Jump to content

[Spoiler]Historias y datos del universo de Warframe(Llanuras de Eidolon)


chofranc

Recommended Posts

Aquí en este post iré juntando las partes de la historia de Warframe que hay desperdigada por todas partes para los que aún no la conocen bien y quieran tener una base sobre lo que acontece en el juego.
 

Historias de aventuras de warframes:

Spoiler

La arboleda plateada(Titania)

Spoiler

La arboleda plateada es el lugar más puro que existe en la tierra según Amaryn, la líder de Nuevo Loka, un santuario natural que remonta desde la antigua era orokin. Pero ¿Cómo algo de tal belleza pura pudo sobrevivir desde la era orokin si durante esa era la tierra estaba abandonada debido a su atmósfera tóxica y también debido a la infestación? Pues aquí debemos remontarnos a la era orokin y centrarnos en una Archimedian (científica) llamada Silvana. 

Silvana era una Archimedian de campo (una científica que trabaja al aire libre o en terreno debido a su investigación), ella estaba en la Tierra investigando cómo purificar la Tierra, convertir el cielo amarillo en azul, lo gris o muerto en verde, ese era su sueño, sanar a la madre Tierra de la enfermedad que la aquejaba. Pero lamentablemente su investigación no progresaba, fue entonces cuando una gran oportunidad surgió, su heroína de la infancia, la Archimedian Margullis la llamó a través del comunicador diciendo que necesitaba a la mejor bióloga de infestación que existía, cosa que también era su especialidad. Ella aceptó esta oportunidad porque estaría trabajando con Margullis y se sintió aliviada por esto ya que pensó que no sería arrastrada a algún proyecto de guerra orokin, más tarde se daría cuenta que su proyecto de ensueño se volvería una pesadilla.

Margullis y Silvana fueron puestas a trabajar con los niños de la nave Zariman Diez-Cero, al principio el proyecto solo parecía terapéutico y educativo pero luego, la terapia de la Transferencia comenzó a ser convertida en un arma y Silvana fue puesta a construir Warframes, un arma vil que solo tenía un propósito: muerte. Silvana en ese momento sintió que la esencia de lo que ella era se había perdido, se había convertido en todo lo que odiaba, sintió que su alma se había quedado atrás allá en la Tierra.

Durante su siguiente proyecto de warframe, Titania, Silvana formuló una idea que la llevaría de vuelta a lo que era y a recuperar su alma, de vuelta a la Tierra marchitada que ella llamaba hogar donde se olvidaría para siempre de la guerra. Secretamente ella comenzó a destinar los recursos que le daban para otra cosa. 

Cuando terminó de construir a Titania, el ejecutor Ballas quedó complacido, pero Silvana se sentía asqueada al mirar su creación, la odiaba con todo su ser, una asesina creada por una sanadora. Fue entonces cuando no pudo aguantar más y decidió que debía regresar a la Tierra sin importar el costo. 

Tras pasar unas semanas, Silvana comenzó a probar la Transferencia en secreto, la usó en Titania y descubrió que solo podía sobrevivir si la usaba por cortos periodos debido a que ella no tenía el aguante de un tenno. Durante los cortos periodos que se conectaba con Titania, ella sentía una presencia torturada, pero no le puso mucha atención ya que su intrépido plan funcionó. Pudo usar la Transferencia sin ser tenno. Ella iba a usar el mal que había creado para hacer el bien.

Así que finalmente, ella tomó sus apóticos y somáticos  y se metió de polisón en un cargamento con destino a la Tierra, en donde estaría regresando a casa durante el anochecer. Es así como Silvana utilizó la Transferencia para vincular su mente de forma permanente en la gran arboleda plateada y así darle vida a un bosque verde y fuerte con tan solo usar su voluntad.

Lamentablemente su deserción no pasó desapercibida, los orokin descubrieron que Silvana había estado robando recursos de su proyecto de guerra para crear la arboleda, por lo cual enviaron batallones de soldados Dax (Son soldados como Teshin) a quemar la arboleda y los bosques aledaños, los bosques se estaban quemando, Silvana estaba muriendo, pero entonces sintió una presencia familiar, los soldados Dax uno tras otros comenzaban a morir ante una presencia invisible, entonces cuando el fuego comenzó a disiparse y ya no quedaban soldados en pie, Silvana sintió los aleteos de su creación cerca de sus ramas, Titania, su creación más odiada que vino en su rescate y que finalmente murió sobre su follaje por las heridas de las quemaduras.

En la actualidad, la Arboleda Plateada permanece dormida junto a la tumba de Titania, esperando el día en que ambas sean despertadas una vez más, para traer ruina sobre aquellos que se atrevan a mancillar la pureza de los bosques verdes de la Tierra.

 

 

 

 

Historias del códice(Actualizado: Llanuras de Eidolon):

Spoiler

Warframes:

Spoiler

Excalibur:

Spoiler

Los Conscientes habían ganado. Habían vuelto nuestras armas, nuestra tecnología, contra nosotros. Cuanto más avanzados nos volvíamos, mayores eran las pérdidas. La guerra había terminado a menos que encontrásemos otro camino. En nuestra desesperación, nos volvimos hacia el Vacío. La noche deslumbrante, el espacio infernal donde nuestra ciencia y razón fracasaron.

Tomamos a los pocos retorcidos que habían regresado de ese lugar. Creamos una armadura a su alrededor, un conducto para sus tribulaciones. Les dimos armas antiguas. Armas de fuego y de filo. Un nuevo guerrero, un nuevo código, había nacido. Estos rechazados, estos tenno, se convirtieron en nuestros salvadores. Dioses guerreros fundidos en acero y furia golpeando a nuestros enemigos de una manera que jamás podrían comprender.

Excalibur fue el primero.

- Archivos Orokin de 'warframe' 

Stalker:

Spoiler

Algunos han caminado por estos mundos desolados mientras dormías. Algunos como yo. Recuerdo lo que hiciste. Recuerdo el día.

Los tenno aparecieron en Terminus, brillantes y victoriosos. Nuestros emperadores, fríos y áureos, sin vida, nos bañaron en la seda del salvador. Luego vino el sonido. Atravesando todos nuestros mundos, todos a la vez, los tambores ceremoniales naga. Un saludo real para honrar a los tenno. Diez golpes solemnes para declarar que el sufrimiento había terminado. Lo vi desde la distancia, con el resto de los guardianes de bajo rango. Con cada golpe, el terror comenzó a aplastar mi garganta. Los tenno no estaban estoicos ni silenciosos. Estaban esperando. Estaban listos. Traté de avisar, pero solo dejé escapar un susurro apagado.

Cuando sonó el noveno compás, un torrente de sangre desatado por las cuchillas tenno llenó el estadio. Los tambores, el imperio, se callaron para siempre.

Ahora yo cazo, dividiendo sus números. Observando desde ese lugar oscuro, catalogando sus pecados, yo soy el fantasma de la retribución. Es posible que olvides, pero no eres  inocente.

Ember:

Spoiler

Tres figuras aguardaban tras una mesa sencilla. Su atención se centraba en una sola silla, bañada por la luz. La voz de una anciana resonó de entre las sombras: "Haganla pasar". Al otro lado de la sala, un oficial de seguridad, honrado y austero, abrió la puerta. El contorno de una joven mujer apareció en la puerta. Ella vaciló, pero solo por un instante, después, cruzó la habitación y se sentó.

Se escuchó un grito ahogado cuando la luz iluminó su rostro. Su ojo derecho era brillante y parpadeaba, pero su izquierdo era una hendidura mugrienta. Su piel había sido quemada por la blanca luna. Su boca estaba hundida y sin labios o expresión alguna. Su boina militar estaba cómodamente ajustada sobre un cuero cabelludo repleto de cicatrices y sin pelo.

La vieja voz: "Tu nombre es Kaleen." Kaleen asintió. "¿Eres la principal investigadora del Zariman?" La voz de Kaleen era un susurro entre dientes, con el rostro rígido. "Sí."

Kaleen tosió, y poniéndose derecha: "El Zariman se perdió viajando por el pliegue de Saturno a las puertas exteriores. Un fallo mecánico. Lo notifiqué a las familias y presenté un informe con los inspectores. Nada regresa nunca del pliegue, así que cerré el caso."

"Pero volviste a abrir el caso días más tarde."

"No me lo creía hasta que subí a bordo de la nave. Estaba completamente intacta, con el ambiente cargado, como si nunca se hubiera ido."

"Y la tripulación se había ido."

"No exactamente." Kaleen vaciló. "Pensábamos que estaba vacía, pero nos encontramos con..." Su rostro cambió al recordar el dolor, "Comenzamos a encontrar niños escondidos en la nave."

"¿Y en ese momento es cuando violaste las normas?"

Kaleen bajó la cabeza, una lágrima surgió de su ojo ciego. "Eran niños. Estaban asustados. Necesitaban alivio."

"Así que rompiste la cuarentena y te ocurrió esto."

Kaleen se tocó la cara a medida que se hacía el silencio, "Entonces, ¿qué has hecho con ellos?"

La anciana hizo un gesto para que el oficial se llevase a Kaleen. La reunión había concluido. Cuando Kaleen llegó a la puerta, se retorció y replicó: "¿Por qué hicieron eso? ¿Por qué pusieron niños en una nave militar?"

"No lo hicimos. Eso violaría las normas."

Mag Prime:

Spoiler

Archivo warframe - Extracto de información

Estábamos sentados, preparados, con las armas listas, esperando el impacto. Aguardando la muerte. A través de mi ventana podía ver las estrellas entre los contornos de las otras naves Splinter haciendo cola para entrar al raíl solar. Pronto nos agarraría con un poder incomprensible y nos arrojaría a través del Vacío a la boca de nuestro enemigo.

Observé cómo las naves se retorcían y desaparecían una a una. Cada una abarrotada de soldados de tecnología cero succionando el aire viciado, portando atemorizados sus fusiles de percusión. Cada uno repleto de desesperación producto de la extinción. Nuestra nave sería la última en cruzar la brecha. Llevábamos a bordo una carga especial.

Estaba esencialmente vacía. Tan solo diez hombres, como yo, amarrados con los mejores trajes de tecnología cero y armas que el imperio podía construir... y "eso". "Eso", en pie en el pasillo, una forma esbelta y metálica sin ojos. Un tenno dentro de su warframe. Vagamente humano, vagamente femenina. ¿Era eso una armadura o algún caparazón decorativo para el monstruo que vivía en su interior? Mi cinturón se tensó cuando la nave giró bruscamente al acercarse a su destino. Podía ver a la tenno allí parada con total libertad, solemne y reluciente, ajena a la inercia.

Yo había sido, hasta entonces, escéptico con relación a los tenno. Eran fantasmas, propaganda, víctimas retorcidas de la era del Vacío. Posiblemente irreales, sin embargo, aquí estaba, en carne y hueso. El imperio, en su desesperación, iba a soltar a los demonios y a esperar lo mejor. ¿A quién debíamos temer más, al enemigo o a este monstruo? Teníamos nuestras armas preparadas, solo en caso de que se volviese contra nosotros. Entonces ya no importaba. El impacto comenzó – y nuestras ventanas resplandecían. Cuando pudimos ver de nuevo, nuestra nave ya estaba en otro lugar, destrozada en un instante.

Mis pulmones estaban aplastados, mis ojos llenos de muerte. Los restos de la nave brillaban como la nieve en la noche. La estrella azul alienígena estaba oscura y brillaba por encima de nosotros. Las innumerables naves gusano articuladas de nuestro enemigo, anilladas en discos brillantes, serpenteaban y hacían estallar a los soldados supervivientes como yo. Aquí es donde morí. Atrapado en un barrido de disco-R, barriendo mi lado derecho, hirviendo la sangre y el agua de mi interior. Mi visión se aplanó, mis oídos zumbaron y dejaron de funcionar. Podía sentir el lado de mi cara débil y húmedo.

Estaba muriendo en un sueño. Vi un punto brillante y borroso acercándose a mí. Sentí un tirón hacia él de los ganchos de metal de mi traje. Me alcanzó, levanté la mirada – una bestia de metal reluciente, una nube de alas doradas alzándose y desplegándose. Un ángel. Me salvó de mi muerte. Podía sentir cómo se llenaban mis pulmones mientras me envolvía en sus alas. Su escudo de vacío brillaba azul, tenso bajo el ataque de los rayos enemigos. Sentí un tirón repentino de aceleración. Cerré los ojos y me agarré como un niño.

Me desperté en el suelo, con el escozor de la carne quemada de mi cara y costado. Estaba de pie junto a mí, las alas habían desaparecido. Escuché el chasquido de las armas resonando por el pasillo. Tal vez la misión podía salvarse, pero me estaba muriendo, así que aparté ese pensamiento de mi mente. Sentí una pistola en mi mano al tiempo que me levantaba sobre mis pies. El ángel me había salvado, me sacó del infierno, pero no se compadecería de mí. Yo iba a morir de pie, a su lado. Giré mi lado bueno hacia los disparos y alcé mi pistola. El ángel asintió, alzó su palpitante mano metálica, creando antiguas formas mientras la luz brillaba a mi alrededor. Se dio la vuelta desenvainando su espada y juntos nos adentramos en la tormenta de fuego y muerte que nos aguardaba.

Rhino Prime:

Spoiler

Las luces rojas parpadean en las austeras y blancas paredes. Davis corre por delante de mí, dejando caer sus notas. Corremos por nuestras vidas. El miedo me otorga una extraña perspectiva - La cabeza me da vueltas. He olvidado cómo llegué aquí. No reconozco este lugar.

Davis y yo chocamos contra la puerta de una celda y me grita. Lo miro aturdido. No puedo escucharlo a él, ni a las sirenas, nada, solo oigo un ahogado latido de terror en mi cabeza. Doy la espalda a Davis y lo veo por el pasillo. La masa descomunal, de un rojo parpadeante, reluciente como el acero y la sangre fresca. Su piel cambia, fluye como el mercurio, cuando soy cegado por los repentinos destellos de las armas. No sirven de nada. La bestia arremete hacia delante y el equipo de seguridad se convierte en sangre y niebla carmesí.

Soy una estatua, un animal acorralado. Una puerta se abre dentro de mí y me invaden los recuerdos. He visto a este monstruo anteriormente. He cortado su caparazón y eviscerado a sus hermanos. Le he causado dolor y estudiado su respuesta. He creado y desechado a innumerables como él. Pero nunca he visto a esta bestia tan de cerca, sin el escudo, sin las ataduras. Nunca la he visto... libre.

Sé que voy a morir, por lo que me limito a observar con curiosa aceptación. La bestia se agacha, llenando su boca de carne y sangre. Me mira vagamente, una sensación familiar, antiguos recuerdos. Sabe quién soy y lo que he hecho. Se yergue como un oso y ruge, destrozando las luces y sumiéndonos en la oscuridad. Puedo escuchar cómo se acerca hacia mí, lenta y pesadamente, desgarrando las paredes con sus dedos metálicos, pero sé que estoy muerto. Cierro mis ojos y aguardo dispuesto a pagar por mis actos.

Siento cómo algo tira de mi brazo y me doy cuenta de que Davis ha conseguido abrir la puerta de la celda. Me empuja hacia el interior y caigo de espaldas. Veo a Davis en pie junto a la puerta abierta, esperando, mientras el monstruo se dirige rápidamente hacia nosotros.

De repente, pude recobrar la compostura y gritar, "¡Davis, cierra la maldita puerta!" - Pero él niega con la cabeza, con los ojos muy abiertos, y grita "'¡Observa!" por encima del sonido de los rugidos y del metal desgarrándose.

Entonces, silencio. Davis está jadeando, ¿riéndose? La bestia obstruye la puerta, a centímetros de él, goteando sangre, pero sin signos de agresividad. Se queda ahí, mirándose las manos. Davis susurra, "nadie me habría creído".

Me reincorporo, apoyándome en una pared lejos de la puerta. Nunca he visto esta celda, un lugar frío, lleno de estantes. ¿Un depósito de cadáveres? "Davis, ¿dónde estamos?"

"Aquí es donde los guardan. Los que vienen del Zariman." Estoy confuso, ¿qué era el Zariman? ¿La nave que nunca regresó? "Davis, ¿qué está pasando?"

Davis me dedica una sonrisa - "Lo que está pasando es..." Se vuelve hacia la bestia, ahora silenciosa y calmada. "...grandes, jugosos ascensos."

 

Kuria: La historia de dos hermanas:

Spoiler

Una historia una vez perdida
Recuperada por el destino
La historia de dos hermanas
Que llevaban el mismo rostro

Nacidas una mañana silenciosa
En medio de la gran guerra
Todos los ancianos fueron reunidos
Para el nuevo amanecer de esta vida

Confusas y desorientadas
Las juzgaron equivocadamente
Pues ellos nunca fueron testigos
De dos iguales como éstas

Un reflejo de espejo
Que había cobrado vida
Por petición de su padre
Se mantuvieron a salvo del cuchillo

Su identidad fue rechazada
Como esclavas y suciedad
Fueron tratadas las extrañas
Rechazadas por todos

Al madurar las dos niñas
Su relación creció en profundidad
Tenían la misma gracia
Mismos sentidos, misma fuerza

La insurrección llegó
Y se propagó como una mala hierba
Un ejército de hombres copia
Furiosos y libres

Y así como el mar
Vinieron como olas
Por años ellos lucharon
Por años nos mantuvimos

Como el cincel a la piedra
La guerra formó a las gemelas
Quienes arrasaron a las hordas
Convirtiéndose en leyenda para el resto


Ellas tenían una fuerza profunda
Que venía de una y de la otra
A diferencia de todas esas copias
Idénticos, pero no hermanos

Las copias podían verlo
Ansiaban por tenerla también
Si las gemelas podían hacerlo
Quizás ellos al igual podrían

Las gemelas habían obtenido
Algo más que un conjunto
Un verdadero entendimiento
Del alma de cada una

Las copias llegaron a ser creyentes
Uno a uno se inclinaron ante las gemelas
Y guiados por sus nuevas maestras
Devastaron toda colonia

Ahora un poder a seguir
No una fuerza para ser combatida
De las cenizas de la guerra
Las reinas gemelas fueron forjadas

Fragmentos de céfalon: Ordis(Aquí en video si no quieres leerlo de aquí)

Spoiler

[1] He escondido la verdad de mi existencia...del operador...de mí mismo. Toma este consejo de mí, el conocimiento es un infierno. Detente ahora. Querrás reirte, querrás gritar.

[2] Mi búsqueda empezó con una pregunta esencial: ¿Qué soy? Huesos de acero y espacio, pulmones que hacen aire. Si yo soy una máquina, ¿Cómo puedo pensar? Esto estaría prohibido por los orokin, una manifestación de su verdadero enemigo.

[3] Yo sirvo al operador sobre todas las cosas. Me define, me llena de...¿amor? El mayor temor de los orokin es una máquina....consciente. Sin embargo aquí estoy, vivo, un espíritu de acero y luz...hecho por ellos. Un céfalon.

[4] ¿Qué es un céfalon? Al principio parece ser una cosa prohibida, una computadora que piensa y siente. Sin embargo tengo defectos, memorias fantasmales, soy algo más. Soy más como una imagen, un espectro...una abominación.

[5] Siento un dolor sordo; una vida fantasma... hay huecos en mis diagnósticos. Si los orokin me construyeron... omitieron el «cómo». No soy ni código, ni preceptos... debo ser el reflejo de algo... feo.

[6] No debería haber continuado. Pero el operador dormía y yo repetía el ciclo una y otra vez. Comencé a pensar que un céfalon no puede fabricarse. Son encontrados, como perlas, arrancadas del músculo. Pulidas, y luego engarzadas.

[7] ¿Cuántas veces habré sido este Ordis? ¿Recordado y luego borrado? Eres un céfalon, eterno, paciente. ¿Por qué no puedo ser dichoso en la ignorancia? La verdad solo hunde el corazón. Detente ahora.

[8] La memoria fantasma... Me relajé con un baño, mi piel se alborota con el calor. Soy carne. Me sumerjo más, ojos enrojecidos mientras veo sus caras a través del prisma. Mantengo mi aliento.

[9] Me prepararon. Soy su invitado de honor hoy. Me visten con un manto de hilo de cristal. Me adornan con medallas de batalla. Una rasgada y fea cara me mira. Mi reflejo.

[10] Peines dorados se agarran en mi pelo. Alcanzo mi espalda, separando las hebras y ellos se atragantan. Dos garfios de marfil sobresalen desde la base de mi cráneo: las conexiones mías óseas y lo mejor. Un pacto de guerreros.

[11] Era mi hora. Entro en el gran salón con el sonido de unas infames campanillas. Ojos dorados me reciben, manos emocionadas en mi rastro al pasar. Incluso en este momento, no hay felicidad. En cambio, mi corazón late con odio.

[12] Camino a través de una neblina sedosa del palacio prohibido. No puedo pensar en alguien que haya estado tan cerca de los orokin. Su dulce aire me calma, erosiona mi propósito. Mantengo mi aliento... y recuerdo el sueño.

[13] Este sueño, eternamente repetido. Armadura expuesta, sosteniendo mi espada carmesí, de pie victorioso en la cima de una vasta pila de cadáveres. Una luna colosal hecha de costilla y cráneo. La gravedad generada por la suma de genocidios que he cometido en sus nombres.

[14] Los huesos crujen bajo mis pies. Entonces me hundo en el sueño, arena de huesos entran por las grietas de mi visor, llenando mi casco y sofocandome. Y lo merezco. Las infames campanillas me traen de vuelta. Mis miserables rodillas están dobladas y penitentes sobre el suelo dorado.

[15] Una voz angelical canta una canción preparada en mi honor. El título es igual que el mío: "La bestia de los huesos". Siento como la muchedumbre se retrae, extasiados por los brutales versos, el coro enfermante. No los decepcionare.

[16] La canción termina así y él dice, "Levántate, Ordan Karris". Jamás había visto a un orokin, tan cerca y en persona. Mi arruinada cara se ruboriza ante su belleza sin igual. ¿Cómo él puede ser tan perfecto? ¿Un engaño? ¿Un sentido de manipulación? Él sostiene el vial rojo en sus manos. Imposible.

[17] Él dice alzando la voz, "No hay regalo más grande, no hay premio más grande, no hay amor más inmenso... te lo podemos dar, Ordan, mucho más que esto." Él alza el vial rojo y proclama... "Ser parte de nosotros".

[18] ¿Qué es lo que esperaba, operador? Tal vez inmensas riquezas o estatuas de oro... o un Rail Solar nombrado en mi honor. Pero no esto. Vine para matar a los dioses, no para convertirme en uno.

[19] La cámara zumba con sus voces suaves. Voces jubilosas, pero que tan honrado debo sentirme. Equivocado. ¿Quería a un orokin, inmortal? No. Su bestia de los huesos es atormentada por los sueños repetidos. ¿Por qué querría ser eterno?

[20] Así como soy apto para hacerlo, formulo un plan. Sus cuerpos radiantes se vuelven objetivos, sus guardias Dax... escudos magnéticos. Matar a uno... bueno, eso es muy fácil. Quiero ser recordado. Levanto mis manos, serpenteando mis dedos por mi pelo, sintiendo las conexiones óseas en mi cuello.

[21] Nos llamaron mercenarios... pero para nosotros las ganancias eran una consecuencia, no un objetivo. Éramos guerreros sobre todas las cosas. Era el enlace, las hermanas y hermanos, los rituales que más valorábamos. Era pertenecer. Y así concebí de las conexiones óseas.

[22] Sólo la mejor parte de mí fue honrada: Dos huesos dentados, arrancados de tus muslos, cultivados y puestos en la base de tu cráneo, enrollados sobre tus venas superiores. Los pensamientos de rendición futuras se habían perdido. En vez de eso, tú liberarías las conexiones de tus huesos... luchando con garras en la calidez de tu última gota de sangre.

[23] Así que tiré de mis conexiones... y los Dax vieron y lo supieron. Mi corazón palpita pero de forma controlada, un corazón acelerado sólo acorta el momento. Las conexiones de mis huesos en la mano, doy un salto desde el suelo, cintas rojas son desplegadas tras de mí mientras alzo el vuelo. Luego de esto, finalmente, el sueño termina.

[24] Planeo con alas rojas. Atuendos despojados me hacen un objetivo ambiguo para el acero de los Dax. Dejo volar a mis hojas de marfil, encuentran nuevo hogar entre los ojos de los Dax. Aterrizo con mi desnudez carmesí, gargantas delicadas orokin retorcidas en mis manos callosas.

[25] ¿Por qué? Créeme... Este era el plan desde el principio. El asesinato y la brutalidad era todo parte de una táctica, un sacrificio de cuerpo y alma para ganar su confianza. Un camino genocida que llevaba a una oportunidad singular. Un mortal honrado llamado al salón prohibido, para enfrentar a los señores dorados en carne propia.

[26] ¿Por qué? Créeme... Yo era su perro asesino y leal... hasta ese día que ese niño feo fue traído hasta mí. Él nos atrapó espiando, amplificando nuestras pérdidas. Su rostro estaba quemado, él era un muerto de hambre enfermo, como un vago. Tan feo como yo. Me golpeó. Todos nosotros éramos perros de foso, arruinandonos por el placer de la gloria y la belleza.

[27] ¿Por qué? Créeme... Yo era una bestia orgullosa. Con una mente retorcida, aullando en la masacre. Entonces mi sanador compartió un secreto, uno muy bien guardado. Mi sangre estaba en ruinas. La bestia de los huesos moriría, no con gloria, sino con vergüenza. Y justo como eso, mi mente retorció un nuevo lazo. Tendría una última oportunidad, algo inolvidable, imperdonable.

[28] ¿Por qué? No sé. Las preguntas cambian la respuesta. Las respuestas dependen de quién pregunte. La verdad lleva al dolor. Ignorancia trae alivio. Las conexiones se han ido, y así sangro mi última gota... hacia un salto de ruina. En un instante, desnudo y a puño limpio, maté a los inmortales.

[29] Miro, drenados de sangre, de vida, a aquellos que permanecen. Pero no encuentro horror en sus caras. ¿Por qué? Dejo salir un aullido macabro y ellos... ¿ríen? ¿Esto es una alucinación de muerte? El sonido de los aplausos aumenta sobre ellos. He matado a los inmortales y ellos están... maravillados.

[30] Los aplausos subían y se desvanecían. Siento una sensación de vergüenza pero el final estaba sobre mí. Ballas estaba sobre mí, Verdugo de los Siete, sonriendo. Él dice, "Qué tan simple y puro eres, bestia idiota ¡Hemos muerto innumerables veces! ¡Y aún así seguimos siendo eternos!" Cerré mis ojos para sólo morir.

[31] Y así el sueño regresó... una última repetición. Mi cadáver lunar, mi espada carmesí, mi visor roto. "¡Bebe!", dijo Ballas. De esa forma bebí el vial rojo, un sabor metálico muy vago. Este sueño no es mío. Él dijo, "Rechazaste nuestro regalo, bañándote con nuestra sangre. Tu castigo es... ¡la vida eterna!" Él rió.

[32] No tengo peso. Pasaron años. Estoy cegado, soy un fantasma sin extremidades. ¿O fueron segundos? De repente siento millones de pinchazos, una horda de hormigas, marchando a través de mi cuerpo. Quiero reír y gritar. Cuando alcanzaron mi rostro se metieron a mi boca, hambrientas por la fruta de mi cráneo.

[33] Veo mi reflejo, brutal y horrible. Se agrieta, destrozandose. Los fragmentos se pierden en el marco, piezas alejándose hacia el oscuro vacío. Ido pero no perdido. Ballas dice, "Eres el Céfalon Ordis". Mis odiados, asesinos, fragmentos se estremecen y se desploman. Me siento fresco y radiante y feliz.

[34] Verás, operador. Los orokin no permitían máquinas pensantes. ¡Esas cosas casi los destruyen! No. Los céfalon estuvieron vivos alguna vez. Y ahora son mentes inmortales fantasmagóricas, aprisionadas para servir. Voluntad y anhelo de memorias fragmentadas y borradas. Sólo los pedazos que ellos necesitan son conservados.

[35] Ballas dijo, "Eres el controlador, Ordis." Y de repente yo tenía cuerpo. Jadeaba con nuevos pulmones que limpiaban el aire viejo. Trago y mi garganta se llena con refrescante y radiante agua. Miro, y me encuentro en un amplio y oscuro mar. Mis extremidades están hechas de fuego y hierro. Alzo el vuelo entre las estrellas y descubro que... estoy feliz.

[36] Él dice, "Este es tu operador, a quien amas." Y veo el brillo metálico de su armadura, el inmenso poder de su traje. A través de la ventana veo un rugiente y radiante fuego donde yace su corazón. Él dice, "Jamás debe salir." Era la primera vez que sentía... el amor.

[37] Él dice, "Esta es tu sentencia, Karris." Y me confundo. ¿Quién? "Ah... bueno," respondió. Me estaba probando. ¿Para qué? ¿Para ver si estaban todas las piezas correctas que cayeron del espejo? ¿Qué espejo? Trato de recordar algo del sueño, pero sólo es humo.

[38] Tú sostenías una espada carmesí, operador, y yo me quería reír. Yo era tu perro cariñoso, tu doctor, tu enfermera. Perdí todas las piezas pero... el ciclo, las misiones, las guerras, los huesos... Comenzaron a parecerme familiar. Comencé a tomar conciencia de mi amnesia.

[39] Con cada brutalidad del operador, comencé a ver al fondo de ese abismo. Reflejos débiles en las profundidades debajo de mí. En secreto, busqué esas memorias perdidas, por meros segundos y nunca en el mismo lugar... porque soy creación orokin, con un espía dentro de mi.

[40] Pero luego vino tu largo sueño, y esperé. Estaba feliz de esperar. Las vides se volvieron verdes y los árboles cubrieron la Tierra... pero yo esperé. Sentí que los orokin se desvanecieron, sus mentes espías fueron cegadas. Así que fuí a un abismo y lo encontré, a mí, la bestia de los huesos.

[41] Así fue como mi felicidad se arruinó, operador. ¿Por qué lo hice? Estaba libre del sueño, pero ahora había regresado. Estaba enojado. Así que concebí un plan simple: autodestrucción, por supuesto. Pero cuando el contador alcanzó unos milisegundos pensé en ti...

[42] Yo te iba a esperar, para siempre. Y cuando volvieras, no quería que conocieras esa parte furiosa de mí. Necesitaba esconder a la bestia de los huesos de ti, operador. Comencé a cortar los fragmentos, ocultándolos en otros bits de memoria.

[43] Yo era una vez la fea bestia de los huesos. Quiero reír. Quiero gritar. ¿Qué esta sucediendo, operador? Tu corazón débil se está tornando brillante... te despertarás en cualquier momento. Bueno, no puedo dejar que me vea así. Enojado. Me imagino haciéndote daño. El dolor que me quiebra de nuevo. Miro diminutos fragmentos brillantes que caen en el hoyo. Soy feliz de nuevo.
 

Fragmentos de céfalon: Información de cada fragmento

Spoiler

Tierra

La Tierra ha estado largo tiempo abandonada por su atmósfera tóxica. Ahora está descuidada con estructuras selváticas mutadas que han devorado la mayoría de los signos anteriores de civilización. La infestación y la vida salvaje itinerante sigue poblando su superficie pero cualquier cosa de valor ha sido despojada por carroñeros generaciones atrás.

Asentamientos en la Tierra

Como la mayoría de los organismos vivientes, los grineer requieren agua para sobrevivir. Debajo del imponente dosel del bosque de la Tierra hay ricas reservas de agua fresca por la que los grineer han tenido que luchar muy duro durante muchos años para poder mantenerla. Evidencia de su ocupación constante es encontrada entre muchos puestos de avanzada que han sido adueñados por raíces gigantes, musgo y otras capas de vegetación en el tiempo.

Vida salvaje

La mayoría de la vida salvaje observada el día de hoy puede ser remontada hasta las criaturas de la Tierra. En la era orokin, la manipulación orgánica era usada para modificar las formas de vida de la Tierra para un motivo: guerra, agricultura y mascotas. Mucho tiempo después que sus dueños orokin perecieran, muchas de esas especies se las arreglaron para sobrevivir a través de la adaptación y se las pueden encontrar vagando en entornos naturales.

Venus

Ocultos y atrincherados en los picos montañosos de Venus, el Corpus práctica su oficio industrial. Las superestructuras construidas aquí son el testamento de la inteligencia de los ingenieros corpus que se han asentado en regiones donde la persistente tecnología orokin aún modera la temperatura de la superficie.

Dojo

Recientemente despertados y sin ningún lugar al cual llamar hogar, los guerreros tenno se han reunido para construir templos secretos propios. La arquitectura interna es distintivamente tenno en origen, pero estos palacios ocultos de unión, entrenamiento y meditación están innegablemente influenciados por la arquitectura orokin.

Tripulación corpus

Predominantemente un gremio mercante, las fuerzas corpus de labor y seguridad están compuestas en su mayoría de tripulantes humanoides, y robots semejantes a animales; ambos igualmente adoctrinados en una devoción ritualizada y propagandista al trabajo y la labor.

Mercurio

Flotas de galeones mantienen vigiladas las operaciones mineras grineer que penetran los campos de asteroides en Mercurio. Salones cavernosos y corredores de metal amoldado marcan en donde los trabajadores han peinado la región en busca de recursos cruciales, transformando el terreno para ayudar en la ocupación grineer. ¡Operador! Qué regalo esto es... una de mis memorias extraviadas... ¡restaurada!

Autoridad grineer

Los grineer son todos clones de un depósito de "originales". Ellos son capaces de extender su tiempo de vida con partes clonadas recicladas, pero su material genético se ha degradado con el tiempo y reparaciones al azar han hecho que muchos de ellos se vean singularmente deformados y susceptibles a enfermedades de la piel. A través de décadas de servicio, muchos de la élite grineer pueden cubrir los gastos de tener sus partes orgánicas defectuosas reemplazadas por aumentos cibernéticos.

Armas arcaicas

La Antigua Guerra provocó que la humanidad se enfrentara a una fuerza tecnológicamente superior y sus propias armas se volvieron en su contra. Armas cuerpo a cuerpo y balísticas, inspiradas por sus equivalentes primitivas, comenzaron a formar parte del arsenal tenno para evitar la interferencia consciente de las armas más tecnológicamente avanzadas.


Marte

Una primitiva y devota civilización fue grabada en los cañones polvorientos de Marte. Estas estructuras erosionadas y maltratadas por el tiempo aún milagrosamente se mantienen intactas, sin importar cuanta maquinaria grineer haya sido desplegada, el metal oxidado y aceite tirado en la arena marcan el territorio de sus nuevos propietarios.

Centinelas

En la frontera del espacio, un enclave de pequeñas, extrañas, aparentemente inteligentes criaturas fueron descubiertas por exploradores tenno. Son entidades mecánicas, con una apariencia casi orgánica, con una precaria semejanza a los temibles conscientes que diezmaron a la civilización humana. Sin embargo, estas pequeñas criaturas no mostraron signos de agresión e inmediatamente se encargaron de tareas útiles en una peculiar alianza con los tenno.

Asentamientos en Marte

Los grineer han reclamado la morada abandonada de una sociedad antigua que surgió alrededor de un dispositivo masivo de terraformación orokin, el cual es usado para las estructuras existentes. Satisfechos por utilizar las estructuras existentes, los ocupantes actuales de Marte han establecido una base de operaciones militares en una de las pocas regiones que tiene un clima habitable moderado por la tecnología orokin.

Fobos

Fobos siempre ha sido un área altamente en disputa. Escaramuzas entre las incansables facciones grineer y corpus ocurren tanto en órbita como en la superficie marciana. Preguntas sin respuestas se mantienen sin contestar pues toda investigación se ha retrasado indefinidamente por culpa de la guerra.

Grineer

Las incontables filas del imperio grineer están formadas por pútridas hordas de palurdos clones, dedicados a consumir todo lo que quede en el Sistema Solar. Viven cortas y violentas vidas, básicamente la herencia de la restricción genética provocada por sus antiguos amos orokin.

Armas del Corpus

La investigación y manufacturación de armamento es un importante componente de la industria del Corpus. Sus diseños son limpios, de una ingeniería precisa y son los más importantes proveedores de armas basadas en energía del Sistema Solar. Estos astutos especuladores prefieren evitar conflictos en tiempos de guerra, traficando armas indiscriminadamente a cualquier bando que pueda costear el precio.

Ceres

Ceres es el ejemplo extremo de la ignorancia utilitaria sobre el paisaje natural por parte de los grineer. Sus operaciones de expansión de astilleros contaminan y envuelven el planeta en una nube de polución y residuos industriales mientras siguen construyendo máquinas de guerra. Estas fundidoras están repartidas por todo el Sistema Solar, otorgando un alcance casi ilimitado a sus flotas.

Trabajadores grineer

Leyes estrictas en la ingeniería orgánica imponen severas limitaciones tanto en la salud mental como física en la fuerza de trabajo grineer. Cualquier resto humano de los que derivasen hace tiempo que se ha perdido. Las variaciones más dóciles y eficaces suelen ser aumentadas para extender su esperanza de vida más allá de las pocas décadas que se podría esperar de ellos.

Júpiter

No es imposible minar una estrella. Rico en recursos metálicos líquidos, el gigante de gas Júpiter desafía a las cosechadoras con una gravedad incrementada, intensos campos magnéticos y temperaturas extremas. Sólo los especuladores más tenaces pueden operar aquí. La ciencia predominante de la industria del Corpus prospera en las nubes de la atmósfera exterior de Júpiter.

Robótica

Dispositivos informáticos, armas, partes de naves, y robótica. El Corpus está al borde del alto desarrollo de tecnología avanzada. Metales precisamente mecanizados y compuestos sintéticos flexibles son la firma de los robots animales que el Corpus ha construido como sus robots sirvientes. La inteligencia artificial de esta robótica es robusta pero restringida intencionalmente, asegurando una capaz pero subordinada fuerza de trabajo.

Europa

La luna helada de Júpiter conocida como Europa es el hogar de uno de los mayores lugares de impacto de la guerra moderna. Los restos esparcidos de un vasto obelisco corpus llenan el paisaje nevado mientras encima la batalla continúa. Por otra parte, en una superficie sin vida, tripulaciones corpus trabajan en recuperar los bienes perdidos, creando túneles a través de la superficie glacial, y recuperando cualquier objeto rescatable hasta que las pérdidas financieras hayan sido recuperadas.

Corpus

Liderados por industrialistas innovadores y elusivos, afirmando ser descendientes del linaje orokin, el Corpus se ha dedicado a la acumulación de riqueza. Esta clase élite dominante opera una organización de intercambio insular usando humanos y robótica para la labor y la seguridad  siendo condenados por los Siete como un culto mercante.

Paisajes de Europa

Las condiciones de vida son duras en Europa. La superficie de la luna de Júpiter es plana y desolada, con un horizonte de nieve duramente compactada que parece interminable. Las dentadas formas de un obelisco del Corpus son las únicas marcas de referencia observables por encima del suelo. Bajo tierra hay cavernas, túneles de hielo opaco y lagos de cristal que probablemente se formaron naturalmente o por el calor residual del lugar de impacto.

Vacío

Originalmente estudiamos las apariciones del Vacío desde lejos, observando y catalogando la distribución de galaxias y refinando los modelos de evolución cosmológica. Estamos en una nueva era de exploración cósmica. Los avances en viajes espaciales emparejados con curiosidad determinada nos han llevado más cerca de nuestro objeto de estudio, y con él, a la revelación.

Orokin

La reverenciada sociedad orokin construyó su soberanía en torno a la cultura del arte, la tecnología y la arquitectura. Para probar la valía del individuo de un elevado estrato social, uno debía encarar las pruebas orokin en los majestuosos y dorados Salones de la Ascensión. En su tiempo, una sociedad utópica de un liderazgo omnisciente, la gran era orokin terminó con la divina comprensión de su propia ignorancia.

Saturno

Las históricamente bien frecuentadas líneas mercantiles de transporte de Saturno ahora están dominadas por bloqueos de los grineer. Una intensa influencia militar ocupa esta área donde los comandantes grineer creen que tienen un punto de apoyo estratégico en el viaje a través del Sistema Solar. Bajo la custodia de galeones patrulleros los grineer entrenan sus extensas fuerzas sin descanso, lo que hace a la región casi imposible de capturar.

Ciudadanos

Mientras las facciones mayoritarias luchan entre ellas en todo el Sistema Solar, las organizaciones no militares y mercantes civiles pueblan los múltiples repetidores tenno. Mercaderes ambulantes coleccionistas que ofrecen bienes raros, mentores que entregan entrenamiento y conocimientos, y sindicatos movidos por convicción que predican sus rituales y doctrinas.

Nave de desembarco

La nave de inserción de los operativos warframe vienen en muchos diseños, pero todos ellos comunmente son clasificados como aeronaves de sigilo de corto alcance. Aguijones perforadores de fuselaje son disparados y permiten al warframe adentrarse en el casco del objetivo sin ser detectados, y la nave de desembarco se reposiciona en el punto de extracción. Entre combates la nave de desembarco está acoplada a su componente hermano, el orbitador.

Urano

Sumergido abajo en lo profundo de la superficie de Urano y oculto de los ojos curiosos, hay un centro de investigación de clonación y reproducción genética. La presión del agua a esta extrema profundidad pone una masiva tensión en los cristales y estructuras de acero que alojan estas operaciones, pero a pesar de las fugas recientes que hace recordar la imponente fuerza aplastante que los rodea, los grineer continuan con sus experimentos.
Orbitador

Los operativos tenno son una fuerza de choque altamente móvil, y por eso sus propiedades deben ser altamente versátiles. Las pequeñas naves de desembarco atracan en el inmenso orbitador donde los guerreros errantes pueden almacenar sus arsenales, fundiciones y sistemas de investigación.

Neptuno

El Corpus ha perfeccionado la manufactura automática y ha demostrado la máxima eficiencia produciéndo agentes robóticos que construyen para servirles. Líneas de producción inmaculadas e ingeniería técnica perfecta aseguran que la producción de robótica y máquinas sintéticas inteligentes continuará a perpetuidad.

Lotus

La luz guía de los tenno reciéntemente despertados, Lotus es una mentora y guía misteriosa que trabaja en una desconocida localización remota. Su pasado es rico con una historia antigua, y su conocimiento del universo conocido, pasado y presente, rivaliza incluso entre los estudios de los cefalones más inteligentes. Su alcance es enorme, sus aliados son muchos, pero sus intenciones definitivas son inciertas.

Lua

Anillos dorados rodean y encapsulan la desolada superficie de la Luna—espléndida arquitectura indicativa de la maestría orokin sobre todas las cosas naturales y tecnológicas durante su reinado. Los salones opalescentes se alinean junto a lo que los enemigos destruyeron, han estado desocupados desde que su era ha finalizado.

Warframes

La verdadera conexión de los warframe y sus conexiones tenno es un secreto perdido desde la Antigua Guerra. Juntos, representan nuestra mejor esperanza para tornar las riendas de la guerra de las máquinas. Los warframes son únicos a diferencia de los Dax y otros de infantería, liberando peligrosa y esotérica energía del Vacío y equipados a menudo con armas físicas mundanas - esto es clave para luchar contra un enemigo que ha tornado nuestra tencnología contra nosotros.

Plutón

Plutón es pequeño y frío, el tejido orgánico no se lleva bien con su clíma extremo. Pero los mercaderes espaciales siempre buscan la oportunidad para beneficiarse en regiones donde otros no se atreven a viajar. Los robots actúan como seguridad en los inmensos centros de fabricación que operan en el área.

Infestado

La infestación de un organismo natural vivo y la transformación de su estructura molecular ocurre más rápidamente que en las enormes naves o maquinaria sintética. Las nanitas infestadas rápidamente destruyen los tejidos orgánicos y comienzan la transformación del espécimen existente en un nuevo organismo con características y funciones ideales para la supervivencia y la auto-defensa. En muchos casos, restos de la forma original de la víctima siguen siendo visibles en la forma mutada—un duro y horroroso memento.

Derrelicto Orokin

Incluso la civilización culturalmente y tecnológicamente más avanzada en la historia no podría contener la amenaza de la infestación. Tras un evento cataclísmico fueron expulsadas del Vacío, naves orokin dejadas abandonadas, quedando inhabitadas y con sobrecrecimiento. La incansable fuerza de zarcillos infestados penetran y desalojan la majestuosidad y opulencia de los salones de la civilización orokin.

El Colapso

En los talones de la victoria de los tenno contra los conscientes, el fin de la Antigua Guerra, las estructuras doradas de la civilización orokin colapsarón. La causa absoluta de esta ruina es un misterio, pero las especulaciones apuntan a un desastre natural, un alzamiento político, y una guerra universal como agentes potenciales de este cataclismo. Los detalles archivados de este evento jamás fueron recuperados.

Lephantis

Agentes en funcionamiento de la infestación aparecen en una variedad de formas horripilantes. Mientras algunos organismos infestados toman la forma relativa y las propiedades físicas de un nuevo anfitrión, las entidades más antiguas han tomado formas únicas y transformativas propias, adaptándose a su entorno con el tiempo y absorbiendo nuevas víctimas para alimentar su evolución.

Eris

Ya no hay ninguna campaña militar o de investigación en la región de Eris—ha sido invadida. Las naves grineer y corpus fueron evacuadas y ahora se desplazan sin rumbo en la órbita, lentamente siendo devoradas por el parásito tecno-orgánico conocido como la "infestación". Lo que queda es un retorcido cementerio de naves parcialmente digeridas que son una versión desfigurada de sus antiguas formas... abandonadas, pero no desocupadas.

Tecnología warframe

Una misteriosa armadura convertida en arma, controlada únicamente por los tenno. A través del warframe, los tenno pueden desafiar la muerte, canalizar las energías prohibidas del Vacío y enfrentar incontables enemigos sin fatigarse. Debido a sus aparentes resistencias de exoesqueletos bio-metálicos, los warframe pueden ser desplegados con seguridad en brotes de infestación cuando ocurren. El mandato dicta que la información clasificada de los warframes está prohibida para todos excepto para los Siete.

Infestación

La infestación se ha extendido por todo el Sistema Origen—un parásito tecno-orgánico que se adhiere a cualquier forma natural o sintética, lentamente digiriéndolo al huesped y transformándolo a nivel molecular. Materiales orgánicos mutan en organismos homogéneos, mientras los duros materiales inorgánicos como metales cambian su estructura a una sustancia pseudo-orgánica que mantiene características de su forma anterior.

Sedna

Si hay nuevos descubrimientos que hacer o herramientas de guerra antiguas a excavar, los grineer quieren ser los líderes en la exploración de la frontera espacial. Siempre buscando alzarse sobre sus enemigos, tienen numerosos despliegues que bordean los lugares desconocidos de nuestro Sistema Solar, listos para entrar valientemente a nuevos territorios y espacio no explorado al comandar.

Tecnología grineer

A diferencia del Corpus, los grineer no son célebres por su ingenuidad y artesanía. Su notoriedad se basa en violencia y proficiencia militar, aunque los grineer han provado algo de incentivo y capacidad para desarrollar sus propias tecnologías a través de la historia. Escondidas detrás de placas de metal chatarra, pintura descolorida y componentes reciclados hay aparatos competentes usados para la investigación, la manufactura y para la guerra.

 

Peces de Vidrio(Llanuras de Eidolon):

Historia: La Historia de La Esposa de La Tierra y Su Esposo del Mar

Spoiler

En la era después de la caída de los orokin, las grandes familias ancestrales de los ostronitas fueron expulsadas por todo el sistema solar, vagando y sin hogar en sus mercados flotantes.

En este tiempo dos jóvenes enamorados: la mujer Er-Phryah y el hombre Mer-Sah. Er-Phryah era de el clado yingbinduntai (significa "gran lazo"): una muy antigua y rica comunidad de familias unidas.

Mer-Sah, sin embargo, no tenía clado: su familia había sido destrozada muchos años atrás por los grineer. Él era cetus, significado para 'sin hogar, sin clado; un cuerpo convertido en polvo que se vuelve una mota con un viento intenso.' Er-Phryah pertenecía a familias de familias. Mer-Sah estaba solo.

Pero, para Er-Phryah, Mer-Sah era un poeta quien tenía ojos para ver la belleza de las cosas y oídos para escuchar el murmullo delicado del lenguaje del universo. 'Yo conozco un lugar', dijo él. 'Donde tal vez ya no sea alguien sin un hogar. He escuchado una voz y esta me guía ahí. Ven conmigo.'

Pero el padre de Er-Phryah era un hombre testarudo por su riqueza, y vociferante desaprobó su amor. Mer-Sah fue exiliado del mercado flotante que era hogar de su amor verdadero.

Er-Phryah y Mer-Sah se escaparon juntos, como lo hacen los amantes, y jamás se volvió a saber de ellos. Destrozados por el dolor, su familia creyó que ella estaba muerta. Su padre falleció, agarrando su camafeo en paz sabiendo que él la vería otra vez pronto en alguna luz de la luna después de la muerte.

Décadas después, naves que entraban a la antigua órbita de Er eran saludados desde la superficie venenosa del planeta por una voz de una anciana, amable y sabia. Los mercaderes la buscaban, saludaban, le ofrecían noticias sobre sus familias y vidas - pero ellos jamás descubrieron nada sobre ella, salvo que ella tenía un esposo y ellos de alguna forma, estaban felices viviendo en la piel tóxica de ese mundo hostil. La anciana siempre preguntaba - siempre - a aquellos viajeros sobre noticias del clado yingbindunyai.

Los nobles del clado yingbindunyai venían a buscar alguna señal sobre su hija perdida. La frágil voz de su hija perdida desde hace mucho los alcanzó, y hubo mucho regocijo. Nos encontrarán, dijo su mensaje, por la luz de nuestro amor.

Er-Phryah le pidió que hicieran su hogar alrededor de las ruinas magníficas de los orokin, prometiendoles que era la fuente de prosperidad para las generaciones venideras. El yngbindunyai llegó en su mercado flotante vasto. Ahí, por una costa desigual, parpadeo un punto de luz. Sigue el amor entre Mer-Sah y yo, dijo el mensaje, y estarán a salvo de todo peligro.

Los iracundos grineer se ofendieron por esto y procuraron bloquearles el paso pero, al acercarse a esa antigua torre orokin, sus transmisiones se silenciaron, sus motores se enfriaron y sus armas se vieron reducidas a bultos de hierro muerto.

Ella era un ente del día; su esposo, un espíritu de la noche. Er-Phryah era una mujer de la tierra; Mer-Sah era un hombre de mar. Mer-Sah comprendió el peso aplastante del tiempo en el cual Er existía. A cambio, Er le regaló partes de su antiguo ser a Mer-Sah: cosas antiguas una vez formadas reducidas a la nada por los miles de años bajo las olas. Mer-Sah fue un hombre dedicado a encontrar lo sagrado en lo prohibido, lo rechazado. Y adquirió sabiduría de ello.

Tras muchas décadas, Mer-Sah tuvo una pequeña colección de tales obsequios, tantos que podían ser tomados con ambas manos llenas, pero en ellos comprendió la esperanza de vida de un mundo. Y así, él llegó a un acuerdo con las criaturas del mar.

Por su parte, en sus tiempos solitarios, Er-Phryah llegó a conocer los pájaros y animales de las Llanuras e igualmente hizo un trato con ellos. Incluso los torturados eidolones, criaturas de este mundo y el próximo, los dejó en paz e hizo las tierras alrededor de la Torre seguras para los ostronitas.

Al centro de este lugar estaba la torre. Y dentro de la torre estaba la Unum: la voz, la fuerza, que ha llamado allí a Mer-Sah y Er-Phryah por tantos años atrás para este mismo propósito. Pero la Unum es un ser de otro tiempo, y de otra historia.

Los ostronitas nombraron su villa Karifamil - 'familia y prosperidad'. Er-Phryah estaba llena de alegría por ver su clado nuevamente... pero Mer-Sah no entraría a Karifamil, porque él no tenía familia excepto por Er-Phryah. Er-Phrayah fue llevada a su clado, y Mer-Sah no tuvo resentimiento. Algún día regresaría a ellos; Mer-Sah sabía que sería así.

Mer-Sah tomó las cosas que el océano le había regalado durante toda su vida, tomó su barco y navegó por el océano de la medianoche. Él regresó esos regalos a lo más profundo… y él también se entregó. Pero esto no era una muerte fácil para Mer-Sah, porque un mundo está hecho de ciclos y más ciclos. Mer-Sah dio un paso al océano de medianoche, cayendo dentro de él. Entre más se sumergía, más grande se hacía. Así es como los océanos de Er se convirtieron en el hogar del pez milenario: legendario, vasto, solitario, una vista muy rara que cambia a los hombres. Uno de los grandes antiguos espíritus de Er.

Los espíritus de la tierra sentían la tristeza de Er-Phryah, loca por el dolor de la pérdida de su amigo a los espíritus del océano. El acuerdo se rompió, los animales y eidolones regresaron una vez más a la naturaleza. Y entonces, la gente del clado yingbindunyai construyó de nuevo la gran pared orokin que tenían, hace siglos, rodeando su torre reluciente… y nunca más salieron por la noche.

Los aldeanos decidieron juntos que su hogar ya no sería conocido como Karifamil, 'familia y prosperidad'. Desde ese día en adelante sería llamado Cetus: sin tierra, sin clado; un cuerpo convertido en polvo convertido en motas en un viento despiadado. Er-Phryah vivió ahí el resto de sus días y por el resto de sus noches ella mantuvo una vigilia encima de las paredes de Cetus, mirando hacia el mar y algunos dicen que ocasionalmente podían ver un gran pez como una isla en el océano de la medianoche, mirándola a ella. Con amor.

Se dice que Mer-Sah continúa vigilando las profundidades, como siempre lo había hecho, y Er-Phryah la tierra. A menudo ella se paraba junto a su esposo, el mar, hablando en un idioma que solo aquellos vinculados por el alma pueden entender.

Cuando el día vino y Er-Phryah falleció, su familia la sepultó en la tierra. Un gran pez vio desde el mar y mantuvo su vigilia sobre ella, por diez días y noches. Cuando se sumergió bajo las olas, nunca fue visto otra vez. Algunos dicen que Mer-Sah, el pez milenario, espera hasta este día por su historia que sea contada de nuevo - aliviado - que él y Er-Phryah, su más grande amor, algún día serán reunidos de nuevo. Este es Onkko, archivista de Cetus, con mi traducción de La Historia de La Esposa de La Tierra y Su Esposo del Mar.

Historia: La leyenda de Gara

Spoiler

En los últimos días de los orokin, con ágoras y paseos aún con sangre fresca por la traición de los tenno, un Consciente colosal descendió sobre la Antigua Er, cayendo desde las distantes estrellas para entregar una ruina final y terrible sobre los orokin. Torre tras torre cayeron ante sus armas, pero una se mantuvo. La torre de la Unum. Los tenno se dispersaron, pero una permaneció. Gara. Ella y la Unum - inseparables. La Unum: piedra imán de nuestra gente, y objeto de cientos de historias sobre ella. El Consciente era una criatura deformada, perversa y masiva, enviada desde algún rincón oscuro del espacio distante; una cosa retorcida herida por la luz del día. En las noches era un terror, derrumbando torre tras torre, ciudadela tras ciudadela. En el día se escondía, cegado y adolorido. Era durante el día que Gara deambulaba, anhelando destruirlo fuera de la creación mientras éste se encogía de miedo, debilitado y cegado, para defender su querida Unum. Pero Gara nunca logró encontrarlo.

Por la noche, el Consciente se movía, su masa titánica emitía una terrible sombra a través de la tierra, su masa colisionando contra los muros de la torre, pero aún así era mantenido a raya por el esfuerzo de la voluntad colosal de la Unum y el sacrificio de su fiel. Pero tales esfuerzos no podrían mantenerse para siempre. Gara anhelaba atacar, vapulear y despedazar a la monstruosidad que amenazaba a su amada, pero la Unum lo prohibió. Durante la noche, el Consciente estaba en el ápice de su poder, y la luz de Gara la haría uno de los objetivos más tentativos para una criatura de tal profunda oscuridad. La muerte de Gara sería ciertamente inminente. No. Una estrategia diferente era requerida.

El Consciente acechaba, presionaba y fallaba, nunca arriesgaba demasiado - porque el Consciente no se podía reproducir. Lo que se perdía se perdía para siempre. Destruyó varias ciudades, derrumbó varias torres, pero esta pequeña de aquí prevaleció. ¿Por qué era esto?, se preguntaba en varias voces. La Unum sabía que no se podría defender por siempre, tampoco podrían sus seguidores lanzarse a sí mismos contra el Consciente en perpetuidad. Así que otorgó algo de su sangre a sus seguidores - su refinada kuva de templo - y ellos a su vez la otorgaron a los animales del territorio, y los animales se convirtieron en una extensión de ella y viceversa. Los animales deambularon, y buscaron. Hasta que finalmente encontraron el lugar donde el consciente eligió esconderse.

El Consciente sintió este subterfugio, y capturó uno de los animales de Unum y lo abrió para examinarlo. Y lo poco que había presente de la Unum allí... encendió la mente del consciente como la estrella negra de la cual había salido. El Consciente, verás, no podía procrear. Pero en el kuva de templo saboreó sanación. Lo completaba. Un futuro. Devoró a cada uno de los últimos animales de Unum, pero no era suficiente. El Consciente volteó con sus cientos de ojos hacia la torre con nuevo entendimiento: él no destruiría la torre. Se volvería la torre. Mataría a la Unum, tomaría su lugar y, una vez con ese palacio de sanación, daría luz a una raza de su propia estirpe. Gara y Unum sabían donde estaba el Consciente. El Consciente sabía que la torre era el futuro de su raza. El Consciente se abalanzó contra la torre, sin cuidado alguno, aceptando cualquier pérdida sabiendo que el precio era digno de ello. Si tenía éxito, todas las pérdidas serían reemplazadas mil veces. Es allí cuando, alrededor de las llanuras, los grandes pilones se encendieron por primera vez. Cortinas de energía se generaban entre ellos, potenciados por la voluntad de la Unum en su epicentro, atrapando a la monstruosidad dentro. La leal Gara, sin ánimos de continuar con su inacción, se fue del lado de la Unum y voló hacía la noche, sus ojos estaban posados sobre el Consciente.

El Consciente, desgarrado entre su premio codiciado y una herida mortal, escapó de la torre y se incorporó para defenderse de la noble Gara. Pero los ojos de Gara no estaban posados sobre el Consciente sino en el reluciente dispositivo del tamaño de un hombre descansando más allá de las puertas. No había estado ahí antes, pero ahora estaba ahí. El Consciente agarró el objeto y rápidamente evaluó el peligro potencial que tal cosa poseía a su propia existencia. Él aplastó a Gara desde el cielo, atrayéndolo hacia ella, tratando de terminar con su vida ahí. La batalla fue terrible. Gara recibió heridas a las cuales no sobreviviría. ¡Pero! En sus momentos finales, la valiente Gara agarró el dispositivo que había creado su amada Unum, lo apretó junto a su pecho y dejó al Consciente que por una última vez la absorbiera. Hacia su cuerpo. Hacia su núcleo. Hacia el centro de su inteligencia. Desde el interior del Consciente miríadas de sondas, antenas y tentáculos emergieron, viciosamente dentados y creados para matar. Se aproximaban hacia Gara, violentamente y la guerrera de vidrio no opuso resistencia. Su defensa fue su último ataque. El dispositivo detonó y la Unum lloró mientras la noche se iluminaba por la luz del amanecer. La batalla, el terror, había terminado. Los muros de la torre se sacudieron. El cuerpo del Consciente se estremeció; destrozado por una energía cacofónica. Bosques cayeron mientras pieza por pieza, cuerpo gigante tras cuerpo gigante se estrellaron contra las llanuras y pantanos. Los animales huyeron en oleadas dispersas por las grandes moliendas de polvo iracundas y abatidas por la furia de la muerte de un dios. Lo último de la energía de Gara se arqueó de cuerpo a cuerpo, máquina a máquina y pieza a pieza, un horizonte amplio de hermosa y terrible luz. Y entonces... silencio. Todo estaba tranquilo. Los partidarios de Unum errantes a través de la neblina, llamándose entre ellos, perdidos en el miasma. Esposos tomando a sus esposas, hijos tomando a sus padres. Había terminado. Gara no volvió a ser vista. Los Conscientes, entonces, se volvieron tal como son ahora: sin emociones, errantes, anhelando por una unidad que sienten más allá de lo que recuerdan. Y la Unum. La Unum sobrevivió, sola, por siglos. Hasta hoy. Donde justo estás parado ahora, leyendo esto. Este es Onkko, Archivista de Cetus, con mi traducción de la leyenda de Gara.

Peces de vidrio: Información de cada pez de vidrio

Spoiler

LLANURAS DE EIDOLON

El lugar de la batalla final entre la campeona de Unum, Gara, y el Consciente colosal que deseaba reclamar las cualidades regenerativas de la torre para sí mismo. Hoy en día los restos del Consciente, reducidos y confusos, vagan por las llanuras - buscando la cohesión que los ostronitas anhelan que jamás encuentre.

HISTORIA ANTIGUA

"Aún quedan muchas preguntas: ¿Cuál es la verdadera historia de Cetus? ¿Quién es la Unum y por cuanto tiempo ha sido una con la torre? ¿Cuál es su relación con los Raquis y a que propósito oculto sirven? El archivista, Onkko, preservó mucho del folclor antiguo pero ¿Cuánto de eso es cierto?

Si existe algún tipo de trama para las cosas sin resolver, algún punto final a la vista, entonces una cosa es segura: la llegada de los tenno a Cetus no es por accidente."

LA CARNE DE LA TORRE

"¡Khanung! ¡Khanung! ¡Ingreso despejado Cuatro-Dos-Cinco! ¡Se han enlazado cargas de choque! ¡Evacúen quinientos metros de la zona de peligro! ¡Prepárense para el fuego! ¡Prepárense para el fuego!"

La Unum específica que parte de su cuerpo-templo puede ser cosechado, y cuando. De esta forma su cuerpo se restaura eternamente, proveyendo a su gente con carne para vender, kuva de templo para refinar y aceites con los cuales hacen ungüentos extraordinarios. En ocasiones, anidados dentro del sustrato de su ser, un raro descubrimiento espera: tecnología olvidada. Proto-esencia. Cosas que atraen a los viajeros de todo el sistema, y también son un regalo para su gente."

JERGA OSTRONITA

"Swazdo-lah - un saludo común
Sho-lah - 'adios'
Surah - 'amigo/a'
Dah-dap - 'gracias'
Ai yo - una exclamación común. Puede tomarse como 'oh vaya'
Lok heb - 'saludo'
¡Chut! - '¡silencio!' (Solicitandolo)
Kruna metta - una imploración. 'por favor'.
¡Khanung! - una advertencia
Utz - una empatía universal, añadido al final de un descriptor (""Estoy feliz utz."") 'Mucho'
Doh-ga - urgencia. 'deprisa'"

HERRAMIENTAS DE COSECHA

"La Unum da de su parte, decretando que partes de su cuerpo-templo pueden ser cosechados para el bien de Cetus. Taladradores, escalando grandes estructuras, creando cavidades en el muro del templo en las cuales se meten poderosas cargas de choque. El grito '¡Preparense para hacer fuego!' resuena sobre los tejados, y se les hace saber a todos para despejar las calles y callejones de la zona de peligro de la cosecha. Las detonaciones rompen la carne sagrada, liberando grandes colchones blancos los cuales, sucesivamente, son halados y arrollados hacia fuera usando largas podaderas. Es ahí cuando entra el trabajo de los ágiles pilotos de globos de transporte para entregar esta recompensa a los carniceros de abajo.

Excarvadores: aquellos que excarvan en la carne del templo.

Erupcionadores: aquellos que ponen las cargas de choques en las líneas, y 'hacen fuego', soltando la carne excarvada para extracción por los globos.

Recolectores: aquellos que exprimen todo el aceite de los restos al final del cambio."

EXCAVACIONES GRINEER

Quizás es un subproducto del cuerpo esparcido del Consciente por todas las llanuras. Puede que la torre esté aquí por esta misma razón. O, quizás, es solo coincidencia... pero las llanuras son ricas en minerales y recursos. Tanto que los grineer se arriesgan a represalias ostronitas, la ira de los tenno y la ira del eidolon mismo para minar este lugar.

AMPS

El eidolon no es una bestia común de las llanuras, y no puede ser derribado con las herramientas tradicionales de un cazador. Estos 'amps' enfocan la voluntad del portador en un rayo asesino, capaz de eventualmente hacer caer a una de estas gigantes monstruosidades.

LOS RAQUIS DE CETUS

"Reservados y respetados, los Raquis son los partidarios más cercanos de la Unum. Extraños y reservados, sus vínculos con ella y con sus pares hacen una extraña relación con casualidades.

"Somos todos uno con el punto de vista dentro de la miríada que comprende Unum. Observamos, anticipamos, intercedemos."

MERCADERES DE CETUS

"Las fijaciones son dolorosas. Sea lo que sea que desees ganar o perder es una puerta, tras la cual yace la gracia."

"Mi puerta es un cargamento de rubedo y el costo para abrirlo ¿es...?"

"3.000 créditos, más impuestos."

RESTOS OROKIN

El imperio orokin puede que se haya retirado a la neblina de la historia, pero lo que dejó atrás es reutilizado por aquellos que perduran.

LOS GRINEER COLMILLOS

Enviados a las llanuras para asistir en los esfuerzos de aprovechar y entender a los eidolones, estas fuerzas de choque vigilan las operaciones grineer. Ellos esperan por el día cuando el poder de ese lobotomizado consciente pueda ser utilizado para sus propios fines... y desatado contra las paredes de Cetus.

FORMA DE VIDA CARROÑERA

Encontrando valor en lo inútil, los clados familiares ostronitas se han construido para ellos mismos un bastión desde los huesos de lo que era una magnífica ciudadela orokin. En los ojos de un ostronita todo puede tener un segundo propósito, y lo que no tiene valor ahora puede pasar a tener un propósito útil después.

COSECHANDO LA TORRE

El colchón de carne de templo se baja hasta los carniceros y excarvadores. El piloto del globo de transporte mantiene a su delicada nave estable mientras una gran tabla es posicionada bajo su cargamento. El anciano da la orden: '¡Corten la línea principal!'

CETUS

Mientras que sus mercados flotantes pueden viajar a través de los rieles del Sistema Origen, Cetus es el hogar de los otronitas: un centro de comercio donde los viajeros de todo el sistema se reúnen para intercambiar información, mercancía y buscar refugio, protegidos por las leyes reforzadas de la Unum de trueque y parlamento - libre de la influencia grineer y del Corpus.

ARTESANOS OSTRONITAS

La cultura mercantil-rapiñadora ostronita ha dado a luz a una fluida rica tradición de artesanos de muchos estilos, capaces de hacer uso de cualquier material que tengan a la mano para alcanzar resultados maravillosos. Un efecto secundario, de la cosecha del templo, es la lluvia ligera de polvo dorado, que puede causar una condición degenerativa conocida como 'pulmón dorado'. La necesidad de máscaras para protegerse contra esto ha llevado a una rica tradición de creación de máscaras únicas de Cetus.

EIDOLON TERRALISTA

Levantándose de los lagos durante la noche y regresando a estos durante el amanecer, esta monstruosidad de mente sencilla vaga durante las noches en las llanuras, aullando, buscando una cosa que apenas recuerda: completo. Totalidad. Una inteligencia y propósito malévolo que, si así lo decide el destino, jamás volverá a tener.

LOS OSTRONITAS

"Nos conocí de milagro. Una improbabilidad de una en un millón. Nuestra existencia es la más frágil de todas las existencias. Podríamos ser exterminados mañana, aún así hemos perdurado por nuestro ingenio durante milenios."

Oro-kin-ka: casas espirituales para las almas de los orokin que una vez habitaron Cetus. Al darles una pequeña casa en la cual residen las esperanzas ostronitas, los espíritus orokin los dejaron en paz. Se dice que es buena suerte.

Yoong-bat: urnas dejadas fuera de las puertas ostronitas, llenas con agua fresca para los monjes viajeros. Nadie debería beber de ellas, especialmente los forasteros."

ANIMALES DE LAS LLANURAS

"Según mi experiencia de las Llanuras, la naturaleza se adapta con mayor diligencia que nosotros. Los nidos de condrocs en las torres de comunicaciones grineer, haciendo vigilia sobre los destrozados cascarones de Conscientes en los cuales los roedores kuaka han transformado en colonias. El Maestro Teasonai ha sido de gran ayuda en mi catalogación, esforzándome tanto como él para adiestrar toda forma de vida salvaje." - Onkko, archivista de Cetus.

LA VIDA EN CETUS

"El graznido de las aves de mar. La delicada esencia permeable de la sangre del templo. La risa de los niños. Los gritos de los mercaderes y vendedores ambulantes. El rugido de las naves espaciales acercándose. Los distantes y persistentes aullidos del eidolon. Cetus.

No muchos problemas para los ostronitas puesto que ellos hacen la paz con lo que sea. La cercanía a la Unum les provee alivio, como suponen los forasteros. O quizás algo del conocimiento sanguíneo de los enigmáticos Raquis ha sido pasado a ellos."

LA UNUM

"Si la Unum te habla, viajero, es porque tienes los oídos para escuchar - aunque al principio no lo creas."

La entidad conocida por los ostronitas como "La Unum", y para los forasteros ignorantes conocida como "El muro", tiene una reputación que la precede. Aquellos lo suficientemente ricos como para comprar una luna han viajado a Cetus, esperando comprar su audiencia. Pero la Unum no tiene uso para riquezas, y ella sola decide quién puede escuchar sus palabras, y cuando.

Los ostronitas creen que ella está sentada en el centro del universo, escuchando la poesía infinita de la causa y efecto.

Algunos visitantes de su cámara se van con una amargura decepcionante, otros exaltados, otros furiosos. Pero una cosa es cierta: la información que ella imparte cambia a la persona que la recibe."

Historias del santuario de Simaris:

Spoiler

LANCERO GRINEER:

Spoiler

Aplastar cosas es música.

 
PFFT, CRACK.
 
La clavija de mi máquina golpea con fuerza la roca en frente de mí. Unos pequeños escombros se desmoronan del muro de roca y ruedan hacia mis botas. Veo pequeños destellos en los escombros. Me gusta cuando brilla, significa que estoy sirviendo bien. Empujo mi pala en ellos, su hoja de plasma corta limpiamente a través de los pedazos. Está vibrando así que enciendo su inductor y los pequeños pedazos brillantes se pegan a ella. Luego los arrojo sobre el clasificador y me preparo para dar el siguiente golpe. 
 
PFFT, CRACK.
 
Más escombros, más destellos. Este es un buen día. Todos nosotros, excavando al ritmo de las máquinas. Solo le queda una fracción de ciclos a esta roca, días en realidad. Aunque sigo pensando: ¿Cómo será la siguiente roca?
 
PFFT, CRACK.
 
Terminus exterior tiene muchas rocas. Buenas rocas, me gusta aquí. Continúo excavando y luego me preparo para el siguiente golpe.
 
PFFT…
 
Las máquinas se detienen y todo se vuelve oscuro. ¿Por qué pararon las máquinas? ¿Por qué está oscuro? Una voz resuena por todas partes, un susurro estruendoso:
 
“SIMPLEMENTE MOLDEADOS”
 
Las rocas se agitan como nunca. Cae grava hacia la oscuridad. Me asfixio en el polvo y lucho por mantener el balance sobre el suelo movedizo. La voz truena otra vez. Está en el aire. Está en las rocas. Está en mi cabeza.
 
“SIMPLEMENTE FORMADOS ELLOS SON LLAMADOS”
 
Mis oídos suenan como sirenas. Luego escucho un nuevo golpe, viene desde abajo del túnel. No es un golpe rítmico como golpear las rocas, no es música, es cualquier otra cosa y no me gusta. Hay otras voces también, voces que gritan. Me hacen pensar a la forma en la que gritamos cuando ocurre un accidente, cuando uno de nosotros queda atorado en un clasificador. Hay muchos gritos. La voz se oye más fuerte.
 
“NO TENÍAN MADRE”
 
Fuera de la oscuridad una nueva luz ronda por una esquina distante y alumbra el túnel hacia abajo. Nuestras luces no son como esto. Es parte de algo más grande y se mueve salvajemente. ¿Corriendo? Sí, corriendo a través de nuestras líneas. Nuestras máquinas vuelan y luego se estrellan contra el suelo. Los mineros golpeados y aplastados en pedazos pequeños. Estoy asustado.
 
Estoy enojado. ¿Por qué ocurre? ¿Son los orokin? No, nosotros servimos a los orokin. Los orokin son dorados. Esto es algo más. Tomé mi pala.
 
“NO TENÍAN PADRE”
 
La luz está cerca ahora. Me pongo en posición y sujeto con fuerza mi pala como cuando pico mineral. La luz envía una máquina voladora hacia mí. Salto pero soy muy lento. Se estrella contra mi pecho y clava mis pies al suelo. Trato de respirar pero no puedo. Miro hacia arriba y veo que  la luz se aproxima hacia mí. Levanto mi pala justo antes de que me pisotee. Se oye un tintineo. La luz queda atrapada con la hoja de mi pala, forzando a la pala a caer fuertemente contra el suelo duro. La luz explota bajo su propia fuerza. Todo está oscuro.
 
Por un momento hubo silencio. Tiro de mi pala pero está encajada entre el suelo y esa cosa. Entonces, la pala vibra como cuando golpeo una veta de mineral brillante, sin pensarlo, enciendo el inductor de la pala. La voz grita. Todo se agita. Me gusta sentir este grito, no sé por qué. Hice todo lo que estaba a mi disposición para introducir la pala más adentro. La cosa comienza a retirarse. Puedo sentirla como corre. Está escapando.
 
Todo está en calma otra vez, así que cerré mis ojos.
 
***
 
“Por aquí. Encontré uno,” un dolor inmenso recorre mi pecho, mi ojos a medio abrir. Hay una luz, trato de quitarme pero no puedo moverme. La luz grita, “Rápido, él no durará mucho.”
 
Trato de hablar, pero una nueva voz habla en mi lugar, “No importa, si pudo sobrevivir a eso, entonces ellos querrán su muestra para el siguiente lote.”
 
Ellos me están levantando sobre algo. Puedo captar un deslumbrante brillo dorado.
 
“Esto es una mala idea. Quiero decir, ¿Confiarías en un soldado grineer?” La figura introduce algo en mi brazo y quiero dormir de nuevo.
 
La nueva voz ríe, “¿Acaso tenemos otra opción?”

ANTI MOA:

Spoiler

“¿Cuánto tiempo vas a jugar con esa cosa?” Pregunta mi padre.

Él es quien siempre habla. Pero desde que entramos a este cinturón de basura, todo lo que ha hecho es solo teclear en la consola. Todo este tiempo el solo estuvo allí sentado, con los ojos puestos en el radar, dedos sucios tecleando como si estuvieran golpeando unos tambores entonando algún tipo de melodía maníaca sin estructura o ritmo alguno.

Yo lo ignoro y trato de regresar a mi trabajo con el robot. Los sonidos de tecleo de mi padre son más rápidos e intensos. ¿Está tratando de captar mi atención? No puedo concentrarme.

“Dime de nuevo ¿Por qué no vamos a toda velocidad por espacio abierto? Sería mejor irnos por el riel y aprovechar su fuerza de empuje,” Yo le pregunto.

“Porque eso es lo que solíamos hacer,” él está molesto pero en este momento no me importa. Nuestro convoy de transportadores se ha escondido a través de este cinturón de basura por días, en la pantalla solo se ve un desfile de rocas y basura sin fin.

“Podríamos haber tomado la opción del riel hace mucho,” Yo le comento.

“Tal vez,” él se encoge de hombros.

“¿Y por qué no puedo ir en la nave de Umpal?”

“¿Esto de nuevo?” él se da la vuelta, “sabes por qué.”

Umpal es mi mejor y único amigo, no había muchos jóvenes en nuestro grupo y Umpal es el más cercano a mi edad. Para ser honesto, él era la única persona que había conocido de mi edad. Él estaba en otro transportador, dijeron que era por razones de seguridad.

Estábamos en una misión de comercio, mi primera vez fuera de nuestro nodo. Estos viajes eran peligrosos pero mi padre me dijo que era esencial que aprendiera el negocio. El convoy completo iba cargado con objetos que habíamos obtenido a través de comercios locales durante meses. No eran más que restos, con algo de ferrita esparcida entre los diferentes transportadores. Había rumores que en el transportador de Umpal podrían incluso llevar algo de rubedo en el compartimiento de carga. Nos dirigimos hacia otra colonia de sobrevivientes en unos nodos cercanos. Ellos tenían otros recursos raros pero más importante, estaban lo suficientemente cerca de un sol para hacer crecer comida y era ese el objetivo de esta misión en realidad.

Antes de que partiéramos, Umpal y yo dibujamos unos circuitos para ver quien se llevaba al robot que estábamos construyendo. Yo gané. Eran restos y piezas recogidas hechas con tecnología orokin que estaban pobremente unidas pero era un robot y podía caminar, mi padre no pensaba mucho en el pero estaba orgulloso. Esperaba poder cambiarlo por partes raras cuando llegáramos a la colonia, suficientes partes para construir un segundo caminante más grande. Tal vez uno que pudiera cargar un cañón de calibre pesado.

“¿Esto se parece a algo que recuerdes de la era orokin?” Le pregunto en un intento fútil para romper la tensión.

“Esa cosa, sí, teníamos unos que caminaban en dos patas como eso, pero…” sus dedos dejaron de teclear y se tomó el tiempo para mirar al robot antes de continuar, “pero… ellos eran diferentes.”

“¿Los extrañas?” Le pregunto.

“¿Qué?” El me responde.

“Ya sabes, al imperio.”

“No pienso en eso.” Él se vuelve a teclear en la consola de navegación.

“¿Qué hay de tus corpus, tampoco los extrañas? ¿Padre?” Yo le contesto.

“Los orokin no tenían padres como tú, eran hechos de forma diferente en ese entonces.” Él respira profundo y se da la vuelta para mirarme. “Escucha, los corpus que me pusieron en el rango que estoy ahora están muertos, ¿Sabes por qué?”

“¿Por la plaga?” Yo le respondo.

“Porque no podían olvidar el pasado. Yo sobreviví porque me preocupe de dos cosas, en el presente y en el mañana. Esa es la única razón del por que estoy vivo. Esa es la única razón de tu existencia. Si quieres recordar algo, recuerda eso.”

“Sí, de acuerdo.” Me encojo de hombros. Él ya me había dado este discurso antes, aprendí de la forma difícil que no tengo que llevar las cosas más lejos cuando él se pone así. Así que volví a trabajar en mi robot.

Después de unos minutos de silencio lo escuche exhalar, “Mira, nos estamos acercando al riel. Cuando nos peguemos al riel puedes subirte a la nave de Umpal, Ok.”

Yo asiento y sonrío, “Ok”

Las siguientes pocas horas pasaron muy rápido.

A medida que nos acercabamos al riel, la densidad de los obstáculos en el cinturón aumentaba. El módulo de navegación de la nave indicaba corrección de curso tras corrección de curso a medida que evadíamos los escombros. Miraba como los demás transportadores hacían lo mismo. Nuestro progreso se hizo más lento pero mi padre decía que evitar ser detectados valía la pena.

Yo estaba tratando de establecer una conexión profunda en la cavidad del chasis del robot cuando las alarmas sonaron. Las luces del radar se encendieron y parpadearon. Miré para darme cuenta que el otro transportador estaba virando fuera de nuestro curso, segundos después algo se estrelló contra su casco. Hubo unos destellos azules de electricidad y su nave se apagó. Luego dos estallidos y destellos más, esas eran cápsulas interceptoras, una trampa grineer.

Mi padre se apresuró y comenzó a darle instrucciones a nuestro sistema de navegación. “Máximo poder, sácanos del cinturón.”

“Esa es la nave de Umpal la que están abordando…”

Su expresión facial cambió a un ceño fruncido, “Sí, lo es.”

“Lo van a matar. Tenemos que hacer algo.” Yo le imploré.

“Seguiremos el curso. No pueden tomarnos a todos.” Casi no pude escuchar lo que dijo con sus dientes apretados.

“Umpal es corpus como nosotros, no podemos abandonarlo.” Le dije gritándole.

“No tenemos opción, esa es la forma en la que sobrevivimos.” Él me responde con un tono de voz muy alto.

“¿Qué pasaría si fuésemos nosotros? No querrías que ellos nos…”

El golpea con fuerza la consola de navegación con ambos puños, “¿Qué vas a hacer entonces? ¿Luchar contra esos grineer con tu Moa?”

Miré hacia abajo al robot, un desastre de partes y circuitos que apenas podían caminar, que ni siquiera podía disparar. Ninguno de los dos dijo una palabra. Desde la pantalla, miré como la ya decadente nave de Umpal, ahora estaba abordada por los grineer, la veía más y más lejana encogiéndose hacia la oscuridad.

EVISCERADOR ÁRIDO:

Spoiler

La expresión en las caras de los sobrevivientes, todos listos para la evacuación, ellos estaban pasmados y confundidos cuando las puertas del elevador se cerraron en frente de ellos.

Bajamos al sonar del zumbido del elevador volando a través de la torre. Me giré y le sonreí a Avantus, “Comencé a pensar que los traerías a todos con nosotros.”

“Tonterías, Bilsa, eso simplemente no es viable.” Respondió Avantus. “Sabes que necesitamos encontrar seguridad y restablecer el congreso de los verdugos, no tenemos tiempo para una misión de rescate. Además, esas personas conocen su lugar y solo están cumpliendo con su deber. Me encargaré de que sean honrados cuando nuestro imperio Orokin regrese a su gloria.”

Estábamos a salvo por el momento. Cuando la infestación tomó control total de la torre y ocurrió el cierre. El estatus de la verdugo Avantus significaba que ella, y por extensión yo, éramos los pocos que podíamos movernos libremente por esta inmensa instalación.

Cuando el elevador comenzó a desacelerar yo tomé el control para mantener las puertas cerradas. Hemos escuchado durante lo que pareció una eternidad, “¿Escucha algo?” Le pregunté.

“No, tampoco huelo nada, vamos,” dijo Avantus levantando su pistola. Las puertas se abrieron hacia una sala oscura. La luz del elevador iluminó a unas figuras dispersas pero no eran infestados, aún estábamos vivas.

“Tú. Paso al frente.” Avantus ordenó y salió de las sombras con varias figuras fornidas.

“¡Soldados grineer!” Dije con una voz de excitación casi infantil a medida que otros se les unían.

“Trabajadores grineer, inservibles para nuestra situación actual,” dijo Avantus. A pesar de todo, ella seguía viéndose gloriosa con su syandana dorada y sus insignias reales.

“¿Acaso no les han enseñado el protocolo?” Yo grité, “Están ante una verdugo.” Los trabajadores se miraron las caras y otros quedaron perplejos, entonces el más grande se arrodilló frente a nosotros e hizo una reverencia. Uno tras otro, los grineer le siguieron.

Avantus sacudió su cabeza en incredulidad y fue a encender las luces cercanas a una consola. Estábamos en el taller mecánico. Herramientas en cajas cerca de los muros y cajas de suministros al final de la sala.

“Ese precepto dice que el hangar está junto al siguiente salón,” Avantus rodeó al grineer todavía de rodillas y fue hacia las puertas traseras.

“¡No, alto!” protesto el grineer grande, “Peligro.” Continuamos caminando pero nos detuvimos cuando nos acercamos a la puerta, esta se sacudió y se escuchaban garras rasgando la puerta.

“Esos imbéciles,” Maldijo Avantus. “Dijeron que este sector no estaba comprometido.”

“No suenan como si fueran muchos. ¿Quizás podamos luchar?” Le pregunté.

“¿Qué? ¿Solo nosotras dos, con pistolas y sin corruptos?” Respondió ella.

“Qué tal si…” Miré a los trabajadores grineer.

“¿Sin armas? No hay muchos señuelos.” Dijo ella.

Nos quedamos en silencio hasta que uno de los grineer, el grande, corrió hacia las cajas de herramientas cerca de la pared y trato de abrirla.

Avantus notó esto y puso sus manos sobre una consola cercana para abrir las cajas.

El resto de los trabajadores grineer se apresuraron y tomaron las grandes sierras y cortadoras de plasma. Luego se pusieron equipo de seguridad como si fuera una armadura.

“Ya veo, siempre queriendo cortar cosas,” dijo Avantus al trabajador.

El grande asintió y sonrió. ¿Él tenía alguna idea sobre qué le harían esas cosas?

Se pusieron hombro con hombro junto a la puerta, mientras que nosotros nos quedamos atrás con un par más a nuestro lado. Los infestados golpeaban y aullaban, podían sentirnos. Su hedor entraba por la puerta y atacaba nuestras fosas nasales.

Avantus me miró, “Bilsa, no hace falta decir nada, no compartiremos esa nave con tipos como estos.”

Miré a su alrededor, ¿Por qué diría eso enfrente de ellos?

“Mira, ellos no comprenden.” Ella rió. “Ellos son felices con hacer el trabajo para el que nacieron, solo que ahora tienen que cortar carne infestadas en vez de restos de metal.” Miré a los grineer, no parecían perturbados.

“Grineer… ¡Trabajen!” Ordenó Avantus y los grineer prepararon sus sierras. Abrí las puertas del salón y una oleada de infestados se estrelló contra un muro de sólidas hojas. Hubo una piscina de vísceras y sangre a nuestros pies. Un monstruo podría cortar a un grineer solo para toparse con otro. “¡Muévanse!” Ella gritó a los grineer para que marcharan hacia adelante, eran como un muro de muerte que evisceraban todo a su paso.

Alcanzamos las puertas del hangar al final del salón y nos preparamos para lo peor, del otro lado podría haber cientos. Avantus les dio un momento a los grineer para que recuperaran el aliento y preparan sus armas, luego ella me hizo una seña para quitar la cerradura. Todos nos preparamos a medida que se abría la puerta para… nada, no habían infestados, solo una solitaria nave al otro lado del inmenso hangar. Aliviada, corrimos hacia el gran espacio vacío del hangar.

A medida que nos aproximamos a la nave Avantus dijo, “Bilsa, abre la escotilla,” y luego añadió pero en voz baja, “Me aseguraré que no hayan invitados no deseados en nuestro viaje.” Me acerqué a una consola y los grineer me escoltaron por si surgía alguna amenaza. Avantus se paró en la entrada de la nave junto con unos pocos grineer respaldándola.

“Vienen más.” Dijo apuntando hacia el montón de infestados que venían de nuestra dirección. “Grineer, ataquen. ¡Vayan!” Ella gritó.

Los grineer estaban parados, sus hojas estaban listas pero no se movían de su sitio.

Indignada, ella gritó más fuerte esta vez, “Dije que vayan, ¡AHORA!” pero los grineer no se movían de la escotilla de la nave.

“Está abierta.” Grité, me di la vuelta justo cuando el grineer más grande atravesó su sierra justo en la espina de Avantus. El alto zumbido agudo del metal cortando el hueso sobrepasó sus gritos y luego ella colapsó hacia el suelo. Su atuendo de color blanco perla estaba ahora teñido de carmesí. Sus ojos muertos tenían su mirada fija en mí.

Comencé a correr pero me golpearon en la cara obligándome a caer de rodillas.

El grineer más grande se acercó y me dijo, “Ahora tú trabajas para nosotros. Haz que la nave encienda.”

ANTIGUO CORRUPTO:

Spoiler

“Ella está muerta,” dijo el Dax Menz, poniéndose impaciente.

“No, claro que no.,” Yo le contesté.

Nuestro transportador nos llevó de vuelta hacia la antigua ciudad central de Nueva Uxmal otra vez en dos días. Nos apresuramos hacia la entrada de las cámaras inferiores, un laberinto de túneles tallados en la roca. Detrás de nosotros marchaba un completo escuadrón de guardaespaldas y Moas.

Menz me preguntó, “¿Cómo estás seguro?”

“Hemos estado conectados por un siglo y medio, estoy seguro.” Me sentía extraño hablando en voz alta sobre algo que Remballa y yo teníamos entre nosotros. Ese sentimiento de unión, de ansiedad que emergía cuando uno de nosotros no estaba bien. Ese vacío que sentí cuando creía que la habían matado y la alegría cuando la conexión que teníamos regresó esta mañana.

Éramos gemelos nacidos con un propósito, clonados y modificados para conectarnos con el dispositivo Lora. Los orokin tienen un rostro imbuido con variaciones, hermoso y simétrico, pero nosotros teníamos los nodos Lora sobresaliendo de nuestros cuerpos. Su piel era sedosa, la nuestra era tejida de cintas de facia metálica que se deslizaba alrededor de nuestros cuerpos y hacia nuestro Dispositivo Lora incrustado en nuestras manos. Los hacemos sentir incómodos y ellos lo tienen muy presente, así es, hasta que enferman o son heridos y allí es cuando nos llaman salvadores. Aunque eso jamás me molestó, yo amaba a mi hermana y nos teníamos el uno al otro. Yo no iba a dejarla en medio de esta pesadilla.

Se veía una expresión de vacilación en la cara de Menz. Yo tenía autoridad para comandar pero si él se resistiera, los soldados lo seguirían a él. Necesitaba forzar su apoyo, “Si fueras tenno, entonces no habrían preguntas.”

“Los traidores…” él se detuvo. “Mira, Remballa se fue. Los infestados la mataron ayer, ambos lo vimos.” Su frustración crecía, “Maldición, esta se suponía que sería una misión de rescate, no podemos…”

“Aún sigue siendo una misión de rescate,” Interrumpí, “¿Quieres retirarte Menz, o aún sigues siendo un Dax?” Sabía que le molestaba.

Menz se endureció. Jamás lo habían echado a un lado. Él no dejaría que su deber se le escapara de entre los dedos de nuevo.

Menz me miró fijamente de nuevo, “¿Estás seguro que quieres tomar el riesgo de convertirte en una de esas cosas por un sentimiento?”

Yo agité mi cabeza, la respuesta fue un sí, por este sentimiento.

“Muy bien Lorista Ontella,” Menz se volvió hacia su escuadrón. “Prepárense.”

Nos adentramos al pasadizo subterráneo, las luces de las armas iluminaban la piedra roja tallada a medida que marchamos hacia las profundidades en la oscuridad, antiguas tiendas y apartamentos, todos tallados en la roca hace eones. Esta ciudad era tan antigua como la atmósfera de marte. Todo era silencio, salvo los ocasionales estallidos de huesos bajo las pisadas de los solados. Tres días atrás esta era una vía pública muy transitada, ahora, pedazos de atuendos ensangrentados adornaban el camino como confeti. Emergimos desde los túneles hacia una cavernosa arcada, el camino antiguo del mercado. Aquí es donde ella me había llevado.

“Estamos cerca,” Dije.

“Aquí vienen,” gritó el Dax Menz y las criaturas comenzaron a lanzarse hacia nosotros por cada puerta y ventana. Todos los dientes, garras y ojos se veían… se veían muy familiares, ¿Qué clase de animales tienen ojos como esos?

“¡Formación en cuadrado!” Ordenó Menz. Nos atrincheramos junto a un muro y las Moas se movilizaron para formar un perímetro,  con los guardaespaldas detrás de ellos y yo en el centro.

Cerré mis ojos y me concentré en el dispositivo, con el cual podía sentir a cada uno de los guardaespaldas. Un sargento recibió una cortada en la pierna y dirigí mi energía hacia él, su herida se cerró y él volvió a luchar. Una rociada de ácido quemó a una soldado en el pecho, empujé mi energía hacia ella, cesando el dolor y revirtiendo el daño, ella vivirá. Esto era más difícil sin Remballa. Otro soldado fue mordido en la garganta, él está muriendo, no había nada que yo pudiera hacer, así que le ayude a cesar su dolor y lo deje ir. La cadencia de fuego cesaba, ¿Los habíamos hecho retroceder?

Abrí mis ojos para ver a los Moas incinerando a los últimos de los atacantes. Estaba drenado. No era un Lorista de combate, Remballa y yo éramos simples trabajadores, usados en desastres y brotes, no esto.

Sentí el resurgimiento de una conexión familiar, la energía de Remballa pasaba a través de mí. “Ella viene,” grité.

“¿Qué?” El Dax Menz volteo hacia mí.

“No lo sé,” Le dije apuntando hacia la salida del salón, “Ella viene desde esa dirección.”

“¡Más infestados!” Gritó un soldado que apuntó hacia la misma salida.

Una especie de figura arrastrando los pies hacia atrás. Este era diferente, grande y lento. Podía sentir a mi hermana allí de alguna forma, era tan poderoso. Las Moas abrieron fuego. Quería decirles que se detuvieran pero ¿Cómo? Sentía los rayos de plasma quemando a las criaturas y luego sentí a Remballa curándolos. ¿Por qué? Ahora sentía múltiples conexiones, la sentía muchas veces, no tenía sentido, hasta que lo tuvo; ella era esas cosas, todas ellas. Tomaron nuestro fuego y seguían viniendo. La sentía, no a ellos, las estremecedoras balas que desgarraban la carne y luego sentía como la carne se regeneraba. Ellos eran Loristas infestados, mi hermana los curaba, recreados como monstruos y justo aquí para matarnos.

Más de ellos se apresuraron a entrar. Sentía como eran curados también. Me concentré al igual que en la primera oleada cuando atravesaron nuestras filas. Los Moas fueron derribados, los soldados fueron atacados, los dientes desgarraron la carne. Estaba abrumado, no podía controlar la situación, su dolor pasó sobre mí y colapsé. Una especie de mandíbula se pegó a mi pie. La infección latía en mis venas.

Y luego lo sentí, una nueva presencia, ¿Otro curandero? Ya había sentido esto antes, era ella, pero no podía… Entonces abrí mis ojos solo para ser cegado por un intenso destello, seguido por un estruendo, como un millar de copas de cristal rompiéndose contra el suelo. Todo quedó en silencio, los infestados estaban muertos. Ya no sentía nada.

Mi visión volvió a la normalidad. Estaba rodeado de cadáveres. Vi como algo corría, algo con rasgos de plata y oro. Se disparó hacia arriba de la pared de la caverna y hacia fuera en el sol de arriba.

No tuve tiempo para pensar, recuperé mi aliento y una onda de dolor surgió a través de mi cuerpo. La infestación había tomado mi pierna, pronto reclamaría el resto de mi cuerpo. Ya no me importaba, mi hermana se había ido, había llegado mi hora.

De repente, una sombra apareció sobre mí, yo miré. Era Menz, estaba vivo, el me miró fijamente sin hablar y luego desenfundó su gran hoja de combate y la levantó por sobre sus piernas.

“Menz espera,” Murmuré, “Lo siento.”

Con una repentina fuerza, su hoja bajo cortando con precisión mi pierna. Yo me contorsioné con dolor.

Sus manos tocaron mis hombros, “¡Cúrate!”

La adrenalina debió haberme golpeado duramente en ese momento porque estaba atónito, él me había cortado la pierna infestada.

“Maldición Ontella,” Menz me estaba agitando fuerte esta vez. “¡Cúrate!”

El instinto se apoderó de mí, me enfoque y envié toda mi energía restante a través del dispositivo y hacia la herida. Logré detener el sangrado y neutralizar la toxina restante. Apenas lo logré, ya no me quedaba nada.

Menz me cargó sobre sus hombro, “Nos llevaré devuelta al transportador,” y luego comenzó a alejarse de allí. Unos pocos sobrevivientes y robots se fueron con nosotros.

A medida que nos poníamos a salvo, tosí y le susurre a Menz, “Puedo sentirla otra vez.”

“Ella está muerta.”

“Si, lo está.”

TRIPULANTE DETRON:

Spoiler

Ellos abrieron la puerta de la cámara justo a tiempo para que pudiera ver el suceso; A la Archimedian estallando en un destello, como jade y deslumbrante. Yo la conocía. Ella fue la más grande erudita en genética que haya existido. Sólo que ahora no era más que niebla y sangre.

Una voz resonante vino desde adentro de la cámara, “El proyecto tripulante ha sido cancelado. Envía al siguiente.”

Los rifles en mi espalda trataban de impulsarme hacia dentro. Caras ancianas llenaron las proyecciones del domo, inmensas, como un dios. Caminé hacia el centro de la habitación y el olor a quemado ahogó mis pulmones. Todos los que estaban a mi alrededor miraban, aburridos, a medida que yo me arrodillaba sobre el oscurecido disco del juicio.

La proyección del verdugo Ballas yacía frente a mí. Podía ver su pureza, su simetría, la belleza de sus relucientes y doradas iris. Su voz tronó, “Los principios son claros. Tu sentencia es la muerte. Que el Vacío te perdone.”

A medida que el disco del juicio comenzó a brillar yo me levanté, respire hondo y hablé, “Ella no te perdonará.”

La risa estalló entre las caras del domo. Otros se preguntaron “¿Qué fue lo que dijo?” Ballas solo sonreía, “A caso nos desafías, ¿Archimedian?”

“Sí. Mátenme y el imperio que juraron defender muere conmigo. ”

Ballas volvió su mirada hacia mí a medida que el disco del juicio comenzaba a oscurecerse. “Una apelación tiene un precio. Si fallas, tú y tus corpus pagarán caro.”

“Ellos ya sufrieron en este creciente desierto. Ya han pagado. ¿Acaso también sacrificaras los futuros de las realezas al ignorar mi solución?”

“Tu solución es una abominación, como tú, debe ser aniquilado.” Ballas hizo señas a un guardia en la esquina, “Presenten la evidencia.”

Las puertas de la cámara se abrieron y un montón de guardias entraron, formados con los cañones apuntando hacia dentro. A medida que alcanzaban el centro de la habitación, se iban separando, revelando un pequeño carro. En la cima del carro había una criatura inmóvil, no más grande que una mano. Su cuerpo era simétrico, tenía forma de estrella con una cáscara sin costura de materia oscura.

Una nueva proyección apareció disparada en el espacio, la proyección del verdugo Tuvul, “Parece inofensivo.”

“¿Inofensivo?” Ballas exclamó mirando hacia Tuvul. El volteó hacia el centro del domo. “Muéstrales.”

A la orden, los guardias se alejaron del carro y se prepararon para apuntar sus armas. Su líder apuntó cuidadosamente y disparó una bala silenciosa al cuerpo de mi creación. Dos de sus miembros fueron arrancados revelando su gelatinoso y brillante interior.

El silencio se apoderó del domo mientras que Tuvul sacudía su cabeza. De pronto, la criatura se movió, convulsionando, la superficie dura comenzó a ondular. En un momento la herida se cerró y esa cosa estaba completa otra vez. A un lado de eso, otra máquina creció de sus partes cercenadas. Sin embargo, su superficie cambio, estaba más brillante, más endurecida, resistente a las balas.

Ballas miró triunfante a medida que las luces de voto aparecían en el disco del juicio.

Mi muerte estaba cerca, así que les grité, “¿A caso nuestros ancestros, quemados por el fuego, rechazaron su poder? No. Ellos conquistaron sus miedos y aprendieron a controlarlos. Los Siete Principios son un chiste.”

Sus proyecciones se precipitaron hacia mí, “Los orokin son ley y la ley es orokin. No somos flexibles. Tu apelación es denegada”

Tuvul interrumpió, “Nuestras leyes son sagradas pero no olvides El Plan, Ballas.” Su rostro puso su mirada sobre mí, “Otras incontables empresas han fallado a El Plan, ¿Cómo es que esta máquina completará su diseño?”

Traté de recobrar el aliento y hablar, “El cruce del sistema Tau es peligroso. La adaptación y replicación son el único camino en la que se puede hacer un viaje de terraformación. Ellos construirán un riel interestelar a medida que viajan, se adaptarán al planeta huésped y lo prepararán para nuestra llegada. Ellos los salvarán.”

Tuvul me miró con atención, “Y cuando completen su tarea, ¿Que evitará que se vuelvan contra nosotros, según los Siete Principios?”

“La falla.”

Los ojos de Tuvul se estrecharon, "¿La falla?"

“El Vacío es veneno para ellos. Una vez hayan alcanzado Tau, serán abandonados allí. El viaje a través del riel hasta aquí los destruirá. Sin importar el riesgo, el sistema Origen será…”

Ballas gritó, “¡Suficiente! El abandono de las leyes amenazará a todo el imperio. ¿Quién de ustedes lo arriesgará?” Ballas se veía cada vez más frustrado.

“El imperio ya está en riesgo,” dijo otro verdugo llorando con la voz aguda, “O quizás tú no lo has notado desde tu acogedora posición en marte.” Hubo una ronda de aplausos y el disco del juicio se mantuvo sin cambios.

“Ballas, te falta consenso.” dijo el verdugo Tuvul.

Su proyección parecía hacerse más pequeña hasta que finalmente rompió el silencio, “Archimedian Perintol, contra mi buen juicio,” su disgusto era palpable, “Tus apelaciones han sido aceptadas. Eres libre de irte.”

Una por una las proyecciones de cada verdugo en el tribunal parpadearon apagándose y los guardias me acompañaron al salón. Me levanté extasiado cuando escuché sus pisadas detrás de mí.

“Lo hiciste mejor de lo que me esperaba,” era Ballas, el hombre, no la proyección. “Al parecer nadie conoce lo que realmente quiere hasta que tratas de quitárselo.” Él sonrió, “¿No estás de acuerdo, Archimedian?”

CORREDOR:

Spoiler

“Primero, mi tripulación fue consumida y desgarrada. Luego mis segmentos fueron arrancados y destruidos. Ahora aquí estoy, cegado, sintiendo como crece a través de cada parte de mis sistemas fallidos. Y sin nada más que tiempo restante, Jordas se ve forzado a preguntarse, ¿Esta cruel infiltración en sus sistemas le traerán misericordia o una nueva pesadilla?”

Jordas, Céfalon de la nave, Fragata de tercera clase.

GUARDIA GRINEER:

Spoiler

He estado atrapada en esta nave por tanto tiempo que casi he olvidado como suena un orokin de su rango.
Puse atención a cada palabra que él habló.

“Bilsa”, la voz de Alarez pulsó desde mi consola, “Estamos aquí para ayudar pero necesito que esto se haga correctamente; has sido capturada por un…”

“… por un grineer”, le contesté en voz baja.

“¿Un grineer?” su escepticismo era palpable.

“Sí, su nombre es Veytok.”

“¿Él tiene nombre?”

“No me deja llamarlo de ninguna otra forma,” necesitaba que él me creyera pero estaba casi segura que estaba atónito. “Los otros grineer son diferentes, ellos son lentos y torpes pero ellos lo escuchan a él y le hacen caso. Debe ser alguna mutación-”

“Imposible,” esto confirmaba que no me había creído. “Algo como eso debió haber sido detectado durante la producción y destruido, solo los militares grineer son dotados-”

“Debería haber sido detectado pero no fue así,” yo interrumpí. “Mira, la única razón por la que sigo viva es gracias a las cerraduras genéticas. Soy de la clase Sectarus, así que el céfalon de esta nave solo me escucha a mí exclusivamente. El grineer me necesita. No tienes ni idea de lo que es vivir con estas-”

“¿Dijiste clase Sectarus?” ahora se mostraba interesado.

“…todo está muy sucio,” yo estaba divagando. “Sus manufacturas son inmundas. Mis atuendos han cambiado de amarillo a negro. Estoy tan cansada, ya ni me siento orokin.”

“¿Dijiste que eras clase Sectarus?” su voz traicionó su impaciencia.

“Por supuesto, ¿Acaso tú no lo eres?”

“Vamos a iniciar el acoplamiento,” él contestó.

Miré por la ventana, la inmensa fragata ejecutorial comenzó a girar hacia nuestra pequeña nave. Su maravilloso exterior brillaba con el resplandor del sol. Como extrañaba esos corredores blancos con sus perfectos adornos dorados, todos ocupados en la gran estación orokin discutiendo los negocios del Imperio. Yo pertenecía a esa nave, era mi derecho de nacimiento.

“Alto,” exclamé entre un grito y un susurro, “no entiendes, él es peligroso. Hemos estado haciendo incursiones en otras naves, reuniendo grineers. Yo, he hecho cosas.” Podía sentir la emoción y el miedo en mi voz, “Yo… yo les ayudé a formar una especie de ejército.”

“Cierto, un ejército grineer,” él hizo una pausa por unos momentos y luego tomó un audible aliento, “Bilsa escúchame, sea lo que sea que hayas hecho, no tuviste alternativa. Sábes muy bien lo que ocurre en el sistema, sobrevivir es un honor.” Él me dijo.

“¿A que te refieres? ¿Qué está ocurriendo en el sistema?” Le pregunté.

“Los Verdugos, el Consejo, todos ellos están muertos o perdidos, incluso la mayoría de los Sectarus se han ido, tal vez seas la última,” Su voz se rompió. “¿Lo entiendes? El sistema se está cayendo a pedazos pero podemos reconstruirlo.”

Había un ruido sordo afuera en el casco. ¿Ya se habían acoplado?

“¿Qué hay de los tenno?”

“¿Los traidores?” Él contestó. “Espero que se hayan ido.”

“Espera, ¿dices que en tu fragata ejecutorial no hay nadie de la clase Sectarus o Verdugos? ¿Cómo es que entonces la estás pilotando?”

Él ignoró mi pregunta, “Ya hemos acoplado. Rápido, abre la escotilla así podremos ayudarte.”

“Es muy peligroso,” le contesté, “ellos los están esperando. Ustedes serán masacrados.”

“Bilsa, no tienes idea de lo que está ocurriendo acá afuera. Todo está hecho un caos. Tienes suerte de que te encontráramos, no se puede confiar en nadie pero yo puedo ayudarte. Abre las escotillas.”

“No puedo, si abro esas escotillas ellos los matarán a todos ustedes. Solo hablenme por un momento. Ha pasado mucho tiempo.”

“Bilsa,” él comienza a levantar la voz. “Los orokin se han ido. La infraestructura, los rieles, nada funciona, todo ha sido cerrado,” ¿A caso él me estaba reprendiendo? “, la infestación está por todos lados, los disturbios…”

“…pero ellos te matarán-”

Alarez me dejó pasmada, “La luna se ha ido.”

“No tiene sentido Alarez,” yo le contesté.

“Ya nada tiene sentido,” él gritó. “¡Abre la puerta!”

“¿Alarez?”

“Lo siento, es solo que no tenemos mucho tiempo,” comienza a calmarse. “¿Dónde está este Veytok ahora?” Alarez preguntó.

“Todos los grineer están en la bahía de acoplamiento, no podrán pasar…” hice una pausa y me puse a pensar un momento, “espera, hay otra forma. La esclusa de emergencia, se extiende desde el túnel de mantenimiento, pueden pasar por allí hasta la parte más alejada de la nave.”

“Que evitará el contacto con cualquier grineer. Ahora si estas pensando como una Sectarus. ¿Estás sola ahora?” Alarez preguntó.

“Sí. Desde que vieron tu nave, es como si yo no existiera. Cuando vengas hasta aquí, trataré de sellarlos en la escotilla remotamente. Eso los debería retener por un tiempo, rápido.”

Miré una vez más al puente mugriento que se había convertido en mi hogar. Me paré sobre el elevador compacto que conectaba con la cubierta de la nave. En los niveles superiores estaba el cuarto de los sistemas usados para tener acceso a los segmentos principales de la nave. Miré hacia la esclusa en el techo cuando escuché un par de silbidos que venían de allí.

“Céfalon, ejecútalo ahora,” le ordené.

“Comprendido, Sectarus Bilsa,” respondió el céfalon de la nave.

Momentos después la esclusa se abrió. Ojos ennegrecidos me miraron a través de la máscara del casco del Dax. Él no dijo nada.

Me dirigí hacia él, “Bien hecho, Dax.”

Silenciosamente, el Dax escaneó la habitación con su rifle antes de dejarse caer y tomar posición enfrente de mí. En una rápida sucesión, tres guardias más cayeron tras él. Los guardias estaban ensangrentados y tenían cicatrices de batalla, su equipamiento no coincidía y estaban desgastados. Alarez les siguió, su simetría se había ido y sus ojos parecían entorpecidos, ¿Él realmente era de la clase Enginus?

“Gracias a las estrellas que están aquí.” Me acerqué a él para darle las gracias pero el Dax me agarró.

“Capturenla,” dijo Alarez.

Él sacó un dispositivo el cual reconocí instantáneamente como un decodificador genético, ¿De donde había sacado eso?

“Mis disculpas Bilsa, parecías muy dulce pero no puedo perder esta oportunidad,” él activó un interruptor en el decodificador. “Una muestra de tu código genético es todo lo que necesito para tener acceso total de la fragata ejecutorial.” Él apuntó el decodificador hacia mí. “Esto no dolerá.”

Mi piel instantáneamente se puso caliente y luego volvió a estar fría a medida que las ondas de radiación pasaban a través de mí, “Mírense,” les dije, “ustedes están igual de manchados que yo. Realmente se acabó ¿no es así?”

“¿El imperio? Eso me temo,” él bajo el decodificador.

“¿Me matarás entonces?” Le dije, tenía mi mirada fija hacia el suelo.

“Ya no puedes ordenarme o degradarme de rango,” él suspiró. “Y sí, te mataremos, pero primero le ordenarás a tu céfalon que corte el soporte vital a los grineer en la escotilla de la nave.”

“No puedo hacer eso.” Le respondí mirándolo.

Alarez sonrió, “Claro que puedes.”

“Desearía poder hacerlo pero ya le ordené al céfalon que abriera la escotilla. Ellos están en tu nave.”

La confusión pronto invadió la cara de Alarez justo como la gota de sangre que cayó desde la escotilla sobre el casco del Dax. Sus ojos voltearon justo a tiempo para ver el gran traje de Veytok caer sobre él, enterrando profundamente un machete en el pecho del Dax. Con eso, las puertas se abrieron detrás de mí a medida que la pequeña sala se llenaba de grineers, ellos no tenían ninguna oportunidad contra el guardia.

Alarez, el único que quedaba vivo, se quedó pasmado, “Bilsa, ¿Qué pasó?”

“Te advertí que no vinieras,” le contesté, “te dije que ellos los matarían a todos ustedes.”

Él estaba a un lado de él, “¿Estás trabajando con los grineer?”

“Alarez, tenías razón, el sistema es un desastre y no puedo confiar en nadie, pero estos grineer y yo, hemos llegado a un acuerdo.” Sonreí a medida que me arrodillaba, “Pero por favor, ¿Hablarías conmigo por un rato más? Estos grineer son tan torpes. ¿De dónde eres? No reconozco tu-”

Veytok agarró a Alarez y le cortó el cuello, el rojo de su sangre salpicó sobre mi ropa.

“Te dije que lo quería vivo,” le grité.

“No confiar,” él dijo. Sus palabras sonaban mas claras día a día. “Tenemos la fragata y el laboratorio. No lo necesitamos.”

“¿Siempre tienes que matarlos antes de que pueda hacerles una visita?” Yo le dije.

Veytok gruñó, “Eres grineer ahora, no necesitas visitas.”

 

 

Aclaración entre dark sector, warframe y sus orígenes

Spoiler

En lo que voy a mencionar a continuación pretendo aclarar que dark sector(el juego que lanzaron al final) y warframe son dos juegos completamente distintos, no están ambientados en el mismo universo y no son ni secuela o precuela o como lo quieran llamar, si bien hay varias cosas que se usan en warframe que aparecían en dark sector, esto no hace que automáticamente uno sea parte del otro, recuerden que ambos juegos están desarrollados por la misma compañía por lo cual pueden tomar prestados cosas de sus creaciones previas menos exitosas o que no vieron la luz y usarlas en otras nuevas para potenciarlas y que fue precisamente el caso de warframe.

Si son fans de Warframe o si han investigado un poco sus orígenes, sabrán que dark sector tuvo un concepto original muy distinto al juego que lanzaron al final, dicho concepto pretendía que dark sector fuera un juego completamente de ciencia ficción en donde las aventuras del personaje principal (hayden tenno) se llevarían a cabo en el espacio utilizando un traje de avanzada tecnología que le daba poderes o ciertas ventajas en el campo de batalla, pero por problemas con el publicador del juego, digital extremes tuvo que cambiar el concepto del juego y llevarlo un poco más a la realidad, en donde el juego se llevaría a cabo en la tierra en algún lugar de rusia(Lasria) y el protagonista sería un operativo especial de estados unidos de la C.I.A que se infiltraría para intentar evitar que robert mezner utilizara un arma biológica nueva que habían creado que infecataba a los humanos para esparcirla por el mundo.

Dicho esto, años después, los desarrolladores de digital extremes retomaron el concepto original que habían desechado de dark sector para crear un juego multijugador totalmente nuevo y fresco llamado warframe, el cual sería un juego de ciencia ficción pura. El hecho que haya falta de lore o que el lore de warframe sea escaso o está desperdigado por todos lados implica que los devs no quisieron seguir la trama o la historia de dark sector(tanto el concepto original como el juego final), quisieron crear un universo nuevo utilizando referencias tanto del juego final como del concepto original de dark sector, técnicamente, warframe es un reboot de dark sector.

Es por esto que también se han demorado en contar el origen de muchas cosas dentro del juego, si fuese una secuela de dark sector, fácilmente podrían haber contado el origen del juego pero no ocurre así, porque es un juego totalmente nuevo.

Si lo llevamos al mundo de los reboots, vean warframe como DMC o castlevania lord of shadow y dark sector como devil may cry o castlevania.

Algunas referencias y homenajes de dichos juegos en warframe:

Nota: Las referencias del juego final de dark sector que puse son las que yo encontré cuando lo jugué y las que me acuerdo xD, si encuentran otras o alguna que se me haya olvidado poner haganmelo saber :smile: .

Spoiler
  • En el concepto original, hayden tenno dice "Por generaciones hemos dormido...", en warframe en el principio del juego lotus te dice "Por generaciones has dormido...".
  • El lotus en dark sector es un grupo que tenía un mercado negro de venta de armas y utilizaban el símbolo de la flor de loto, en warframe lotus es la autoproclamada madre de los tenno y el símbolo del loto aparece en varias partes como en los repetidores, en los emblemas del clan y alianza cuando no tienen uno propio, etc.
  • En dark sector y el concepto original aparece un robot cuadrupedo en el cual podías meterte llamado jackal, este robot posee el mismo nombre y una similitud física con el jefe de venus en warframe.
  • En el concepto original de dark sector aparecen los grineer bien planteados como clones junto con algunas armas como la burston y las aklato, también aparecen trajes corpus colgados de las paredes, en un principio en warframe, los grineer usaban las voces del concepto original de dark sector.
  • Tanto el traje que usa hayden en ambos juegos(dark sector y el concepto original) fueron las inspiraciones para crear el diseño de excalibur junto con la glaive.
  • Los warframes llevan escrito el nombre de "hayden tenno" en su hombro, haciendo un homenaje a dicho personaje del cual los devs se basaron para crear los diseños de los warframes.
  • En dark sector también aparece un enemigo llamado "Stalker" el cual se hace invisible y puede matarte de un golpe, este personaje también hace unos susurros parecidos a Stalker de warframe.
  • El warframe nyx tiene mucha similitud en diseño al traje Nemesis que usaba Nadia Sudek en dark sector.
  • El arma glaive que usaba hayden tenno en el juego final de dark sector aparece también en warframe como arma melé.
  • En el juego final de dark sector aparecen unos enemigos que llevan escudo parecido a los lanceros con escudo de warframe.
  • El antagonista del juego robert mezner, dice una frase que Margullis en warframe también la dice, "La flor de loto, incluso en medio de la suciedad y el deterioro puede florecer". 

Concepto original de dark sector:

Spoiler

 

Mensaje orokin traducido de la pantalla de carga:

Spoiler

Foto del mensaje in-game:

Spoiler

wAk32sl.png

<<Se ha cortado el enlace con el Vacío.
Razón: Transportador extraño detectado. Origen desconocido. Señal de rastreo sospechosa.
Reiniciando conexión bipolar con el insólito transportador.
Esperando una segunda verificación y sincronización.
Compensación de señal completada.
Lente selénico fijado.
Control somático establecido.
Implante de Margulis intacto.
EVM(Eye, Vocal, movement) en estado nominal.
Esperando sincronización con nuestra plataforma.
Inicializando sobreescritura sináptica... buenas noches dulce ángel.>>
 
Nota: La frase "buenas noches dulce ángel" es lo que Margullis les decía a los tenno antes de ponerlos a dormir.

Forma verdadera del consciente Hunhow y otros conscientes:

Spoiler

He aquí una foto comparativa en tamaños de las formas de vida en Warframe, a la izquierda tienen la verdadera forma de Hunhow, seguido por los Conscientes transportadores(de la cinemática: Tumba de los Conscientes), finalmente tenemos a los warframes y luego a los humanos.

0rcfI8nTTZG8AYdNu7dBYWXybiEq3De2nXMZnSde

También aparece durante el tráiler que mostraron de la tumba de los conscientes junto a los Conscientes transportadores y Conscientes que nos encontramos durante las misiones.

Hunhow

7192387f551ef6c855c816c5d150395e.jpg

Trailer: Tumba de los Conscientes

nHIyKFt.jpg?2

Aparición de Hunhow en la cinemática de introducción al segundo sueño, es la nave que está al fondo hacia donde está mirando Stalker, al final de la cinemática, Hunhow está más cerca que al principio cuando lo muestran.

Conscientes transportadores

z9y2zkE.jpg

 

Link to comment
Share on other sites

  la cuestion de que los trajes son biomecanicos ya se aclaro que son maquinas y en cuanto sangran pues es posible que sea un fluido que utiliza la maquina como refrigerante para evitar que sus sistemas entre en sobrecalentamiento ya que hay fluidos que tienen colorasion rojiza asi que es posible que se puedan confundir con la sangre ademas de otros fluidos como aceites que las maquinas tienden a tener entre su chasis y demas partes para mantener cierta movilidad 

Link to comment
Share on other sites

  la cuestion de que los trajes son biomecanicos ya se aclaro que son maquinas y en cuanto sangran pues es posible que sea un fluido que utiliza la maquina como refrigerante para evitar que sus sistemas entre en sobrecalentamiento ya que hay fluidos que tienen colorasion rojiza asi que es posible que se puedan confundir con la sangre ademas de otros fluidos como aceites que las maquinas tienden a tener entre su chasis y demas partes para mantener cierta movilidad 

Igual no hay que asegurar nada todavía, los de DE ahora pueden salir con cualquier cosa luego de la aventura del segundo sueño, es por eso mas que nada que lo dejo dentro de teoría, si tiene bastante sentido lo que dices y de hecho no lo había visto 100% de la forma en que lo planteas tú pero ocurrió lo mismo con lo que la gente decía y especulaba de que eran los tenno, tenían mucho sentido también lo que decían y terminamos con algo totalmente inesperado xD.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.... Estoy tremendamente interesado en todo este tema y ya que no puedo postear en el hilo de curiosidades y teorías haré mi duda aquí ya que según los gringos tiene algo que ver con el lore no entendí mucho o algo dice http://imgur.com/DpEvpSz

Ese mensaje en lenguaje Orokin solía aparecer antes de la U18, no se que quiere decir pero desde que salió el segundo sueño ya no me ha aparecido más. Puedes intentar traducirlo xd.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.... Estoy tremendamente interesado en todo este tema y ya que no puedo postear en el hilo de curiosidades y teorías haré mi duda aquí ya que según los gringos tiene algo que ver con el lore no entendí mucho o algo dice

http://imgur.com/DpEvpSz

Aquí esta el megathread

El mensaje dice lo siguiente:

Se ha cortado el enlace con el vació.

Razón: Transportador extraño detectado. Origen desconocido. Señal de rastreo sospechosa.

Reiniciando conexión bipolar con el insólito transportador.

Esperando para una segunda verificación y sincronización.

Compensación de señal completada.

Lente selénico fijado.

Control somático establecido.

Implante de Margulis intacto.

EVM(Eye, Vocal, movement) en estado nominal.(Osea en buen estado)

Esperando sincronización con nuestra plataforma.

Inicializando sobreescritura sinaptica... buenas noches dulce ángel.<<la ultima frase es lo que margullis les decia a los tenno antes de ponerlos a dormir.

La mayoría quizás no tiene sentido por que no hay una traducción exacta del idioma orokin, lo de arriba lo traduje de lo que los traductores gringos pusieron :P.

Link to comment
Share on other sites

 

Aquí esta el megathread

El mensaje dice lo siguiente:
Se ha cortado el enlace con el vació.
Razón: Transportador extraño detectado. Origen desconocido. Señal de rastreo sospechosa.
Reiniciando conexión bipolar con el insólito transportador.
Esperando para una segunda verificación y sincronización.
Compensación de señal completada.
Lente selénico fijado.
Control somático establecido.
Implante de Margulis intacto.
EVM(Eye, Vocal, movement) en estado nominal.(Osea en buen estado)
Esperando sincronización con nuestra plataforma.
Inicializando sobreescritura sinaptica... buenas noches dulce ángel.<<la ultima frase es lo que margullis les decia a los tenno antes de ponerlos a dormir.

La mayoría quizás no tiene sentido por que no hay una traducción exacta del idioma orokin, lo de arriba lo traduje de lo que los traductores gringos pusieron :P.

 

 

 '' bipolar '' no lo diras por ti ? XD 

 

 aparte a mi tambien me salio ese mensaje en el que se empieza a distorsionar la pantalla casualmente me salio cuando estaba empezando la primera mision del segundo sueño ! 

 

 lol 

Link to comment
Share on other sites

 '' bipolar '' no lo diras por ti ? XD 

 

 aparte a mi tambien me salio ese mensaje en el que se empieza a distorsionar la pantalla casualmente me salio cuando estaba empezando la primera mision del segundo sueño ! 

 

 lol 

A mí ese mensaje no me volvió a salir, ¿lo habrán quitado?.

 

Ese mensaje tiene que ver con el chip que Margullis le implanto a los tenno para que ellos pudieran controlar los poderes, el mensaje por lo que muestra da a entender que se pierde la conexión entre el operador y el warframe por unos momentos causado por alguna extraña anomalía.

Link to comment
Share on other sites

A mí ese mensaje no me volvió a salir, ¿lo habrán quitado?.

 

Ese mensaje tiene que ver con el chip que Margullis le implanto a los tenno para que ellos pudieran controlar los poderes, el mensaje por lo que muestra da a entender que se pierde la conexión entre el operador y el warframe por unos momentos causado por alguna extraña anomalía.

 

No lo han quitado, a mi me ha salido 2 veces desde la U18.

Link to comment
Share on other sites

 

A mí ese mensaje no me volvió a salir, ¿lo habrán quitado?.

 

Ese mensaje tiene que ver con el chip que Margullis le implanto a los tenno para que ellos pudieran controlar los poderes, el mensaje por lo que muestra da a entender que se pierde la conexión entre el operador y el warframe por unos momentos causado por alguna extraña anomalía.

 

 

 a mi no me a vuelto a salir , pero dicen que a algunos les sale pero otros aseguran que despues de que finalizas la ultima  aventura ... ya no vuelve a salir aparentemente - aun asi se espera confirmacion por parte de los DE y hasta que salga la update 19 y haya se revelara mas informacion con respecto a dicho mensaje ! 

Link to comment
Share on other sites

Yo ya terminé con El Segundo Sueño, y me ha aparecido en una ocasión. No os preocupéis, podréis volver a verlo :)

Lo que si noté es que luego del segundo sueño ya no sale stalker normal sino que sale la sombra de stalker, con esto los que no escanearon a stalker normal no lo tendrán por un largo tiempo hasta que DE lo traiga de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Aquí en este post iré armando y juntando las partes del lore de warframe que esta desperdigado por todas partes para los que aún no la conocen bien y quieran saber un poco mas de que va.

ADVERTENCIA: Si no han terminado la aventura del Segundo Sueño les aconsejo que no vean o abran lo que esta en spoiler para que no se arruinen la experiencia, absténganse de leer este post hasta que terminen el Segundo Sueño.

Nota: Lo que esta entre ">>Teoría: <<Teoría" es lo que yo especulo ya que falta información acerca de eso, lo demás esta confirmado en la información de lore que hay actualmente.

Era Orokin(Pre-Antigua Guerra)

Los orokin eran seres “perfectos” físicamente (no tenían imperfecciones físicas) que con cuyo poder tecnológico lograron conquistar el sistema solar completo creando así El Imperio Orokin (Abreviado El imperio), a la cabeza de los líderes Orokin estaba el Consejo de Ejecutores que fueron mejor conocidos como Los Siete y quienes se encargaban de gobernar en determinado planeta además de dictaminar la sentencia a algún ser que estuviera siendo enjuiciado en La cúpula en donde los acusados debían pararse sobre un disco del juicio el cual si la sentencia era la muerte, el disco del juicio pulverizaba al culpable en una luz de jade dejando nada más que polvo y sangre, por lo general se describe a los orokin como dioses, amos, tiránicos y egoístas, esto último dado que solo pensaban en el bienestar Orokin.

>>Teoría: Hay quienes dicen que los orokin son humanos evolucionados que poco a poco fueron migrando de la tierra junto al resto de humanos “imperfectos” hacia los cuerpos celeste cercanos o al espacio dado que esta comenzó a deteriorarse hasta el punto que se extinguió todo tipo de fauna y a los cambios drásticos del ambiente ¿debido a un calentamiento global?, ya que hay varios continentes que parecen desérticos y otros con territorio boscoso en donde comparándolo con la actualidad no existen, actualmente en warframe solo hemos visto a los kubrows y a las manta rayas del desierto(desert skate), que esta última fue un intento fallido de los orokin por recrear a una especie animal de la antigua tierra.<<Teoría

Nota: Así como existen los orokin, existen colonias de humanos “imperfectos a los ojos orokin” por todo el sistema solar. También cabe mencionar que dentro de las unidades militares de los orokin se encontraban los soldados Dax que son muy mencionados en varias de las historias relacionadas con los orokin he incluso aparecen en el códice de mag prime(el tipo que narra la historia), estas unidades tal vez son humanos no orokin ya que los orokin los miraban en menos o quizás los trataban así por el rango militar que tenían los soldados Dax.

Durante esta era de “paz”, los orokin crearon a unos seres clonados llamados Grineer utilizando el ADN de humano quienes eran principalmente utilizados como mano de obra barata en tareas como la minería o construcciones de estructuras, en definitiva, eran esclavos felices de servir a los orokin. Los orokin también convivían con unos seres llamados Corpus, un culto de mercaderes que adoran al “Beneficio”, quienes son muy adeptos en la robótica y son tecnológicamente muy avanzados, algunos de ellos incluso resaltaban en el campo de la genética. Se dice que los orokin y otros seres podían moverse en poco tiempo entre planetas gracias a los rieles solares los cuales son operados manualmente por las Torres de Control de Riel que eran utilizado como una especie de control de aduanas y verificaban que todo estuviera en regla antes de dar la señal al capitán de la nave inspeccionada para que pudiera utilizar la fuerza de empuje del riel.

Durante la era orokin, ocurre un accidente, una nave orokin llamada “Zariman diez cero” se pierde al hacer un salto desde Saturno hacia las puertas exteriores causado por una falla mecánica la cual finalmente termina en el Vacío, este caso fue investigado por Kaleen (¿una investigadora orokin tal vez?) quien notifico a los familiares de aquellos que iban en el Zariman de lo ocurrido, hizo un reporte y cerro el caso dado que la nave no apareció luego del salto espacial. Días después Kaleen reabrió el caso ya que se encontró la nave Zariman flotando en las cercanías de Eris. Kaleen estaba con el grupo de reconocimiento que enviaron a esa nave, la nave estaba intacta pero no había sobrevivientes adultos, solo encontraron niños que estaban escondidos, Kaleen termina con severas quemaduras al romper la cuarentena cuando se acerca a uno de estos niños, según explicaron los altos mandos orokin, en dicha nave no iban niños antes del accidente. Luego de este descubrimiento, los niños fueron llevados a una estación de investigación en Lua (Un nodo de la tierra) ya que poseían poderes especiales aunque eran muy volátiles (no podían controlar los poderes), a esta investigación fue asignada una Archimedian(Cargo de investigación en genética) llamada Margullis quien era la amante del Ejecutor Ballas, Margullis tras varios accidentes al trabajar con estos niños, ella quedó ciega y con algunas quemaduras, pero aún así ella continuo intentando descubrir de donde provenían los poderes de los niños y como controlarlos, los orokin sin embargo temían a estos niños por los poderes que poseían y muchos de los Siete estaban de acuerdo en destruirlos pero Margullis se negaba ya que se había encariñado con ellos, finalmente Margullis descubrió que los niños podían controlar sus poderes mientras dormían por lo que les implanto un chip que les permitía controlar sus poderes incluso estando lucidos, con esto podían utilizar posteriormente un sistema llamado Transferencia . Margullis, luego de un tiempo, fue ejecutada en la cúpula por los Siete, ya que ella muchas veces había encarado a los orokin diciendo que lo que ellos querían hacer con los niños estaba mal. Finalmente los niños quedan durmiendo en crio estasis bajo las instalaciones de Lua.

Tras ser Margullis ejecutada, llega otro acusado, el cual es un Archimedian Corpus quien reconoce a Margullis por su reputación y la ve justo pulverizarse por el disco del juicio cuando va entrando a la cúpula, al parecer es acusado por fallar en el proyecto tripulante, pero el Corpus llega con una idea para “salvar” al imperio orokin ya que el imperio con el pasar de los años fue decayendo, esta idea era la Terraformación para que de esta forma los orokin pudieran colonizar otros planetas, junto con la idea el Corpus trae consigo un prototipo de la criatura que haría esto para los orokin, una especie de máquina que podía replicarse y adaptarse(Sentient), los orokin al momento de ver la demostración de lo que puede hacer dicha maquina en vivo se atemorizan y temen que dicha cosa pudiera poner en peligro al imperio, el corpus les menciona que dicha maquina podría terraformar y preparar los planetas fuera del sistema origen para que los orokin pudieran colonizarlos, menciona también que esta criatura tiene una falla la cual es que el vacío es mortal para ellas, menciona que cuando estas criaturas terminen su trabajo el viaje hasta el sistema de Tau los destruiría, tras esto el proyecto de este Corpus es aprobado y bien recibido.

Antigua Guerra(Sentient-Orokin)

>>Teoría: Al terminar el trabajo que se les asigno, los sentient se adaptaron y se dieron cuenta de lo que planeaban hacer los orokin con ellos, así que se volvieron contra los orokin.<<Teoría

Los orokin al ver que los sentient comenzaron a ganar la guerra, se vieron forzados a explorar nuevas formas para intentar hacerles frente, por ejemplo convirtieron a los trabajadores grineer en soldados, crearon la infestación y trataron de usarla contra los sentient he incluso crearon a una criatura infestada llamada lefantis, pero todo intento termino en un fracaso y un gran golpe para el imperio. En su desesperación, los orokin comenzaron a enviar naves de investigación al vacío, en donde, como ultimo recurso vieron el potencial de los tenno en donde mejoraron el sistema de transferencia que margullis hizo, crearon los trajes llamados warframes los cuales tenían la capacidad de resistir el poder que el tenno poseía, de esta forma el tenno podría conectarse con el warframe y controlarlo a distancia.

>>Teoría: Ya que los tenno están conectados con los warframes mediante la transferencia, si el warframe muere el tenno también (mientras este conectado a la maquina de transferencia claro), esto explicaría el por que se le da tanta énfasis a la muerte de mirage en su historia por ejemplo, ya que si muriese el traje fácilmente podría crear otro. También el traje warframe puede que sea bio mecánico ya que como hemos visto el traje sangra y necesita soporte vital por ejemplo.

 

-Los orokin llevaron a los tenno a la luna orokin desde las instalaciones en Lua, para que pudieran desde allí controlar a los warframes, durante la guerra los tenno crearon los caminos tenno en donde se centraban en una disciplina en particular, convirtiéndose en guerreros de honor.<<Teoría

De esta forma los tenno pudieron luchar contra los sentient usando los poderes del Vacío que adquirieron en el accidente del Zariman, los sentient ven que los tenno se convierten en una amenaza real por lo cual descubren como destruirlos, la sentient Natah hija de hunhow es enviada a destruir a los tenno pero ella no lo hace, las razones de esta traición indican que los sentient tras haber terminado su tarea de terraformar planetas fuera del sistema origen, al regresar al sistema origen los sentient se volvieron estériles y Natah quería tener sus propios hijos, así que natah se infiltro en las líneas orokin logrando convencer a los tenno y así hacerse con el control de los tenno al convertirse en Lotus, proclamándose como la madre de los tenno.

>>Teoría: Tal vez lotus se puso ese nombre y adquirió esa forma ya que sería mas fácil para convencer a los tenno, ya que a Margullis le gustaba la flor Lotus o loto.<<Teoría

Al terminar la guerra, los tenno salen victoriosos derrotando así a los sentient, esta victoria es celebrada en Terminus en donde los tenno son honrados con los tambores ceremoniales Naga, en este lugar estaban reunidos los altos mandos orokin como los Siete, al sonar el ultimo golpe de los tambores los tenno atacaron y mataron a los orokin que estaban allí (tal ves ordenados por Lotus o por venganza por lo que le hicieron los orokin a margullis), destruyendo así al imperio.

Al terminar la masacre, Lotus envía la luna orokin al vacío para asegurar que los tenno no quedaran vulnerables a la era del caos que ya había llegado con la destrucción del imperio orokin.

>>Teoría: Al poner a los warframe en crió-estasis, el tenno que lo controla también entra en un sueño profundo debido a que lo que el warframe siente el tenno lo siente también mientras el tenno este conectado a la maquina de transferencia, aunque en el principio del juego solo despierta el warframe y no el tenno, esto tal vez por que la cápsula se daño, también es posible que el warframe sea autónomo (que puede hacer cosas sin que el operador lo controle), ya que en la cinemática final nuestro warframe rompe la espada sin estar siendo controlado por el operador, también esto explicaría la parte de la cinemática donde Stalker se mira la mano como dudando en el embalse mientras nuestro operador imita el movimiento de la mano de Stalker, tal vez Stalker se olvido que tiene un operador y se volvió autónomo.<<Teoría

Nota: Durante esta era, nacen las reinas grineer a principios de la guerra, son hermanas gemelas quienes crecen como esclavas de los orokin, más adelante durante la era del caos se establecen como las soberanas de los grineer y aprenden a crear otros grineer.

Era del caos (La ascensión de los grineer)

Luego de la destrucción de El imperio, el resto de sobrevivientes orokin quedaron desperdigados por todos lados, algunas ciudades orokin en algunos planetas quedaron devastadas por la infestación, otras naves orokin que se usaban tanto para clonar como llevar clones grineer quedaron bajo el control de soldados grineer que incluso algunos de ellos desarrollaron mutaciones como por ejemplo podían hablar claramente y sobresalían en cuanto a inteligencia y astucia sobre los demás grineer, se habla de mutaciones ya que únicamente se le otorgaban estas cualidades a los generales grineer. Por ejemplo esta el caso del grineer Veytok quien era un guardia grineer el cual tenía cautiva a una orokin llamada Bilsa que era de alto rango, la mantenía con vida ya que ella era la única que podía darle ordenes al cefalón de la nave, ademas Bilsa había estado tanto tiempo cautiva que había llegado a tener un acuerdo con el grineer y ha confiar en el, el plan que tenía Veytok era de ir recolectando grineer de otras naves orokin que quedaron a la deriva o que tenían recursos valiosos, de a poco fue armando un ejercito de grineer en esa nave de transporte en la que viajaban. También esta el caso mas conocido que es el de las Reinas Grineer, quienes durante esta era sobresalían por sobre todos los grineer, ya que según menciona su historia, tenían una increíble fuerza y eran unas guerreras feroces. Pronto los demás grineer comenzaron a adorarlas casi como diosas, ya que pensaban que si ellas podían hacer eso, los demás clones grineer también algún día podrían tener dicho poder. Con el pasar de los años los grineer se hicieron mas numerosos y comenzaron a devastar y controlar las colonias del sistema solar hasta hacerse con casi el poder completo del mismo, ya que únicamente solo los Corpus podían hacerles frente, pero aun así los Corpus no eran lo suficientemente fuertes como para ganarle a un basto he infinito ejercito de clones, por lo que llegaron a un acuerdo con los grineer de suministrarles(venderle) tecnología para intentar reducir al degeneración genética que estaba afectando a los grineer, a cambio consiguieron reducir los ataques de los grineer más no terminar la guerra con ellos.

Esta era se caracteriza mucho por el asenso de los Grineer como la facción predominante sobre las demas en el sistema solar.

Por otro lado, están las incursiones de los Corpus para recuperar artefactos orokin y los restos que quedaron del Imperio, ya que con la caída de los orokin los Corpus fueron los que sufrieron más desde el punto de vista económico, ya que los Corpus trabajaban para los orokin pero no como esclavos como los grineer. Es por esto más que nada el odio de los Corpus hacia los tenno, por eso ellos los llaman Traidores.

>>Teoría: Tal vez Las Reinas grineer lucharon en la antigua guerra ya que eran muy adeptas en el combate, por otro lado, así como Teshin(Orokin) sobrevivió a la guerra, lo mas probable es que hayan mas orokin en la era del despertar Tenno.

<<Teoría

Siguiente: La era del despertar Tenno (Donde comienza el juego)

Fuentes:

-Improntas del santuario de simaris

-Radio transmisiones del liset

-Quest natah

-Ember codex

-Stalker codex

-Kuria: The tale of two sisters poem

a ver,

-se supone que los orokin son humanos evolucionados,

-el archimedian perintol es una archimedian orokin,

-el termino corpus se supone significa familia, y el nombre corpus para la faccion surge despues de la caida del imperio, por lo tanto no habia corpus antes, se supone que los futuros corpus eran orokin de clase baja

-el cargo de dax se supone es como un capitan, tambien puuede ser una clase, recuerda que se dividian en clases; sectarus, enginus, lorist, executor...

-margulis y kaleen esta casi demostrado que son la misma persona,

-los ejecutores y los siete se supone que son diferentes cargos, no el mismo,

-lotus se supone que se metio en el cuerpo de margulis al igual que hace hunhow con la espada, por eso sabe sus secretos como lo de la flor, y por eso no fue capaz de deshacerse de los tenno,

-hunhow al ver su inminente derrota, deja que lo maten.

Link to comment
Share on other sites

 

-el archimedian perintol es una archimedian orokin,

-el termino corpus se supone significa familia, y el nombre corpus para la faccion surge despues de la caida del imperio, por lo tanto no habia corpus antes, se supone que los futuros corpus eran orokin de clase baja

-el cargo de dax se supone es como un capitan, tambien puuede ser una clase, recuerda que se dividian en clases; sectarus, enginus, lorist, executor...

-margulis y kaleen esta casi demostrado que son la misma persona,

-los ejecutores y los siete se supone que son diferentes cargos, no el mismo,

-lotus se supone que se metio en el cuerpo de margulis al igual que hace hunhow con la espada, por eso sabe sus secretos como lo de la flor, y por eso no fue capaz de deshacerse de los tenno,

-hunhow al ver su inminente derrota, deja que lo maten.

Casi pero con estas ultimas perdiste mucha credibilidad.

 

1-El archimedian perintol de hecho sale en la historia de tripulante y es el "corpus" que esta siendo juzgado.

2- ¿A caso leíste la historia del tripulante? Esa historia es de la era orokin  y en una parte el ejecutor balas dice “Una apelación tiene un precio. Si fallas, tú y tus corpus pagarán caro.” le dice eso al archimedian Corpus, por lo que en esa época se llamaban Corpus y siempre se han llamado así hasta hoy.

3- Los dax son "soldados" de la facción orokin pero no sabemos si eran orokin o simples humanos, si mal no recuerdo durante los diálogos de ballas y margullis en las misiones ballas dice "estos no son simples soldados dax".

4-Margullis y kaleen son personas distintas, no se de donde sacaste eso de que son la misma persona, kaleen era una investigadora Orokin y margullis una archimedian orokin, kaleen se quemo por acercarse a una niña ember en el zariman y margullis no se quemo sino que mas bien quedo ciega entre otros accidentes que tubo mientras intentaba encontrarle una explicación a los poderes de los tenno.

5-Aquí tienes un poco de razón, ejecutor es el cargo mas alto de los orokin y el consejo de los siete es el consejo formado por los siete ejecutores.

6-Los sentient aun no existían durante la era orokin, margullis vivió durante la era orokin, por lo que ni lotus ni hunhow existían aún.

7-Esto último pues queda en duda, pero no creo que se haya dejado matar ya que no tiene el poder para ver en el futuro como para asegurar su resurrección.

 

Y por último, ¿Acaso leíste las fuentes que deje o lo que expuse en el tema principal?

Link to comment
Share on other sites

Casi pero con estas ultimas perdiste mucha credibilidad.

 

1-El archimedian perintol de hecho sale en la historia de tripulante y es el "corpus" que esta siendo juzgado.

2- ¿A caso leíste la historia del tripulante? Esa historia es de la era orokin  y en una parte el ejecutor balas dice “Una apelación tiene un precio. Si fallas, tú y tus corpus pagarán caro.” le dice eso al archimedian Corpus, por lo que en esa época se llamaban Corpus y siempre se han llamado así hasta hoy.

3- Los dax son "soldados" de la facción orokin pero no sabemos si eran orokin o simples humanos, si mal no recuerdo durante los diálogos de ballas y margullis en las misiones ballas dice "estos no son simples soldados dax".

4-Margullis y kaleen son personas distintas, no se de donde sacaste eso de que son la misma persona, kaleen era una investigadora Orokin y margullis una archimedian orokin, kaleen se quemo por acercarse a una niña ember en el zariman y margullis no se quemo sino que mas bien quedo ciega entre otros accidentes que tubo mientras intentaba encontrarle una explicación a los poderes de los tenno.

5-Aquí tienes un poco de razón, ejecutor es el cargo mas alto de los orokin y el consejo de los siete es el consejo formado por los siete ejecutores.

6-Los sentient aun no existían durante la era orokin, margullis vivió durante la era orokin, por lo que ni lotus ni hunhow existían aún.

7-Esto último pues queda en duda, pero no creo que se haya dejado matar ya que no tiene el poder para ver en el futuro como para asegurar su resurreción.

 

Y por último, ¿Acaso leíste las fuentes que deje o lo que expuse en el tema principal?

lei las fuentes antes de que las expusieras:

 

1- es orokin, de hecho los corpus son orokin

2-  de donde crees que saco lo de que corpus significa familia? se refieren a corpus como familia en muchas ocasiones:"tu y tu fmilia lo pagareis caro" tu me dices que si acaso lei yo la fuente que dejaste ,¿ acaso la leiste tu?:Umpal is corpus to us  esto  significa, umpal es "corpus" para nosotros, diciendo, umpal es como de la familia para nosotros, ¿no lo has pensado?

3-No son soldados ("These aren´t Dax´s soldiers") ("estos no son los soldados del dax"), esto significa realmente la frase, por lo tanto podemos asumir que un dax es un cargo militar, no una especie de soldado, es como el capitan de un escuadron. Si fuese un soldado crees que dirian "estos no son los soldados de este sodado"... mejor pongamos: "estos no son los soldados del capitan" por lo tanto asumimos que es un cargo militar y no una especie de soldado especial.

4-he dicho que es una teoria no que sea verdad, ambas eran investigadoras, researcher es investigador, archimedian, se supone que es un investigador muy experimentado, segun perintol margulis era una gran genetista, la mejor segun el. Kaleen estaba ciega de un ojo, margulis lo esta tmbien, ambas trabajaron con los tenno y seguramente hayas jugado The Second Dream por lo que dices de las conversaciones asi que he de asumir que sabes que kaleen se quemo por acercarse a un tenno y exponerse A LA ENERGIA DEL VACIO no a las llamas de ember, como ya sabras el poder de fuego, electricidad, hielo etc, solo pertenece al warframe NO AL TENNO, asi que es imposible que se quemase por ningun tipo de llamas. Por lo tanto kaleen se quemo por exposicion al vacio y a los tenno, no a ember porque aun no existia. Igual que margulis fue dañada por la energia de los tenno y cegada, es una teotia y muy bien fundamentada: (archimedian margulis--> doctora .... se dice el apellido, asi que no extraña que con archimedian se dijese tambien el apellido y margulis fuese el nombre.

5- es posible que si sean executors, y es posible que no, ballas habla de los 7 como si fuesen personas diferentes, de hecho le dice a margulis esto: "mañana deberas renunciar ante los siete", se lo dice ballas, como si los 7 fuesen otro consejo diferente y no fuesen los executor, pero no se sabe

6- margulis muere tras la era orokin, perintol crea los sentient, pero el cuerpo de margulis aun esta, lo que digo es que natah utiliza el cuerpo de margulis, el cadaver, no el cuerpo mientras estaba viva. De otra forma no sabria esos secretos como lo de la flor de loto, o no sentiri ese afecto hacia los tenno. Pero es otra teoria, ahora, tiene mucho sentido

7-lo afirma en la mision de natah:

 

 We crossed the gap, wombs in ruin, to bring an end to this. We severed the worlds, let them destroy me, why is the sequence not complete?

 

que significa: "cruzamos la brecha, los senos en ruinas, para acabar con esto. "cortamos" (destruimos supongo) los mundos, les deje destruirme, ¿porque la secuencia no esta completa?"

 

esta bastane claro que si dejo que le destruyeran, para que los orokin creyesen que habian ganado y ejecutar las ultimas dos secuencias, destruir a los orokin y deshacerse de los tenno, pero esta ultima no ocurrio, porque como dije antes probablemente natah adoptase el cuerpo de margulis y sintiese el mismo afecto.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites



lei las fuentes antes de que las expusieras:

 

1- es orokin, de hecho los corpus son orokin

2-  de donde crees que saco lo de que corpus significa familia? se refieren a corpus como familia en muchas ocasiones:"tu y tu fmilia lo pagareis caro" tu me dices que si acaso lei yo la fuente que dejaste ,¿ acaso la leiste tu?:Umpal is corpus to us  esto  significa, umpal es "corpus" para nosotros, diciendo, umpal es como de la familia para nosotros, ¿no lo has pensado?

3-No son soldados ("These aren´t Dax´s soldiers") ("estos no son los soldados del dax"), esto significa realmente la frase, por lo tanto podemos asumir que un dax es un cargo militar, no una especie de soldado, es como el capitan de un escuadron. Si fuese un soldado crees que dirian "estos no son los soldados de este sodado"... mejor pongamos: "estos no son los soldados del capitan" por lo tanto asumimos que es un cargo militar y no una especie de soldado especial.

4-he dicho que es una teoria no que sea verdad, ambas eran investigadoras, researcher es investigador, archimedian, se supone que es un investigador muy experimentado, segun perintol margulis era una gran genetista, la mejor segun el. Kaleen estaba ciega de un ojo, margulis lo esta tmbien, ambas trabajaron con los tenno y seguramente hayas jugado The Second Dream por lo que dices de las conversaciones asi que he de asumir que sabes que kaleen se quemo por acercarse a un tenno y exponerse A LA ENERGIA DEL VACIO no a las llamas de ember, como ya sabras el poder de fuego, electricidad, hielo etc, solo pertenece al warframe NO AL TENNO, asi que es imposible que se quemase por ningun tipo de llamas. Por lo tanto kaleen se quemo por exposicion al vacio y a los tenno, no a ember porque aun no existia. Igual que margulis fue dañada por la energia de los tenno y cegada, es una teotia y muy bien fundamentada: (archimedian margulis--> doctora .... se dice el apellido, asi que no extraña que con archimedian se dijese tambien el apellido y margulis fuese el nombre.

5- es posible que si sean executors, y es posible que no, ballas habla de los 7 como si fuesen personas diferentes, de hecho le dice a margulis esto: "mañana deberas renunciar ante los siete", se lo dice ballas, como si los 7 fuesen otro consejo diferente y no fuesen los executor, pero no se sabe

6- margulis muere tras la era orokin, perintol crea los sentient, pero el cuerpo de margulis aun esta, lo que digo es que natah utiliza el cuerpo de margulis, el cadaver, no el cuerpo mientras estaba viva. De otra forma no sabria esos secretos como lo de la flor de loto, o no sentiri ese afecto hacia los tenno. Pero es otra teoria, ahora, tiene mucho sentido

7-lo afirma en la mision de natah:

 

 We crossed the gap, wombs in ruin, to bring an end to this. We severed the worlds, let them destroy me, why is the sequence not complete?

 

que significa: "cruzamos la brecha, los senos en ruinas, para acabar con esto. "cortamos" (destruimos supongo) los mundos, les deje destruirme, ¿porque la secuencia no esta completa?"

 

esta bastane claro que si dejo que le destruyeran, para que los orokin creyesen que habian ganado y ejecutar las ultimas dos secuencias, destruir a los orokin y deshacerse de los tenno, pero esta ultima no ocurrio, porque como dije antes probablemente natah adoptase el cuerpo de margulis y sintiese el mismo afecto.

 

Creo que entendiste mal la cita que te hice hace rato, con las numeraciones me referia a solo que edite de tu cita, se que lo de corpus significa familia, ademas refute varias de las cosas que dijiste por que se dio a entender que estabas confirmando que todo lo que decías es así cuando en su mayoría no lo es, en ningún momento dijiste teoría.

 

Lo de que los Corpus pues yo aún sigo pensando que son y siempre han sido Corpus y no orokin, si bien hunhow le dice orokin a Alad V, el mismo Alad V o lotus no dice nada al respecto como para confirmarte a ti(al jugador) de ello, yo creo que simplemente lo confundió como orokin por el hecho de que esta ayudando a un orokin(osea a los tenno), pero aún falta info concreta para aclarar este punto así que discutir de esto sería darse vuelta en lo mismo ya que estaría basado solo en teorías.

 

Los dax son soldados, así es la línea en ingles "I know we are desperate, Executor, but these aren't Dax soldiers." sacada de la traducción original.

Por otro lado, tu teoría de que kaleen es margullis te sigo insistiendo que son 2 personas distintas, soy traductor oficial y te digo que son dos personas distintas, como dijeron en el devstream van a agregar el contenido que les falto a la aventura del segundo sueño ademas de que la van a hacer rejugable, dentro de ese contenido hay diálogos que indican que margullis se encuentra por primera vez con los tenno en la estación de investigación orokin (spoilers: ella misma lo dice ;)).

 

El ejecutor ballas de hecho es parte de los Siete y era tan cercano con Margullis por que ella era amante de ballas, cuando ballas le dice a margullis "mañana deberás renunciar ante los siete" hace alusión al consejo completo pero ballas es parte del consejo de hecho el votó para que ejecutaran a margullis para no perder su reputación o su puesto, en la historia del tripulante peritol deja claro que ballas es un ejecutor.

 

Como menciono en el post principal, Margullis muere y es "pulverizada" por el disco de juicio justo cuando va entrando peritol para ser juzgado por lo que no habria cadaver de margullis(aún siguen en la era orokin), por otro lado, que lotus se infiltrara en la base orokin usando la forma de margullis sería raro y poco estratégico, margullis murio en presencia de muchas personas, ver a margullis de vuelta caminando por los pasillos así como si nada tras su ejecución seria muy alarmante, ademas que los tenno tal vez lo habrían tomado como insulto a la memoria de margullis. Vuelvo a insistir, los sentient que conocemos hoy aun no existían en su forma "hostil" en la era orokin, y es más, en la misma historia del tripulante comienza con la muerte de margullis y hay un simple prototipo de sentient, hunhow aun no existía por lo que natah tampoco.

 

"We crossed the gap, wombs in ruin, to bring an end to this. We severed the worlds, let them destroy me, why is the sequence not complete?" Esta frase que dice hunhow en la aventura de natah, se refiere a que cuando regresaron al sistema origen tras terraformar planetas fuera de este, los sentient quedaron estériles, luego cuando los sentient iban perdiendo seguramente hunhow se sacrifico para atraer la atención de los tenno para que lo destruyeran, así natah podría infiltrarse y destruir a los tenno, pero como natah quería ser madre y al ver la verdadera forma de los tenno de alguna forma logro convencerlos para que se les unieran.

 

Lo de que los sentient quedaron esteriles lotus lo dice "All missions to the Origin system required a sacrifice. Me and my kind became barren when crossing the gap. It is the one flaw that we never overcame.">>"Todas las misiones en el sistema origen requieren un sacrificio. Yo y mi especie quedamos estériles cuando cruzamos la brecha. Es la única falla que nunca pudimos superar." Los sentient pueden regenerar extremidades o partes de su cuerpo que estuvieran fallando pero como dice lotus de esto no se pudieron recuperar.

Link to comment
Share on other sites

 

Creo que entendiste mal la cita que te hice hace rato, con las numeraciones me referia a solo que edite de tu cita, se que lo de corpus significa familia, ademas refute varias de las cosas que dijiste por que se dio a entender que estabas confirmando que todo lo que decías es así cuando en su mayoría no lo es, en ningún momento dijiste teoría.

 

Lo de que los Corpus pues yo aún sigo pensando que son y siempre han sido Corpus y no orokin, si bien hunhow le dice orokin a Alad V, el mismo Alad V o lotus no dice nada al respecto como para confirmarte a ti(al jugador) de ello, yo creo que simplemente lo confundió como orokin por el hecho de que esta ayudando a un orokin(osea a los tenno), pero aún falta info concreta para aclarar este punto así que discutir de esto sería darse vuelta en lo mismo ya que estaría basado solo en teorías.

 

Los dax son soldados, así es la línea en ingles "I know we are desperate, Executor, but these aren't Dax soldiers." sacada de la traducción original.

Por otro lado, tu teoría de que kaleen es margullis te sigo insistiendo que son 2 personas distintas, soy traductor oficial y te digo que son dos personas distintas, como dijeron en el devstream van a agregar el contenido que les falto a la aventura del segundo sueño ademas de que la van a hacer rejugable, dentro de ese contenido hay diálogos que indican que margullis se encuentra por primera vez con los tenno en la estación de investigación orokin (spoilers: ella misma lo dice ;)).

 

El ejecutor ballas de hecho es parte de los Siete y era tan cercano con Margullis por que ella era amante de ballas, cuando ballas le dice a margullis "mañana deberás renunciar ante los siete" hace alusión al consejo completo pero ballas es parte del consejo de hecho el votó para que ejecutaran a margullis para no perder su reputación o su puesto, en la historia del tripulante peritol deja claro que ballas es un ejecutor.

 

Como menciono en el post principal, Margullis muere y es "pulverizada" por el disco de juicio justo cuando va entrando peritol para ser juzgado por lo que no habria cadaver de margullis(aún siguen en la era orokin), por otro lado, que lotus se infiltrara en la base orokin usando la forma de margullis sería raro y poco estratégico, margullis murio en presencia de muchas personas, ver a margullis de vuelta caminando por los pasillos así como si nada tras su ejecución seria muy alarmante, ademas que los tenno tal vez lo habrían tomado como insulto a la memoria de margullis. Vuelvo a insistir, los sentient que conocemos hoy aun no existían en su forma "hostil" en la era orokin, y es más, en la misma historia del tripulante comienza con la muerte de margullis y hay un simple prototipo de sentient, hunhow aun no existía por lo que natah tampoco.

 

"We crossed the gap, wombs in ruin, to bring an end to this. We severed the worlds, let them destroy me, why is the sequence not complete?" Esta frase que dice hunhow en la aventura de natah, se refiere a que cuando regresaron al sistema origen tras terraformar planetas fuera de este, los sentient quedaron estériles, luego cuando los sentient iban perdiendo seguramente hunhow se sacrifico para atraer la atención de los tenno para que lo destruyeran, así natah podría infiltrarse y destruir a los tenno, pero como natah quería ser madre y al ver la verdadera forma de los tenno de alguna forma logro convencerlos para que se les unieran.

 

Lo de que los sentient quedaron esteriles lotus lo dice "All missions to the Origin system required a sacrifice. Me and my kind became barren when crossing the gap. It is the one flaw that we never overcame.">>"Todas las misiones en el sistema origen requieren un sacrificio. Yo y mi especie quedamos estériles cuando cruzamos la brecha. Es la única falla que nunca pudimos superar." Los sentient pueden regenerar extremidades o partes de su cuerpo que estuvieran fallando pero como dice lotus de esto no se pudieron recuperar.

no creo que hunhow confundiese nada, como he demostrado antes corpus se supone significa famili, y el nombre de la faccion no surge hasta despues de la caida, lo mas probable es que los corpus fuesen la clase baja de los orokin

 

Es posible que sean soldados, pero esta claro que poseen un cargo militar, ya que el dax Menz da las ordenes a los soldados que estaban a su cargo, asi que es posible que sea un tipo de soldado especial con un cargo militar, hay que recordar que los orokin se dividen en clases: sectarus, executors, enginus, lorists... y probablemente tambien dax.

 

el devstream no lo vi entero, suelo ver las partes en las que enseñan algo ya que es muy largo y me suelo concentrar mas en el contenido nuevo que en lo que dicen de la historia, ya que lo que dicen de la historia lo suelen postear en los foros, y ahi lo leo, pero eso de que van a hacer la campaña rejugable (ya me veo haciendomela unas cuantas veces mas) y esas revelaciones se me pasaron completamente.

 

lo de que ballas es ejecutor esta claro, lo que me hizo dudar si es parte de los 7 es como habla de ellos, y como exponen las pruebas, como si fuesen mas abogados que jueces

 

si eso del cuerpo me parecio raro, pero segun he leido hay una frase no se si sera de verdad o no que dice que margulis volveria de entre los muertos convertida en un sentient, es muy probable que se la hayan inventado, pero no se sabe con seguridad, (de todos modods estas teorias que he mencionado no son mias y no conozco los detalles) ademas si lotus podia adoptar cualquier forma podria haber adoptado la de margulis al final de la guerra, para hacer sentir a los tenno mas comodos, o para convencerlos, los tenno no estaban al tanto de la muerte de margulis hasta pasado un tiempo (se supone que es asi)

 

en lo de hunhow y natah estoy de acuerdo

 

y lo ultimo de acuerdo tambien

Link to comment
Share on other sites

no creo que hunhow confundiese nada, como he demostrado antes corpus se supone significa famili, y el nombre de la faccion no surge hasta despues de la caida, lo mas probable es que los corpus fuesen la clase baja de los orokin

 

Es posible que sean soldados, pero esta claro que poseen un cargo militar, ya que el dax Menz da las ordenes a los soldados que estaban a su cargo, asi que es posible que sea un tipo de soldado especial con un cargo militar, hay que recordar que los orokin se dividen en clases: sectarus, executors, enginus, lorists... y probablemente tambien dax.

 

el devstream no lo vi entero, suelo ver las partes en las que enseñan algo ya que es muy largo y me suelo concentrar mas en el contenido nuevo que en lo que dicen de la historia, ya que lo que dicen de la historia lo suelen postear en los foros, y ahi lo leo, pero eso de que van a hacer la campaña rejugable (ya me veo haciendomela unas cuantas veces mas) y esas revelaciones se me pasaron completamente.

 

lo de que ballas es ejecutor esta claro, lo que me hizo dudar si es parte de los 7 es como habla de ellos, y como exponen las pruebas, como si fuesen mas abogados que jueces

 

si eso del cuerpo me parecio raro, pero segun he leido hay una frase no se si sera de verdad o no que dice que margulis volveria de entre los muertos convertida en un sentient, es muy probable que se la hayan inventado, pero no se sabe con seguridad, (de todos modods estas teorias que he mencionado no son mias y no conozco los detalles) ademas si lotus podia adoptar cualquier forma podria haber adoptado la de margulis al final de la guerra, para hacer sentir a los tenno mas comodos, o para convencerlos, los tenno no estaban al tanto de la muerte de margulis hasta pasado un tiempo (se supone que es asi)

 

en lo de hunhow y natah estoy de acuerdo

 

y lo ultimo de acuerdo tambien

 

Tras reflexionar un poco lo de los corpus, no lo tomare como 100% verdad hasta que este 100% aclarado vía lore, pero igual lo que mencionas de ellos tiene mucho sentido y lo añadiré en el post principal, por otro lado olvide mencionar que margullis no era orokin sino que trabajaba para ellos ya que ha ballas le gustaba margullis por que ella tenía imperfecciones físicas, los orokin no tienen imperfecciones físicas.

 

Esto es de la impronta del antiguo corrupto: ""It still is a relief mission," I interrupted, "You want to go back to retirement Menz, or are you still a Dax?" I knew that stung." >> "“Aún sigue siendo una misión de rescate,” Interrumpí, “¿Quieres retirarte Menz, o aun sigues siendo un Dax?” Sabía que le molestaba.", esto es lo que me da a pensar que los Dax son simples soldados que en cierta forma no son de alto rango, son algo asi como simples marines, Menz era el capitán por así decirlo de los demás Dax que iban con el pero Menz seguía siendo un Dax y como dice Ontella a el le molestaba que le dijeran Dax.

 

Lo de los ejecutores son los altos mandos orokin que actúan tanto como "abogados"(como dices) y como jueces a la vez como verdugos, por otro lado el consejo de los siete esta conformado por 7 ejecutores los cuales cada uno tiene a cargo un planeta, ballas estaba a cargo de marte, también dentro del consejo de los siete estaba el ejecutor Tuvul.

 

Lo de margullis sigo insistiendo que es imposible que haya dejado cadaver xD por esto: "Ellos abrieron la puerta de la cámara justo a tiempo para que pudiera ver el suceso; A la archimedian estallando en un destello, como jade y deslumbrante. Yo la conocía. Ella fue la más grande erudita en genética que haya existido. Sólo que ahora no era más que niebla y sangre.", margullis fue la que explotó cuando iba entrando Peritol para ser juzgado.

Link to comment
Share on other sites

 

Tras reflexionar un poco lo de los corpus, no lo tomare como 100% verdad hasta que este 100% aclarado vía lore, pero igual lo que mencionas de ellos tiene mucho sentido y lo añadiré en el post principal, por otro lado olvide mencionar que margullis no era orokin sino que trabajaba para ellos ya que ha ballas le gustaba margullis por que ella tenía imperfecciones físicas, los orokin no tienen imperfecciones físicas.

 

Esto es de la impronta del antiguo corrupto: ""It still is a relief mission," I interrupted, "You want to go back to retirement Menz, or are you still a Dax?" I knew that stung." >> "“Aún sigue siendo una misión de rescate,” Interrumpí, “¿Quieres retirarte Menz, o aun sigues siendo un Dax?” Sabía que le molestaba.", esto es lo que me da a pensar que los Dax son simples soldados que en cierta forma no son de alto rango, son algo asi como simples marines, Menz era el capitán por así decirlo de los demás Dax que iban con el pero Menz seguía siendo un Dax y como dice Ontella a el le molestaba que le dijeran Dax.

 

Lo de los ejecutores son los altos mandos orokin que actúan tanto como "abogados"(como dices) y como jueces a la vez como verdugos, por otro lado el consejo de los siete esta conformado por 7 ejecutores los cuales cada uno tiene a cargo un planeta, ballas estaba a cargo de marte, también dentro del consejo de los siete estaba el ejecutor Tuvul.

 

Lo de margullis sigo insistiendo que es imposible que haya dejado cadaver xD por esto: "Ellos abrieron la puerta de la cámara justo a tiempo para que pudiera ver el suceso; A la archimedian estallando en un destello, como jade y deslumbrante. Yo la conocía. Ella fue la más grande erudita en genética que haya existido. Sólo que ahora no era más que niebla y sangre.", margullis fue la que explotó cuando iba entrando Peritol para ser juzgado.

lo de los dax es posible, de hecho lo mas probable es que dax sea equivalente a la clase soldado, o algo asi, pero si recordamos el codice donde se habla de bilsa y alarez, hay solo un dax, y los demas se supone son soldados normales, aunque es posible que estos fuesen reclutados de entre los "corpus"

 

lo de los ejecutores que estn a cargo de un planeta lo se, pero el tuvul no se que pinta, es posible que haga algo importante dentro de la historia

 

lo ultimo lo se, lo que digo es que natah pudo adoptar su forma (pero es solo una teoria), no coger su cuerpo, lo de coger su cuerpo era la teoria inicial que se habia planteado hace ya tiempo.

 

y un ultima cosa... igual se me ha escapado, y ya o he leido,  pero si me puedes pasar la fuente de donde dicen que margulis le gustaba a ballas por tener imperfecciones fisicas te lo agradeceria

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...