Jump to content

Guía: [Enfoque] Explicación Detallada:


-Bankai-
 Share

Recommended Posts

Dificultad: Muy avanzado

 

Saludos a toda la comunidad Hispanoamérica, con el lanzamiento de la Update 18 hemos adquirido un interesante nuevo sistema para el meta-game habitual, este sistema recibe el nombre de enfoque y otorga al jugador diversas capacidades variadas, siendo todas estas diferentes dependiendo de la escuela que hayas seleccionado tras haber completado la aventura: El segundo sueño, aclaro que esta guía al igual que el sistema de enfoque está en una fase “Beta” y dependiendo de los cambios u agregados que sufra a futuro, editare los conceptos que verán aquí en base a dichos cambios venideros, procedo pues a explicar el sistema de enfoque:

 

El enfoque como he dicho en la presentación de la guía es un nuevo sistema implementado que otorga al jugador nuevas habilidades diferentes rigiéndose por los principios de cada una de las 5 escuelas, estás son: 

 

>Madurai - Fuego 

>Vazarin - Agua - 

>Naramon - Madera 

>Unairu - Tierra 

>Zenurik - Metal 

 

Para activar este poder el jugador debe presionar el botón “5” y acto seguido nuestro Warframe quedará inmóvil mientras que a su vez una copia de nuestro operador aparecerá en pantalla para hacer uso de las habilidades que tengamos desbloqueadas, en este estado nuestro Tenno es invencible con el pequeño inconveniente de que como cualquier otra habilidad, este posee una duración establecida, y un límite de tiempo adicional que el jugador deberá esperar antes de poder entrar en el estado “Focus” por darle un nombre no oficial, yo me guiaré por este nombre para explicar con mayor facilidad los detalles, ahora haré unas cuantas aclaraciones divididas en puntos con las cuales explicare en detalle cada aspecto y concepto del Enfoque:

 

Pt 1 Árbol de habilidades:

 

Usare mi propia escuela elegida para explicar de la manera más precisa posible este sistema, comencemos por la imagen de abajo:

 

ciUDJYE.jpg?1

 

¿Qué es esto? Esto recibe el nombre de “Árbol de habilidades” es bastante común en diversos juegos online y en este caso ha sido implementado por Digital Extremes a su propia manera particular, este nos servirá para:

 

1. Desbloquear las habilidades de cada escuela por medio de Pts de enfoque, el valor varía dependiendo de la habilidad.

 

2. Adquirir Pts de reserva con los cuales desbloquear el siguiente nivel de mejoría de nuestras habilidades seleccionadas, esto se hace en conjunto con mas Pts de enfoque.

 

3. Activar u desactivar las habilidades que deseemos (presionando click sobre ellas) llevar a nuestras misiones elegidas, esto tiene tanto sus ventajas como sus desventajas dependiendo de cuantas y que tipo de habilidad activemos u maximicemos.

 

Nota: En los siguientes puntos explicare específicamente que son Pts de enfoque y reserva, tipos de habilidades y demás, por ahora les pediré que miren atentamente cada zona del árbol que yo vaya detallando para que no se pierdan y puedan diferenciar con mayor facilidad cada parte de este, los nombres desde luego no son oficiales y se los he colocado yo:

 

1. Zona superior u Copa: Aquí encontramos el nombre de nuestra escuela elegida, arriba de dicho nombre la cantidad de Pts de enfoque que tengamos disponibles para utilizar, ya sea para aumentar u para desbloquear habilidades, y abajo del mismo la cantidad de Pts de reserva de los que dispongamos y su respectivo monto de Pts de enfoque para adquirir otro Pto de reserva.

 

2. Punto central u Raíz: Punto central desde el que deberemos comenzar a desbloquear todas nuestras habilidades, este punto tiene un nombre y efecto diferente para cada una de las 5 escuelas pero cumpliendo siempre el mismo rol en todos los casos, partir desde aquí para llegar a las habilidades que deseemos, a su vez resulta beneficioso maximizar el punto central pues si su efecto es mayor, se vera aun más beneficiado de los efectos externos de las habilidades que vayamos adquiriendo.

 

3. Eje Izquierdo y derecho, ramas u caminos: Lineas que parten siempre desde nuestro punto central, poseyendo todas habilidades de efectos diversos pero perteneciendo a una misma clase dependiendo de su respectiva rama, por citar un ejemplo mas claro con el que poder explicar esto, observen la rama que parte desde el punto central hacia el lado izquierdo de nuestro árbol, aquí encontramos 3 habilidades del tipo pasivas que añaden efectos adicionales a la habilidad central, en resumen, todo el árbol de habilidades trabajara en conjunto con las habilidades que desbloquees, beneficiándose (u no) de como decidas combinar cada efecto con este.

 

Pt 2 Pts de enfoque:

 

Los puntos de enfoque, son una variante a los puntos de afinidad los cuales nos servirán para desbloquear nuevas habilidades de nuestra propia escuela, u bien desbloquear otra de las 4 disponibles, yo recomiendo comiencen con su propia escuela elegida para que vayan adaptándose al sistema del enfoque antes de decidirse por desbloquear otra, los Pts de enfoque también los utilizaremos para aumentar la optimización de nuestras habilidades desbloqueando su siguiente nivel (en conjunto con los Pts de reserva) aclaro además que conforme mas aumentes el nivel de una habilidad, mayor sera su costo en Pts de enfoque para desbloquear su siguiente nivel, pasar del nivel 1 al 2 y al 3 no costara lo mismo pues la cifra requerida ira aumentando, de momento podemos adquirir un maximo de 75.000 Pts de enfoque diarios, se desconoce de momento si en un futuro esta cantidad podrá ser aumentada de alguna manera.

 

Pt 3 Lentes de enfoque:

 

Para ganar Pts de enfoque necesitaremos un ítem especial conocido como Lente de enfoque, el cual deberemos equipar en un Warframe u arma al rango 30, si el Warframe no está a este nivel no será posible colocarle uno de estos ítems, por otro lado, si ya has equipado uno y decides polarizar tu equipamiento este no perderá su lente equipado, simplemente su efecto será anulado momentáneamente hasta que vuelvas a subir a nivel 30, sin embargo ten en cuenta que si decides equipar un nuevo lente diferente al que ya habías equipado previamente, este si se perderá, existen 2 tipos de lentes:

 

Lente común: El cual puede ser adquirido por medio de las misiones diarias compuestas por tres etapas, deben tener en cuenta que estas misiones tienen diversos tipos de recompensas por lo cual conseguir un solo lente común perteneciente a la escuela especifica que hayas seleccionado puede ser bastante tedioso, los lentes de enfoque comunes convierten un 5.0% de la afinidad extra adquirida individualmente en puntos de enfoque

>

 

>Lente superior: A diferencia del lente común, el lente de enfoque superior convierte hasta un 7% de la afinidad extra adquirida en puntos de enfoque, para conseguir un lente superior deberemos comprar su plano en la tienda y poseer los siguientes materiales para su elaboración:

 

-25,000 créditos

-1 Forma

-Cristal de argón

-1 Célula Orokin

-4 Lentes de enfoque comunes

 

En mi opinión sale más rentable comprar el lente superior en el mercado por la suma de 40pl, y usarlo sabiamente en un Warframe especifico, en mi caso seleccione a mi Saryn por su cantidad abismal de fuerza.

 

Pt 4 Pts de reserva:

 

Los puntos de reserva u puntos Pool, al inglés, son la parte más importante del sistema de enfoque pues serán estos los que nos permitan desbloquear el siguiente nivel de cada una de las habilidades (En conjunto con los Pts de enfoque) y además poder activar las que deseemos seleccionar para nuestra misión, si no tienes Pts de reserva libres no podrás activar varias al mismo tiempo, es importante que sepan un detalle muy a tener en cuenta, para desbloquear el siguiente nivel de nuestras habilidades seleccionadas necesitamos tanto Pts de reserva como una cantidad específica de Pts de enfoque, si observamos nuevamente el árbol de habilidades del punto 1, se darán cuenta que bajo cada habilidad hay un número de círculos en blanco

¿Que función cumplen? muy sencillo, son los niveles disponibles de las habilidades que deben ser desbloqueados para aumentar su eficiencia, todas poseen 3 niveles, imaginen que esto es como subir el nivel de un mod, quedaría de esta forma:

 

>El mod sería la habilidad, ejemplo New Moon / Sierra

>Los núcleos los Pts de reserva que necesitamos, uno por cada nivel

>El monto de Pts de enfoque la cantidad de créditos necesaria

 

La diferencia en este ejemplo radica en que, a diferencia de los mods, las habilidades de enfoque ya tienen sus requisitos para aumentar su nivel definidos por lo que es sumamente sencillo aumentar una u toda la rama al máximo, hago además una aclaración muy pero muy importante, en todas las escuelas iniciamos siempre con 6 Pts de reserva, uno de estos se le asigna automáticamente a la habilidad central de nuestro árbol, en el caso del mío mi habilidad central es Mending Tides y por tanto poseo 5 de 6 puntos disponibles, los Pts de reserva que utilicemos para activar las habilidades se guardan en nuestra reserva mientras que los que utilicemos para desbloquear el siguiente nivel de estas pasan a formar parte de la habilidad como tal, de manera que cada habilidad al máximo y activada para su uso nos consumirá 4 Pts de reserva en total, 3 para desbloquear sus niveles, y 1 para activarla, de momento podemos adquirir hasta un máximo total de 51 Pts de reserva, 50 si descontamos el que perdemos en nuestra habilidad central por defecto, sin embargo no es necesario adquirir todos estos Pts pues con un total de 44 basta para rellenar todo el árbol de habilidades en todos los casos, cuenten la cantidad de habilidades y sus respectivos círculos para darse cuenta de esto.

 

Nota: Se que en el árbol aparece que nuestra habilidad central del ejemplo posee 5 círculos pero esto ya ha sido corregido en patches anteriores, actualmente todos los puntos centrales de todos los arboles poseen 3 al igual que el resto de habilidades. 

 

Dejare una tabla que especifica el costo de cada Pto de reserva conforme en base a su número, cuantos más Pts de reserva vayamos acumulando, mayor será el costo del siguiente que canjeemos con nuestros Pts de Enfoque, de momento la comunidad encargada de la Wiki de Warframe no ha colocado el costo total para cada Pto por lo que este llegara únicamente del Pto 5 al 14, mientras que la cantidad total de Pts es representada como el total acumulativo de Pts de Enfoque que vamos utilizando conforme más Pts de reserva adquirimos:

 

toLrowR.jpg?1

 

Pt 5 Cooldown:

 

Por ultimo paso a explicar el termino denominado como tiempo de espera u “Cooldown” al inglés, el Cooldown como he mencionado anteriormente en el punto 1, es un límite de tiempo establecido que el jugador deberá esperar antes de poder hacer uso del estado Focus, este tiempo no varía y es el mismo por defecto para cada escuela: 180 segundos, 3 minutos para ser exactos, el Cooldown una vez estemos dentro de una misión aparecerá al lado de nuestras 4 habilidades principales con el símbolo del Enfoque en forma de un circulo que se ira llenando periódicamente conforme va pasando el tiempo, de manera que si deseas hacer uso de tus habilidades del estado Focus deberás esperar previamente estos 3 minutos establecidos por el sistema antes de poder hacer uso de ellas, entonces ¿El Cooldown puede ser reducido? Los que hayan pensado esto están en lo cierto, el Cooldown puede disminuir su tiempo de recarga desbloqueando la habilidad de maestría “Mastery” al inglés, está la encontramos (en este caso) en la zona superior derecha del árbol de habilidades y al igual que la habilidad central, todas las escuelas poseen esta habilidad, como con el resto de habilidades deberemos rellenar sus 3 círculos para obtener una reducción de tiempo mayor, les recuerdo nuevamente que necesitaran tanto de Pts de reserva como de Pts de enfoque para esto, ademas deben tener en cuenta que conforme más habilidades vayamos desbloqueando (y activemos) el Cooldown se verá incrementado gradualmente, 45 segundos por cada habilidad activada para ser precisos, por lo que deberemos elegir correctamente que habilidades desbloquear, maximizar y utilizar para un mejor balance de nuestra reserva de puntos totales.

 

Pt 6 Escuelas y respectivos arboles de habilidades:

 

Madurai:

KXdiYch.jpg?1

 

Naramon:

dwMBo99.jpg?1

 

Unairu:

lFdqLJT.jpg?1

 

Vazarin:

GyHYiZm.jpg?1

 

Zenurik:

JVCBf8i.jpg?1

 

Pt 7 Tablas de costo por escuelas (BETA) ejemplo:

Vazarin:

zufKx5L.jpg?1

Esto es solo un ejemplo, en cuanto averigüe mas de todas las escuelas haré las otras 4 tablas.

Edited by FloraSunShine
Link to comment
Share on other sites

Tengo una duda, si equipo un lente solo en el warframe y mato con un arma (sin lente) ¿voy a recibir puntos de enfoque(ya que 50% de la afinidad va al warframe)? ¿El multiplicador (5x) de asesinato sigiloso va a aplicar? Respecto a los estados de sindicato, lei que el 100% va al warframe, ¿de ese 100% recibire 5% de enfoque?

En esencia, poniendo lente solo en el warframe ¿Necesariamente tengo que matar con las habilidades del warframe (loki la tendria dificil) o se puede convertir afinidad de otras fuentes?

Link to comment
Share on other sites

Tengo una duda, si equipo un lente solo en el warframe y mato con un arma (sin lente) ¿voy a recibir puntos de enfoque(ya que 50% de la afinidad va al warframe)? ¿El multiplicador (5x) de asesinato sigiloso va a aplicar? Respecto a los estados de sindicato, lei que el 100% va al warframe, ¿de ese 100% recibire 5% de enfoque?

En esencia, poniendo lente solo en el warframe ¿Necesariamente tengo que matar con las habilidades del warframe (loki la tendria dificil) o se puede convertir afinidad de otras fuentes?

No, para recibir Pts de enfoque de un arma debes equiparle a dicha arma un lente también, es el pequeño inconveniente y por eso no recomiendo usar los lentes a la ligera, mi consejo es equiparlo en un Warframe y utilizar sus habilidades y una sola arma (Para que no se acumule afinidad) en las armas de lvl 30 que lleves en ese instante, el multiplicador de asesinato sigiloso tengo entendido si aplica por medio del vídeo de a GGP donde usa su Loki y una War ambos con lentes, no entendí lo de los estados del sindicato... básicamente el lente convierte un porcentaje de la afinidad extra adquirida en Pts de enfoque, y esa es una pregunta de la cual no tengo una respuesta exacta, por ejemplo si inflinges un desarme radial no se si esto te va dar Pts de enfoque ya que tengo entendido que estos se ganan matando, así que supongo que si NO matas con ese Warframe, no ganas Pts de enfoque, es algo que aun la comunidad habla inglesa esta testeando, esperemos resultados, ya que yo no tengo mucha paciencia para ponerme a testear cosas que al final no me van a servir rápida y eficientemente, decidí usara Saryn, con ella saco mis 75k diarios en cosa de unos 15 minutos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Gracias a todos por los comentarios :) se aprecia ver tan buenas vibras de mis hermanos Tenno jaja xD en unas horas subiré como hacer tanto enfoque en una misión.

me etiquetas donde lo hayas subido, yo uso Zenurik en Rhino y en Sanctis Tigris u.U pero solo gano entre 1,000 y maximo 3,000 por mision :/ y veo que otros ganan desde 10,000 hasta 60,000 puntos por wf y arma Habré Hecho algo Mal?

 

:'/

Link to comment
Share on other sites

me etiquetas donde lo hayas subido, yo uso Zenurik en Rhino y en Sanctis Tigris u.U pero solo gano entre 1,000 y maximo 3,000 por mision :/ y veo que otros ganan desde 10,000 hasta 60,000 puntos por wf y arma Habré Hecho algo Mal?

 

:'/

 
Lo que pasa es que la gente usa un lente en un warframe que mate, entonces ganan mucho, porque los puntos de enfoque que ganas dependen de la experiencia que tú ganes, entonces si tu warframe mata poco o nada, y tus armas en general no matan mucho, te costará demasiado subir los puntos, pero esto está por cambiar como dijeron en el último devstream, y funcionará como los sindicatos.
 

Sistema de Enfoque

• Los puntos de enfoque serán obtenidos por la Experiencia compartida (funcionarán como la reputación de los sindicatos)

 

Fuente: https://forums.warframe.com/index.php?/topic/591798-resumen-del-devstream-66/

Link to comment
Share on other sites

No entiendo nada de como usar estas habilidades, realmente estoy actualmente polarizando las ranuras de mi warframe por lo que no se si esperar a terminar de polarizar y usar las habilidades de mi escuela, que es vazarin.

 

Por error y sin saber me ha pasado que mi warframe se queda estático y aparece el operador tenno pero creo que no causa daño a enemigos. 

Link to comment
Share on other sites

 

 
Lo que pasa es que la gente usa un lente en un warframe que mate, entonces ganan mucho, porque los puntos de enfoque que ganas dependen de la experiencia que tú ganes, entonces si tu warframe mata poco o nada, y tus armas en general no matan mucho, te costará demasiado subir los puntos, pero esto está por cambiar como dijeron en el último devstream, y funcionará como los sindicatos.
 
 

 

Fuente: https://forums.warframe.com/index.php?/topic/591798-resumen-del-devstream-66/

 

Ohh ya, tons la C***e en usarlo en Rhino y en Sanctis Tigris xDDD entonces mmm bueno vere en cual puedo usarlo, tal vez en Nyx, Mag o mmm solo tengo esos prime xD voa checar....

Link to comment
Share on other sites

Ohh ya, tons la C***e en usarlo en Rhino y en Sanctis Tigris xDDD entonces mmm bueno vere en cual puedo usarlo, tal vez en Nyx, Mag o mmm solo tengo esos prime xD voa checar....

Mag en lvls altos corpus deberia dar buen resultado, yo lo use en nova y saca 5k en draco +/- sin usar tanto la bomba (la bolita de antimateria), le pondre uno a Ash que mata mas con sus habilidades y deberia dar mas puntos.

Link to comment
Share on other sites

Por el momento la mejor forma para obtener enfoque es haciendo exterminio en Ceres con un loki y melee (ambos con lentes instalados) matando a todos los enemigos sigilosamente para aprovechar los multiplicadores de afinidad que te dan por cada muerte, obtienes unos 8k en warframe y arma (16k en total) por cada partida.

Link to comment
Share on other sites

Por el momento la mejor forma para obtener enfoque es haciendo exterminio en Ceres con un loki y melee (ambos con lentes instalados) matando a todos los enemigos sigilosamente para aprovechar los multiplicadores de afinidad que te dan por cada muerte, obtienes unos 8k en warframe y arma (16k en total) por cada partida.

Todos están desperdiciando tiempo xD la manera correcta es con una Saryn, solo con un lente, sin nada más que eso... build para esporas, en draco, spameando 1, yo saco los 75k al instante.

Link to comment
Share on other sites

Todos están desperdiciando tiempo xD la manera correcta es con una Saryn, solo con un lente, sin nada más que eso... build para esporas, en draco, spameando 1, yo saco los 75k al instante.

En cuantas rondas? en equipo o solo? Link de la build? :D

Link to comment
Share on other sites

Una duda,desbloquee la habilidad del camino madurai la que se divide el rayo en 3,hoy la he probado pero el rayo sigue siendo 1,vamos,que no se me ha desbloqueado nada...sera por que esta en fase beta y no desbloquea nada todavia ???

 

 Te fijaste que la habilidad esta activada? Cuando la desbloqueas, la habilidad no se activa por si sola sino que tenes que seleccionarla una vez mas para equiparla (asegurate de tener la cantidad de puntos de reserva necesarios para poder activarla).

Edited by ShirokiHagane
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...