Jump to content

Daño 2.0


[DE]Zorro
 Share

Recommended Posts

Qué esperar del Daño 2.0.

 

Leed este artículo para aprender acerca de los próximos cambios respecto al Daño 2.0 en la actualización 11. Este nuevo sistema de daños introduce una serie de condiciones. Este artículo os llevará a través de la introducción y explicación de estas condiciones, después, en la explicación detallada de lo que significa todo esto para el combate. Tened en cuenta que las cosas están sujetas a cambios, que algunos términos pueden ser temporales.

 

Daño Físico:

Impacto

Perforación

Cortante

 

Cada arma en el juego se compone de una combinación de estos tres tipos de daño. El daño total de cualquier arma es la suma del daño de Impacto, de Perforación y Cortante. Las armas presentarán una variedad de combinaciones en los espectros de daño de Impacto, de Perforación y Cortante. Los mods afectarán a los tipos de daño según lo decidido por el jugador por su equipamiento.

 

En resumen, Daño del arma = (Impacto + Perforación + Cortante)

 

Metáfora de las armas de fuego: Impacto=Golpear, Perforación=Penetración de Armadura, Cortante=Punta Hueca. Al asignar aspectos de daño físico a las armas evitamos hacerlas “puras” (100%  de algo concreto).

 

Daño Elemental:

Además de los tres tipos de daño base, el Daño Elemental puede ser aplicado por encima del daño base del arma dependiendo de qué Mods elementales se apliquen. Para algunas armas raras, el daño elemental será su único tipo de daño.

Hay cuatro tipos primarios de Daño Elemental:

 

Fuego

Frío

Eléctrico

Tóxico

 

El Daño Elemental puede ser aplicado solo, ¡pero si se combinan los elementos primarios se crearán nuevas formas de daño elemental combinadas! Esto abre nuevas posibilidades, reduce los problemas de las “build arcoiris” y reduce también algunos efectos confusos como “un tipo está congelado y en llamas”.

 

Tipos de Elementos Combinados:

Para crear estos elementos combinados es necesario mezclar dos elementos primarios.

                Explosión (Fuego + Frío)

                Gas (Fuego + Tóxico)

                Radiación (Fuego + Eléctrico)

                Magnético (Frío + Eléctrico)

                Viral (Frío + Tóxico)

                Corrosivo (Eléctrico + Tóxico)

 

El Daño Elemental se aplica además junto a los tipos de daño físico de un arma.

Daño del arma = (Impacto + Perforación + Cortante) + (Elemental)

 

Jerarquía del Daño Elemental & Combinaciones Elementales

Las combinaciones de Daño Elemental se realizan siguiendo un orden estricto.

 

Fuego, Frío, Eléctrico, Tóxico.

Por ejemplo: Si quieres Daño de Fuego + Daño Magnético (Frío + Eléctrico), necesitarás dividirlos entre las armas porque cuando se usa un Mod de Fuego, los otros mods elementales se combinan con él, ya que es el primero en la jerarquía.

 

CAMBIOS de Daño Elemental & Combinaciones Elementales

 

Después de revisar este tema y ver como funcionan las cosas con las combinaciones, tenemos cambios que reportar respecto a las Combinaciones Elementales. Las Combinaciones Elementales ya no se basarán en una jerarquía elemental predeterminada, pero en su lugar lo harán en una jerarquía de COLOCACIÓN de MODS.

 

La jerarquía va de la parte superior izquierda más cercana (primero a considerar) a la parte inferior derecha más cercana (último a considerar) en el diseño de Mods.

 

Si pones Frío, Tóxico, Fuego y Eléctrico en ese orden desde la parte superior izquierda a la parte inferior derecha obtendrás:

 

(Frío + Tóxico) y (Eléctrico + Fuego).

 

Como referencia: https://forums.warframe.com/index.php?/topic/132366-information-on-damage-20/

 

Efectos de estado ('Procs')

Todos los tipos de daño tienen la oportunidad de infligir un estado en el objetivo – ¡incluyéndote a ti!

 

Impacto: Derribo

Perforación: Debilidad (reducción del daño que se hace)

Cortante: Desangrar (la salud se reduce con el tiempo, la curación se bloquea)

 

Fuego: Quemadura (daño de fuego progresivo)

Frío: Ralentización

Eléctrico: Daño Eléctrico en cadena

Tóxico: Daño de Veneno progresivo a la salud

Corrosivo: Daño a la armadura

Explosión: Aturdir
Gas: Veneno en área
Radiacion: Confusión (dificulta apuntar)
Magnético: Reducción de escudos
Viral: Enfermo
Corrosivo: Daño a la armadura

 

Representación en la interfaz de usuario

La interfaz de usuario representa todas estas estadísticas de daño numéricamente. Adjuntas hay capturas de pantalla de lo que puedes esperar ver con el Daño 2.0.

 

 

Anexo 1: 3 imágenes que muestran los tipos de daños físicos representados en la interfaz de usuario, y el daño por fuego añadido después de que se añadiese Carga Incendiaria.

HfFTn8g.png

 

Anexo 2: 2 imágenes muestran el impacto del mod Sin Retorno en el daño de Perforación.

uCxHLbm.png

 

Anexo 3: 2 imágenes muestran el impacto de una combinación de Daño Elemental.

QSFTJXP.png

 

Niveles Enemigos

Los niveles de los enemigos ahora entran en una escala más comprimida. Los de nivel 1 siguen siendo los más fáciles, pero la dificultad de enemigos de nivel 40 con el Daño 2.0 es comparable a un enemigos de nivel 100 con Daño 1.0. Los tipos de misiones Infinitas contarán con niveles cada vez mayores de enemigos. Los enemigos llevarán armas que pueden causar diferentes tipos de daño y Procs en los Tenno, es decir, la dificultad vendrá dada por la combinación de sus equipos y su nivel.

 

Conoce a tu enemigo

Los enemigos reaccionan a diferentes tipos de daño. Comienza la caza de tus enemigos para descubrir la mejor manera de enfrentarse a diferentes facciones y enemigos. Con el Arma Primaria, Secundaria, y Cuerpo a Cuerpo, serás capaz de luchar contra los enemigos más feroces con numerosas combinaciones diferentes.

 

Significado del Cambio
El Daño 2.0 es un cambio muy significativo de Warframe. Estamos esperando recibir información y experiencias sobre este nuevo sistema de daños cuando se publique.

 

Gracias por la lectura.

Edited by [DE]Zorro
Link to comment
Share on other sites

Buena explicacion, pero creo que aun faltan algunas cosas por detallar, como por ejemplo esta duda:

 

Gracias DE_Zorro.

 

Me queda una duda si por ejemplo juntas Fuego 90% + Hielo 90% cuanto porcentaje hará el daño de explosión? 180%? Alguien sabe?

 

Aparte de lo expuesto en el topic sobre las stats de cada tipo de daño,

¿habra otra stat conjunta que recoge todo?

Es decir, que te muestre el total de la siguiente formula:

 

Daño del arma = (Impacto + Perforación + Cortante) + (Elemental)

 
 

Porque asi tambien te puedes orientar de la potencia de tu build hecha en tu arma (como hasta ahora).

 

Y otra cosa mas, no llego a pillar el concepto de Jerarquia de Daño Elemental & Combinaciones Elementales, cito de nuevo el ejemplo:

 

Por ejemplo: Si quieres Daño de Fuego + Daño Magnético (Frío + Eléctrico), necesitarás dividirlos entre las armas porque cuando se usa un Mod de Fuego, los otros mods elementales se combinan con él, ya que es el primero en la jerarquía.

 

 

Es decir, como el Fuego es antes que el Frío y el Electrico, entonces si pongo esos 3 tipos de mods queriendo tener por una parte el de Fuego y por otra la combinacion Magnetica, ¿no la tendria verdad? Ya que obtendria combinacion Explosiva + Electrico aparte, ¿correcto?

 

Es un poco lío esto, no se si se tocaran los huecos donde se ponen los mods para hacer tales combinaciones sin que afecten a lo que no quieres combinar y sea un daño elemental unico añadido...

 

 

PD. Un video de Daño 2.0 in-game no estaria de mas del daño que hace cada combinacion ^_^

PD2. Si va haber daño Toxico, eso quiere decir que habra mods nuevos que te den ese daño extra, no? Porque solo hay algunas armas que lo hacen, y sino debes recurrir a la habilidad Contagio de Saryn.

Link to comment
Share on other sites

Interesante Tema Pero ningun warframe nuevo ?

 

 

Es curioso por que la verdad yo preferiria que dejaran de meter contenido, por que¿? por que es una beta asi de simple XD. Se lo lei hace poco a otro usuario y creo que tenia bastante razon, ser una beta es recoger feedback y mejorar. Y para mi Damage 2.0 es mejorar. Tambien es cierto que el contenido esta bien y todo no me quejo, pero tambien es cierto que hay mucho bug por solucionar y ahi siguen... por ejemplo las estadisticas del arsenal XD. Deduzco que si van a introducir nuevos stats para el UI entonces arreglaran el arsenal.

 

Ya cuando el juego salga de la fase beta entonces que metan el contenido que quieran. Pero sinceramente tambien me gustaria que mejoraran y eso que el juego ya es una maravilla para mi :)

 

Y si, ya se que sin contenido muchos se habrian acabado aburriendo del juego XD que me se de algunos que ya tienen todos los mods, todas las armas, todos los frames. Pero yo creo que si se hubieran centrado en mejorar ya habrian salido de fase beta y se habrian liado a crear contenido.

 

Pasando ya de la explicacion chorra personal que hice, creo que lo de la jerarquia no es complicado de entender. A mi parecer se refiere a que si lo que te interesa es tener Fuego + daño magnetico tendras que meter antes en el arma los mods pertinentes para crear daño magnetico, puesto que si metes fuego antes, este se fusionara con el siguiente mod elemental que metas para crear la fusion que tenga con fuego. Por lo que te tocara meter frio y electrico y por ultimo fuego. Vamos, que primero haz la combinacion que te interese y despues añade el elemento extra.

Link to comment
Share on other sites

 

 


Buena explicacion, pero creo que aun faltan algunas cosas por detallar, como por ejemplo esta duda:


Aparte de lo expuesto en el topic sobre las stats de cada tipo de daño,
¿habra otra stat conjunta que recoge todo?
Es decir, que te muestre el total de la siguiente formula:


Porque asi tambien te puedes orientar de la potencia de tu build hecha en tu arma (como hasta ahora).

Y otra cosa mas, no llego a pillar el concepto de Jerarquia de Daño Elemental & Combinaciones Elementales, cito de nuevo el ejemplo:


Es decir, como el Fuego es antes que el Frío y el Electrico, entonces si pongo esos 3 tipos de mods queriendo tener por una parte el de Fuego y por otra la combinacion Magnetica, ¿no la tendria verdad? Ya que obtendria combinacion Explosiva + Electrico aparte, ¿correcto?

Es un poco lío esto, no se si se tocaran los huecos donde se ponen los mods para hacer tales combinaciones sin que afecten a lo que no quieres combinar y sea un daño elemental unico añadido...


PD. Un video de Daño 2.0 in-game no estaria de mas del daño que hace cada combinacion ^_^
PD2. Si va haber daño Toxico, eso quiere decir que habra mods nuevos que te den ese daño extra, no? Porque solo hay algunas armas que lo hacen, y sino debes recurrir a la habilidad Contagio de Saryn.

Buenas Xaiyain,

Se necesita un poco de matemática para saber el total... jajaja XD
De pronto en el futuro tendremos una estadística para el total, pero por ahora solo queremos que traten diferentes combinaciones.

Lo de la Jerarquía estas correcto. Fuego siempre ira primero, todos los elementos agregados después de este elemento son para añadir a los efectos de Fuego.

Es un poco confuso, pero con un poco de practica se que todos podrán aprenderlo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias DE_Zorro.

 

Me queda una duda si por ejemplo juntas Fuego 90% + Hielo 90% cuanto porcentaje hará el daño de explosión? 180%? Alguien sabe?

 

Aparentemente si 180% en ese caso.

Tomé como ejemplo las imágenes del Anexo 3.

QSFTJXP.png

Basandose en ese ejemplo hay un daño base sumado de 35 (10,5 + 5,3 + 19,2)

Los mods están en 70% + de daño (60% molten impact y 10% shocking touch)

el 70% de 35 es 24,5 (justo lo que muestra el daño de radiación en la imagen)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

×
×
  • Create New...