Jump to content

Traducción No Oficial De Las Radio Transmisiones Del Liset


chofranc
 Share

Recommended Posts

Hola, ¿Alguna vez se han preguntado que es lo que tanto hablan en las radio transmisiones que capta nuestro liset? Pues aquí lo tienen, como "fanático" del lore de warframe me di el trabajo de traducir dichas transmisiones para enterarme de que van y sin mas rodeos aqui las tienen:

 

Nota: Cada párrafo o frase que esta entre " " es una transmisión distinta y algunas palabras no las pude traducir por que están en el idioma Corpus/Grineer.

 

Cada link lleva al registro de audio de dicha transmisión.

 

“Aquí viene el empuje. Todas las naves manténganse en patrón de espera.”

 

“Galeón C-tok-tok (C22), prepárese para un abordaje de inspección.”

 

“Tok-chee-ke-chee-ke (233), mantén la posición; No tienes autorización.”

 

“Atención a todas las naves, uh, estamos detectando ecos. Estén alertas, podría estar siendo causado por el camuflaje del vacío usado por los Tenno.”

 

“Nave Tenno detectada. ¡Preparen los cañones anti-aéreo! ¡Shuk! ¡RAMN! Lo perdimos.”

 

“Uh… control, uk-shux-chee uk-chee (163-13) verificado. Sí, listo para el empuje.”

 

“Ke-tok-ke, entre a la fila, espere el empuje. Ke-tok-ke, el riel de Mercurio está listo para recibir. Proceda. Gloria a las reinas.”

 

“Se ha actualizado la orden para capturar a los Tenno. Todos los Tenno deben ser exterminados.”

 

“Todas las naves mantengan su posición, se está desplegando el riel. Cargando, sigan manteniendo su posición. El riel está a su máxima capacidad, por favor desvíen el patrón de espera.”

 

“Transportador Bre-nek-tok (??2), emita su visa de pasaje ahora. Visa de pasaje aceptada. Bre-nek-tok, eres libre de continuar. Salve las reinas.”

 

“El despertar de los Tenno no debe interferir con la liberación Grineer del sistema solar.”

 

“¿Es esta toda la carga? Espe… ¿Qué es esto? ¿Tienes una visa de pasaje para esto, ah, Forma?... ah-ha, muy bien. Por las reinas.”

 

“Los avistamientos de Tenno cerca de Marte se han confirmado. Están siendo movilizados batallones de lanceros hacia el área.”

 

“La amenaza Tenno siempre está presente. Es deber de cada Grineer estar en estado de alerta eterna.”

 

“Transportador shux-chee-uk (631), acople para la inspección. Aceptando llegadas al riel. Bienvenido, capitán. Proceda a acoplarse para inspección aduanera. Siguiente en la fila. Máxima potencia. Empuje.”

 

“Corbeta Fin-kan-ehught-tok, transmite tu ruta de viaje inmediatamente. Mis disculpas consejero, ah, corbeta Fin-kan-ehught-tok, puedes proceder con libertad. Gloria a las reinas.”

 

“Ah, atención líder ejecutor del escuadrón seis, aborde y busque en el transportador que viene. Comida ilegal sospechosa. He encontrado, ejecute el castigo estándar ¿me copias?” “Aye-aye, por las reinas.”

 

“Nuestros acuerdos con los Corpus han ido demasiado lejos. Las acciones agresivas por parte de Alad V no serán toleradas.”

 

“Transportador Corpus ehught-chee-ehught-chee (8383), espere por el escaneo de infestación. Transportador Corpus ehught-chee-ehught-chee (8383), los escaneos indican infestación, Código amarillo. Preparen a sus tripulantes orgánicos para la descontaminación.”

 

“El consejero Vay Hek ha comenzado con su Iniciativa Fomorian. Estas naves ayudaran a asegurar que el poder Grineer prevalezca.”

 

“Alerta a todas las unidades, estado amarillo. Todos los escáneres a máxima potencia, ahora. Detectando señal Tenno, preparen los cañones anti-aéreos. Esperen, alto al fuego ¡ALTO AL FUEGO! Fe-be-tok, está demasiado cerca del riel. ¡Sigan disparando! ¡RAMN! Se fue.”

 

“Hmm… manifiesto, en orden. Visa de pasaje, en orden. Integridad del casco, eh, en orden. Residuos de energía Tenno, hmm…nada. Si, estas autorizado para el empuje capitán.”

 

“Se ha emitido una orden para el pícaro contrabandista Corpus conocido como Darvo. Se cree que este individualista esta tras una serie de muertes y secuestros.”

 

“Uk-forr-uk (141), por favor informe, se ha detectado un eco del camuflaje usado por los Tenno. Hay naves Tenno convergiendo en tu señal. Uk-forr-uk, aún seguimos detectando ecos del vacío, informe contacto visual con los Tenno inmediatamente. Uk-forr-uk, atento… Uk-forr-uk responda.”

 

“Por orden de las reinas, el almirante Vor comandara el programa de ejecución Tenno. Vor ha prometido que destruirá a los Tenno antes de que despierten.”

 

“Los Corpus han accedido a nuestras demandas. Los Grineer tendrán acceso a tecnologías que se encuentran lejos de nuestros dominios en los sectores externos.”

 

“Ehught-nhune-ehught (898), descienda a siete-punto-tres, reduzca la velocidad. Ehught-nhune-ehught, has recibido mucho daño en el casco de tu nave. ¿Algo que declarar? Ehught-nhune-ehught, entendido. Espere a que lleguen las tropas. Enviando drones ahora. Por la gloria de las reinas.”

 

“Por su formidable actuación aplastando la insubordinación de Saturno, Sargas Ruk ha sido promovido a General.”

 

“Galeón mark-fhuve, prepárate para el salto. Galeón mark-fhuve, mantén la posición. Detectando anomalías. N-Fhuve-Fhuve (N55), ¿Detectas algo similar? Galeón mark-fhuve… Ramn. Nave Tenno detectada, ataquen. Se fueron. Argh, Bek.”

 

“Hoy, las colonias mineras de Saturno le dan la bienvenida a las tropas Grineer como libertadores. Los líderes rebeldes fueron ejecutados para marcar esta celebración publica de la gloria de la ocasión.”

 

“Las fuerzas Grineer en Terminus Exterior han sido incrementalmente distraídas por encuentros con los Tenno. La Iniciativa Fomorian del consejero Vay Hek pronto restaurara el orden del área.”

 

“Tú, muéstrame tu visa de pasaje. ¡Siguiente! Tú. Visa. Ahora… Uh, ¿Qué tenemos aquí? ¿Visa expirada? ¡Arrestenlo! Control, preparen otro transporte de confinamiento. ¡Escuchen! La ignorancia no es excusa para tener un documento expirado, ¡Siguiente!”

 

“Uh, siguiente… ¡Siguiente! Si, ¡Tú! Mmm-hmm, ven aquí. ¿Visa de pasaje? Uh, sí. Siguiente… ¡Siguiente! ¿Visa de pasaje? Ffuuh… ¿Cuántos más…? ¿En serio? Ramn. ¡Siguiente!”

 

“Ah… estamos entrando a una nave que no responde. Hmmuhh, aunque no hay señales de infestación. Ramn, hay bajas. Mm-hmm, por todos lados. Parece ser, ah, armas cortantes. Sí. ¡Ra-pat-tok! Ah-ha, ¡Tenno skoom¡ (Escoria Tenno) Sí, están todos muertos. Marca esta nave para repoblación.”

 

“Ah, esto es, ah-ha, ¿esto es irregular? ¿¡Ordenes!? ¿¡De quien!? ¡Muéstrame tu autorización! Ah… de acuerdo… Sí, necesito hacer una llamada. Control, confírmame la designación de la orden, ah, shux-ehught-ehught (688).” “Autorización confirmada, espere al líder ejecutor.”

 

“¡Muéstrame tu tarjeta de identificación ahora! ¡Tú! ¿Dónde está tú…? ¡Ramn! ¡Al piso, ahora! ¡Tú! ¡Ven aquí! Será mejor que eso no sea una insignia del Velo Rojo. Agárralo. ¡Busca en esas cajas! Ah… líder del riel, solicitando cierre de la nave. Realizaremos un escaneo profundo en busca de Tenno’s y simpatizantes de los Tenno. Tú, ¡Te pondré en custodia!”

 

“Ah, capitán, ¿Sabes si algún Tenno estuvo en esta nave? Hay, ah, residuos de energía por todos lados. Sí, sí, escanea tu sistema; busca señales de intrusión.” “Sí, entiendes que, ah, esto va necesita ser reportado a, uh, al comando central. Ah-ha. Sí, bien, esto es, ah, muy serio. Vor querrá saberlo.”

 

“Atención Fhuve-Chee-Forr-Chee-Shux (53436), tu manifiesto de transporte no indica formas de vida adicional, ¿Algo que declarar? Fhuve-Chee-Forr-Chee-Shux, ¿Tienes en cuenta los castigos por falsas declaraciones? Fhuve-Chee-Forr-Chee-Shux, ¿Me copias? ¡Fhuve-Chee! ¡Gretesk! ¡Tenemos un fugitivo! Drones ejecutores, desplegados. Objetivo: la nave Fhuve-Chee-Forr-Chee. Contrabandista sospechoso Fhuve-Chee-Forr-Chee eliminado. Gloria a las reinas.”

 

“Control del riel, este es el transportador mercader 3398 reportándose para pasar. [Pausa] Control del riel, no veo el por qué el abordaje es necesario. Quizás puedo enviarles una muestra de mis contenedores de lo que vendo, ¿Pueden inspeccionar eso? Quiero decir, no es necesario que lo devuelvan. [Pausa] Okey, okey. Qué tal si le envió… cinco contenedores para… ah, ¿inspección? [Pausa] Ah. ¡Un placer hacer negocios contigo, control del riel!”

 

“Comando central, hemos llegado a la nave. ¿Qué es esto que está pegado en el piso y las paredes? ¡Que despreciable! Parece como si estuviera… ¿vivo? [Pausa] No comando central, no hay señales del personal. Solicitando órdenes. ¿Cómo procedemos? Un momento… creo que escuche algo.”

 

"Comando, este es el transporte Grustrag uk-tok(12), esperen la entrega del cargamento. Estamos acoplando. Ah, y si saben lo que es mejor para ustedes, deberían aparecer con mucha seguridad al recibir. (Suspiro) No puedo esperar a que estos monstruos sean su problema, y no el mio."

 

Fuente: Warframe wikia

Edited by chofranc
Link to comment
Share on other sites

Whoa, aquí es donde yo fallo, necesito aprender mucho acerca de hablar realmente inglés, hasta los textos todo va bien, pero pasamos a las palabras y me pierdo el 90% del tiempo xD 

 

Buen trabajo. 

Gracias, pero en realidad están los párrafos en la wiki :P, o sino sería una tarea titanica y estaría mintiendo.

 

PD: Yo tambien fallo en lo mismo xD.

Edited by chofranc
Link to comment
Share on other sites

Gracias, pero en realidad están los párrafos en la wiki :P, o sino sería una tarea titanica y estaría mintiendo.

 

Se me cayó un ídolo :v

 

Okno jajjaja

 

Hmm el lore... yo soy de los que agarra su melee y mata todo lo que esté en su camino sin importar mucho el porque, se podría decir xD

Edited by DJNeonNight
Link to comment
Share on other sites

Pues si que hay transmisiones, y a mi que siempre me parecen las mismas todo el rato (pocas) xD

 

Creí que era el único, yo pensaba que era mi imaginación y que solo recordaba unas pocas, pero son un montón, será gracias a RNGesus creo. 

Link to comment
Share on other sites

 

Creí que era el único, yo pensaba que era mi imaginación y que solo recordaba unas pocas, pero son un montón, será gracias a RNGesus creo. 

Sep :/, realmente necesitamos el liset transmission 2.0 xD.

 

¡¡¡PLS DE, BALANCING!!!

 

 

Es triste que esta sea la única linea que me acuerde y no necesite traducción...

 

Sep, yo me acuerdo de esa y ¡Git klem! (es como get them, o sea capturenlos) xD.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Un excelente aporte. No estaría mal dedicarles un pequeño subtitulo a dichas transmisiones para aquellos que les interesa oírlas pero no saben inglés. En realidad he oido y son bastantes, durante los eventos también aparecen nuevas.

Genial! ojala les pusieran subtitulos yo aveces me ponía a escucharlas pero muy pocas las entendía a la perfección creo que la Única que entendí al 100% fue la ultima donde sale el Infectado y mata al Grineer.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...