Jump to content

[Historia] El rescate

Leysheba
 Share

Recommended Posts

Mi nombre es PT-2687, formaba parte de la policía militar en el momento de la Gran Guerra, recuerdo largas jornadas de guardia y patrulla en objetivos tan lejanos a la guerra que era muy aburrido. Estaba deseoso que Lotus me llamara a formar parte de las filas, aunque sea como apoyo, ver un poco de acción, matar Orokin, Concientes, o cualquier cosa. Lo que sea con tal de no hacer guardia en una puerta. Armado con patéticas braton daba vueltas de un lado a otro, mi única diversión era saludar a las personas que querían pasar "tu trabajo es muy importante" decían, ¡patrañas! era insoportablemente aburrido. De vez en cuando veía uno de esos trajes metálicos e infestados, los warframe, exoarmaduras de guerra, con poderes fantásticos y potencial ilimitado. Ellos podían hacer todo tipo de cosas, desafiar la ley de gravedad, aniquilar ejercitos enteros, usar armas ùnicas... mi braton no podría ni siquiera hacer un agujero en un contenedor. Esa fue mi aburrida vida hasta la criogenización, con el peligro de una guerra civil, ya que no había más guerras, se nos dio la orden de congelarnos hasta que pasara el tiempo, ¡Hasta una guerra civil hubiese preferido!

Solo dormí, no soñé, pasó mucho tiempo, tanto que ni se ¿milenios? ¿miles de milenios? Mi primer recuerdo es el sonido ensordecedor de disparos... disparos de laser, gritos, sonidos robóticos... parecía que estaba dentro de una verdadera guerra, pero aún mis ojos no respondian, solo los oidos, apenas estaba conciente ¿era un sueño o era realidad? mis brazos se cruzaban en el pecho, hacía frío, pero era como que este no me dañaba, intenté mover mis brazos... pero estos estaban aprisionados... Era como si estuviera dentro de una caja fría, recordé que era una capsula criogénica, pero no mucho más, no sabía quien era ni porque estaba ahí. Comenzé a sentir... ¿Claustrofobia? quería salir, pero casi no me podía mover, sentía que tenía como... ¿guantes? no me los puedo sacar, y tengo un traje... quiero verlo, me miro el antebrazo, me cuesta mantener los ojos abiertos, quiero seguir durmiendo, pero no debo. El traje es gris... Claro, ya recuerdo, la criogenización... ¿pero que y para que? No se, ni se quien soy, solo escucho disparos. No puedo ver más allá de esa caja, hay como un vidrio pero está congelado, como si tuviera una fina capa de hielo que dificulta ver para afuera. Hay muchos disparos y sonidos róbiticos ¿quién pelea? ¿por qué? ¿Por mí? Ni se quien soy, ¿quien me querría? ¿Por qué estoy en medio de la batalla entonces? Hay... un grito, disparos, el vidrio del lado de afuera se colora con pequeñas manchitas rojas ¿sangre? ¿a quien le dieron? Los sonidos cesan... No hay más disparos ¿un bando ganó? Escucho un sonido... ¿unos pasos? Cada vez más fuertes, ¿quién se acerca? Una silueta humanoide se nota ¿Mi salvador? La criocapsula se abre, el frío se va de adentro, comienza a cambiar la temperatura... es una sensación horrible, me surge respirar, tomo aire y produce una reacción espantosa, vomito por la boca y nariz un líquido azul brillante, me cuesta respirar. La silueta ahora es claramente una persona, está rodeado de máquinas de dos patas erguidas, tienen distintos colores y hacen sonidos extraños. Hay también pequeñas naves voladores y unos humanos con cabeza con forma de cajas grises ¿quienes son? Mi rescatista me apunta con un arma "Por fin has despertado tenno, me ayudarás con mis experimentos" me dice... ¿Tenno? me suena, pero no se que es. ¿Experimentos? soy un especie de ayudante. Dos cabezas de caja y vestimenta azul me sujetan de los brazos y me hacen incorporar, esperan que camine, pero no puedo, los demás me apuntan con sus armas... No entiendo que está pasando aquí. Observo bien a mi liberador, quizás así lo reconozca, no parece muy amistoso, tiene un traje compuesto de rectangulos uniformes celeste metalizado que reflejan parcialmente la luz, que brillante,  unos guantes amarillos, unos pantalones un tanto ridículos negros,  exageredamente grandes en el lugar de los muslos y muy pegados desde la rodilla a los tobillos, su calzado es gris con la punta amarilla, se destaca su collar desproporcionadamente grande y un visor en sus ojos. "¿Cómo te llamas?" me pregunta, "no se"  respondo, ese es todo el diálogo, los captores azules me llevan casi a la rastra a un lugar alejado de la capsula. La cápsula estaba en medio de una región montañosa fría, grandes construcciones metálicas se confundían con las entrañas cordilleranas de la zona, la roca marrón y la nieve pintaba de blanco el lugar... A pesar de la fría nieve parecía más caliente que el sol respecto de la capsula. Una nave desciende, cuadrada, grande, de casi cien metros con motores celestes. Me encierran en una celda, ¿por qué? ¿Qué les hice? La nave despega, me siento en mi celda, me siento observado, no se porque pero estoy triste

Llevo un tiempo en este lugar, mi celda es muy chica, demasiado. Escuchos gritos, son desgarradores y palabras que entiendo... creo que están torturando a otro... ¿Tenno? Así me dijo, sea lo que sea eso, parece que seré un conejillo de indias, sujeto de pruebas o algo así.

Pasó un tiempo ¿días? si, no fue mucho tiempo... creo recordar algo... estos "Corpus" o algo así los llamábamos, ya recuerdo un poco de mi pasado e historia... Que afortunado era al poder estar haciendo guardias, parece que había algo peor, mi vida es miserable... Espero que me llamen pronto para acabar este sufrimiento sin sentido, este estar encerrado estupidamente. Hay un sonido nuevo ¿alarmas? ¿qué pasa? esos sonidos robóticos, si... como cuando estaba en esa caja congelada... ¿otra batalla? ¿serán compañeros? Quizás me vengan a rescartar... no... ¿a quién van a mandar? ¿para qué? solo soy un guardia sin utilidad, cualquiera puede estar parado haciendo guardia, hasta uno de esos robot patitas Corpus. Los ruidos se intensifican... deja de sonar la alarma... ¿falsa alarma? adiós ilusiones y esperanza. Un ruido se acerca, si, uno de los guardias cada más  o menos 15 ciclos pasa por la zona, escucho su voz, habla como solo. Un grito sordo... esta celda no tiene ventana o apertura... ¿qué pasa? Eso sonó a una celda cercana abierta, de seguro es mi fin. Escucho el protocolo de seguridad, se prende una luz roja, eso nunca pasó... ¡que extraño! la puerta se abrió ¿un Warframe? ¿Qué rayos hace? su diseño no lo conozco, no tiene brillos dorados. Me pasa su arma secundaria, es una especie de ballesta de mano, nunca vi esta cosa, no maneje nada que no fuera la asquerosa Braton, me la quedo mirando, el se había ido, vuelve, me toma del brazo y me hace un gesto para que lo siga, tengo mis ojos fijos en su arma, es gigante, rectangualar, tiene como un dispositivo que se mueve. Escucho pasos, se agacha, me obliga a agacharme, apunta, carga su arma y dispara un mega rayo que atravieza a un robot de patas, el resto del escuadron abren fuego a discresión. Estamos rodeados, el warframe me pega en la cabeza, señala a los enemigos ¿Quiere que dispare? desde el simulador que no disparo nada, apunto, disparo a un traje blanco y de cabeza con forma de cajita, está medianamente lejos, mi arma hace un disparo y luego se descontrola haciendo cuatro más, todos seguidos, de la impresión solté el arma y casi le pego al warframe. Este toma del suelo la pequeña ballesta, jala del gatillo pero lo mantine apretado, apunta y dispara un mega saeta que atravezó a uno de vestimenta roja que quedó empalado a la pared, me da el arma y me hace una señal. Luego se para, hace un gesto y desaparece en frente mío ¿donde está? escucho paso rápidos ¿se hizo invisible? ¿Loki? resuena ese nombre en la cabeza, estaba delante mío ese warframe de color rojo oscuro, como la sangre y negro, su cabeza era como la de un tiburón martillo, pero a Loki lo recuerdo, eran más como cuernos la cabeza. Siento que algo me agarra el brazo, cargo el arma dispuesto a disparar, pero una fuerza empuja mi arma al piso, es el warframe, siento que lo puedo ver, es como una distorción frente a mí de color rojo oscuro, ¡es el Warframe! es hora de escapar. Comenzamos a correr, nos sale al encuentro un enemigo de traje azul que abre fuego, un proyectil de plasma me roza el brazo, comienzo a sangrar pero es solo una pequeña herida. El enemigo chilla, veo como de la nada sale un tajo que va desde su casco hasta la cadera, cortaron limpio al corpus, como con una espada extremadamente afilada. Se abre una puerta y salen más enemigos, nos bloquean el camino, sigo corriendo, frena de golpe el warframe, me lo llevo puesto, hace un especie de gesto raro y veo que aparece de la misma nada otro warframe como este ¿qué rayos? Pero tiene una pistola, dispara, los enemigos comienzan atacarlo, pero el warframe solo ataca como si nada, en frente a mí vuelve aparecer mi rescatista, veo que hace otro gesto raro, de pronto el que estaba en la retaguardia del escuadron Corpus desparece y aparece justo enfrente mío, hace gestos, raros, está desconcertado, pero fija su mirada en mi y se dispone a disparar, cierro los ojos, jalo el gatillo, siento algo caliente en mi rostro y un grito ¿Estoy muerto? No... estoy vivo, miro al piso y era el enemigo atribillado, es la primera vez que ataco a alguien, la primera vez que mato a alguien, un crimen que... ¿se siente bien? ¿cómo es posible? Un disparo me pasa cerca, no veo al warframe con la pistola, ahora los enemigos se centran en mí. Pero el Warframe está atras de ellos, hace un paso raro, da una vuelta, los enemigos se quedan sin armas, uno a uno los atravieza con su espada. Continuamos camino, las alarmas siguen sonando, matamos enemigos al paso, su arma es brutal, la mía cargada no queda atrás. Su paso cada vez se acelera más, ya casi no se vuelve invisible, solo avanza, como si estuvieramos cerca de la salida. Hay un ruido, en eso se aparece un robot muy grande, es semejante a un "patitas" pero es mucho más grande, el Warframe carga su arma, dispara y el robot no se inmuta ¿qué rayos? Ese disparo fue siempre aniquilador, nos lanza una granda, hay una gran explosión, me derriba, siento que las fuerzas se van de mí, el warframe también queda herido. Apenas soy conciente de mi alrededor, veo que el warframe hace un gesto y una  réplica de él con pistola dispara al robot, el robot se distrae. Mi salvador se agacha al lado mía, posa su mano sobre mi y un extraño vapor verde sale de su mano, poco a poco siento como mis fuerzas se recuperan. Me incorporo, disparo al robot, este se detiene, nos "mira" y viene a nuestra posición, solo corremos, pero lanza otra de estas grandas, esta vez pasa por arriba nuestro, sabiendo lo que me esperaba me pongo a cubierto, el warframe carga su arma y dispara, en es momento explota la granada, cae al suelo, así mismo el robot de un chillidoparece desactivarse aunque estructuralmente se encontraba bien. El warframe desfallese frente a mí, no puedo hacer nada, no tengo ese humo verde... El warframe toma mi brazo con fuerza, siento que poco a poco me apreta menos fuerte hasta que me suelta ¿había muerto?

• 2 weeks later...

Escucho que habla, no entiendo ni una palabra de lo que dice ¿Qué hago ahora? ¿Donde está la salida? Debo ayudar a mi rescatista, lo sujeto por debajo de las axilas y comienzo a arrastrarlo... Más enemigos hacen su entrada, debo contenerlos. Tomo el arma gigante del warframe, aprieto el gatillo... esta no dispara, está como rota o desactivada, no entiendo que está pasando. Una nave celeste brillantes pequeña se nos acerca, no ataca, lanza una especie de... ¿bola? cierro los ojos, este es mi fin, la bola se eleva, no explota... raro... la bola cae al piso y del impacto despide un destello celeste brillante en forma de circunferencia, me deja sin escudos y me saca algo de vida ¿Qué diablos? La bola vuelve a caer, pero me alejo, me pongo a cubierto, debo dejar al warframe, preparo mi arma y comienzo a atacar... Al rato mato a todos... ¿Cómo hacer para que dejen de venir? ¡las alarmas! claro. Voy a una consola, hay figuras con líneas, si todo se dan vuelta... si pudiera hacer que todas coincidan... Lo tengo, lo logré, escucho como se apagan. Ahora debo llevar a mi rescatista a la salida, por más que no sepa donde, pero quizás sea solo seguir una dirección. El warframe no se mueve, no respira, no hace nada... está muerto. Al menos alguien tendrá un cuerpo a quien llorar, y conmigo se podrás descargar porque la verdad que su vida la sacrifique por mí no tiene ningún sentido, estoy por tomarlo, paso un brazo por debajo de la axila y el otro por entre medio de las piernas, estoy por cargarlo... Una gran como explosión, un resplandor blanco, es el warframe que está elevado frente a mí, se mueve... ¿revivió? ¿Los warframe pueden hacer eso? Estoy atónito, quedé petrificado, no entiendo nada... Si darme cuenta estaba sentado en el piso, el frame me extiende su mano para que me incorpore, me hace un gesto con la mano cerrando su puño derecho y elevando hacia arriba el pulgar, como si me dijera "todo bien" y me señala un lugar, allí hay una silueta humanoide en contra relieve en un pared... hay algo raro... parece de composición distinta al resto de la nave. Nos acercamos ahí, el se engancha en el contra relieve, este se gira en su propio eje y el frame parece ser tragado por la pared... era una nave espacial, desaparece frente a mí. Acto seguido viene una segunda nave y me lleva.