirac to Endo

Since Avionics are now treated like regular Mods, Dirac (the upgrade Resource for Avionics) is being converted into Endo, for a more cohesive upgrading experience. All Dirac spent on your Grid will be reimbursed (i.e up to 39,000 Dirac to Endo if you maxed out your Grid), and all existing Dirac stockpiles will turn into Endo on login of Update 29.10.0 at a rate of 1:1.

Intrinsics 2.0

Now, onto Intrinsics! Firstly, you’ll need to re-spec ALL your Intrinsics when you login! Because we changed so much, we want to make sure everyone gets a fresh start on where to spend their Intrinsics. This gives us the opportunity to overhaul the various progression trees, rewarding players’ investment in progression.

Here is a full table of the current changes Intrinsics for each category from Ranks 1 - 10. This is probably the most volatile section of the Workshop as we do expect to make some changes. Nevertheless, below is where we are currently at with changes highlighted:

 

Tactical

Piloting

Gunnery

Engineering

1

Tactical Mods & Crew Tracking.

Engine boost maneuver

Lead indicators and Ordnance lock enabled

Faster repairs with Omni tool.

2

Warframe Abilities accessible in Tactical Menu, Crew Chase Camera.

Lateral dodges maneuver

360 Turret view for Gunners.

50% reduction in air support cooldown (i.e Landing craft air support in regular missions).

3

Fast Travel within Railjack and send Commands via Tactical menu.

25% less damage while boosting

Archwing slingshot enabled

Archwing slingshot now pierces hull.

Ability to craft Ordnance at forge

4

Omni gear can be used to Warp aboard the ship.

DRIFT

Arch-melee weapons gain increased range and damage.

 

Ability to craft dome charges

5

Necramechs Become Deployable in all Railjack missions.

Vacuum radius increase while boosting/drifting or dodging.

 

Loot Dungeon Radar: Mark hidden Loot Dungeons while piloting.

Necramech gun damage increases.

Ability to craft heals for the Railjack.

Increases Forge yield by 25%

6

Tactical Mod Energy cost -25%

Evasive Pilot - enemy ram sleds have 25% chance to miss and malfunction causing them to explode.

Railjack Gun heat -20%

Forge cooldowns -25%

7

Tactical Mod cooldown -20%

Necramech speed +10%

Slingshot range +50%, gun overheat time -50%

Increases Forge output by another 25%

8

Archwing Blink cooldown -25%
+ Necramech summon cooldown -25%

Archwing speed +20%

Archwing damage/ strength /range /efficiency +20%

Archwing shield/armor/health +30%

9

Tactical ability cooldown further -20%

Railjack takes 25% less damage while Boosting and collisions do 2000 extra damage

(Under Review, may stay the same)

Necramech Buffs (25% Health, 25% Shields)

10

Warp to crew member on tactical screen

Railjack Blink - you can ‘blink’ with Railjack. When you emerge from the jump the Railjack will emit a large radial slow that will slow enemies in an area for an amount of time.

Aim snaps turret to lead indicator (lock-on lasts much longer than before, with small added cost to weapon heat)

Repair ship damage remotely from tactical screen

Command Intrinsic

This table has all the details on the Intrinsics you know, but we’re also adding the COMMAND Intrinsic! The final Intrinsic makes its debut with Update 29.10.0!

Once you’ve leveled up your Command intrinsic and have slots for Crewmates, it’s time to visit Ticker in Fortuna. She can put you in touch with a wide variety of people from all across the Star Chart for the right Hire price! Their price may be determined by your alignment with certain Syndicates - some crew will join you at a discount, and others double the price! Your Syndicate alignments determine all. Your crew will help keep your Railjack operational when flying in squads of less than 4 players. Which is to say - your Crew will help you out provided a Tenno cannot! Each Crewmate is available forever once Hired, but if you want to have more than 3 Crew members available to you, you’ll need to purchase more Crew Slots via the Market or ‘End Contract’ with a Crewmate to release from service. We should note the final rank (10) is not available at launch as we are still working on the role of ‘Elite’ crew once the core feature has been received / revised.

CrewUI.jpgCrewUI2.jpg

 

Level up their skills and assign them to specific roles before taking off, or change their assignments on the fly with the Tactical Menu! Crewmates will gain Affinity like you’re used to, which can be spent to increase aptitude in certain roles as ‘Competency Points’. Additionally, converted Kuva Liches are available for Crewing your Railjack as a Defensive powerhouse who are very difficult to take down thanks to their incredibly high Health stat.

One last stop before you’re ready to go: the Dry Dock. If you don’t have access to a clan Dry Dock, fear not! Publicly available Dry Docks can be found in the Second and Third tier relays (Saturn - Kronia and Pluto - Orcus relays on PC) on each Platform..

New Railjack Component: Hull

Even though Mods have been moved to a personal player level, the components of your ship like shields, engines and weapons will still be dependent on the hosting player’s collection. The Corpus Railjack update will include a number of new weapons to collect and upgrade, but also an entirely new component: Hull materials. Since Health and Armor mods can no longer be applied to the Railjack itself, this component determines the Health and Armor values of your ship.

HullA.jpg

Wreckage Cost Changes

Speaking of Shield, Engines, and Weapons (Armaments and Components), we have significantly reduced the Resources required to build options from the Wreckage you acquire. Simply put, yet again, less Grind.

Early Adopters

Now for the “Early Adopters” information. Whether you’re someone that’s already ‘finished’ Railjack or have just a couple of hours under your belt - we have a variety of bundles you may be eligible for!

Clan has a Dry Dock:

Exclusive Clan Railjack Monument!

ClanStatue.jpg

Player has Completed 1 or more Wreckage or Clan BP and 4 Avionics Grid Slots Maxed: Tier 1

1x Rush Repair Drone
2x Armament Slots
10 x Riven Slivers
Bonus Railjack Mods
- Munitions Vortex
- Battle Forge
- Particle Ram
- Void Hole
- Railjack Resource Bundle

Player has completed at least 3 Wreckage and 7 Avionic Grid Slots Maxed: Tier 2

- Everything in Tier 1
- 2x Rush Repair Drones
- 15 Riven Slivers
- 10,000 Endo
 -7 Day Resource and Affinity Booster
- Railjack Resource Bundle #2

Player has completed at least 6 Wreckage and Full Avionic Grid Slots Maxed: Tier 3

 - Everything in Tier 1 AND Tier 2
 - 3x Rush Repair Drones
 - Legendary Core
 - Umbra Forma
 - Railjack Resource Bundle #3

Matchmaking Changes

Once your Railjack and Plexus are all set up, it’s time to find a mission. We’ve taken this opportunity to streamline Railjack Matchmaking, better following the rules set out in the main game. Playing as a Host used to require starting the mission from your own Railjack (Liset or Dry Dock). Now, clicking a node with no open squads in the regular Star Chart will start your own hosted mission, instead of giving you an error about no open squads and asking you to go to the Dry Dock (or the back of your Ship).

What’s different in missions?

When you first step onto your Railjack, you may notice a few key differences…

The left and right turrets behind the cockpit are no more; instead you’ll find entrances to a “dorsal” turret on top of the ship, and a “ventral” turret on the bottom. This makes 360 degree turning much more sensible, and will improve the sensation of aiming while in motion, as you now look in the direction of ship flight by default.

Going further back in your Railjack, there used to be a large open area with several floors, connecting to the Railjack slingshot at the top, and the cargo hold at the back. This area is essentially no more - all of the ship’s vital functions have been compressed into a single smaller space, to reduce traversal time between stations.

Back in the cockpit, you choose a mission node and launch from the Dry Dock. Upon warping into the sector, your Railjack feels lighter and more mobile than ever before… Not only has the base speed of the Railjack been increased, but also the Railjack sprint bar is no more! Pilots cannot fire their gun while in boosted flight, but it’s now much easier to reach mission objectives quickly. We’ve added a small cooldown to the Dodge maneuver to compensate for the sprint bar removal, but it can still be used much more frequently than before!

Opening the Tactical menu, you’ll see that the map perspective is now static, a common player request. Crewmates will also appear at the bottom, allowing you to observe their position or issue new orders.

TacticalMenu.jpg

So now bullets, missiles and fighters are flying fast and hectic in the heat of battle. You aim at a swarm of Corpus fighters, deploy your personal avionic ability and... oh no! Someone already used all the Flux Energy!

If this has ever happened to you before, worry not. As of this update, all Railjack ammo stockpiles are tracked separately per player. From Revolite to Dome Charges, you’ll only have to keep track of your own ammo consumption. These consumables will also replenish slowly on their own over time, so Railjacks will always be fully stocked before leaving the Dry Dock. In a pinch, crafting more ammo in the cargo hold will replenish the stockpiles of all Tenno aboard, so dedicated Engineers can still make a huge impact on gameplay. It’s the best of all worlds!

One other important change to note about the energy economy - as part of the transition from Railjack-based Avionics to player-based Harnesses, Battle/Tactical abilities will now be fueled by Warframe energy, and Flux Energy will be completely removed from the game (any Avionics that relate to it will be converted to Endo). This allows players with existing tools for Energy generation to better integrate those tools into regular Railjack gameplay, further intertwining the two sides of the game. Now - let’s talk about Reactors. They exist to give you Avionics Capacity, and Flux Energy. Both of those things are now removed, so the new role of Reactors is to provide Power Strength, Range, or Duration buffs to Railjack Battle Avionics being used aboard the ship!

Avionic costs and capabilities will be rebalanced accordingly with this new energy economy. Our Update Notes will have the final information here as we are still actively balancing this.

Railjack Malfunctions/Hazards have also received a refresher to no longer directly affect the Railjacks Health or Shields.

  • Electrical Hazards now scramble your Mini Map and disable use of the Tactical Menu
  • Catastrophic Hull Breaches now deals damage to all players on board until it has been sealed
  • Ice Hazards can now freeze interactive elements of the Railjack: Pilot seat, Forges, Archwing Slingshot, and Turrets
  • Fire Hazards now cause weapons to overheat quicker and cool down more slowly
  • Hull Ruptures have been removed all together.

Unified Damage Types

Railjack combat inherited a lot of the familiar Warframe damage types, but with a twist. Impact became Ballistic, Cold became Frost, and so on. We are removing the second layer of ‘Railjack’ Damage types to unify and have the system be based on what Players already spend time learning: core Warframe elements. This means that:

Ballistic = Impact
Plasma = Puncture
Particle = Slash
Frost = Cold
Ionic = Electricity
Incendiary = Heat
Chem = Toxin

Node Changes

The Nodes in the Railjack you know are split across Earth, Saturn, and the Veil Proxima. There’s choice, sure, but there’s no real meaningful choice with the only option being ‘Skirmish’ - or at least it seems that way until you memorize what Points of Interest live on what nodes. Then what? It comes down to too much repetition of a small set of nodes, and a lot of Railjack just being ignored. For what we believe to be the healthier new direction for Railjack, we are making some changes by removing some existing Grineer nodes. This includes the removal of the Gian Point node. A decision that was not made lightly, but in the interest of improving the variety of missions played we felt it was a necessary step. We’ve essentially taken what was good about Gian Point (a quick turnaround mission with a high Affinity reward) and put it into the objectives of Railjack itself, so that the diversity of content gets played in more than just one node over and over (and over) again. The addition of Corpus Proxima regions will introduce many new missions to play (and it’ll say more than ‘Skirmish’!). We’ll also be adding Corpus missions to the deep reaches of space in the Veil Proxima.

What will keep me playing?

Corpus Railjack is here! These Robots and Crewmen taking to the skies will greatly expand the Proxima star chart - three new planets (Venus, Neptune and Pluto Proxima) will introduce new enemies, new points of interest and more. There will also be the most difficult missions for Corpus Railjack added to the Veil Proxima.

Regions.jpg

We will also be diversifying the types of missions available, in our efforts to further combine the Railjack experience with regular Warframe gameplay.

Some of these new mission types will already be familiar - classic Defense and Exterminate modes will occasionally be the main objective of a Railjack mission. Fight your way into the capital ship as a team, and extract back to Railjack upon completion.

We are also adding two new mission types! The first, known as Orphix, will be familiar to anyone who played the Orphix Venom event - take down the Sentient invaders, making use of Operators and Necramechs to circumvent the nullifier pulse fields. Instead of earning event currency, these missions are planned to drop Arcanes, offering an alternative to Eidolon capturing squads.

CorpusRJ.jpg

Finally, a completely new Mission type known as Volatile will offer the means to sabotage a capital ship. Help Cephalon Cy from the inside by making use of the environment to cause a Reactor failure, while fighting off Engineers who can stop you! 

For those keen on exploring the Proxima Regions, we’ll also have a variety of more secret areas you can explore and perhaps find some new gear… stay tuned to the Update Notes.

What Comes Next?

Void Storms and Relics!

Despite our original plans, we cannot ship Void Storms with this Update due to the scope of changes and additions within the New Railjack. But that’s okay, but thematically they truly belong with Update 30: Call of the Tempestarii which is based on Void Storms in many ways. When Void Storms do come, they’ll offer Tenno a way to use their Void Relics in Railjack Missions! They’ll be a rotating optional mission type to play, just like Fissure Missions on the normal Star Chart, but much bigger and stormier.
And of course, the story behind Void Storms and more will be revealed in…

Update 30: Call of the Tempestarii

U30Tempestari4K_v5.jpg

All the work going into Update 29.10.0 is to set the stage for Update 30: Call of the Tempestarii. Update 30 will bring a signature Warframe quest for Sevagoth, tease a new villain, and more. We also plan to release it at the same time on all Platforms! So while Update 29.10.0 comes to PC first, Update 30 will bring all of this and Sevagoth to Consoles at once.

The release of Corpus Liches aka Queenpins is still planned for the future in its own update. Think more ‘Update 30.5’ territory. Don’t quote me on that Update number though, it could shift a bit.

A better foundation for Update 30 and beyond.

The final section of the Dev Workshop. Making it this far means you’ve officially read our longest Dev Workshop to date, and probably some of the most dramatic systemic changes we’ve made to Warframe since ‘Update 7: Stormbringer’ almost 8 years ago. So how does that happen? How do we find ourselves, 8 years later, still performing ‘dramatic systemic changes’? It is a difficult question to answer, and this Dev Workshop is already long enough as it is. The short answer is:

Making Warframe is hard. Making Warframe good is even harder. We try - then try some more. It constantly needs to be redone, rethought, and rebuilt. Railjack released in a far-from-perfect state, but the potential for something truly Warframe has always been there. We tried a rework last year, but it didn’t go deep enough. This is truly a foundational change for Railjack. And it’s also new content. Unified content. Core Warframe meets Railjack. Necramechs meet Core Warframe. It’s all connecting now. But the most important connection of all is the Tenno who see through each iteration, and give us their understanding and feedback on what would make things better. Or at least, less worse. Every Tenno has their own style on letting us know. But if one thing has remained consistent through-out 8 years, it’s the Tenno - you - blowing on our sails. Beyond oceans we never even imagined were within reach.

Of course… beyond. Just what is in that Reliquary? How can the Murex be stopped?

We expect to ship this Update on PC within the next week or two. Tenno - it’s almost here! ANY changes to the  content of this workshop will be edited in below in a ‘Changes’ section! Expect to see some action here - we are actively testing the work here, and expect some tweaks. 

MARCH 9 FAQ: 

 

 This is an FAQ Follow Up to our Dev Workshop:


What about these Early Adopter Tiers?


Tenno - this is the hottest question, and we are seriously reviewing the Wreckage schema to make it more user friendly to know what you are eligible for at a glance vs. having to remember what you’ve built, Valence Transferred, Scrapped, etc. We are changing this, as seen here. All original posts will be edited to reflect this: 


Tier 1:
-4 Avionic Grid Slots Maxed+ 1 Wreckage Built

Tier 2:
-7 Avionic Grid Slots Maxed + 3 Wreckage Built

Tier 3:
-Full Avionic Grid Maxed+ 6 Wreckage Built (i.e all Slots have something you’ve made).

 DevWorkshop_FAQ.png
These changes were made to give the players instant recognition of what they are eligible for,  and the tiers are a bit more generous. 
If you are going on a crafting frenzy in the meantime, as you wait 12 hours between repairs, remember that Railjack Components and Armaments are unique in that you can break them down to regain a generous amount of the Resources it required to build them. 

What about Lavos / Hildryn, and why Warframe energy - seems scary!
Firstly, Lavos and Hildryn are all up and running with cool downs and Shield-as-energy on Railjack, respectively. Secondly - yeah, it is scary! It’s a big change, and the Warframe Energy economy is a much different world than Flux. There have been some seriously great responses to this part of the Dev Workshop, and when we caveated everything in the workshop with ‘expect changes’, we had it in the back of our minds that this part would be most at risk for thrash. This answer serves one purpose: to let you know what we are reviewing this right now, and we will provide details on any plan revisions when they are final. 

You mentioned Necramechs in all missions, why just Railjack missions in this update?
We have Railjack missions set up in such a way that Necramechs are compatible in virtually all environments (hence Orphix coming back, etc). We still aim to deliver on our goal of game-wide Necramechs in a future update. In order to make sure this new feature doesn’t cause major issues, we need more time to test Father’s Old War toys before we fully let them loose! 

Crew - Affinity? Competencies? How do those work?
We have some minor changes here - as this is a new feature, it’s not really a change to anything you’ve experienced, but we wanted to clarify how this works. 
Crew Member Competency Points change: 
- Current workshop: “Crewmates will gain Affinity like you’re used to, which can be spent to increase aptitude in certain roles as ‘Competency Points’. 
- Change: On launch Competency Points will be earned through Intrinsic Ranks. You get one point at Rank 2, 4, 5, and 6. In later updates we will include Affinity gain for Crew Members, but for initial implementation Intrinsic Ranks will be the way to earn Competency Points. 

Is the Orphix Venom vendor also coming back?

No, Arcanes will be within the Orphix mission rotations themselves in new Reward Tables. 

Edited by IR4_IR4
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Nueva actualización del post original de ayer día 11:

Lo más destacable es:

CAMBIOS a las aviónicas:

Anclaje: Ya no explota mediante disparo. Los enemigos anclados no causan daño a los que los rodean y los enemigos anclados recibiran más daño.

Pulso interrupción.: Mas explosiones, según los enemigos que impacten con las primeras explosiones.

Fenix de fuego: Bufa con fuego las armas del railjack mientras está activo.

Bufan las armas del railjack en general (darán detalles).

 

________________________

 

MARCH 11 FAQ
 

Why Make The Railjack Available on the Market?
The answer comes down to ease of access. When more people engage with an in-game system, the overall quality of matchmaking, mission success and player population in these areas dramatically increases. We want the new Railjack experience to be one that not only newer, casual or trade-savvy players can enjoy, but also benefit the longer-term investors in Railjack by having more public groups to engage with and better opportunities to find items you may need.

Warframe has many items that can be acquired through the Market to give an option to bypass the waiting, and in some cases, players may have felt excluded from new and emergent game features without that same access (this was true of Necramechs). Adding the Railjack to the Market allows those users to also enjoy this content in their own timeframe, while not taking away the ability to earn the same item for free in-game. The more people playing, the more diverse your Railjack experience!

Does the Plexus Need Forma?
While the new Plexus can indeed be upgraded with additional Forma (much like any other equipment you may use), it does come with 3 Base Polarities already. There’s also more Mod Points available without Forma due to the Aura Slot - which gives Modding Capacity like on Warframes! While it is possible to add additional Forma later, the amount of items you will be able to slot from the get-go are quite generous. You can also add an Orokin Reactor to double your Modification points, much like a Warframe.=

NOTE: This will come pre-installed, no player Reactors required.

How Will the Plexus Work With Mastery Rank?
As with all Moddable items, the Plexus gains strength from, as well as contributes to your Mastery Rank. When modifying your Plexus, you will have a starting pool of Mod Points equal to your Mastery Rank (double if an Orokin Reactor is installed), and mastering the Plexus will contribute 6000 Affinity towards your Mastery Rank. 

Do you lose Competency Points if you End a Crew Contract?
You gain Competency points through the Command Intrinsic. When you unlock certain ranks within the Command tree, those points can be applied to any member of the Crew you hire. For example, if you have unlocked 3 Competency points, you can spend them on each Crew member. If you then retire that Crew Member and hire another, you will be able to apply 3 Competency points to them immediately. Simply put, they are not consumed / exclusive per Crew member! 

Warframe Energy, Round 2 FAQ. 
Warframe Energy continues to be a big conversation in threads and posts about The New Railjack. We are indeed changing a lot, and this part of the FAQ outlines deeper connections between all these changes. 

Energy Generation

- The Battle Forge can make Warframe Energy now! This means that in addition to existing player strategies, the Forge itself will be regularly outputting large pools of Warframe energy with Player use.  

Battle Avionics 

With every player using their own Energy pool and bringing their own powers to the ship, we’re effectively potentially tripling the total amount of Battle Mods used on the ship. More options are great in theory but there is an Elephant-in-the-Orbiter: Tether. 

Tether trivialized a lot of the Railjack gameplay flow with how lethal it was toward Fighter units in one-size-fits-all bursts. We want to justify the changes to Tether in the scope of adding new content. Tether would continue to trivialize all phases of Railjack fighter content, so we have made changes to focus its lethality on those Tethered while still rewarding tactical placement. 

Tether Battle Mod (previously Avionic) has been balanced for new gameplay:
No longer shoot to destroy.
Tethered enemies that die will explode, dealing damage to those around them. 
Tethered enemies take additional damage from Railjack weapons.

Obviously changes like this shouldn’t be a one-way street, so we’ve also reviewed the other Battle Mods. Some of the more notable changes you can look forward to:
Blackout Pulse: Additional pulses occur based on how many enemies were hit by the first pulse
Fiery Phoenix: Railjack weapons gain additional Heat damage when this ability is active

We should also note: We have also buffed Railjack guns significantly across the board, which will be detailed in our Update Notes. 

So while Tether has changed, so too has most of Railjack. All things in balance, Tenno. 

 

 

Link to comment
Share on other sites

En 13/3/2021 a las 10:34, (PSN)bbdro_siren dijo:

Lo Nerfearon, como todo en este juego. Es que los niños de ahora quieren todo fácil.

No lo creo lo único que hacen es hacer el juego más fluido, piensa que si alguien que entre ahora empiece a jugar y ir consiguiendo cosas, pasa la aventuras, luego va al railjack esta como otro nivel sigue siendo difícil para alguien que empiez. Pero para mí o para vos cuando pusieron el modo la dificultad era altísima, pero eso era necesario nosotros teníamos arcanos, mod a tope, armas, la mejor archiala y archicañon, luego hicieron los cambios anterires y le bajó la dificultad, pero con estos cambios no creo que lo hagan más fácil sino que más accesible, en sentido de entender los mod y no avionicas (admito que me duele la pérdida de avionicas y su interfaz). 

Link to comment
Share on other sites

En 9/3/2021 a las 14:48, (NSW)Romumap dijo:

Me encantan todos los cambios que se van a hacer, principalmente porque juego solo casi todo el tiempo y eso hacia que el railjack para mí fuera bastante complicado.

Lo único que me "preocupa" por llamarlo de alguna forma, es saber si para subir los mods que antes eran avionicas solo van a requerir Endo o si ahora requerirán tanto Endo cómo créditos. Porque las avionicas las subías de nivel solo con Dirac y si ahora necesitaré créditos como con los mods normales, tendré que jugar mucho índice para conseguir los créditos necesarios para volver a tenerlas al máximo.

En realidad no es tanto problema, pero si me agradaría que fuera así. Supongo que esa información vendrá en las notas de actualización. Así que a esperar se ha dicho.

Muchas gracias por tan arduo trabajo!

Increíble no lo había pensado jajaja ostia el farmeo de créditos tendré que hacer XD

Link to comment
Share on other sites

  • [DE]Zorro locked, unfeatured and unpinned this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

×
×
  • Create New...