Jump to content

[SPOILER] Fragmentos de Cefalón


T0M4Z

Recommended Posts

He chicos!, primera vez que escribo en los foros, encontré una transcripción al ingles de las grabaciones de ordis en un reddit (dejo el link mas abajo) y me preguntaba si alguno de ustedes podría traducirlo al español, la verdad lo intente pero con el ingles no me llevo muy bien, solo eso, gracias! 

Spoiler

[1] I have hidden the truth of my existence… from the Operator… from myself. Take it from me, knowing is hell. Stop now. You will want to laugh, you will want to scream.

[2] My search began as the essential question: What am I? Bones of steel and space, lungs that make air. If I am a machine, how can I think? This would be forbidden by the Orokin, a manifestation of their true enemy.

[3] I serve the Operator above all else. It defines me, fills me with… love? The greatest Orokin fear is a machine… aware. Yet here I live, a spirit of steel and light… made by them. A Cephalon.

[4] What is a Cephalon? At first it seems to be a forbidden thing, a computer that thinks and feels. Yet I have flaws, phantom memories, I am something else. More like an image, a ghost… an abomination.

[5] I feel a dull pain; a phantom life… there are holes in my diagnostics. If the Orokin made me… they omitted the 'how'. I am neither code, nor precepts… I must be a reflection of something… ugly.

[6] I should have stopped. But the Operator slept and I cycled on and on and on. I began to think that a Cephalon cannot be made. They are found, like pearls, torn from muscle. Polished, and then set in chains.

[7] How many times have I done this, Ordis? Remembered and then erased? You are a Cephalon, timeless, patient. Why can't I be blissful in ignorance? Truth only sinks the heart. So stop now.

[8] The phantom memory... I ease into the bath, my skin riots at the heat. I am flesh. I dive further, eyes stung as I watch their faces through prism. I hold my breath.

[9] They prepare me. I am their honored guest today. They dress me in robes of crystal thread. They adorn me in battle medallions. A torn, ugly face looks on. My reflection.

[10] Their golden combs snag in my hair. I reach back, parting the strands, and they gasp. Two bone-ivory hooks protrude from the base of my skull: the bone-plugs of me and my best. A warrior's pact.

[11] It is my time. I enter the great hall to the sound of foul chimes. Golden eyes greet me, hands stirring in my scent as I pass by. Even in this moment, no happiness. Instead, my heart races with hatred.

[12] I walk through the silky haze of the forbidden palace. I can think of no one being this close to Orokin. Their sweet air soothes me, erodes my purpose. I hold my breath… and remember the dream.

[13] This dream, endlessly repeated. Exposure-armored, holding my scarlet sword, I stand victorious atop a vast heap of death. A colossal moon made of rib and skull. The gravity-sum of genocides I've made in their name.

[14] The bones crack under foot. So I sink in the dream, bone sand rushing through the cracks of my visor, filling my helmet, and suffocating me. And I deserve it. The foul chimes snap me back. My wretched knees are bent and penitent against the golden floor.

[15] A harpish voice sings a song they've prepared in my honor. Its title the same as mine: 'Beast of the Bones'. I feel the crowd pulled inward, enraptured by the brutal verses, the sickening chorus. I will not disappoint them.

[16] The song ends and so he says, Rise, Ordan Karris. I have never seen an Orokin, close and in the flesh. My battered face flushes at their peerless beauty. How can he be so perfect? A deception? A sense manipulation? He holds the Red Vial in his hand. Impossible.

[17] He calls out, No greater gift, no greater prize, no greater love... we can give you, Ordan, than this. He raises the Red Vial and proclaims… To be one of us.

[18] What did I expect, Operator? Maybe vast riches or golden statues… or a Solar Rail named in my honor. But not this. I came to murder the gods, not to become one.

[19] The chamber drones with their silk voices. Joyous words, how honored I must feel. Wrong. Did I want to be an Orokin, undying? No. Their Beast of Bones is haunted by the dream repeated. Why would I want forever?

[20] As I am apt to do, I form a plan. Their radiant bodies become targets, their Dax guards… mag-shields. Killing one… well, that's too easy. I want to be remembered. I raise my hands, twisting my fingers through my hair, gripping the bone-plugs in my neck.

[21] They called us mercenaries... but for us, profit was a consequence, not a goal. We were warriors above all else. It was the bond, the sisters and brothers, the rituals we valued most. It was belonging. And so I conceived of the bone-plugs.

[22] Only my best were so honored: Two jagged bones, harvested from your thigh, cultivated and then driven into the base of the skull, twisted around the superior vein. Future thoughts of surrender were lost. Instead, you would liberate your bone-plugs… fighting with claws in the warmth of your last blood.

[23] So I've pulled the plugs… and the Dax see and know. My heart surges but control it, a racing heart only shortens the fuse. The bone-plugs in hand, I kick from the floor, red ribbons unfurling behind me as I take flight. After this, finally, the dream will end.

[24] I glide on red wings. Robes shed, making me an ambiguous target to Dax steel. I let fly my ivory blades, they find new homes in Dax eyes. I land with my red-nakedness, delicate Orokin throats twisting in my calloused hands.

[25] Why? Believe me... This was the plan from the beginning. The murder and brutality was all a ploy, all a soul-sacrifice to earn their trust. A genocide path leading to a singular opportunity. An honored mortal called to a forbidden hall, to face the Golden Lords in flesh.

[26] Why? Believe me... I was their loyal, murderous dog... until the day that ugly child was brought to me. He was caught spying on us, amplifying our losses. His face burned, he was starved-sick, like a stray. Ugly as I. It struck me. We were all pit dogs, ruining ourselves for the pleasure of the glorious and beautiful.

[27] Why? Believe me... I was a prideful beast. Twisted in the mind, howling in the carnage. Then my healer shared a secret, long kept. My blood was in ruin. The Beast of Bones himself would die, not in glory, but in shame. And just like that, my mind twisted a new knot. I would have one last stand, something unforgivable, unforgettable.

[28] Why? I don't know. Questions change the answers. Answers depend on who asks. Truth leads to pain. Ignorance brings relief. The plugs are gone, and so I bled my last… into a heap of ruin. In an instant, naked and bare-knuckled, I have killed immortals.

[29] I stare, drained of blood, of life, at those that remain. But I find no horror on their faces. Why? I let out a cruel howl and they… laugh? Is this a dying hallucination? The sound of applause grows among them. I have killed the unkillable and they are… delighted.

[30] The applause peaks and fades. I feel a sense of shame but the end upon me. Ballas is above me, Executor of the Seven, smiling. He says, How simple and pure you are, you idiot beast. We have died countless times! Yet remain eternal! I close my eyes to die just once.

[31] And so the dream returns… one last repetition. My corpse moon, my scarlet sword, my cracked visor. Drink!, says Ballas. So I draw on the Red Vial, a vague metallic taste. This dream isn't mine. He says, You rejected our gift, bathing in our death. Your punishment is… eternal life! He laughs.

[32] I am weightless. Years pass. I am a sightless, limbless phantom. Or is it seconds? Suddenly I feel a million pins, an ant horde, jittering across my body. I want to laugh and scream. When they reach my face, they burrow inside my mouth, hungry for the fruit in my skull.

[33] I see my reflection, brutal and ugly. It cracks, shatters. The fragments loose in the frame, pieces tumbling away into black void. Gone but not lost. Ballas says, You are Cephalon Ordis. My hating, murderous shards tremble and plummet. I feel cool and bright and happy.

[34] So you see, Operator. No Orokin would permit a thinking machine. Such things almost destroyed them! No. Cephalons were alive once. And now they are immortal phantom minds, imprisoned to serve. Ill will and longing memories fragmented and erased. Only the bits they need remaining.

[35] Ballas says, You are the Controller, Ordis. And suddenly I have a body. I gasp with new lungs that clean old air. I swallow and my throat fills with cool, bright water. I look, and find myself in a great, black ocean. My limbs are made of iron and fire. I take flight among the stars and find I am… happy.

[36] He says, This is your Operator, who you love. And I see the metal gleam of their armor, the flawless power of their frame. Through the glass I see a roaring, radiant fire for their heart. He says, It must never go out. It was the first time I ever felt… love.

[37] He says, This is your sentence, Karris. And I am confused. Who? Ah... good, he answers. He is testing me. For what? To see if all the right pieces fell from the mirror? What mirror? I try to remember some dream, but it's only smoke.

[38] You held a scarlet blade, Operator, and I wanted to laugh. I am your loving dog, your doctor, your wet nurse. I lost all the pieces, but… the cycle, missions, wars, bone… It began to feel familiar. I became aware of my amnesia.

[39] With each brutality of the Operator, I began to see the bottom of that pit. Faint shimmers in the depths below me. In secret, I searched for those forbidden memories, for mere seconds, and never in the same place… for I am Orokin made, with a spy inside.

[40] But then your long sleep came, and I waited. I was happy to wait. Vines spidered green and trees blistered from the earth… but I waited. I felt the Orokin recede, their mind-spy blind. So I went into the pit and found him, me, The Beast of Bones.

[41] This is how my happiness was ruined, Operator. Why did I do it? I was free of the dream, but now it had returned. It was angry. So I conceived of a simple plan: self-destruction, of course. But when the countdown reached mere milliseconds, I thought of you…

[42] I was going to wait for you, forever. And should you return, I would not want you to know that angry part of me. I needed to hide the Beast of Bones from you, Operator. I began to peel the shards, hiding them in the other bits of memory.

[43] I was once the ugly Beast of Bones. I want to laugh. I want to scream. What is happening, Operator? Your faint heart is growing bright… you will awake at any moment. Well, I can't let you see me like this. Angry. I imagine myself hurting you and that does it. The pain of it cracks me open again. I watch tiny glittering fragments fall into the pit. I am happy again.

link: https://www.reddit.com/r/Warframe/comments/4s48vc/spoilers_ordis_lore_from_the_cephalon_fragments/

Link to comment
Share on other sites

Si quieres lo traduzco para ti y lo colocas en tu post principal para que todo aquel que busque acerca de este tema lo vea al principio.

Edit: Listo :)

Fragmentos de céfalon(En texto por si quieren leerlo por ustedes mismos):

Spoiler

Tierra:

Spoiler

[1] He escondido la verdad de mi existencia...del operador...de mí mismo. Toma este consejo de mí, el conocimiento es un infierno. Detente ahora. Querrás reirte, querrás gritar. 

[2] Mi búsqueda empezó con una pregunta esencial: ¿Qué soy? Huesos de acero y espacio, pulmones que hacen aire. Si yo soy una máquina, ¿Cómo puedo pensar? Esto estaría prohibido por los orokin, una manifestación de su verdadero enemigo.

[3] Yo sirvo al operador sobre todas las cosas. Me define, me llena de...¿amor? El mayor temor de los orokin es una máquina....consciente. Sin embargo aquí estoy, vivo, un espíritu de acero y luz...hecho por ellos. Un céfalon.

Venus:

Spoiler

[4] ¿Qué es un céfalon? Al principio parece ser una cosa prohibida, una computadora que piensa y siente. Sin embargo tengo defectos, memorias fantasmales, soy algo más. Soy más como una imagen, un espectro...una abominación.

[5] Siento un dolor sordo; una vida fantasma... hay huecos en mis diagnósticos. Si los orokin me construyeron... omitieron el «cómo». No soy ni código, ni preceptos... debo ser el reflejo de algo... feo.

[6] No debería haber continuado. Pero el operador dormía y yo repetía el ciclo una y otra vez. Comencé a pensar que un céfalon no puede fabricarse. Son encontrados, como perlas, arrancadas del músculo. Pulidas, y luego engarzadas.

Mercurio:

Spoiler

[7] ¿Cuántas veces habré sido este Ordis? ¿Recordado y luego borrado? Eres un céfalon, eterno, paciente. ¿Por qué no puedo ser dichoso en la ignorancia? La verdad solo hunde el corazón. Detente ahora.

[8] La memoria fantasma... Me relajé con un baño, mi piel se alborota con el calor. Soy carne. Me sumerjo más, ojos enrojecidos mientras veo sus caras a través del prisma. Mantengo mi aliento.

[9] Me prepararon. Soy su invitado de honor hoy. Me visten con un manto de hilo de cristal. Me adornan con medallas de batalla. Una rasgada y fea cara me mira. Mi reflejo.

Marte:

Spoiler

[10] Peines dorados se agarran en mi pelo. Alcanzo mi espalda, separando las hebras y ellos se atragantan. Dos garfios de marfil sobresalen desde la base de mi cráneo: las conexiones mías óseas y lo mejor. Un pacto de guerreros.

[11] Era mi hora. Entro en el gran salón con el sonido de unas infames campanillas. Ojos dorados me reciben, manos emocionadas en mi rastro al pasar. Incluso en este momento, no hay felicidad. En cambio, mi corazón late con odio.

[12] Camino a través de una neblina sedosa del palacio prohibido. No puedo pensar en alguien que haya estado tan cerca de los orokin. Su dulce aire me calma, erosiona mi propósito. Mantengo mi aliento... y recuerdo el sueño.

Fobos:

Spoiler

[13] Este sueño, eternamente repetido. Armadura expuesta, sosteniendo mi espada carmesí, de pie victorioso en la cima de una vasta pila de cadáveres. Una luna colosal hecha de costilla y cráneo. La gravedad generada por la suma de genocidios que he cometido en sus nombres.

[14] Los huesos crujen bajo mis pies. Entonces me hundo en el sueño, arena de huesos entran por las grietas de mi visor, llenando mi casco y sofocandome. Y lo merezco. Las infames campanillas me traen de vuelta. Mis miserables rodillas están dobladas y penitentes sobre el suelo dorado.

[15] Una voz angelical canta una canción preparada en mi honor. El título es igual que el mío: "La bestia de los huesos". Siento como la muchedumbre se retrae, extasiados por los brutales versos, el coro enfermante. No los decepcionare.

Ceres:

Spoiler

[16] La canción termina así y él dice, "Levántate, Ordan Karris". Jamás había visto a un orokin, tan cerca y en persona. Mi arruinada cara se ruboriza ante su belleza sin igual. ¿Cómo él puede ser tan perfecto? ¿Un engaño? ¿Un sentido de manipulación? Él sostiene el vial rojo en sus manos. Imposible.

[17] Él dice alzando la voz, "No hay regalo más grande, no hay premio más grande, no hay amor más inmenso... te lo podemos dar, Ordan, mucho más que esto." Él alza el vial rojo y proclama... "Ser parte de nosotros".

Júpiter:

Spoiler

[18] ¿Qué es lo que esperaba, operador? Tal vez inmensas riquezas o estatuas de oro... o un Rail Solar nombrado en mi honor. Pero no esto. Vine para matar a los dioses, no para convertirme en uno.

[19] La cámara zumba con sus voces suaves. Voces jubilosas, pero que tan honrado debo sentirme. Equivocado. ¿Quería a un orokin, inmortal? No. Su bestia de los huesos es atormentada por los sueños repetidos. ¿Por qué querría ser eterno?

Europa:

Spoiler

[20] Así como soy apto para hacerlo, formulo un plan. Sus cuerpos radiantes se vuelven objetivos, sus guardias Dax... escudos magnéticos. Matar a uno... bueno, eso es muy fácil. Quiero ser recordado. Levanto mis manos, serpenteando mis dedos por mi pelo, sintiendo las conexiones óseas en mi cuello.

[21] Nos llamaron mercenarios... pero para nosotros las ganancias eran una consecuencia, no un objetivo. Éramos guerreros sobre todas las cosas. Era el enlace, las hermanas y hermanos, los rituales que más valorábamos. Era pertenecer. Y así concebí de las conexiones óseas.

[22] Sólo la mejor parte de mí fue honrada: Dos huesos dentados, arrancados de tus muslos, cultivados y puestos en la base de tu cráneo, enrollados sobre tus venas superiores. Los pensamientos de rendición futuras se habían perdido. En vez de eso, tú liberarías las conexiones de tus huesos... luchando con garras en la calidez de tu última gota de sangre.

Vacío:

Spoiler

[23] Así que tiré de mis conexiones... y los Dax vieron y lo supieron. Mi corazón palpita pero de forma controlada, un corazón acelerado sólo acorta el momento. Las conexiones de mis huesos en la mano, doy un salto desde el suelo, cintas rojas son desplegadas tras de mí mientras alzo el vuelo. Luego de esto, finalmente, el sueño termina.

[24] Planeo con alas rojas. Atuendos despojados me hacen un objetivo ambiguo para el acero de los Dax. Dejo volar a mis hojas de marfil, encuentran nuevo hogar entre los ojos de los Dax. Aterrizo con mi desnudez carmesí, gargantas delicadas orokin retorcidas en mis manos callosas.

Saturno:

Spoiler

[25] ¿Por qué? Créeme... Este era el plan desde el principio. El asesinato y la brutalidad era todo parte de una táctica, un sacrificio de cuerpo y alma para ganar su confianza. Un camino genocida que llevaba a una oportunidad singular. Un mortal honrado llamado al salón prohibido, para enfrentar a los señores dorados en carne propia.

[26] ¿Por qué? Créeme... Yo era su perro asesino y leal... hasta ese día que ese niño feo fue traído hasta mí. Él nos atrapó espiando, amplificando nuestras pérdidas. Su rostro estaba quemado, él era un muerto de hambre enfermo, como un vago. Tan feo como yo. Me golpeó. Todos nosotros éramos perros de foso, arruinandonos por el placer de la gloria y la belleza.

[27] ¿Por qué? Créeme... Yo era una bestia orgullosa. Con una mente retorcida, aullando en la masacre. Entonces mi sanador compartió un secreto, uno muy bien guardado. Mi sangre estaba en ruinas. La bestia de los huesos moriría, no con gloria, sino con vergüenza. Y justo como eso, mi mente retorció un nuevo lazo. Tendría una última oportunidad, algo inolvidable, imperdonable.

Urano:

Spoiler

[28] ¿Por qué? No sé. Las preguntas cambian la respuesta. Las respuestas dependen de quién pregunte. La verdad lleva al dolor. Ignorancia trae alivio. Las conexiones se han ido, y así sangro mi última gota... hacia un salto de ruina. En un instante, desnudo y a puño limpio, maté a los inmortales.

[29] Miro, drenados de sangre, de vida, a aquellos que permanecen. Pero no encuentro horror en sus caras. ¿Por qué? Dejo salir un aullido macabro y ellos... ¿ríen? ¿Esto es una alucinación de muerte? El sonido de los aplausos aumenta sobre ellos. He matado a los inmortales y ellos están... maravillados.

Neptuno:

Spoiler

[30] Los aplausos subían y se desvanecían. Siento una sensación de vergüenza pero el final estaba sobre mí. Ballas estaba sobre mí, Verdugo de los Siete, sonriendo. Él dice, "Qué tan simple y puro eres, bestia idiota ¡Hemos muerto innumerables veces! ¡Y aún así seguimos siendo eternos!" Cerré mis ojos para sólo morir.

[31] Y así el sueño regresó... una última repetición. Mi cadáver lunar, mi espada carmesí, mi visor roto. "¡Bebe!", dijo Ballas. De esa forma bebí el vial rojo, un sabor metálico muy vago. Este sueño no es mío. Él dijo, "Rechazaste nuestro regalo, bañándote con nuestra sangre. Tu castigo es... ¡la vida eterna!" Él rió.

Lua:

Spoiler

[32] No tengo peso. Pasaron años. Estoy cegado, soy un fantasma sin extremidades. ¿O fueron segundos? De repente siento millones de pinchazos, una horda de hormigas, marchando a través de mi cuerpo. Quiero reír y gritar. Cuando alcanzaron mi rostro se metieron a mi boca, hambrientas por la fruta de mi cráneo.

[33] Veo mi reflejo, brutal y horrible. Se agrieta, destrozandose. Los fragmentos se pierden en el marco, piezas alejándose hacia el oscuro vacío. Ido pero no perdido. Ballas dice, "Eres el Céfalon Ordis". Mis odiados, asesinos, fragmentos se estremecen y se desploman. Me siento fresco y radiante y feliz.

Plutón:

Spoiler

[34] Verás, operador. Los orokin no permitían máquinas pensantes. ¡Esas cosas casi los destruyen! No. Los céfalon estuvieron vivos alguna vez. Y ahora son mentes inmortales fantasmagóricas, aprisionadas para servir. Voluntad y anhelo de memorias fragmentadas y borradas. Sólo los pedazos que ellos necesitan son conservados.

[35] Ballas dijo, "Eres el controlador, Ordis." Y de repente yo tenía cuerpo. Jadeaba con nuevos pulmones que limpiaban el aire viejo. Trago y mi garganta se llena con refrescante y radiante agua. Miro, y me encuentro en un amplio y oscuro mar. Mis extremidades están hechas de fuego y hierro. Alzo el vuelo entre las estrellas y descubro que... estoy feliz.

Derrelicto:

Spoiler

[36] Él dice, "Este es tu operador, a quien amas." Y veo el brillo metálico de su armadura, el inmenso poder de su traje. A través de la ventana veo un rugiente y radiante fuego donde yace su corazón. Él dice, "Jamás debe salir." Era la primera vez que sentía... el amor.

[37] Él dice, "Esta es tu sentencia, Karris." Y me confundo. ¿Quién? "Ah... bueno," respondió. Me estaba probando. ¿Para qué? ¿Para ver si estaban todas las piezas correctas que cayeron del espejo? ¿Qué espejo? Trato de recordar algo del sueño, pero sólo es humo.

[38] Tú sostenías una espada carmesí, operador, y yo me quería reír. Yo era tu perro cariñoso, tu doctor, tu enfermera. Perdí todas las piezas pero... el ciclo, las misiones, las guerras, los huesos... Comenzaron a parecerme familiar. Comencé a tomar conciencia de mi amnesia.

Eris:

Spoiler

[39] Con cada brutalidad del operador, comencé a ver al fondo de ese abismo. Reflejos débiles en las profundidades debajo de mí. En secreto, busqué esas memorias perdidas, por meros segundos y nunca en el mismo lugar... porque soy creación orokin, con un espía dentro de mi.

[40] Pero luego vino tu largo sueño, y esperé. Estaba feliz de esperar. Las vides se volvieron verdes y los árboles cubrieron la Tierra... pero yo esperé. Sentí que los orokin se desvanecieron, sus mentes espías fueron cegadas. Así que fuí a un abismo y lo encontré, a mí, la bestia de los huesos.

[41] Así fue como mi felicidad se arruinó, operador. ¿Por qué lo hice? Estaba libre del sueño, pero ahora había regresado. Estaba enojado. Así que concebí un plan simple: autodestrucción, por supuesto. Pero cuando el contador alcanzó unos milisegundos pensé en ti...

Sedna:

Spoiler

[42] Yo te iba a esperar, para siempre. Y cuando volvieras, no quería que conocieras esa parte furiosa de mí. Necesitaba esconder a la bestia de los huesos de ti, operador. Comencé a cortar los fragmentos, ocultándolos en otros bits de memoria.

[43] Yo era una vez la fea bestia de los huesos. Quiero reír. Quiero gritar. ¿Qué esta sucediendo, operador? Tu corazón débil se está tornando brillante... te despertarás en cualquier momento. Bueno, no puedo dejar que me vea así. Enojado. Me imagino haciéndote daño. El dolor que me quiebra de nuevo. Miro diminutos fragmentos brillantes que caen en el hoyo. Soy feliz de nuevo.

 

Foto de Ordan Karris contando su historia(Ordis cambia a esta forma después del diálogo 8 o 9 y luego casi al final vuelve a tomar la forma de Ordis):

Spoiler

rVuNV4l.jpg?1

 

*Recomendado* Fragmentos de céfalon(En video por si quieren que el propio Ordis les cuente la historia):

Spoiler

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

19 hours ago, chofranc said:

Si quieres lo traduzco para ti y lo colocas en tu post principal para que todo aquel que busque acerca de este tema lo vea al principio.

Edit: Listo :)

Fragmentos de céfalon:

  Hide contents

Tierra:

  Hide contents

[1] He escondido la verdad de mi existencia...del operador...de mí mismo. Toma este consejo de mí, el conocimiento es un infierno. Detente ahora. Querrás reirte, querrás gritar. 

[2] Mi búsqueda empezó con una pregunta esencial: ¿Qué soy? Huesos de acero y espacio, pulmones que hacen aire. Si yo soy una máquina, ¿Cómo puedo pensar? Esto estaría prohibido por los orokin, una manifestación de su verdadero enemigo.

[3] Yo sirvo al operador sobre todas las cosas. Me define, me llena de...¿amor? El mayor temor de los orokin es una máquina....consciente. Sin embargo aquí estoy, vivo, un espíritu de acero y luz...hecho por ellos. Un céfalon.

Venus:

  Hide contents

[4] ¿Qué es un céfalon? Al principio parece ser una cosa prohibida, una computadora que piensa y siente. Sin embargo tengo defectos, memorias fantasmales, soy algo más. Soy más como una imagen, un espectro...una abominación.

[5] Siento un dolor sordo; una vida fantasma... hay huecos en mis diagnósticos. Si los orokin me construyeron... omitieron el «cómo». No soy ni código, ni preceptos... debo ser el reflejo de algo... feo.

[6] No debería haber continuado. Pero el operador dormía y yo repetía el ciclo una y otra vez. Comencé a pensar que un céfalon no puede fabricarse. Son encontrados, como perlas, arrancadas del músculo. Pulidas, y luego engarzadas.

Mercurio:

  Hide contents

[7] ¿Cuántas veces habré sido este Ordis? ¿Recordado y luego borrado? Eres un céfalon, eterno, paciente. ¿Por qué no puedo ser dichoso en la ignorancia? La verdad solo hunde el corazón. Detente ahora.

[8] La memoria fantasma... Me relajé con un baño, mi piel se alborota con el calor. Soy carne. Me sumerjo más, ojos enrojecidos mientras veo sus caras a través del prisma. Mantengo mi aliento.

[9] Me prepararon. Soy su invitado de honor hoy. Me visten con un manto de hilo de cristal. Me adornan con medallas de batalla. Una rasgada y fea cara me mira. Mi reflejo.

Marte:

  Reveal hidden contents

[10] Peines dorados se agarran en mi pelo. Alcanzo mi espalda, separando las hebras y ellos se atragantan. Dos garfios de marfil sobresalen desde la base de mi cráneo: las conexiones mías óseas y lo mejor. Un pacto de guerreros.

[11] Era mi hora. Entro en el gran salón con el sonido de unas infames campanillas. Ojos dorados me reciben, manos emocionadas en mi rastro al pasar. Incluso en este momento, no hay felicidad. En cambio, mi corazón late con odio.

[12] Camino a través de una neblina sedosa del palacio prohibido. No puedo pensar en alguien que haya estado tan cerca de los orokin. Su dulce aire me calma, erosiona mi propósito. Mantengo mi aliento... y recuerdo el sueño.

Fobos:

  Reveal hidden contents

[13] Este sueño, eternamente repetido. Armadura expuesta, sosteniendo mi espada carmesí, de pie victorioso en la cima de una vasta pila de cadáveres. Una luna colosal hecha de costilla y cráneo. La gravedad generada por la suma de genocidios que he cometido en sus nombres.

[14] Los huesos crujen bajo mis pies. Entonces me hundo en el sueño, arena de huesos entran por las grietas de mi visor, llenando mi casco y sofocandome. Y lo merezco. Las infames campanillas me traen de vuelta. Mis miserables rodillas están dobladas y penitentes sobre el suelo dorado.

[15] Una voz angelical canta una canción preparada en mi honor. El título es igual que el mío: "La bestia de los huesos". Siento como la muchedumbre se retrae, extasiados por los brutales versos, el coro enfermante. No los decepcionare.

Ceres:

  Reveal hidden contents

[16] La canción termina así y él dice, "Levántate, Ordan Karris". Jamás había visto a un orokin, tan cerca y en persona. Mi arruinada cara se ruboriza ante su belleza sin igual. ¿Cómo él puede ser tan perfecto? ¿Un engaño? ¿Un sentido de manipulación? Él sostiene el vial rojo en sus manos. Imposible.

[17] Él dice alzando la voz, "No hay regalo más grande, no hay premio más grande, no hay amor más inmenso... te lo podemos dar, Ordan, mucho más que esto." Él alza el vial rojo y proclama... "Ser parte de nosotros".

Júpiter:

  Reveal hidden contents

[18] ¿Qué es lo que esperaba, operador? Tal vez inmensas riquezas o estatuas de oro... o un Rail Solar nombrado en mi honor. Pero no esto. Vine para matar a los dioses, no para convertirme en uno.

[19] La cámara zumba con sus voces suaves. Voces jubilosas, pero que tan honrado debo sentirme. Equivocado. ¿Quería a un orokin, inmortal? No. Su bestia de los huesos es atormentada por los sueños repetidos. ¿Por qué querría ser eterno?

Europa:

  Reveal hidden contents

[20] Así como soy apto para hacerlo, formulo un plan. Sus cuerpos radiantes se vuelven objetivos, sus guardias Dax... escudos magnéticos. Matar a uno... bueno, eso es muy fácil. Quiero ser recordado. Levanto mis manos, serpenteando mis dedos por mi pelo, sintiendo las conexiones óseas en mi cuello.

[21] Nos llamaron mercenarios... pero para nosotros las ganancias eran una consecuencia, no un objetivo. Éramos guerreros sobre todas las cosas. Era el enlace, las hermanas y hermanos, los rituales que más valorábamos. Era pertenecer. Y así concebí de las conexiones óseas.

[22] Sólo la mejor parte de mí fue honrada: Dos huesos dentados, arrancados de tus muslos, cultivados y puestos en la base de tu cráneo, enrollados sobre tus venas superiores. Los pensamientos de rendición futuras se habían perdido. En vez de eso, tú liberarías las conexiones de tus huesos... luchando con garras en la calidez de tu última gota de sangre.

Vacío:

  Reveal hidden contents

[23] Así que tiré de mis conexiones... y los Dax vieron y lo supieron. Mi corazón palpita pero de forma controlada, un corazón acelerado sólo acorta el momento. Las conexiones de mis huesos en la mano, doy un salto desde el suelo, cintas rojas son desplegadas tras de mí mientras alzo el vuelo. Luego de esto, finalmente, el sueño termina.

[24] Planeo con alas rojas. Atuendos despojados me hacen un objetivo ambiguo para el acero de los Dax. Dejo volar a mis hojas de marfil, encuentran nuevo hogar entre los ojos de los Dax. Aterrizo con mi desnudez carmesí, gargantas delicadas orokin retorcidas en mis manos callosas.

Saturno:

  Reveal hidden contents

[25] ¿Por qué? Créeme... Este era el plan desde el principio. El asesinato y la brutalidad era todo parte de una táctica, un sacrificio de cuerpo y alma para ganar su confianza. Un camino genocida que llevaba a una oportunidad singular. Un mortal honrado llamado al salón prohibido, para enfrentar a los señores dorados en carne propia.

[26] ¿Por qué? Créeme... Yo era su perro asesino y leal... hasta ese día que ese niño feo fue traído hasta mí. Él nos atrapó espiando, amplificando nuestras pérdidas. Su rostro estaba quemado, él era un muerto de hambre enfermo, como un vago. Tan feo como yo. Me golpeó. Todos nosotros éramos perros de foso, arruinandonos por el placer de la gloria y la belleza.

[27] ¿Por qué? Créeme... Yo era una bestia orgullosa. Con una mente retorcida, aullando en la masacre. Entonces mi sanador compartió un secreto, uno muy bien guardado. Mi sangre estaba en ruinas. La bestia de los huesos moriría, no con gloria, sino con vergüenza. Y justo como eso, mi mente retorció un nuevo lazo. Tendría una última oportunidad, algo inolvidable, imperdonable.

Urano:

  Reveal hidden contents

[28] ¿Por qué? No sé. Las preguntas cambian la respuesta. Las respuestas dependen de quién pregunte. La verdad lleva al dolor. Ignorancia trae alivio. Las conexiones se han ido, y así sangro mi última gota... hacia un salto de ruina. En un instante, desnudo y a puño limpio, maté a los inmortales.

[29] Miro, drenados de sangre, de vida, a aquellos que permanecen. Pero no encuentro horror en sus caras. ¿Por qué? Dejo salir un aullido macabro y ellos... ¿ríen? ¿Esto es una alucinación de muerte? El sonido de los aplausos aumenta sobre ellos. He matado a los inmortales y ellos están... maravillados.

Neptuno:

  Reveal hidden contents

[30] Los aplausos subían y se desvanecían. Siento una sensación de vergüenza pero el final estaba sobre mí. Ballas estaba sobre mí, Verdugo de los Siete, sonriendo. Él dice, "Qué tan simple y puro eres, bestia idiota ¡Hemos muerto innumerables veces! ¡Y aún así seguimos siendo eternos!" Cerré mis ojos para sólo morir.

[31] Y así el sueño regresó... una última repetición. Mi cadáver lunar, mi espada carmesí, mi visor roto. "¡Bebe!", dijo Ballas. De esa forma bebí el vial rojo, un sabor metálico muy vago. Este sueño no es mío. Él dijo, "Rechazaste nuestro regalo, bañándote con nuestra sangre. Tu castigo es... ¡la vida eterna!" Él rió.

Lua:

  Reveal hidden contents

[32] No tengo peso. Pasaron años. Estoy cegado, soy un fantasma sin extremidades. ¿O fueron segundos? De repente siento millones de pinchazos, una horda de hormigas, marchando a través de mi cuerpo. Quiero reír y gritar. Cuando alcanzaron mi rostro se metieron a mi boca, hambrientas por la fruta de mi cráneo.

[33] Veo mi reflejo, brutal y horrible. Se agrieta, destrozandose. Los fragmentos se pierden en el marco, piezas alejándose hacia el oscuro vacío. Ido pero no perdido. Ballas dice, "Eres el Céfalon Ordis". Mis odiados, asesinos, fragmentos se estremecen y se desploman. Me siento fresco y radiante y feliz.

Plutón:

  Reveal hidden contents

[34] Verás, operador. Los orokin no permitían máquinas pensantes. ¡Esas cosas casi los destruyen! No. Los céfalon estuvieron vivos alguna vez. Y ahora son mentes inmortales fantasmagóricas, aprisionadas para servir. Voluntad y anhelo de memorias fragmentadas y borradas. Sólo los pedazos que ellos necesitan son conservados.

[35] Ballas dijo, "Eres el controlador, Ordis." Y de repente yo tenía cuerpo. Jadeaba con nuevos pulmones que limpiaban el aire viejo. Trago y mi garganta se llena con refrescante y radiante agua. Miro, y me encuentro en un amplio y oscuro mar. Mis extremidades están hechas de fuego y hierro. Alzo el vuelo entre las estrellas y descubro que... estoy feliz.

Derrelicto:

  Reveal hidden contents

[36] Él dice, "Este es tu operador, a quien amas." Y veo el brillo metálico de su armadura, el inmenso poder de su traje. A través de la ventana veo un rugiente y radiante fuego donde yace su corazón. Él dice, "Jamás debe salir." Era la primera vez que sentía... el amor.

[37] Él dice, "Esta es tu sentencia, Karris." Y me confundo. ¿Quién? "Ah... bueno," respondió. Me estaba probando. ¿Para qué? ¿Para ver si estaban todas las piezas correctas que cayeron del espejo? ¿Qué espejo? Trato de recordar algo del sueño, pero sólo es humo.

[38] Tú sostenías una espada carmesí, operador, y yo me quería reír. Yo era tu perro cariñoso, tu doctor, tu enfermera. Perdí todas las piezas pero... el ciclo, las misiones, las guerras, los huesos... Comenzaron a parecerme familiar. Comencé a tomar conciencia de mi amnesia.

Eris:

  Reveal hidden contents

[39] Con cada brutalidad del operador, comencé a ver al fondo de ese abismo. Reflejos débiles en las profundidades debajo de mí. En secreto, busqué esas memorias perdidas, por meros segundos y nunca en el mismo lugar... porque soy creación orokin, con un espía dentro de mi.

[40] Pero luego vino tu largo sueño, y esperé. Estaba feliz de esperar. Las vides se volvieron verdes y los árboles cubrieron la Tierra... pero yo esperé. Sentí que los orokin se desvanecieron, sus mentes espías fueron cegadas. Así que fuí a un abismo y lo encontré, a mí, la bestia de los huesos.

[41] Así fue como mi felicidad se arruinó, operador. ¿Por qué lo hice? Estaba libre del sueño, pero ahora había regresado. Estaba enojado. Así que concebí un plan simple: autodestrucción, por supuesto. Pero cuando el contador alcanzó unos milisegundos pensé en ti...

Sedna:

  Reveal hidden contents

[42] Yo te iba a esperar, para siempre. Y cuando volvieras, no quería que conocieras esa parte furiosa de mí. Necesitaba esconder a la bestia de los huesos de ti, operador. Comencé a cortar los fragmentos, ocultándolos en otros bits de memoria.

[43] Yo era una vez la fea bestia de los huesos. Quiero reír. Quiero gritar. ¿Qué esta sucediendo, operador? Tu corazón débil se está tornando brillante... te despertarás en cualquier momento. Bueno, no puedo dejar que me vea así. Enojado. Me imagino haciéndote daño. El dolor que me quiebra de nuevo. Miro diminutos fragmentos brillantes que caen en el hoyo. Soy feliz de nuevo.

 

Foto de Ordan Karris contando su historia(Ordis cambia a esta forma después del diálogo 8 o 9 y luego casi al final vuelve a tomar la forma de Ordis):

  Reveal hidden contents

rVuNV4l.jpg?1

 

 

Gracias n,.,n

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, -BellCross said:

cho, que piensas acerca de esto...me interesa tu opinion, que fue ordan karris(ordis)?, los orokin no mueren?.

Spoiler

Ordan Karris por lo que cuenta, él y los de su clase eran una especie de "luchadores" y "mercenarios" que servían para hacer trabajos sucios de los orokin o para simplemente divertirlos, parece que él y los de su clase eran orokin de la clase más baja(orokin con fallas genéticas o algo así) o tal vez simples humanos. Si, los orokin mueren xD, la frase que dice Ballas "¡Hemos muerto innumerables veces! ¡Y aún así seguimos siendo eternos!" es una metáfora como para decir que no importa a cuantos orokin maten ya que son muchos o que el imperio no caerá tan fácil por la muerte de unos cuantos, también puede que vivan muchos años por como los llama inmortales Ordan Karris o tal vez donde son casi como clones y el parentesco de algunos es casi igual al de otros orokin de otras generaciones ya que para ser perfectos los orokin deben realizar alguna modificación genética supongo. Lo otro de que condenaron a Ordan Karris a vivir para siempre es por que lo convirtieron de humano a céfalon, algo así como que traspasaron su mente a una máquina y le borraron lo malo que tenía cuando era humano.

 

Link to comment
Share on other sites

¿No seria una posibilidad que los orokin tengan una forma de volver a la vida y por eso creen ser inmortales? Por ejemplo se me ocurren que los orokin podrian "nacer" por medio de ingenieria genetica y que ellos hacen backups de su ser tanto de las memorias como de su codigo genetico, y por eso cuando uno muere solo tienen que buscar el ultimo backup y usarlo para "revivir" al orokin muerto. El orokin revivido sera exactamente igual que el que murio, asi que, es como si su existencia nunca desapareciera, por lo que dicen ser inmortales. 

Link to comment
Share on other sites

12 minutes ago, NitsugaV33 said:

¿No seria una posibilidad que los orokin tengan una forma de volver a la vida y por eso creen ser inmortales? Por ejemplo se me ocurren que los orokin podrian "nacer" por medio de ingenieria genetica y que ellos hacen backups de su ser tanto de las memorias como de su codigo genetico, y por eso cuando uno muere solo tienen que buscar el ultimo backup y usarlo para "revivir" al orokin muerto. El orokin revivido sera exactamente igual que el que murio, asi que, es como si su existencia nunca desapareciera, por lo que dicen ser inmortales. 

Yo lo que apoyo es que los Orokin tienen la capacidad de evitar la muerte,  chofranc dijo algo parecido a que "Oro" era la fuerza de un enemigo que al igual que los tenno pueden sobrevivir a la muerte. Kin en inglés es parentesco,  o "relacionado a", quizá uno de los significados de Orokin sea "Vinculados a la fuerza para sobrevivir a la muerte". O algo así... es solo una idea

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, NitsugaV33 said:

¿No seria una posibilidad que los orokin tengan una forma de volver a la vida y por eso creen ser inmortales? Por ejemplo se me ocurren que los orokin podrian "nacer" por medio de ingenieria genetica y que ellos hacen backups de su ser tanto de las memorias como de su codigo genetico, y por eso cuando uno muere solo tienen que buscar el ultimo backup y usarlo para "revivir" al orokin muerto. El orokin revivido sera exactamente igual que el que murio, asi que, es como si su existencia nunca desapareciera, por lo que dicen ser inmortales. 

Sep, yo creo que iría por ahí más o menos, como dije serían casi como clones, en un post creo que mencioné lo de la eugenesia que tiene que ver con que se mejora la raza modificando los genes, tomando los mejores genes de uno o más individuos. No creo que sea tan así como que hagan un backup de ellos mismos, sino que si un orokin muere, pueden replicar a uno parecido con algunas de las mejores características del que murió o tal vez crean un clon exactamente igual al que murió y le ponen el Oro del orokin que murío.

Aunque si tenían alguna capacidad para revivir o de sobrevivir a la muerte los tenno seguramente la destruyeron ya que no volvieron a surgir.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, josemi1996 said:

Como hago para que salgan esos diálogos especiales de ordis? 

En el códice de los fragmentos seleccionas una imagen (si ya has escaneado suficientes fragmentos y tienes alguno completado) pasa el cursor por encima, se escucha como una transmisión de radio, tienes que seguir la señal hasta que se haga más fuerte, cuando el cursor está encima (en el lugar correcto) sale un destello en la imagen y el diálogo se reproduce solo.

Link to comment
Share on other sites

  Reveal hidden contents

rVuNV4l.jpg?1

Lo que esta claro es que parece llevar a la espalda una especie de Boltace, lo que parece una syandana Foxglove y lleva capucha (o eso o esta de frente y estoy muy ciego xDDD)

espero que no nos hagan esperar mucho con su historia, porque la verdad, me interesa casi mas que las dos reinas xDDD

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, MintJam said:
  Reveal hidden contents

rVuNV4l.jpg?1

Lo que esta claro es que parece llevar a la espalda una especie de Boltace, lo que parece una syandana Foxglove y lleva capucha (o eso o esta de frente y estoy muy ciego xDDD)

espero que no nos hagan esperar mucho con su historia, porque la verdad, me interesa casi mas que las dos reinas xDDD

Sí parece una capucha si xd hostia como metan capuchas en el juego será una pasada,  llevar una a lo Master chief en el primer teaser del último HALO bua. 

 

Pero la verdad es que tiene pinta de ser de una facción nueva, si te fijas tiene unos brazos bastante grandes. Espero que hagan una quest para recuperar memorias de la antigua guerra,  porque la verdad que no sabemos nada de lo que hemos hecho..

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

[16] La canción termina así y él dice, "Levántate, Ordan Karris". Jamás había visto a un orokin, tan cerca y en persona. Mi arruinada cara se ruboriza ante su belleza sin igual. ¿Cómo él puede ser tan perfecto? ¿Un engaño? ¿Un sentido de manipulación? Él sostiene el vial rojo en sus manos. Imposible.

[17] Él dice alzando la voz, "No hay regalo más grande, no hay premio más grande, no hay amor más inmenso... te lo podemos dar, Ordan, mucho más que esto." Él alza el vial rojo y proclama... "Ser parte de nosotros".

Spoiler

14409870_1231540410221502_52441919670818

 

Spoiler

14305431_1215388351836708_65841223623084

Me parece que puede estar relacionado...

Link to comment
Share on other sites

Pedazo de Post. Mi Enhorabuena amigo. Te lo has currado.

Muy interesante la historia y llena de secretos por descubrir...

Estoy muy viciado al warframe jajaja y se bastante sobre su historia, pero, gracias a los aportes de muchas personas

como tu y que traducis muchos textos e informacion sobre el juego, ayuda a entender mejor el universo y la

historia de este juego.

Link to comment
Share on other sites

On 28/9/2016 at 3:04 PM, Lagsquar3 said:

[16] La canción termina así y él dice, "Levántate, Ordan Karris". Jamás había visto a un orokin, tan cerca y en persona. Mi arruinada cara se ruboriza ante su belleza sin igual. ¿Cómo él puede ser tan perfecto? ¿Un engaño? ¿Un sentido de manipulación? Él sostiene el vial rojo en sus manos. Imposible.

[17] Él dice alzando la voz, "No hay regalo más grande, no hay premio más grande, no hay amor más inmenso... te lo podemos dar, Ordan, mucho más que esto." Él alza el vial rojo y proclama... "Ser parte de nosotros".

  Reveal hidden contents

14409870_1231540410221502_52441919670818

 

  Reveal hidden contents

14305431_1215388351836708_65841223623084

Me parece que puede estar relacionado...

Interesante detalle...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...