Jump to content

He perdido el Hype por este juego tras 4 años jugando.


RBL3D
 Share

Recommended Posts

Saludos Tennos, llevos años jugando este juego hasta ser al que más horas he dedicado y lo he visto crecer. Le he dedicado incontables horas y he vivido grandes experiencias como jugador. Pero esos días ya están lejos, el paso de las llaves de vacío a reliquias ha reducido enormemente el reto de conseguir piezas prime. La penúltima gran actualización, no aportó nada sustacioso (kuva, agrietados). Y esta última (eidolon) y con la que pretenden que Warframe llegue a lo más alto me parece un paso de gigante para atrás. Como looted shooter que es este juego para mi su esencia más pura eran las misiones interminables de vacío de alto nivel. En esas misiones en las que por muy chetado que fuesen los jugadores siempre terminabas atrincherado con tus compañeros por el creciente nivel del enemigo, y tras ver las recompensas y el tiempo invertido de verdad sentías que tenías algo que perder si fracasabas en la misión.
Lamentablemente ya no hay nada de eso, por un tiempo las incursiones suponían un reto, pero actualmente son un adorno más en la pantalla de navegación.

¿Eidolón? Un mapa farmeable con un pueblo de baja tecnología que te pide más y más farmeo por nada que no existiese antes en el juego. Que a un juego futurista de ninjas cibernéticos le incrustes un rpg, no tiene ninguna lógica, mejor que hubieran añadido un juego de cartas con los mods. Un downgrade del sistema de foco con el que conbinabas perfectamente tu frame para un cometido o misión concretos, que ahora es mejorar ligeramente al operador que nadie usa porque nunca será mejor que el propio warframe, la posibilidad de usar 2 warframes la verdad hubiera estado mejor. Las llanuras de Eidolón no aporta más que un nuevo tipo de mapa fijo abierto en lugar de mapas "tileset" random con una misión fija, todas las tonterías de pescar peces con un palo y picar piedra son una chiste que alguien con un cargo se tomó en serio.

Y lo peor de todo es que esto divide a la comunidad, cada vez hay más jugadores pero más dispersos.

Como paso lógico evolutivo en Warframe creo que deberían hacer que en cada dojo se craftease un nuevo tipo de warframe/criatura/vehículo de grandes dimensiones con el que asaltar fortalezas y desembarcar tropas en bases enemigas y conquistar puntos del mapa como cuando teníamos los mapas esféricos. En cambio lo de eidolón es como ofrecerle de novedad un mp3 a alguien que tiene ya smartphone.

Link to comment
Share on other sites

Tienes toda la razon, han metido tantas cosas de sopeton tantas mierdas que pescar , excavar y demas que es un aburrimiento.

lo de ponerse a pescar algunos peces es una locura, no salen ni de coña y encima son necesarios en una cantidad altisima.

y lo de las supervivencias es una tomadura de pelo todo el mundo a los 5-10 minutos se larga.

Hay que empezar a poner zonas especificas con requisitos de maestria y dificultades altas (no solo de nivel, sino de tiempo y aguante ) o los viejos jugadores cada vez jugaremos menos.

Link to comment
Share on other sites

Yo también llevaba 4 años jugando y ya desinstale el juego hace casi un mes, no aporta nada, siempre sacan las mismas cosas adornos, skin, fotos de perfil o algún arma repetida con otro nombre, prime, prisma, vandal... Subir de rango me parece una tontería ya que me siento igual que si fuera rango bajo. Yo desde mi punto de vista solo veo que sacan cosas para atraer nuevos jugadores, los que ya pagaron o son veteranos como que ya no les interesa. El comercio lo veo bastante roto, las misiones cortas y repetitivas. Que recuerdos me traen aquellas partidas de supervivencia de hora o hora y media, ahora con cinco o diez minutos suficiente.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que esta actualización no esta siendo productiva por un solo error de DE, la forma en la que esta manejando el tema contratos, no puedo entender que tengamos que entrar y salir de Cetus cada vez que terminamos uno!!, es una pesadilla! Pudiendo completar todos los contratos de una vez y seguidos!, eso hace que el juego se convierta en una larga espera detrás de una puerta gigante!!!!!

De todos modos este nuevo mapa me gusta, es divertido trae nuevas estéticas visuales y algunas novedades!, 

 

Link to comment
Share on other sites

He empezado a jugar no hace mucho tiempo, pero noto que va cuesta abajo, lamentablemente. La idea de Eidolon no fue mala, pero la implementacion no fue tan buena como podria haber sido.

No me preocupan mucho las adiciones de cosmeticas, y Ember Deluxe no me desagrada, pero la calidad de las misiones va en descenso por lo que veo. Empezamos bien con Vor's Prize, Chains Of Harrow, Octavia's Anthem, despues fue mejorando en Second Dream y War Within, pero despues de eso, es como si hubieran echado al equipo que hizo todo lo anterior y hayan puesto gente completamente diferente para hacer Saya's Vigil y Plague Star.

Es entendible que haya dificultades, puesto que es la primera vez en teoria que DE hace un mapa abierto, espero que para cuando se haga el mapa de Venus, ya esten mas comodos, pero por el momento los veo inseguros sobre que hacer.

Link to comment
Share on other sites

Spoiler
On 15/11/2017 at 7:48 PM, RBL3D said:

Saludos Tennos, llevos años jugando este juego hasta ser al que más horas he dedicado y lo he visto crecer. Le he dedicado incontables horas y he vivido grandes experiencias como jugador. Pero esos días ya están lejos, el paso de las llaves de vacío a reliquias ha reducido enormemente el reto de conseguir piezas prime. La penúltima gran actualización, no aportó nada sustacioso (kuva, agrietados). Y esta última (eidolon) y con la que pretenden que Warframe llegue a lo más alto me parece un paso de gigante para atrás. Como looted shooter que es este juego para mi su esencia más pura eran las misiones interminables de vacío de alto nivel. En esas misiones en las que por muy chetado que fuesen los jugadores siempre terminabas atrincherado con tus compañeros por el creciente nivel del enemigo, y tras ver las recompensas y el tiempo invertido de verdad sentías que tenías algo que perder si fracasabas en la misión.
Lamentablemente ya no hay nada de eso, por un tiempo las incursiones suponían un reto, pero actualmente son un adorno más en la pantalla de navegación.

¿Eidolón? Un mapa farmeable con un pueblo de baja tecnología que te pide más y más farmeo por nada que no existiese antes en el juego. Que a un juego futurista de ninjas cibernéticos le incrustes un rpg, no tiene ninguna lógica, mejor que hubieran añadido un juego de cartas con los mods. Un downgrade del sistema de foco con el que conbinabas perfectamente tu frame para un cometido o misión concretos, que ahora es mejorar ligeramente al operador que nadie usa porque nunca será mejor que el propio warframe, la posibilidad de usar 2 warframes la verdad hubiera estado mejor. Las llanuras de Eidolón no aporta más que un nuevo tipo de mapa fijo abierto en lugar de mapas "tileset" random con una misión fija, todas las tonterías de pescar peces con un palo y picar piedra son una chiste que alguien con un cargo se tomó en serio.

Y lo peor de todo es que esto divide a la comunidad, cada vez hay más jugadores pero más dispersos.

Como paso lógico evolutivo en Warframe creo que deberían hacer que en cada dojo se craftease un nuevo tipo de warframe/criatura/vehículo de grandes dimensiones con el que asaltar fortalezas y desembarcar tropas en bases enemigas y conquistar puntos del mapa como cuando teníamos los mapas esféricos. En cambio lo de eidolón es como ofrecerle de novedad un mp3 a alguien que tiene ya smartphone.

Pero cuánta negatividad sin sentido en lo que dices, estás confundiendo peras con manzanas como dice el dicho, ¿como va a ser un paso gigante hacia atrás el implementar algo nuevo que abre nuevas posibilidades? No se que juego has jugado durante todos estos años pero DE ha hecho eso desde siempre, si no hiciesen eso seguido, Warframe hubiese muerto hace rato o se hubiese estancado como cualquier MMO genérico que se dedican a sacar solo skins. 

PoE es el primer mapa de este estilo que han implementado y por lo tanto es obvio que puede tener fallas que han ido arreglando en base al feedback, ademas dejame decirte que es la primera update en meses que me dura más de 1-2 días, jugué bastante seguido como por 2-3 semanas. Además, al momento que escribiste este post hasta ahora ya han mejorado varios aspectos de PoE como lo de la extracción en grupo y las recompensas de los contratos que ahora te las dan en cada etapa. Y van a seguir mejorandolo.

¿Cómo que no tienen lógica añadir elementos RPG en Warframe ._.? El mismo árbol de enfoque antiguo/actual es un elemento de RPG ._., el sistema de sindicato es otro elemento de RPG ._., subir de nivel es otro elemento de RPG ._., los NPC de Cetus son como los NPC de sindicato ._.. El sistema de enfoque ya dijeron que lo estaban mejorando y por cierto, el operador no se supone que sea mejor que el warframe, se supone que sea de utilidad o una adición positiva al warframe y si que la tiene, el operador te permite revivir a tus aliados o piratear de forma segura desde el modo del vacío y añade movilidad adicional, además que mata más rápido a Stalker sombra y a los conscientes que el mismo warframe. El antiguo sistema de enfoque era una basura y mal pensado, eran puras pasivas prácticamente y solo usabas 1-2, jamás se usaban todos los nodos del árbol porque te aumentaban el tiempo de espera y si usabas el poder solo lo usanas 1 vez para activar las pasivas.

Y lo último que mencionas de asaltar fortalezas con grandes tropas y vehículos enormes es lo menos ilógico que podrían añadir en Warframe, si implementaran esto se perdería toda la esencia de ninjas y se convertiría en un CodFrame o BattleFrame y de ninja pasarías un típico y genérico soldado del ejército.

Edited by chofranc
Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, (PS4)AleDiorio said:

Yo creo que esta actualización no esta siendo productiva por un solo error de DE, la forma en la que esta manejando el tema contratos, no puedo entender que tengamos que entrar y salir de Cetus cada vez que terminamos uno!!, es una pesadilla! Pudiendo completar todos los contratos de una vez y seguidos!, eso hace que el juego se convierta en una larga espera detrás de una puerta gigante!!!!!

De todos modos este nuevo mapa me gusta, es divertido trae nuevas estéticas visuales y algunas novedades!, 

 

Pues no estaría mal, que al terminar un contrato te diera la opción de continuar con el siguiente en una especie de supervivencia en eidolon, con recompensas exponenciales pero con el riesgo de perderlo todo, así habría motivo de tomárselo en serio.

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, chofranc said:
  Reveal hidden contents

Pero cuánta negatividad sin sentido en lo que dices, estás confundiendo peras con manzanas como dice el dicho, ¿como va a ser un paso gigante hacia atrás el implementar algo nuevo que abre nuevas posibilidades? No se que juego has jugado durante todos estos años pero DE ha hecho eso desde siempre, si no hiciesen eso seguido, Warframe hubiese muerto hace rato o se hubiese estancado como cualquier MMO genérico que se dedican a sacar solo skins. 

PoE es el primer mapa de este estilo que han implementado y por lo tanto es obvio que puede tener fallas que han ido arreglando en base al feedback, ademas dejame decirte que es la primera update en meses que me dura más de 1-2 días, jugué bastante seguido como por 2-3 semanas. Además, al momento que escribiste este post hasta ahora ya han mejorado varios aspectos de PoE como lo de la extracción en grupo y las recompensas de los contratos que ahora te las dan en cada etapa. Y van a seguir mejorandolo.

¿Cómo que no tienen lógica añadir elementos RPG en Warframe ._.? El mismo árbol de enfoque antiguo/actual es un elemento de RPG ._., el sistema de sindicato es otro elemento de RPG ._., subir de nivel es otro elemento de RPG ._., los NPC de Cetus son como los NPC de sindicato ._.. El sistema de enfoque ya dijeron que lo estaban mejorando y por cierto, el operador no se supone que sea mejor que el warframe, se supone que sea de utilidad o una adición positiva al warframe y si que la tiene, el operador te permite revivir a tus aliados o piratear de forma segura desde el modo del vacío y añade movilidad adicional, además que mata más rápido a Stalker sombra y a los conscientes que el mismo warframe. El antiguo sistema de enfoque era una basura y mal pensado, eran puras pasivas prácticamente y solo usabas 1-2, jamás se usaban todos los nodos del árbol porque te aumentaban el tiempo de espera y si usabas el poder solo lo usanas 1 vez para activar las pasivas.

Y lo último que mencionas de asaltar fortalezas con grandes tropas y vehículos enormes es lo menos ilógico que podrían añadir en Warframe, si implementaran esto se perdería toda la esencia de ninjas y se convertiría en un CodFrame o BattleFrame y de ninja pasarías un típico y genérico soldado del ejército.

En todos los juegos con farmeo hay que valorar cuánto tiempo y esfuerzo lleva algo y cual es el beneficio. Si lo poco que aporta el operador te lleva semanas mejorar, dedica ese tiempo a conseguir warframes y armas prime que te compensará mucho más y será más entretenido. No compares una supervivencia en vacío que es un verdadero reto al superar un determinado tiempo, que matar un eidolon terralist que es mera rutina de boss aburrido.

Va a ser verdad que los jugadores veteranos no dan dinero y por eso el rumbo a la larga de las franquicias es actualizarse contínualemente en vez de ofrecer estabilidad y premiar la fidelidad.

 

pd.: Cuando dije elementos de rpg debería haber dicho, elementos de farmvile.

Edited by RBL3D
Link to comment
Share on other sites

Spoiler
2 hours ago, RBL3D said:

En todos los juegos con farmeo hay que valorar cuánto tiempo y esfuerzo lleva algo y cual es el beneficio. Si lo poco que aporta el operador te lleva semanas mejorar, dedica ese tiempo a conseguir warframes y armas prime que te compensará mucho más y será más entretenido. No compares una supervivencia en vacío que es un verdadero reto al superar un determinado tiempo, que matar un eidolon terralist que es mera rutina de boss aburrido.

Va a ser verdad que los jugadores veteranos no dan dinero y por eso el rumbo a la larga de las franquicias es actualizarse contínualemente en vez de ofrecer estabilidad y premiar la fidelidad.

Aunque PoE esté marqueteada para jugadores nuevos no es así, eso todos los que somos veteranos lo sabemos, por lo cual para un veterano esa área no debería ser un problema o pérdida de tiempo porque te permite desbloquear cosas que no tienes, para mí un jugador veterano es aquel que lleva mucho tiempo en el juego y tiene todo o la mayoría de cosas por lo que PoE no debería ser problema. Así que con lo que mencionas todavía no entiendo desde que punto de vista estás hablando(Veterano o Nuevo). El operador con o sin mejoras te da un gran aporte que es lo que mencioné(Revivir aliados, piratear, movilidad extra.), el mejorar al operador todavía es una de las cosas menos gratificantes que hay en el juego y eso no te lo discuto pero por eso mismo están dando otra revisada a lo del enfoque.

PoE es más para veteranos que para nuevos.

Hoy en día, una supervivencia en el Vacío es una caminata tranquila por el parque con todo el power creep que hay, hoy en día todo es una caminata tranquila por el parque en Warframe porque el juego es mucho más fácil que hace 2 años, no hay reto si vas bien preparado. Una sup de 1 hora si vas mal preparado va a ser un reto al igual que matar a un Terralista si vas mal preparado. El reto es relativo al igual que la diversión.

No se a que vas con la última frase generalizada en negrita que pusiste pero no es cierta, DE tiene que sacar tanto contenido nuevo para ganar dinero como a la vez añadir cosas nuevas grandes en el juego para mantenerlo fresco ya que es un juego F2P. Recuerdo que hace años se dieron un tiempo para enfocarse solo en arreglar bugs y cosas así y no les salía rentable.

Básicamente si el juego te aburre significa que te quemaste(Burnout) y te conviene dejarlo de lado hasta que saquen algo nuevo o que te llame la atención, esto le pasa a muchos que ya llevan su tiempo en el juego y es normal.

Edited by chofranc
Link to comment
Share on other sites

Plains of Eidolon con la poca nula creatividad con la que están diseñadas sus misiones y el bajo nivel de los enemigos que ahí te encuentras definitivamente está hecho para atraer nuevos jugadores más que para mantener a los antíguos.

Hace tiempo en un devstream dijeron que las largas partidas incrementaban el gasto en servidores, y casi coincidió con la venta de la licencia, fue ahí cuando empezó a degenerar todo.

Link to comment
Share on other sites

quiero decir antes que nada que amo debatir, y mas en español...

bueno quería dar mi punto sobre todo esto y aquí va...

PoE es para jugadores nuevos, de principio a fin, todo lo que agregaron esta destinado a atraer y mantener a jugadores nuevos, el nuevo enfoque es para ser mas amistoso con los nuevos jugadores...

los que somos veteranos vimos pasar muchas actualizaciones y digamos la verdad este juego ya no trata de ninjas espaciales o de una temática orientada a ciencia ficción, cada vez roza mas la fantasía, la magia y lo que es normal en un rpg

los contratos en cetus son las incurciones 2.0, como vinieron se van a ir... (me refiero a q perderá importancia)

tenemos un montón de cosas para ver y hacer pero son todo lo mismo y ¿Que es lo que queremos como jugadores? ¿Que es lo que le pedimos a DE? Y ¿que es lo que DE nos da?

esas son preguntas retoricas, como comunidad se demostró que no estamos unidos a la hora de plantarnos realmente frente a los cambios que no nos gustan, o que alguno propone, ¿cuantos comentarios despectivos en defensa de los actuales sistemas solemos encontrar?, como no nos decidimos De termina optando y tomando carta blanca sobre que hacer, entiendo que sea su juego pero es un producto comercial que satisface a un consumidor, si el consumidor es inteligente, y sabe con altura hacerse escuchar, y la comunidad que lo rodea lo apoya, aunque no este a favor, pero debate contra argumentando no desde el fanatismo, si no, sin apoyar el sistema actual proponiendo otra mejora para que los 2 puedan disfrutarlo. Eso haria crecer a cualquier juego, hay que sacarse la mentalidad de lo blanco y lo negro, no todo esta bien ni todo esta mal, pero siempre puede ser mejor.

esta actualización fue destinada a los jugadores nuevos dándole accesos a armas y a arcanos que no tendrían hasta niveles posteriores del juego, o no se dan cuenta? Después viene venus, otro planeta de nivel bajo...

y los nuevos warframes, como octavia, ese warframe no tiene sentido, es divertido de jugar y poderoso pero que sentido tiene? Donde esta la "ciencia" ficción detrás de octavia, y asi muchos otros warframes...

no solo estamos fallando como comunidad, ademas el juego esta perdiendo su rumbo original

warframe jamas fue un juego de clases vos podías ser un ninja ofensivo o pasivo y jugar como quieras o explotar ciertas habilidades, sin embargo nos dieron las escuelas, algo totalmente clasista, que de por si jamas quedaría bien con la temática libre de warframe, pero las olvieron a cambiar y ahora volverán a cambiarlas...

nos robaron millones de puntos de enfoque en modo de inflación, literalmente tenia zenurik con su pasiva de energia mas la maestria que me quitaba duración, al 100%, y en este arbol no llegue a completar el rebosó de energía equivalente...

el juego tiene sus fallas pero son un problema de diseño por culpa en gran parte de la comunidad, todos critican pocos proponen, y casi nadie le interesa apoyar o comentar lo que proponen.

es normal que desp de un tiempo un juego te aburra, el problema real aquí es que tocan nuestra partida guardada (enfoque) y se quejan de el universal vacuum (aspiradora universal)

y no quiero mencionar la gente que ahora voy a mencionar, que no les gustao la temática original del juego y la quieren cambiar...

esto era ciencia ficción señores, con historia y eventos de decisión moral, lucha de clanes y sectores oscuros, un warframe que elije sus armas no importa si es un francotirador o solo una guadaña había libre opcion, ahora cada vez en la raíz del juego mismo, nos estamos desviando, esta bien el tenno y su apariencia en el juego, pero si ls historia o De quería agregarlos tenia que tener ciertas normativas pensando en el juego raíz, pasamos de mesa un warframe que su habilidad ers disparar y apuntar de forma instantánea, a un warframe musical? Titania un warframe que encanta a los enemigos?

 

escribi esto desde el cel es muy probable que este mal redactado o tenga faltas de ortografía les ruego paciencia, mañana lo editare

Link to comment
Share on other sites

AgasKahn Estoy deacuerdo en que Warframe ha perdido el rumbo en muchas cosas, dan palos de ciego argumentalmente, ¿Qué pasó con la sala infestada, si era sólo para frabricar el perro mutante "Helminto", porqué parece que la infestación tiene consciencia? ¿Qué es el Stalker? ¿Los Conscientes despertaron y se volvieron a dormir? Abren un montón de vías y no cierran ninguna. De las últimas aventuras la que más me gustó fue "El Gámbito de Glast" que sin ser nada épico y grandioso era una historia con personalidad y cerrada de principio a fin. Además presentaba muy bien el modo Arena Corpus y sus misiones no se sentían genéricas al mezclar partes con npcs.

Ese es el principal problema que veo con este juego, que por mucho que añadan (armas, personajes, historias) al final sobre la mesa lo que hay son misiones genércias porque sobre eso no innovan. Matar enemigos, o evitar que los enemigos maten a otro, se traducen a eso las misiones. ¿Porqué no hacen misiones de defensa en que tengas que montar una barricada hasta que los enemigos ya no puedan pasar? ¿Porqué no hacen una misión de escapar de enemigos invencibles a través de un escenario que se derrumba? ¿Y un modo arena en la que las reglas cambiasen cada ronda? Porque sencillamente DE no hace ni p* caso a la comunidad, hicieron un subforo de creaciones fan casi para reirse de la gente, porque hay cosas ahí mejores y más entretenidas que las que nos dan. Hay un tal [DE]Zorro que es el encargado del idioma español en warframe que le dan bastante bonbo, porque hace gameplays pero me parece a mi que a parte de las traducciones, poco influye en el juego. Tengo bocetos de mútiples warframes (de algunos se acabó haciendo algo similar) que no voy a compartir porque el esfuerzo sería 100% en vano. Durante más de un año se pedía un warframe dragón y al final nos dieron un armadillo al que posteriormente le pusieron una cabeza de "Drac" para apañar la chapuza.

¿Warframe musical? Y momia, y armadillo, arlequín, ilusionista, transexual, travesti. Es difícil creativamente ofrecer cosas diferentes sin irte por las ramas. Me pareció entender que Titania la fabricaba un árbol que hablaba. A mi no me parece del todo mal porque ya he visto cosas similares en otros juegos que por ofrecer variedad pierden personalidad y/o seriedad.

Gracias a todos por los comentarios.

Link to comment
Share on other sites

Si hablan del cambio de la temática de ninjas a algo más en cuanto al diseño o habilidades del warframe entonces eso se perdió hace mucho, no con octavia ni titania, ¿o a caso se han olvidado del ninja militar(Vauban), ninja pollo(Ember), ninja necromancer(Nekros), ninja pirata(Hydroid), ninja pollo volador(Zephyr), ninja paladin(oberon), ninja matemático mágico (Limbo), etc? En cuanto a las historias o cosas sin utilidad en la actualidad hay que tener en cuenta que esto no es un juego single-player que compras una vez y si deja huecos argumentales o posibilidades abiertas jodiste y debes esperar a las secuelas, esto es un juego online donde con el tiempo van expandiendo más el universo a través de las historias o cosas que están sin terminar, en este apartado eso sí creo que deberían darle una vuelta ya que la historia está muy desordenada.

No se si has puesto atención pero varias de las historias de los Warframe tienen un cierre como por ejemplo la de mirage que que al final murió riendo luchando contra los conscientes o limbo que por hacer mal un calculo abrió mal una grieta y terminó hecho pedazos por varios lugares del sistema solar. El gambito de glast es una de las aventuras más odiadas por cierto, esto lo digo por todos los temas negativos que surgieron en reddit cuando la lanzaron, solo ves a los miconitas una vez(NPCs genéricos) y el resto es puro índice tedioso(obligado hacer una misión 10 veces). Ni siquiera sabes cómo es que tienen a nidus o su historia.

Toda misión luego de un tiempo se va a volver genérica sin importar cuánta innovación quieras añadir por ejemplo las nuevas misiones de deserción(Prácticamente un rescate), estampida(prácticamente una captura a alta velocidad) y persecución(prácticamente una captura combinada con una defensa), varias sugerencias que he visto de misiones o no tienen sentido(*Ejem* Warframe semi-dioses *Ejem*) o te convierten Warframe en CodFrame, BattleFrame o TomClancyFrame que haría que perdiera aún más su esencia de ninjas.

Los sub-foros de Fanart o Fanconcept no son para que DE o cualquier compañía tome las ideas de ahí, son un lugar para que los fan compartan y muestren su arte y cosas relacionadas con eso a otras personas.

No se que otras funciones cumple DEZorro a parte de las traducciones pero dejame decirte que las traducciones de un juego son ultra importante, especialmente los juegos F2P donde cualquier jugador puede entrar.

Titania no fue fabricada por un árbol ._., Titania fue creada por Silvana(una orokin) que odiaba a su creación (Titania) por ser una asesina, Silvana solo quería ayudar a restaurar la vegetación de la Tierra y sanarla de la contaminación que había, así que antes de fugarse hacia a la tierra, Silvana probó la Transferencia(el método que usan los tenno para meterse dentro de los warframes) en Titania por cortos periodos para ver si podía usar ese método además de robar algunos recursos de los orokin, una vez en la tierra usó la transferencia  en un árbol que se convirtió con el tiempo en la arboleda plateada, los orokin descubrieron que Silvana estaba usando los recursos que le dieron para otra cosa y le mandaron soldados Dax(son como Teshin) a quemar el bosque pero justo cuando iban a matar a Silvana, llegó Titania a protegerla y mató a los soldados Dax, pero Titania quedó muy lastimada y murió entre las ramas de la arboleda plateada.

Edited by chofranc
Link to comment
Share on other sites

tocando el tema de los warframes como nekros o ember, ellos tienen un sentido, nekros revivia y manipulaba cuerpos muertos por medio de nanomaquinas (se lo preguntaron a los de DE y dijieron eso), y ember y su temática de fuego, no es dificil de pensar en como podría funcionar.

la raíz del juego fue la ciencia ficción, ademas de los ninjas, sin embargo por mas q no parezcan muy ninja, siguen poseyendo su movilidad, todos ellos, y puedes jugar a modo ninja, si quieres, con cualquier warframe y cualquier arma.

mi queja con los warframes q mencione es q se alejan de la temática futuristica y usan magia de forma literal, sus habilidades no poseen un fundamento teórico, tiran magia de forma casi literal igual q el espejo de gara, por q alguien atacaria a su propio reflejo?, al menos q aborrezcas tu apariencia no lo harias, y solo los grinner son los q sufren esto

con respecto a la historia ahi coincido en parte con ambos, todos nos cuentan una historia q cierra, sin embargo la informacion que agrego al verdadero conocimiento de su universo fue nulo, a excepcion de second dream y the war within. Y tiene sentido que lo hagan asi para atraer a los veteranos de nuevo al juego con cada actualizacion, pero hace mas de un año que dan vueltas con el umbra, y seguimos sin saber como va a perjudicar en el juego (solo un exca umbra o toda una serie de umbras, cosa q no me gustaría, solo por q agregar una tercera version a los warframes seria demasiado desprestigiar las que ya tenemos, si es superior al prime, para q compramos los acceses primes? si es una mejora sustancial entre warframe normal y prime, solo me los haria por maestria, y si es una version distinta del mismo concepto, para q carajo farmie o compre el acces prime? ah pero podrian sacar el acces umbra...)

y con respecto a como trabaja DE con el tema de los foros internacionales, me parece mal que desde la perspectiva de lo que es todo el conjunto de DE solo se posicionen a traducir noticias, y no veo a nadie preguntándonos sobre feedback o lo que pensamos de este juego, ademas de que literalmente es el segundo idioma mas hablado del mundo, esto no es ruso o francés (sin despreciar o desprestigiar esos idiomas), literalmente deberia de importarles mas, de la misma forma que pasaría si habría en esta comunidad gente que hablara chino. toda la gente en el mundo que habla ingles como primer o segundo idioma no llegan a superar a todos los que hablamos español, osea, somos un numero muy importante y por mas que ellos tengan la suerte que el ingles sea el idioma que ellos hablaron de forma oficial, y coincida con el idioma comercial, no significa que deban limitarse solo a ese idioma, estan tratando un producto de forma internacional, privilegiar un idioma por encima de otro es cosa del pasado.

y con respecto a el tema del fan-art, es verdad que no tienen ni están obligados a tomar conceptos de ahi, sin embargo hay una clausula que especifica que todas las ideas que pongas ahi les pertenecen a DE, osea... claro es para compartir ideas no?

warframe es un buen juego, las personas que vemos en los devstream, parecen ser personas geniales, tienen una muy buena ética de lo que es un juego free to play, y se agradece mucho ese esfuerzo, y muchos de nosotros, en forma de agradecimiento compramos platinum, para ayudar a crecer este proyecto, sin embargo puede ser mejor, mucho mejor.

y con respecto a que warframe se pareciera mas a otros shooters, no hay problema en eso, si queiren agregar una version en primera persona me parece genial, yo no la usaría, pero es un adición que a muchos les gustaría, por que no agregarla?, o que tenga mas elementos de combos melee, capas tampoco las usaría pero si alguien es fanático de los hack and slash, me parece perfecto...

Agregar mecánicas esta bien, sin embargo otra cosa es obligarte a usar ciertas mecánicas, o cambiar las que ya están bien fundamentadas. Ahí es donde gran parte de la comunidad entra en conflicto.

Edited by AgasKahn
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que es muy rebuscado el decir que no te gusta algo en un juego de ciencia ficción solo porque no entiendes el fundamento teórico o científico de el porque dicha cosa hace eso y el cómo lo hace y tacharlo directamente como magia, si no todo sería "magia literal" como lo llamas porque no entendemos cómo realmente funciona todo por el tema que el universo de Warframe no está tan detallado como ocurre en otros juegos como por ejemplo en The elders scrolls en donde incluso puedes debatir si Pelinal era un robot del futuro o por qué la cuchara sopera de Ysgramor era un tenedor xD.

Si tomas en cuenta lo que dijiste de nekros y las nanomáquinas entonces se podría aplicar a casi todo lo que hacen los demás warframes. En cuanto a lo de Gara lo hace loki y saryn también con sus señuelos a menos que los enemigos sean ultra tontos tampoco tienen razón para atacar a dichos señuelos. A mi en lo personal no me gusta algo cuando lo encuentro "rompedor de inmersión"(immersion breaking), octavia a mi no me gustó mucho por eso.

Con el tema de los foros internacionales por lo general siempre es así en todos los juegos, en donde siempre tienden a priorizar el feedback en el idioma nativo del juego.

En cuanto a lo de parecerse a otros juegos cuando me referí a Codframe, BattleFrame y esas cosas me refería a tipos de misiones sin sentido que serían poco inmersivas por ejemplo llegar y atacar una fortaleza con un mega robot o una mega nave tenno que dispara cañones ultra ruidosos, con ese tipo de misiones se perdería la esencia de ninja fantasma, semi-dios y saboteador que tienen los tenno, a menos que tú hayas saboteado una nave o cañón enemigo para que haga eso como ocurre en la fortaleza kuva.

Cuando hacen cambios siempre va a existir gente que se va a quejar y querer dicha cosa como estaba antes porque la estás sacando de su zona de comodidad más que nada, estén bien o mal fundamentadas según la perspectiva de cada quien.

Edited by chofranc
Link to comment
Share on other sites

siempre q me fundamanten el por que de las habilidades esta bien, aunque sea con una teoria re loca, pero lo de titania y octavia, no tiene explicacion alguna, los señuelos por otro lado, me parecen que el sentido q cumplian era q pensaban q eras vos, eso tenia sentido, aunq este mal ejecutado, lo del espejo de gara, la habilidad dice literal que los enemigos atacan sus reflejos...

antes DE solia fundamentar como eran los poderes, el 1 de nekros levanto mucho polvo con lo de golpe espiritual, pero bueno, como bien dijiste hay cosas que rompen la inmersion, a mi me pasa cuando veo cosas que destacan demasiado, como las ya mencionadas, habilidades de ciertos warframes.

igual no tienen por que ser ese tipo de misiones justamente, por que no una mision donde esta la nave enemiga este parcialmente destruida, y tenemos que encargarnos de construir un camino para salir o extraer algo.

o una que realmente debamos pasar desapercibidos y llegar a una sala de juntas a escuchar o impedir una conferencia, hay mil cosas que hacer, que no necesariamente tiene q ser matar enemigo y ya...

o realizar tratados, con diferentes facciones para defender cetus etc...

tenemos los dojo prácticamente abandonados, podríamos hacer algo con ellos, como realmente que haya competiciones de clanes donde los clanes apuesten cosas, como recuros platino o lo que sea...

igual para mi ese no es el problema, el problema es la dirección donde apunta el juego, deberíamos poder crear nuestros propios mods agrietados a voluntad, deberíamos poder tener una escuela de enfoque global, deberíamos tener aseguradas ciertas recompensas, deberíamos tener dentro del juego toda la información de la wiki, deberíamos crear un sistema de farmeo de mods donde la probabilidad sea opacada por la dificultad a la hora de conseguirlos, si quiero aumentar las probabilidades de farmear algo exclusivamente, tengo un sistema q a cambio me pide un reto, o me asigna una dificultad mayor, hay gente q jamas logro obtener las despair o la hate desp de 4 años (no es mi caso), hay mil cosas que deberían haberse planteado mejor de entrada, y hoy en día tendríamos muchos sistemas firmes, y pocas quejas, pero son sistemas planteados a medias. no puede ser que el regen de energía este limitado a recoger orbes, y desp de levear como locos, tengamos zenurik, o ciertos arcanos. podríamos poder esquivar ataques como en la saga souls, y eso haría una diferencia mayor, por los tiempos de invulnerabilidad y etc, y ni hablar de los anuladores, tardaron años en ponerles un punto debil y asi todo siguen siendo MUY op, o los corpus que anulan poderes (compas null o algo asi), no puede ser que mesa no pueda apuntar al punto debil de un anulador, o ash con su yuriken, o cualquier warframe con una habilidad ofensiva atacar y destruir esa burbuja.

y la lista podría seguir, pero creo que el punto quedo claro. deberiamos poder arreglar todos esos problemas, con mecanicas mas fuertes, y desp agregar + armas warframes y etc...

no me molesta la adición de armas y nuevo contenido pero desp de años de jugar, un arma no me va a hacer la diferencia, la capacidad de poder hacer un mod agrietado a voluntad, si, y ademas seria divertido, o el hecho de poder desarmar una zaw, eso tmb haria una diferencia, o poder ver las estadisticas de los arcanos nuevos antes de comprarlos (recien me compre un arcano infestado, y pense q hacia una cosa y hace otra, 10 espiritus de cetus mal gastados, pense q hacia un ataque readial pero manda una onda infestada hacia delante), o poder vender recursos por creditos y gastar los creditos para ganar reputacion, esto tmb ayudaria a los millones de creditos que muchs tienen o el exceso de recursos que otros poseen...

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que debería haber mas variedad, actualmente jugar a warframe se resume a entrar, ir a la incursión del dia, ir a cetus a hacer contratos, intentar conseguir la pieza prime de turno que te falta.

Cosas como el RNG debería cambiarse a estar ligado a la dificultad, es absurdo que en mi caso tras cientos de veces luchando con el stalker , jamas me halla tocado el plano de la war, no importa las veces o el nivel del stalker.

 

Hay que ser mas expansivo con las cosas, no se pueden agregar misiones como el salvamiento infestado en una aventura y después dejarla allí muriendo en el mapa en solo un sitio, hay que dar mas variedad los contratos mismos de cetus llevan semanas sin variar lo mas mínimo las misiones .

Hace dos días toco en la tercera mision de incursion, un asesinato de lephantis con armadura aumentada, tenia tanto nivel que tras 4 partidas logre que la gente simplemente se quedara para hacerlo, ya que tras unos 5 minutos de no bajarle casi nada la vida en la primera parte , la gente se largaba. NO le puedes dar a la gente las cosas tan faciles y de repente cambiar el chip y ponerlo ultra jodido, por que eso hace que la gente nueva se frusta y abandone a la minima.

Pon un nivel de dificultad creciente, todo lo empinado que quieras, pero coño acompaña este nivel de dificultad con armas o mods crecientes, cada vez que hay una arma que destaca , en vez de decir , voy a subir el nivel de maestria necesaria para que la gente la obtenga o hacerla exclusiva a traves de que sea muy larga de conseguir pero que valga la pena, no lo que haces es nerfearla, que rompe el juego, claro que hay armas que a niveles bajos se mean en los enemigos, y a niveles medios alto tambien, pero es lo normal, no conviertas armas buenas en morralla del monton simplemente por que te convenga.( aun recuerdo el nerfeo de la synoid gammacor o de la tonkor mas reciente).

 

Ademas tengo colegas que han empezado a jugar y el tutorial les parece muy deficiente, no solo hay que enseñar a moverse por el mapa y a pelear hay que enseñarle a combinar mods en las armas, a que son las forma, que son los sindicatos ,que coño son todos los objetos que recogen el juego , hay que darle una buena base de todo lo que se puede conseguir en ese momento de la historia del juego y explicarle mascadito que cosas como los riven son cosas que podran conseguir en el futuro , no mostrarselos por todos lados en youtube y demás y después decirles no que no tienes nivel y punto, explicales que es una evolucion cuando seas mas poderoso que con esfuerzo lo tendras, etc, etc.

 

Link to comment
Share on other sites

On 15/11/2017 at 11:56 PM, djdnqn said:

todo es verdad, pero ni modo, no haran caso a los players como paso con la skin de ember, el game va en la direccion q a ellos le conviene, no en el gameplay, la gente nueva no sabe ni buildear. suerte che!

te equivocas.. ellos mismos han demostradoy lo mencion an en los dev stream que si leen los feedback de los jugadores y hacen cambios en base a ello, ejemplos tienes los que quieras.
Y la gente nueva es completamente logico que no sepan buildear.. nadie nace aprendido.

Link to comment
Share on other sites

On 18/11/2017 at 8:25 PM, chofranc said:

Cuando hacen cambios siempre va a existir gente que se va a quejar y querer dicha cosa como estaba antes porque la estás sacando de su zona de comodidad más que nada, estén bien o mal fundamentadas según la perspectiva de cada quien.

+1 a Esto.. el que incio el post  habla en " tono general " cuando es un punto de vista ( no puedes contentar a todo el mundo). Personalmente ahora me divierte mucho mas el juego y todo lo que ofrece ( si,incluido el farming rpg como dice ) con el operador puedo matar enemigos lvl 80 facil  incluso completar misiones solo con el ^^.
Luego las misiones endless te acorralan igual ahora sigue siendo un reto cuando escalan bastante los enemigos. Y el nuevo enfoque ( cosa que cambiaran para mejor dentro de poco ) es muy superior y mas practico que el antiguo. Pero como bien dijo @chofranc en cuanto sacas a ciertos jugadores de su zona de confort su modo " easy " con antiguo naramon por asi decirlo con un ejemplo.. enseguida  se molestan.

Link to comment
Share on other sites

Hay que pensar en todo momento que warframe después de todo es un negocio, y que un RNG injusto puede hacer que la gente gaste platino. Un modelo de negocio muy sucio pero al final el dinero es el dinero.

Es verdad que falta mucha información en el propio juego pero un fenómeno que hizo grande a minecraft fue ese mismo. La falta de información llevó a la comunidad que crear esa información y así consolidar una base de fans. Con el warframe pasa algo similar con los partners oficiales que hacen vídeos y les envían todas las novedades para que muestren cómo son y cómo funcionan, cada uno con su estilo y su idioma. Por lo tanto el tema de la información incluída dentro del juego es relativo.

Y es verdad que el juego tiene cosas que se sienten muy abandonadas a su suerte, el modo de misión en el que se obtenían las piezas de Nidus por ejemplo creo que tenía 2 mapas y ahí se quedó. Lo mismo la misión de escoltar a los "Kavor". ¿El modo Lunaro alguien lo juega? Deberían integrar esas nuevas "cartas" a las incursiones, invasiones, misiones de sindicato, etc...

Link to comment
Share on other sites

Spoiler
3 hours ago, RBL3D said:

Hay que pensar en todo momento que warframe después de todo es un negocio, y que un RNG injusto puede hacer que la gente gaste platino. Un modelo de negocio muy sucio pero al final el dinero es el dinero.

Es verdad que falta mucha información en el propio juego pero un fenómeno que hizo grande a minecraft fue ese mismo. La falta de información llevó a la comunidad que crear esa información y así consolidar una base de fans. Con el warframe pasa algo similar con los partners oficiales que hacen vídeos y les envían todas las novedades para que muestren cómo son y cómo funcionan, cada uno con su estilo y su idioma. Por lo tanto el tema de la información incluída dentro del juego es relativo.

Y es verdad que el juego tiene cosas que se sienten muy abandonadas a su suerte, el modo de misión en el que se obtenían las piezas de Nidus por ejemplo creo que tenía 2 mapas y ahí se quedó. Lo mismo la misión de escoltar a los "Kavor". ¿El modo Lunaro alguien lo juega? Deberían integrar esas nuevas "cartas" a las incursiones, invasiones, misiones de sindicato, etc...

De partida, el modelo de negocios de Warframe no es sucio, todo lo puedes conseguir jugando sin que nadie te obligue a gastar dinero, que el jugador no tenga paciencia es otra cosa, el único RNG injusto que tiene Warframe a lo más serían los rol de los Mods Agrietados(cosa que algún día tienen que mejorar), para mi cuando me hablan de un modelo de negocios sucio que implique RNG se me va la cabeza directamente a las lootboxes, ese si es un modelo de negocios sucio ya que te incitan a las "apuestas digitales" y se aprovechan de la adicción a las apuestas que algunos tienen.

La info. más detallada del juego no la encuentras directamente con los partners, la encuentras en la wiki inglesa o en reddit que te da la info mucho antes que un partner. Si bien que añadan más info. no es tan necesario dentro del juego sería un buen añadido al juego, digo no tan necesario porque por más info. detallada que te metan dentro del juego los jugadores van a seguir preguntando o porque no saben o directamente por pereza.

Algunas de esas misiones están abandonadas porque no son divertidas para los jugadores o porque los jugadores se terminaron aburriendo de tantas veces que la completaron y es una terrible idea que te intenten meter esas misiones por la boca como pasó con el evento de navidad del año pasado que era puro cónclave con ciertas condiciones, si bien era divertida al principio por la novedad pero luego te ibas AFK tras jugar unas 3-4 partidas.

Por más fácil que parezca pensar una misión divertida con mecánicas geniales e innovadoras, es difícil hacer que no pierda el encanto y la diversión de la primera vez que la jugaste tras jugarla montones de veces, es como cuando te gusta una canción y de tantas veces que la escuchaste te termina aburriendo.

Edited by chofranc
Link to comment
Share on other sites

Fallos de RNG se han denunciado por años, la misión del kubrow la tuve atascada por meses porque en e.prime no salía el maldito huevo, pero eso si por 15pt lo tenías en la tienda. Había gente que se quejaba en el foro que hasta 40 intentos en e.prime y nada del huevo. Yo lo conseguí por recompensa, no te creas. Ahora salen solos. Se habló de que las recompensas más difíciles se consiguiesen por monedas especiales "tokens" como hacen en otros juegos f2p, pero es que básicamente eso es el platino, por lo que dudo que hagan tokens. Pues la vdd yo preferiría que hubiesen tokens de incursión así juntaría para un núcleo legendario y me dejaría de mods agrietados que me aburrieron al mes siguiente.

Y el problema de la repetición de misiones es que se traten de misiones con una o pocas formas efectivas de hacerlas, puesto que si se ofrece a múltiples posibilidades los jugadores sacarán su creatividad y elevará la experiencia de juego.

Link to comment
Share on other sites

Que difícil es conformar a todo el mundo, sin defraudar a todo el mundo!...

No creo que exista el juego perfecto, donde nunca te vas a aburrir de repetir algo!, después de haber jugado por casi 4000 horas me sigo divirtiendo como en el principio, aunque juegue captura o supervivencia siempre me divierto, sera porque no siempre uso el mismo warframe y arma!, siempre uso un arma, warframe y compañeros diferentes!, hay tantas combinaciones que es imposible aburrirse!, y si agrego la cantidad de colores y cosmeticos !! puff.. no me alcanza el tiempo para jugar.. 

No espero conseguir todo rápido y si así lo quiero gasto platinos, es un juego gratis que por lejos supera a muchos pagos! hasta ahora no vi un solo juego que sobreviva como lo esta haciendo Warframe, que sea gratis y que todo el tiempo agreguen cosas nuevas (GRATIS),

Con respecto a que DE no escucha a la comunidad!, no me la creo!, . Y con respecto a los bugs, que juego no los tiene?

 

 

Edited by (PS4)AleDiorio
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...