Jump to content

[Historia] los "cazabestias"


Leysheba
 Share

Recommended Posts

Atención: La siguiente historia no hace referencia al lore oficial del juego, es un invento completamente mío.

Nota del autor: Esta es una historia a pedido de https://forums.warframe.com/profile/2029977-xb1kingohminecraft/ quien tuvo la idea o al menos me contó sobre los cazabestias. Si quieres que te haga una historia a pedido envíame un mensaje privado.

 

Una historia de: Leysheba

Una producción de: La Orden Sagrada

Idea de: xb1kingohminecraft

Agradecimiento especial a: Leo3ooox y Ray_Storm

 

Si creías que sabías todo lo referido a los warframe, estás muy equivocado. Aún quedan secretos por revelar y mucho por descubrir” Onkko

 

Antes de instalarnos y que los grinner se asentaran, estas tierras estaban pobladas. Sus pobladores eran sobrevivientes de las guerras entre orokin y concientes. Lo que pasó con ellos es un misterio, pero lo que es seguro es que nunca se fueron” Konzu

 

En una gigantesca y secreta cueva grinner ubicada en las montañas Ostwan (al noreste de las llanuras), Vay Hek fue a inspeccionar personalmente los progresos de la excavación minera. Su objetivo no eran minerales o cristales, algo mucho más perverso y oscuro estaba tramando.

Vay Hek: ¡Comandante! ¿Cuánto falta?

Comandante: En las próximas horas ya estará listo

Vay Hek: ¿Próximas horas? –toma al comandante del cuello- Los tennos están cada vez más cerca, si descubren nuestro plan es nuestro fin. Si el plan fracasa me irán a buscar y matar, ¿sabes que te pasará a ti y los inútiles de tus hombres? ¡Los matarán, lo harán ellos o lo haré yo, ¿Quedó claro?!

Comandante: Si señor

Lancero: Señor, estamos cerca.

Vay Hek: ¡Bien!

 

El plan grinner era sencillo y a la vez siniestro. Excavarían hasta el centro de la tierra, extraerían y enfriarían una cantidad colosal de ferrita (núcleo terrestre). Con este mineral fabricarían una flota de naves espaciales que le darían la victoria frente a los corpus. El planeta sin núcleo colapsaría, quedando el planeta destruido, sus trozos irían al espacio donde los excavarían como hacen con los asteroides. De esta forma facilita la extracción de minerales. Todos los ostronitas, conscientes y tennos del planeta morirían con el desmembramiento de la tierra. Este plan llevaba meses de ejecución secreta y aparentaba estar cerca de su objetivo… aparentaba.

La excavadora era, en efecto, un taladro gigante que perforaba la tierra de forma vertical aprovechando el peso de la misma  y la fuerza gravitatoria cada vez mayor para hacer más rápido su trabajo.

 

A pocas horas de llegar al núcleo de la tierra se produce un corte de comunicación con el taladro, como si se hubiera esfumado. Vay Hek envía hombres para ver la situación.

Sargento lancero: Llegamos al objetivo

Vay Hek: ¿Qué rayos hay?

Sargento Lancero: Un gran cráter

Buscador: Parece una… cámara… ¿qué es este lugar?

Una gran explosión, los grinners disparan.

Vay Hek: ¿Qué ocurre?

Sargento Lancero: ¡Hay un tenno!

Vay Hek: ¿Un tenno? ¿En el centro de la tierra?

La comunicación se corta abruptamente, interferencia y silencio radial.

 

Vay Hek reúne un gran grupo de gules, pero antes de que pudieran ingresar un warframe se abre paso matando a todo lo que se pone a su camino, al llegar a la base subterránea grinner, prácticamente los ignora y va hacia la salida. Había una puerta sellada fuertemente desde dentro, el warframe con forma de excálibur embiste la puerta destruyéndola sin mucho esfuerzo. En la superficie era de noche, a 600 metros un escuadrón tenno se enfrentaba con gran valentía y esfuerzo a un Eidolón. El excalibur fue a toda prisa contra el eidolón, a su vez la colosal bestia sintió la extraña presencia del warframe. Por un instante se detuvieron, como si sus miradas se cruzaran, el escuadron tenno por su parte hizo un alto al fuego entendiendo que esa situación era por demasía extraña. El excalibur corrió hacia el eidolón, saló muy alto y usó corte fugaz, atravezó al eidolón, este gruñó de dolor. Por donde lo había atravezado quedó un agujero brillante, este se fue expandiendo hasta alcanzar la totalidad de la bestia. Los tennos miraban atónitos, de tan solo un golpe había aniquilado a la criatura.

Tenno: ¡Oye! ¿Qué rayos te pasa?- dijo un warframe que se acercaba un tanto molesto- nosotros llegamos primeros.

El extraño excálibur se dio vuelta, hizo un extraño sonido gutural, hizo un gesto un tanto extraño con la mano y un poder salió de esta, el warframe del tenno se desmoronó dejando al operador al descubierto.

Tenno: ¿qué rayos?

El excálibur tomó al operador con fuerza del cuello. El resto del escuadrón apuntó hacia el excalibur dejando la situación muy tensa. El excalibur sin ánimo de pelea soltó al operador, dio media vuelta y se retiró. El escuadrón abrió fuego, pero sus balas no le hicieron ni cosquillas.

Mientras tanto Vay Hek lanzaba una baliza, una nave fue a buscarlo y desapareció dentro de la nave con un salto al hiper espacio. Desde base secreta se escuchaban disparos, ocurría una masacre grinner, al poco tiempo no se escuchó más nada. Un extraño Rhino de patrón de colores nunca antes visto (semejante a una tribu africana) salía por la puerta. Hizo un gran salto cayendo en caída libre unos cuantos metros, frente a el otro eidolón. El Rhino hace un Rhino pisotón con tanta fuerza que provoca un terremoto de insospechada magnitud, tanto que la tierra se abre en dos, el eidolón cae dentro y el Rhino hace un Rhino estampida acelerando aún más la caída del conciente y desapareciendo del horizonte. La grieta era tan profunda que se veía como salía luz producto de la lava subterránea.

 

El terremoto sacudió todo Cetus. Los ostronitas y tennos que allí se encontraban entraron en pánico. Hubo corridas, gritos y llantos.

Konzu: ¿Qué rayos fue eso?

Voz misteriosa: Veo que ya es la hora, lo que pasó… pasa, ya lo había visto.

Konzu: ¿Onkko?

En efecto, Onkko salío por primera vez después de mucho tiempo de su escondite dando a conocer su cara.

Onkko: Si, ya es… será… luego hablar- mira de reojo a Konzu- Ahora hay que cerrar las puertas, bloquear, lo peor aún no vino… está cerca…. Por llegar.

Konzu: ¿Y los tennos?

Onkko: Ya fueron… se salvaron… salvarán. Evacua.

Konzu: Son nuestros aliados, no podemos…

Onkko: Cazabestias… despertaron… están aquí.

Konzu: ¿Cazabestias?

Onkko: Warframes muy poderosos, cazadores, cazadores de concientes. Los vieron… vimos, muy fuertes, mucho peligro. Salgamos de aquí.

Konzu: Lotus nunca habló de ellos.

Onkko: Lotus no supo… no sabe… no sabrá. Lotus conciente, no siguen a Lotus.

Konzu: ¿y a quien rayos siguen?

Onkko: Sirven… sirvieron a Ordan Karris

Konzu: No puede ser…

 

Mientras tanto un grupo de tennos que se ubicaban en las llanuras, quiere entrar a la torre sin éxito. Ordis se comunica y da un punto de extracción donde irá a buscarlo. En tanto cada vez más cazabestias salen de Ostwan. Parecen warframes comunes y corrientes, no prime, pero de colores y patrones semejantes, Blancos y negros, con zonas como imitando a huesos o esqueleto humano, ninguno de los cazabestias tiene el mismo patrón, como si su identidad se tratara.

En el cielo se aproxima un orbitador, esto altera a los cazabestias que se aproximan. Los tennos que esperaban extracción pronto se ven rodeados, ningún cazabestia usa arma.  Cuando el orbitador se pone vertical esperando la extracción de los tennos, los cazabestias se sacan el casco, en su caso el warframe es propiamente una armadura, había distintos modelos, versión femenina y masculina con rasgos distintivos en la armadura. Luego de sacarse el casco, todos ponen una rodilla en tierra. Un excalibur cazabestia se adelanta.

Lider cazabestia: Maestro, hemos esperado su venida

Tenno: ¿me habla a mí?

Ordis: No operador… me habla a mí. Ahora recuerdo…

 

En efecto, Ordan Karris, el mercenario Orokin, la “bestia de huesos” es el mismo Ordis al que Ballas castigó degradándolo a un céfalon.

Edited by Leysheba
Link to comment
Share on other sites

Muy buena historia, me agrada mucho el estilo.

Faltaron algunas palabras en pequeñas secciones, pero no afectan al escrito principal de manera significativa.
Muy interesante la conexion de ideas y la historia planteada. No me extrañaria algun día veamos alguna clase de historia similar dentro del juego.

Excelente trabajo.

Link to comment
Share on other sites

On 11/3/2018 at 5:04 PM, Ray_Storm said:

Muy buena historia, me agrada mucho el estilo.

Faltaron algunas palabras en pequeñas secciones, pero no afectan al escrito principal de manera significativa.
Muy interesante la conexion de ideas y la historia planteada. No me extrañaria algun día veamos alguna clase de historia similar dentro del juego.

Excelente trabajo.

Muchísimas gracias Ray, como siempre un placer leerte.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...