Jump to content

Mensaje a los novatos y no tan novatos.


Recommended Posts

Realmente no sé si este mensaje va bien posteado en este lugar, pero me parece importante que tenga visibilidad.

Llevo 3-4 años jugando Warframe, puede que no de manera periódica pero después de mas de 1500 horas puedo decir que es uno de mis juegos favoritos, la pasión con la que trabajan los devs me dan ganas de invertirle horas y dinero al juego, el contenido gratuito que meten, los devsteams, Emisiones Tenno y demás, crean un ambiente cálido entre desarrolladores y comunidad.

Y a mi me gusta aportar a este pequeño y honrado reducto, que es Warframe. Lejos de esas compañías que exprimen a sus jugadores por unos dolares o Euros de más.

Principalmente suelo ayudar a novatos, sé que este juego al inicio es duro con la cantidad de contenido y cosas por hacer. Hace años, al empezar estaba solo y sin alguien que me explicara y tardé en pillarle el punto al juego, por eso para evitar que la gente se sienta perdida al inicio siempre intento responder por el chat de Región o ayudar a novatos en Reclutamiento, hace poco empece a darle lecciones a novatos de como cazar eidolones, sus patrones, fases, etc

Y a este punto quería yo llegar, novatos y no tan novatos que te usan como un medio para llegar a un fin, sin cruzar ni siquiera una palabra en el chat contigo, intentas hablar pero no responden.

Yo entiendo que esto sea un juego y me han llegado a poner la escusa de  "es un juego, no te lo tomes tan en serio" o al decirles que llevo 4 años jugando te respondan " ¿4 años? no tienes vida" 

Por eso hago esto, espero que lo lean lo máximo de personas posible, puede que esto sea un juego, pero detrás de cada cuenta hay una persona y como en la vida hay que ir con la educación por delante, a mi me gusta ayudar, porque yo no tuve a nadie que me enseñara, pero por favor, entiendan que los que ayudan a otros no son maquinas, nadie se muere por decir "gracias, nos vemos" antes de darle al botón de abandonar escuadrón y me parece importante decirlo más ahora porque después del sacrificio ha venido una gran oleada de nuevos jugadores, que no es malo, pero con ellos han llegado también personas que no entienden que aunque esto sea un Juego, La educación es siempre importante.

 

Solo quería exponerles mi punto de vista y experiencias, pásenlo bien en el juego y sobre todo, sean educados y respetuosos, en nosotros, los jugadores está la responsabilidad de crear una comunidad agradable y respetuosa 😉

 

 

Link to comment
Share on other sites

Es algo muy bonito lo que expones, y es cierto lo que relatas, al igual que tu, juego hace más de 4 años, en éste se cumplirán 5. No hay muchos jugadores que se sienten a hacer ese tipo de cosas, y hay gente que no lo valora lo suficiente, sobretodo ésto último, yo por mi parte suelo sentarme horas en el chat de región, pero en el server norteamericano, ya que es donde juego la mayoría del tiempo, solamente a contestar preguntas que hacen allí, y ayudar en alguna misión si me lo piden al privado, estaría bueno que muchos jugadores veteranos tomen éstos tipos de iniciativas y ayudar a los que tengan ganas de aprender sobre el juego, su historia, sus misiones, sus mecánicas, en lugar de a veces, ponerse en una actitud soberbia frente a los nuevos, siempre hay que recordar que todos fuimos novatos alguna vez.

Ya el tema de la educación es un valor muy importante para mi, y es algo que a lo largo del tiempo se ha perdido, al menos al nivel del juego, en los foros se ve un ambiente más educado y respetuoso para con todos los Tennos que vienen aquí a consultar dudas o a abrir un tema como el tuyo, pero sabes, lo más importante es saber que estás ayudando a alguien y que aprendieron, ya si te agradecen es aún una satisfacción mayor para ti, yo por lo menos lo veo de ésta manera.

Un excelente post y un excelente mensaje a aquellos Tennos de habla hispana, sigue así Tenno. 

¡Saludos desde Uruguay!

Link to comment
Share on other sites

Sin ser un fundador, ya q no tenia una PC en esos tiempos, empece a jugar a mediados del año pasado, tengo un tercio de tu tiempo en horas y es lo mismo q tu expones, le he invertido bastante tiempo y me gusta ayudar a los nuevos o a los q se atascan en alguna parte, ya q la mayoría de los rangos altos solo aparecen de noche a hacer las run de tridolon. Pero igual, la mayoría de los q he ayudado es de esos q les das la mano y te agarran hasta el codo. Por mi parte no me hago problemas, pero como tu dices, atrás de la pantalla siempre hay una persona y no todos aguantamos basureos u otras cosas q suelen decir.

El juego me gusta en cierto punto por que te exige ser paciente para poder avanzar, me recuerda a los clásicos de mi época de escuela como WoW, y la nueva oleada q vino con El Sacrificio, lamentablemente esta mal acostumbrada y quiere todo rápido y no esta familiarizada a una comunidad tan social como lo es esta y a su vez, los rangos altos son pocazos los dispuestos a ayudar a los nuevos.

Ojala q este post sirva para crear conciencia de ambos lados.

Link to comment
Share on other sites

Le 02/07/2018 à 19:28, JoJoshuee_DesK a dit :

Sin ser un fundador, ya q no tenia una PC en esos tiempos, empece a jugar a mediados del año pasado, tengo un tercio de tu tiempo en horas y es lo mismo q tu expones, le he invertido bastante tiempo y me gusta ayudar a los nuevos o a los q se atascan en alguna parte, ya q la mayoría de los rangos altos solo aparecen de noche a hacer las run de tridolon. Pero igual, la mayoría de los q he ayudado es de esos q les das la mano y te agarran hasta el codo. Por mi parte no me hago problemas, pero como tu dices, atrás de la pantalla siempre hay una persona y no todos aguantamos basureos u otras cosas q suelen decir.

El juego me gusta en cierto punto por que te exige ser paciente para poder avanzar, me recuerda a los clásicos de mi época de escuela como WoW, y la nueva oleada q vino con El Sacrificio, lamentablemente esta mal acostumbrada y quiere todo rápido y no esta familiarizada a una comunidad tan social como lo es esta y a su vez, los rangos altos son pocazos los dispuestos a ayudar a los nuevos.

Ojala q este post sirva para crear conciencia de ambos lados.

No tienen la paciencia , ni el mas minimo interes en querer avanzar en el juego, todo tiene que ser ya, la de gente que hay pidiendo ser taxi , para sitios muy faciles de llegar a los pocos dias de juego es alucinante.

Coño, es verdad que cuando empezamos los antiguos hace años solo estaba el sistema solar, pero nos pasamos meses jugando por el sistema solar, sin preocuparnos por cambiar de armas cada 2 por 3 y mas y mas warframe.

Despues de mas de 4 años juagando aun mi volt (original) es el warframe que mas he usado , estuve con el sin pillar otro durante casi 1 año.

Es un juego ultra cojonudo, pero requiere interes a largo plazo, si quieres un juego de mata mata, de jugar muy poco y pretender ser bueno en pocas semanas, te has equivocado de juego.

Ademas no entiendo como no les atrae el Lore del juego, ahora mismo hay monton de cosas que descubrir, al principio eramos unos nijas espaciales matando por que lotus lo decia y ya esta.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...