Jump to content

[Historia] Dhelk Vorkel capítulo 2


StrmDr3
 Share

Recommended Posts

CAPÍTULO 2: EL RASTRO DE LA LUZ

Llegando de su misión Dhelk no vaciló ni un momento en entregar la ganzúa y la llave, pues no estaban dentro de sus intereses, luego de su breve recepción a la colonia fue llamado para presenciar un momento novedoso como todos los demás, se vio a la distancia flotas grineer y naves gigantescas con diseños similares pero cada uno a su manera, eran navíos de las demás colonias grineer. Formados en filas las innumerables tropas grineer, preparándose para escuchar lo que sería un discurso de uno de los varios superiores que visitó el planeta por lo del paquete orokin.

Dhelk fue colocado en primera fila junto a los sobrevivientes de su misión y preparados para lo que estaba a punto de venir.

-Tyl: Hoy será un día... un día maravilloso para nuestra raza!! Es un hecho lamentable el que varios de los nuestros tengan que sacrificaron sus vidas, pero no fueron en vano y esta es la prueba, ni la tecnología Corpus más avanzada nos superará con esto, un nuevo mundo frente a nosotros acaba de abrirse!!

-Multitud: ¡¡Gloria a los grineer!! ... ¡Vivan los grineer!

Se escuchaban a lo largo de tierra y también desde las naves, Dhelk solo opto por levantar una mano pero con poca expresión en lo que entonces Tyl Regor levanto su mano en modo de pedir que todos se preparen.

Con la multitud grineer gritando de emoción, todos empezaron a guardar silencio para observar, unos cargadores trajeron una caja fuerte en rieles, una caja diferente y con bordeados dorados y una estructura que pareciera de otra raza, mostrando la ganzúa empuñándola en la mano, colocó la pieza dentro de un rompecabezas donde aparentemente faltaba una pieza delgada y fina, giro la cerradura y la pared frontal de la caja empezó a abrirse.

La multitud mostró un silencio confuso, susurros de las tribunas y caras aborrecedoras... un montón de metales refinados y cualquier otra cosa que alguien normalmente llamaría chatarra cayeron dispersos a los pies de los generales, el ambiente se puso algo decepcionante pues no sabían que más se podía esperar.

-Genta: qué más hay para ver, las extremidades de un artillero?...

a modo de burla y decepción Genta no dudo en expresar su descontento

-Noth: ¡¿sabes que eso es mucho más de lo que podemos ped...

-Genta: No vine a pisar chatarra y solo falta que traigas un vertedero entero, andando

-Noth: ¡Alto, no!, es que no lo entienden? esto es un gran pas...

-Salkor: ¡desperdicias mi tiempo, preparen naves! nos largamos de aquí

Apartando a Noth de su camino empujándolo, al mismo tiempo que este se resbaló con el contenido disperso y cayó al suelo

-Noth: Malditos ignorantes! no estan preparados para el poder del que podremos resur...

Sacando su pistola apuntó a Salkor en su espalda y para su sorpresa un soldado de Salkor cayo delante de Noth con la intención de defender a su general, las balas rebotaron y se escuchó el tiroteo que Noth hizo, Dhelk inmediatamente se colocó delante de Noth para defenderlo, apuntando con su arma al sujeto que salió ileso y cargaba un gran martillo de guerra. Las tropas no se hicieron esperar y ambos bandos se prepararon para atacar si es que alguien se atrevía.

-Krahim: Quítate de en medio y tal vez te deje tus miembros con carne aún

-Dhelk: Un paso y tu martillo no será lo único que caiga a las fundidoras

Con el dedo en el gatillo y con nervios de acero, Dhelk no dudaría ni un segundo en atacar sabiendo que Krahim portaba una armadura antibalas, sabiendo que su intento iba a ser inútil y que un golpe de su martillo podría romper la armadura que llevaba, notando las grietas que dejo su aterrizaje lo único que podía hacer ahora era esperar.

-Salkor: Qué estas esperando

Con un temor incesante Dhelk se puso en postura mejor que nunca y preparado para lo que iba a venir.

-Krahim: !!

Bajando su martillo dio media vuelta y siguió detrás a su general, los demás se cuestionaron qué significó esas palabras pues todos esperaban lo mismo, un ataque violento  pero parecía que ya se entendían, pero aquel guerrero era más de instinto.

-Salkor: Esa ojalata no lo vale...

Ya todos podían guardar la calma y cuando se confirmo su partida de cada uno, el estado de alerta se terminó, los soldados rompieron filas mientras y empezaron a desalojar el edificio, Dhelk presencio hasta el momento final cuando volvieron a guardar la chatarra orokin en su caja y se lo llevaron.

*2 días después*

Estando en uno de los cuarteles, Dhelk fue llamado para otra misión, se les convocó a todo un escuadrón y Noth legó a comunicar la información a cerca de la misión

-Noth: Muy buenas tardes soldados grineer, la misión por la que se les ha llamado hoy es para traer un hombre, no por lo que posee sino por lo que sabe, es de alto privilegio pues parece que no somos los únicos que saben de su locación y... partirán hoy al anochecer

Mientras los soldados se retiraban del cuartel, Dhelk se acerco a Noth quien estaba detrás de los cuarteles para saber más de la misión, cuando Dhelk llegó vio la misma caja del otro día pero las piezas estaban armadas en algo, era un arma creada Noth,

-Dhelk: Qué es eso?

-Guardia: Hey! más despacio

-Guardia 2: primero solicita una audiencia, no ves que esta ocupado?

-Noth: más respetuosos a la próxima que los vea a ustedes, vienes sin presentarte?

-Dhelk: Dhelk Vorke...

-Noth: más bien creo que se le felicita a usted por lo de la pequeña disputa del otro día, cómo decía que te llamabas, tienes algún nombre, soldado?

-Dhelk: Dhelk Vorkel, general

-Noth: Soldado Dhelk... Vorkel, quiero mostrarle algo

Viendo la obra sin terminar de Noth, este le enseño su primer prototipo de un arma hecha con piezas orokin

-Noth: No funciona del todo, nuestros mejores artesanos, esto todo lo que se llegó a crear pero aun es inaceptable

-Dhelk: Y quien tiene lo necesario para hacerlo funcionar?

-Noth: Excelente pregunta, lamentablemente no estamos dotados del conocimiento para manejar piezas de las que ni tenemos noción alguna pero por fortuna... existen los que sí

-Dhelk: El objetivo de esta...

-Noth: Exacto! un Tenno

Aquella palabra no le tenía sentido pero supuso que estaba por descubrirlo, lo más lógico era que estaba relacionado con todo esto, y el hecho de que ellos ya sabían donde estaba significaba que no podrían ser los únicos, Noth le pidió un último favor entregándole una caja mediana.

***

Llegando a Plutón, el grupo  comenzó a instalar una tienda de campaña mientras que otros preparaban su equipo para la búsqueda, el ambiente era helado y no estaría listos hasta que terminen de instalarse.

Pasado unas horas, con armaduras más cálidas pero no del todo resistentes al frío comenzaron a perseguir las coordenadas de ubicación.

-Soldado: El frío no esta nada alentador...

-Soldado 2: Aun faltan 2 kilómetros, parece que una ventisca pasa por delante...

-Soldado 3: Deberíamos encontrar al menos una cueva para resguardarnos de esa ventisca

Llegando a un espacio cerrado esperaron más o menos una hora cuando volvieron a salir y la nieve se acumuló más para su camino, viéndose forzados a seguir con todo este obstáculo, uno de los soldados notó a la distancia una persona a la lejanía.

-Soldado 2: No es una...

Soldado: Si pero... esta llamando-nos?

Viendo como aquella silueta agitaba los brazos para revelar que estaba allí y claramente se notaba que quería que lo encontraran, avanzaron y cuando llegaron lograron pasar toda la nieve, pudieron pisar rocas y suelos firmes, pero lo que estuvo llamándolos para su sorpresa era un niño con una vestimenta algo extraña, traje en una pieza elegante como si fuera de alguna clase social refinada.

-Niño: Ayuda! mi padre se perdió en la ventisca y no puedo encontra...

-Soldado 3: Quién eres y que haces aquí?! Responde!

Apuntando con su arma el niño se pego a la pared mostrando con su boca una expresión de miedo y no parecía que diría algo

-Soldado 2: Baja tu arma, creo que estamos cerca

-Soldado 3: A que te refieres...

-Soldado: Niño, también vinimos a encontrar a tu padre perdido

-Soldado 2: !!?

-Soldado 3: !!?

-Dhelk: ...

Mostrando su confusión empezaron a captar lo que decía, su padre era el objetivo de esta misión, esas eran las vestimentas de un Tenno.

-Soldado 2: Avanzemos, ahora ven con nosotros niño

-Tenno Infante: De veras estoy agradecido por su ayuda, señores

-Dhelk: Quién es tu padre...

La pregunta de Dhelk fue algo brusca para el momento pero también con intención de saciar su curiosidad que varios sentían a cerca de lo que estaba pasando

-Tenno Infante: Mi padre es un Tenno que heredó grandes aprendizajes para poder mantener el orden de las cosas cuando algo amenaze no solo uno, ni a varios, sino a todos

La caminata se hacía cada ves más tranquila pero el muchacho opto por seguir hablando para no perder el ambiente

-Tenno Infante: Mi padre solía contarme historias de grandes guerreros que sacrificaron todo para llegar hacia donde estamos

Los soldados escuchando entretenidos por lo que decía en infante decidieron no interrumpirlo

-Dhelk: Puedes contarnos una de tus historias?

-Tenno Infante: Claro, no tengo ningún problema

Se tomó menos interés a la caminata mientras uno de los soldados los guiaba pues la historia los mantenía a gusto y el tiempo se iba cada vez más rápido

-Tenno Infante: Hacia mucho tiempo mi padre era joven y estaba de voluntario como un artesano experimentado, debían detener una profanación prohibida, fue en ese entonce donde conoció a mi madre, una guerrera valiente que no le temía a nada, ni a morir por ver un futuro para nosotros. Fueron al vacío porque uno de nosotros nos traicionó, no pensaba diferente, todos tratábamos de buscar la justicia en la galaxia pero él quería llegar a su manera, se libró una batalla que duró un largo tiempo en la que muchos fuimos borrados de su camino, parecía un ser invencible con el poder que obtuvo de nuestros ancestros, no quiso detenerse buscando venganza en toda nuestra gente hasta que aparecieron esos guerreros, lo que mi padre recuerda de aquellos momentos fue una espada que brillaba como el sol mismo y no tuvo mas opción que salir de ahí para salvar a mi madre herida y a mí cuando todavía era un bebé pues el lugar estaba casi por ser destruido y cuando al fin el oscuro traidor fue derrotado, los guerreros lo sellaron junto con todo el lugar y lo enviaron a la deriva de la nada, nunca se supo más de aquellos misteriosos guerreros o de aquel que pervirtió nuestra sabiduría, ahora solo hay leyendas de que viene a cazar a aquellos que lo enviaron a su destierro.

Los soldados curioseaban cada momento pensando como eran aquellos guerreros o que era el vacío, lo tomaron como una historia más pues sonaba interesante pero no tenían idea de lo que hablaba ya que nunca habían visto algo parecido.

ya casi el sol se había ocultado

-Soldado 2: es aquí

Mirando una entrada hacia un fondo oscuro, las linternas no alcanzaron todo el tunel por lo que decidieron adentrarse

-Soldado: niño quédate volveremos con tu padre

El Tenno infante no dijo nada y se quedo a esperar alrededor de la entrada, a medida que pasaban por el tunel solo escuchaban eco de sus pisadas y gotas que caían de algunos témpanos colgantes mientras buscaban la salida del tunel

-Soldado 3: estas seguro de que es este lugar? ya ni se ve la luz de la entrada

-Soldado 2: Si, las coordenadas llevan aquí

Buscando entre rincones si había alguna pista de que alguien estuviera habitando este lugar uno de los soldados encontró unos símbolos en la pared de piedra

-Soldado: Vengan a ver esto, saben algo?

-Soldado 2: Será algún tipo de mensaje encriptado, y la escritura forma espacios vacíos, parece que algo cabe aquí

-Dhelk: es una puerta

Sacando el paquete y viendo el contenido, Dhelk sacó la llave que encontraron ya hace una semana y la colocó. Las letras de las escrituras empezaron a brillar mientras un mecanismo abría la puerta y prepararon sus armas. En el interior había un anciano con una vestimenta un poco diferente pero con mucha relación a la que tenía el Tenno infante.

-Soldado 2: Venga con nosotros, tenemos a su hijo!

Apuntando con el arma, al poco rato de iluminar al anciano, notaron que este estaba sentado en una de las 2 sillas que habían en la habitación, pero en la otra habían 2 personas, una figura femenina con los brazos en un joven quien a la vez estaba abrazando a lo que parecía su madre, Dhelk entró en la habitación y piso los restos de lo que sería una llave orokin, entonces lo entendió, el anciano estaba decidido morir aquí encerrándose con su única llave destruida para que nadie lo encontrará pero su intento se vio frustrado.

-Niño Tenno: Padre!

El niño que dejaron atrás apareció detrás de los soldados que observaban desde la puerta e inmediatamente un disparo le cayó en la cabeza, Dhelk y el anciano tenían sus armas apuntadas  a la misma figura que se desvaneció pero Dhelk disparó primero, los otros 3 grineer confundidos prepararon sus armas pues empezaron a sospechar por qué el niño se desvaneció.

-Dhelk: No era real, nos usaron para llegar al Tenno

-Soldado Corpus: Entreguen sus armas, ahora!

Escuchando una voz extraña fueron iluminados por varios soldados Corpus que los superaban en número y totalmente acorralados por los 2 lados del tunel, fueron emboscados pues usaron un holograma de aquel niño para que los guíen a la verdadera ubicación.

-Soldado Corpus: Entreguen al Tenno!

-Soldado Grineer: Ni te atrevas a...

Uno de los compañeros de Dhelk cayo noqueado al suelo mientras veía como se lo llevaban, cayendo a una situación similar esta no tendría resultados iguales, bajaron las armas, y les pusieron esposas para evitar cualquier inconveniente que pudieran causarles.

-Soldado Corpus 2: Encontraste algo?

-Soldado Corpus: Nada más que un par de esqueletos y restos orokin dispersos en la sala

-Soldado Corpus 2: Él nos pidió todo lo que sea de valor

-Soldado Corpus: También hay un par de sillas refinadas orokin

Mientras llegaban más soldados corpus con herramientas nunca antes vistas, vio como el anciano soltaba lágrimas a medida que observaba como destruían los restos de su familia y cayo rendido al suelo.

-Soldado Corpus: Ya esta todo en lista, residuos orokin (9 kg), 2 sillas orokin (70 kg), pistola improvisada de chatarra (1 kg), ya esta todo listo, el resto los cubrirá el hielo

-Soldado Corpus 2: Caminen o quieren morir en el hielo?

Antes de salir del tunel Dhelk, sus compañeros y el anciano notaron que la llave todavía se quedó en la cerradura, prefirieron no decir nada

Se los llevaron como prisioneros a un campamento corpus debajo del hielo, el anciano fue separado de ellos y solo quedaba esperar recibir alguna ayuda pues el enemigo los tenía bajo custodia.

-Capitán Corpus: Serán ejecutados mañana, no volverán a ver al anciano cuando terminemos con él

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Saludos Darkasis.
Ha sido un gusto leer esta historia.
Me ha costado un poco entender la introduccion de ciertos personajes y escenas, sin embargo me ha parecido interesante al final.
Espero saber de mas historias tuyas.
Suerte y que te diviertas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...