Jump to content

Incursionar En El Desarrollo De Juegos


KillerMaximus
 Share

Recommended Posts

He llevado un largo tiempo pensando en ideas para mejorar el juego y o desarrollar mi propio juego pero tengo esas ganas, no he encontrado un guía o contenido que me permita iniciar comodamente o bien encaminado en el mundo del Dessarrollo de Videojuegos y aunque he tenido buenas ideas (a mi consideración) para implementar en el juego me abstengo de plantearlas porque aunque sea planteado probablemente tardaría más tiempo del que me gustaría en aparecer y quisiera, si está a mi alcance, ayudar en el Desarrollo de nuevos sistemas de juegos e ideas para tener un Warframe más pulido, lo cual tambien podría nutrirme intelectualmente hablando como para incursionar en el mundo del desarrollo de videojuegos.

Ayer por la noche estuve pensando en una idea que ya me había planteado antiguamente, pero simplemente no la había siquiera dado a conocer. Ésta idea consistia en darle más funcionabilidad a nuestros compañeros (Kubrows y centinelas, aún no tengo el nuevo sistema del juego así que no se si es un compañero más).

En el caso de los centinelas, dotarlos de 4 habilidades que podrían ser activadas a nuestra conveniencia y que a diferencia del tenno, éstas se tomaran su tiempo en recargarse y no usaran energía si no otro tipo distito de exitante para la activación, que funcionara como combustible (tal vez la criótica), y que dependiendo de los mods cambiara la forma de actuar de cada una (en cuanto a características como eficiencia de la habilidad, duración, alcance, daño inflingido, etc). de éstas habiliades sólo se podrían llevar 2 elegidas activables durante una misión y para ser activadas, solo tendría que marcarse la tecla "5" y luego elegir entre una de las dos mediante las teclas "1" y "2". lás habilidades serían 2 factores distintos del ataque emparentado al arma que lleve equipado (en el caso del Kubrow, simplemente se efectuaría su ataque común)

Tomando como ejemplo a Helios, éste sentinela pierde ampliamiente su funcionabilidad una vez que haz escaneado todos los posibles elementos permitibles en el juego, o si simplemente te quieres ahorrar unas casillas en centinela vas a la Wiki y casi se vuelve un centinela sin funcionalidad más amplia que la que trae su arma. 2 de las habilidades posibles a incluir dentro de su arsenal podrían ser:

-Visión táctica: te permite ver la ubicación de los enemigos en un rango de 100 metros (podría ser distorsionado por Mods) durante 10 segundos (podría ser distorsionado por mods) exponiendo sus puntos débiles (característicaopcional agregable mediante un Mod). Ésta habilidad podría tener muchos mods que modifiquen su función

-Intuición Cefalon: A través de esta habilidad podrás encarnarte y tomar control del  adversario temporalmente (tambien distorsionable por mods) para causar estragos en las líneas enemigas o observar tu alrededor a tu conveniencia sin permitir el despliegue de objetos o herramientas que éste pueda llevar equipado. ésta habilidad podría tener pocos mods que modifiquen su función.

Los Mods que podrían usar serían meramente corruptos, para que aunque ganes una característica nueva, te lo pienses 2 veces antes de modificar a tu compañero de una u otra forma.
 

Ésta modificación en los Centinelas, implicaría el agregado de una nueva aventura que una vez completada permita agregar estás características en tu compañero (desbloquear más sistemas y potencial de juego) mediante la implantación de "Cefalons" que le den la conciencia suficiente como para llevar a cabo un funcionamiento efectivo del centinela, Además de tener nuevas habilidades, tendríamos un nuevo Compañero que nos relatara sus historias y viejos recuerdos. Algunos dialogos se desbloquearían una vez que completemos ciertos objetivos/lógros.

una vez planteado esto, tambien se necesitarían modificaciones en la IA, modificación de sistemas enemigos y ambiente interactivo, para tener un juego desafiante pero que te permita de diferentes formas cumplir tu objetivo o resolver situaciones que se planteen, así como asignarles características únicas a determinados enemigos para que funcionen como algo más que miembros de un pelotón y adhieran al juego más trabajo en equipo e implementación de tácticas para abordar toda una legión enemiga y Triunfar en la batalla o Morir encarnisadamente.

Una de las modificaciones que se podrían implementar con respecto a los enemigos, sería que las tropas encargadas de la cobertura a distacia (francotiradores expecíficamente) se centrarán en los Centinelas y/o Kubrows, para privar al tenno de un grán apoyo táctico en combate, aumentando la dificultad del momento.

Tal vez el centinela podría ser repuesto en combate, pero un número límitado de veces lo cual degradaría el desempeño de éste durante la misión.

Esto lleva tambien a la implementación de un sistema de coberturas que podrían ser alteradas (todo depende de si se toma o no la idea) y mejora de las torretas (en cuanta a daño inflingido por parte de los enemigos) para dar al warframe un paso más en su constante Beta

Link to comment
Share on other sites

En un futuro es muy probable que mejoren la IA tanto de Kubrows como de Centinelas. Ten en cuenta que descubrir cómo mejorar una máquina más allá de los límites que se le han impuesto es una tarea dura y larga. Aunque no es imposible, sólo el tiempo nos dirá si nuestros compañeros podrán recibir una mejora en su inteligencia.

Me gusta la idea de poder activar cuando se desee las habilidades de tu Centinela, pero para algunos, por ejemplo Carrier, no podría encajar bien. Tener que activar Aspiradora a cada rato se volvería tedioso. Se podría configurar a tu Centinela de manera que podrías seleccionar un modo manual o un modo automático, según se crea conveniente.

¡Muy buenas ideas! ¡Agradecemos cualquier aporte que provenga de la imaginación de un tenno!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Con respecto a las coberturas, recomendaría que todo aquello o casi todo aquello que sirva para cubrirse pueda ser usado para esto, y que cada una tenga sus pro y su contra, por ejemplo, un barandal Greener no te ofrecería una gran resistencia a diferencia de una Caja Greener, las torretas harían más daños obviamente sobre el primer tipo de cobertura, pero tambien habrían coberturas únicas, que aunque parezcan débiles sean resistentes y viceversa. Al usar estas coberturas, tu centinela se pondría a resguardo para cuidarse también de las balas, y aconsejaría que se implemenara en cada facción unos Enemigos que fueran lentos y portaran torretas, que normalmente exijan el trabajo en equipo para ser eliminado y el cambio casi constante de cobertura para poder sobrevivir ante ellos y agregarle al juego la necesidad del trabajo en equipo, no es que busque un juego imposible, pero estas medidas podrían tomarse preferiblemente en misiones rango 30 en adelante, pero en Defensas, de preferencia no. A partir de rango 25 las facciones deberían poder atacar de diversas formas en pelotones, es decir, de forma organizada y semi-cordinada, para que acabar con el adversario exiga el uso de todas las capacidades de un tenno.

Distinto un poco de este tema, aconsejaría que la sección de "ENTRENAMIENTO" in-game se aconsejo de una forma un póco más clara tácticas básicas a usar con sus armas, por que a unque la idea sea que cada quien juegue personalizadamente con su equipamiento, podría tener una referencia para usar correctamente sus armas. y para que conseguir el flujo entre un equipamiento y otro sea más placentero.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...