Jump to content

[Entrevista] A [De]Ninjazorro


Leysheba
 Share

Recommended Posts

Atención: por motivos de diversión se ha modificado el texto original, ZorroNinja no es responsable de las cosas que digo que el dice. La siguiente entrevista puede producir: Diarrea visual, vómitos, mononucleosis, deformación genética, deformación en los genitales, cancer de pestaña, HIV, HVS, DAOSIDJW, retraso parcial o total, deformaciones en todo el cuerpo, transexualidad si usa una armadura warframe entre otras tantas cosas. Queda a responsabilidad del lector los daños ocacionados

 

 

Leysheba: Nos encontramos en el salón de reuniones en el dojo del clan Alfa Centaury Ninja War Machine para entrevistar a una persona muy especial y a su compañero robot, demosle un fuerte aplauso a ZorroNinja y a su compañero Cefalon bernardo.

(Aplausos sostenidos)

- Bueno Zorro, ¿lo puedo tutear? Sientase cómodo, como en su casa. Pero vos Bernardo no.

Cuentenos, ¿cuando despertó de la criogenizacion? ¿cuáles son sus recuerdos de pequeño tenno?

 

[DE]NinjaZorro: Desperté de criosueño justo antes de la actualización 9.

 

No sabía en lo que me estaba metiendo y tenía mucho miedo. Pero a la vez era muy fascinante tener la oportunidad de poder trabajar con los desarrolladores de un juego como Warframe. Estaba lleno de ansiedades e incertidumbres… esos primeros meses fueron muy difíciles.

 

Me acuerdo que mi primera actualización grande (en ese entonces la actualización 9 era muy grande) fue un desastre. No conocía muy bien las herramientas disponibles para mi trabajo y tuve que estudiar bastantes artículos de la wiki para actualizarme.

 

Y el resto es historia.

 

Leysheba:¿Cúal es tu trabajo y de que herramientas dispones?

 

[DE]NinjaZorro: Soy parte del equipo de atención al cliente contestando todas las solicitudes que recibimos a través de Support.warframe.com. Contesto solicitudes en español y en inglés.

 

Soy parte del equipo de localización (traducción) de Warframe. Soy el administrador de la comunidad habla hispana de Warframe y el creador de Céfalon Bernardo quien mantiene el orden en los chats del juego.

 

(Acaricia a Céfalon Bernardo, este cierra los ojos como si le gustara el masaje)

 

Básicamente hago todo lo que tiene que ver con Warframe en español. Si hay algo que le pasa a la comunidad habla hispana de Warframe, yo soy quien reporto eso al equipo de desarrollo.

 

Tengo bastantes herramientas… de las cuales no puedo hablar mucho. Secretos de la profesión, supongo. Tengo acceso a los chats de nuestra comunidad, al igual que los foros y nuestra página web como administrador. También soy administrador de nuestra página de soporte la cual tiene los guías en español de soporte. Y tengo acceso a varias herramientas que solamente los desarrolladores tienen acceso.

 

Leysheba: ¿pero jugas al juego? ¿te gusta? ¿ O simplemente lo ves trabajo?

 

(Leysheba mira fijamente a Céfalon Bernardo, este parece sacar algo así como la lengua y hace una pose provocativa)

 

[DE]NinjaZorro: Claro que juego a Warframe. ¡Y me encanta! Es uno de mis favoritos.
Me gusta tanto que lo juego en PC y en PS4. ¡Jajaja! También tengo varias cuentas que he subido de rango. Llego de trabajar a casa a jugar un poco de Warframe y quizás la comunidad no lo sabe porque me gusta estar incógnito.

 

Me gusta apartarme un poco de mi posición como administrador de Warframe y solamente disfrutar del juego. Bueno… digo que me gusta hacer eso, pero en verdad es imposible hacerlo. Siempre tengo que estar atento a las cosas que están pasando en la comunidad.

 

Leysheba: ¿cual fue tu frame inicial? ¿cual fue el primero que intentaste conseguir? ¿Cual es tu main? ¿cual es el que menos te gusta y pq?

 

 

[DE]NinjaZorro: Mi primer warframe fue Loki. Siempre me ha gustado el diseño de Loki.

El primero que fui a conseguir fue a Ash. El cual se convirtió en mi favorito y ahora utilizo a Ash Prime.

El que menos me gusta… mmm… En verdad no se… Me gustan todos. Supongo el warframe que menos utilizo es Trinity. Creo que no he jugado suficiente con ella para aprender todos los trucos… pero, también no me gusta jugar mucho de apoyo/soporte.  

 

 

Leysheba: A muchos usuarios nos gustaría tener pl pero no siempre es posible comprarlo.

 

 

[DE]NinjaZorro: Conseguir pl es muy fácil, vas a la carpeta de instalación, buscas el archivo...

 

(interferencia)

 

y al reemplazar tenes más de mil platinos, es un error que aún no pudimos corregir.

 

 

Leysheba: A ver, ¿me estás diciendo que reemplazando un simple archivo podés tener pl gratis y sin hacer trampa?

 

 

[DE]NinjaZorro: ¡Claro! y es muy fácil, solo tenes que...

 

(Transmisión entrante, símbolo lótus en blanco sobre un fondo negro)

 

- Transmite ls 82 a todas los repetidores para re-transmisión, cadena espacial de Lotus:

 

(Habla Lotus)

 

- Queridos tennos, todos saben cuantos los quiero, son mis hijos muy queridos. Quería decirles eso.

 

(Fin cadena espacial)

 

[DE]NinjaZorro: Así de simple.

 

 

Leysheba: Qué análisis haces sobre tu trabajo: ¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Lo q menos te gusta? ¿Qué podría mejorar? A parte de Bernardo. ¿Que le hace falta al juego para ser mejor? ¿Que tendría que haber para que sea mejor la comunidad? ¿Cual sería la comunidad ideal?

 

[DE]NinjaZorro: Sobre mi trabajo… pues siempre hay algo que hacer, entonces no es nada aburrido. ¡Jajaja! Lo que más me gusta es la interacción con la comunidad. Me han gustado bastante los directos que he hecho, aunque aún me falta más práctica como comentarista. Y me gusta mucho la interacción con la comunidad de Warframe habla hispana. También me gusta mucho el café que tenemos aquí en el estudio. :D Cada mañana traen los granos de café frescos. Una vez tuvimos algo que nuestro chef llamo “la mezcla ninja” de granos de café. Lo que menos me gusta es hacer las notas de la versión. Nunca terminan… D: 

 

Mmm… ¿qué le falta al juego para que sea mejor? Tiempo. Me gustó mucho una comparación que hicieron de Warframe: «Warframe es como una botella de vino, entre más tiempo pase es mucho mejor.»

 

Yo creo que la comunidad no está nada mal de momento. Tenemos algunos usuarios que causan problemas, pero eso es normal. Puedo ver que la comunidad ayuda bastante a los nuevos y creo que eso está bien. Algo que si he visto que le falta mucho a las comunidades habla hispana de otros juegos es la interacción de los desarrolladores con los usuarios, y eso es algo que quiero cambiar para el futuro de esta comunidad. Quiero tener la mejor comunidad habla hispana de la industria de video juegos. Con eso dicho… aquí dejo un enlace sobre esto que estamos hablando: https://goo.gl/kMTvpA  

La comunidad ideal… mmm… No sé. Creo que vamos bien. No conozco otra comunidad habla hispana como la de Warframe.
 

(Le da un formulario a Leysheba)

 

Leysheba: Bueno, mientras me contestas la pregunta voy completando.

 

Si tenemos ideas para implementar, ¿deberíamos comunicartelo? si tenemos problemas con Céfalon Bernardo, ¿deberíamos dirigirnos a tu persona? ( Se miran fijamente Leysheba y Bernardo) o ¿qué clase de problemas son los que deberíamos hacerte llegar? ¿por qué medio?

 

De verdad céfalon Bernardo necesita una calibración, el otro día le dije a un usario, supongamos pepito: @Pepito, bla bla bla LOL. y me expulsó de región x usar 3 mayúsculas, 3, solo 3.

 

y mejor la que me pasó ayer, estaba hablando con un usuario en región que preguntaba por una guardia de Nikana, le dije: "te invito a mi dojo y te la regalo" y me expulso ¬¬

 

(En la pantalla de Céfalon Bernardo se ve el smail de una risa)

 

[DE]NinjaZorro: Ideas deben ser publicadas en los foros. Problemas con Bernardo o cualquier otro moderador/guía de Lotus deben ser enviados a Support.warframe.com con pruebas. 

Si tienen algún problema, es bueno comentarlo al equipo de la comunidad que son los moderadores y guías de Lotus. Ellos pueden ayudar con mayoría de los casos. No traten de hablar con Bernie por privado. El tiene ese funcionamiento desactivado. 

Sobre pepito, a Bernie no le gustan las mayúsculas. Pero voy a ver si puedo ajustar un poco el código. 

 

:D 

 

(Bernardo se pone triste)

 

Leysheba: Ok, creo que me exalté un poco, perdón.

 

En cuanto al staff actual hispano hablante: ¿Cuales son sus fuertes. debilidades, que se puede mejorar, que buscas para esos puestos y que necesita un usuario de la comunidad para poder ser guía o moderador?

 

 

 

[DE]NinjaZorro: Del staff prefiero no comentar. Pero podría decir que algunos no hacen bien su trabajo, podría hacerte una lista...

 

(Distorción)

 

Ελ οτρο δια ΔΞ σε μετιο εν γρανδεσ προβλεμασ, ταμβιεν εστα ελ ψασο δε Δανψλι ;θε ηαψε ψοσασ σθψιασ ψον σθ ξεφα, νο ηαυ ;θε ολωιδαρ ;θε Δαρυ εσ γαυ. Σολ ;θιερε απαρενταρ σερ μθξερ. Α λοσ οτροσ νο λοσ ψονοψε ναδιε.

 

(Distorción)

 

Sobre guías/moderadores, nuestro equipo de la comunidad selecciona los guías de Lotus basado en sus contribuciones constantes a la comunidad de Warframe. Si quieren ser considerado para ser elegido en el futuro, nuestra mejor sugerencia es que empiecen a contribuir lo más que puedan  a la comunidad de Warframe y ayudar a vuestros compañeros tenno. Ayúdanos a crear una comunidad positiva para Warframe, ¡y quizás pueden ser seleccionados! 

 

 

Leysheba: No deben tener gente, porque lo que dices son cosas muy graves. ¿Cuál/es son los problemas más comunes que tienen los jugadores hispano hablantes y cuál es su solución?

 

 

 

[DE]NinjaZorro: El problema más común que veo con los jugadores de nuestra comunidad es la escasez de información sobre el juego en español comparado a inglés. Esto causa varios problemas para nuestros usuarios que no entienden ingles. 

 

Este año vamos a tratar de arreglar este problema a través de diferentes medios y con diferentes herramientas. Eso es todo lo que puedo decir por ahora. 

 

Leysheba: Mi inglés es muy malo, así que me vendrá muy bien. ¿Cómo es la comunidad hispano hablante respecto a las demás, se habla de eso?

 

 

[DE]NinjaZorro: De interacción en los foros estamos un poco atrás comparado a los rusos y alemanes (como se puede ver en la cantidad de hilos y publicaciones de nuestro sub foro). Supongo que esa es una comparación que se puede hacer. 

 

De lo que he visto… parece haber más tenno que hablan español que el resto de las comunidades internacionales. 

 

Leysheba: wau, que datos tan interesantes. Yo en todos los juegos que jugue siempre participé en los foros, me gusta hacer historias como habrás visto y si, es verdad que el público latino no está habituado al Lore, como que no le importa. En cambio el estado unidense y el europeo si. Hay alguna estrategia que se va implementar para acercar más al público hispano hablante para que se interese en el foro?

 

[DE]NinjaZorro: No puedo decir nada.  (:|)  Vamos a tratar algunas cosas este año pero no se si funcionaran

 

Jajaja. 

 

Es un poco difícil que se queden en los foros de nuestra comunidad. Creo que tiene que ver un poco más con la cultura informática en general (hablando de los usuarios que hablan español y están en la cultura de vídeo juegos/informática). Puedo estar equivocado y quizás hay diferentes razones por ello, pero son solamente mis opiniones sobre este tema. Mayoría de los usuarios que hablan español prefieren estar en el foro llamado Facebook. :D 

 

Leysheba: Podría hacerte mil preguntas más, aunque creo que 700 no podrías responder.

 

(Risas)

 

 

 

[DE]NinjaZorro: Creo que ya después de 2 años estoy acostumbrado a las preguntas. Trato de contestar todas las que me envían por MP, pero a veces son muchas. Espero que esta entrevista ayude un poco.

 

 

 

 

Leysheba: ¿Cómo es la cara de Lotus?

 

 

[DE]NinjaZorro: Oh, es una pregunta que me llega seguido. Traje un video adelanto para San Valentín, aparentemente no se va a publicar, pero podríamos verlo.

 

 

Leysheba:Oh, muchas gracias. A ver, vamos a ver el video... Ajá, ahí está Lotus, bien... oh! se va a sacar la máscara... ¿tiene un ojo? ¿es cíclope? Que sorpre... ajá. ¿Se va a desnudar? Bueno... no tiene nada que envidiar a Saryn... Ni a Valkyr, creo que mi Tombo se va a... aja, ¿Esa es una Bo prime? wau, que habilidad, debe tener la guardia... esperen, no, no me digan que va a... ¡oh, que asco! ¿de verdad? ¿Es necesario? HASTA DONDE ENTRA ESA COSA. Basta, saquen esto.

 

Ahi está... ¿hidroid? Ah... pero que tiene que ver con Lotus... la Ulti... oh, no, ¿de verdad? es hasta desagradable... ¿Dos por ahí?...

 

¿Quienes son esos? ahh si Ruk, Krill, Regor, Vor... ¡¿Con los cuatro?!

 

Ese... si, es Teshin. Pero que pedazo de... ¿hasta la rodilla? Ah, claro, no vi su color de piel. Basta, saquen esto, ya es repugnante.

 

(Aplausos del público)

 

Leysheba: Si, agradezcan que no lo ve sus novias

 

(Silencio)

 

Leysheba: ¿De verdad esto será para San Valentín? ¿DJ podrá tener su Excálibur primer?

 

 

[DE]NinjaZorro: Claro, es muy fácil de obtener. Si en la pantalla de inicio de Sesión pones de nombre de usuario...

 

(Problemas de transmisión)

 

█ y en la contraseña █. Te da la opción de enviarte el objeto que quieras. Además si pones

 

█ y █, te lo podés mandar a tu cuenta. De esa forma tendrías todas las armas, los warframes, los aspectos... en simples palabras, todo el contenido del juego.

 

 

Leysheba: ¿Algo que quieras decir para terminar?

 

 

[DE]NinjaZorro: Sobre mi nombre Zorro… Ese es mi apellido en vida real. Me llamo Felipe Zorro. Creo que hay varios que hacen esa pregunta. 

Jajaja.

 

Y también quiero decir que es un placer servir a la comunidad habla hispana de Warframe. Quiero hacerla una de las mejores comunidades en el mundo. Esa es mi meta. 
 

Y que Lotus os guíe e ilumine vuestro camino. 

 

En cuanto a ti, querido Leysheba. Traje estos dos Excáliburs de negro, mira fijamente sus espadas de plasma.

 

(Un destello sale de sus espadas cegando a Leysheba)

 

Muy bien. Estás haciendo una entrevista, yo soy el entrevistado, me llamarás "Amo". Tu nombre es "princesa Cerdita" y te despides de la comunidad.

 

Leysheba: Saludos a todos, mi nombre es Princesa Cerdita, hasta acá la entrevista al amo.

 

Link to comment
Share on other sites

"¿¿¿¿¿¿¿El otro dia Dj se metió en un problema grande??????????? _ , También esta el pesado de Dancli? Cada iapse psosas sthpsias pson gC xefa, solamente HAU? Oloidar cada uno? Darykov es gay . .¿¿¿¿¿Sol? Quiere aparentar ser mujer???? (pd: puede decir aparenta ser mujer) . A los otros no los conoce nadie ."

Algunas cosas son intraducibles por Tu habilidad con google translate

 

Los ¿¿¿??? Es porque no estoy seguro de la traducción :D

Link to comment
Share on other sites

"¿¿¿¿¿¿¿El otro dia Dj se metió en un problema grande??????????? _ , También esta el pesado de Dancli? Cada iapse psosas sthpsias pson gC xefa, solamente HAU? Oloidar cada uno? Darykov es gay . .¿¿¿¿¿Sol? Quiere aparentar ser mujer???? (pd: puede decir aparenta ser mujer) . A los otros no los conoce nadie ."

Algunas cosas son intraducibles por Tu habilidad con google translate

 

Los ¿¿¿??? Es porque no estoy seguro de la traducción :D

Por lo que estudio algunas palabras las tengo que poner en griego. Entonces mi teclado pongo griego y escribo, acertaste gran parte. simplemente es poner el teclado en griego.

 

Tuve que volver a traducirlo, pero sería así "El otro día DJ se metió en grandes problemas, también está el caso de Dancli que hace cosas sucias con su jefa no hay que olvidar que Dary es gay, Sol quiere aparentar ser mujer. A los otros no los conoce nadie." obviamente Zorro no dijo esto :P

Edited by Leysheba
Link to comment
Share on other sites

jajaja felicitaciones por la entrevista, me sacaron muchas dudas, como el estado mental de los [DE] y de porque este juego es una locura xD, gracias x hacer de este un juegazo e intentar mejorar la comunidad hispana, también lo juego en PC y PS4 (N7Rha), salu2...

Link to comment
Share on other sites

que nadie me conoce?

 

baia baia, y yo que pensaba que era el mas popular.... 

Y... un excalibur de perfil... no pareces importante con eso :P

 

te podría entrevistar... pero tengo otra idea.

 

Vamos hacer una encuesta. Si salis votado te entrevisto.

Edited by Leysheba
Link to comment
Share on other sites

Voy a desconfiar cuando un ahs prime juegue muy bien...

 

Fuera de broma tienen que hacer algo con las cuentas, no puede ser que solo con cambiar el idioma de la ps pases de LAM a EEUU.

 

 LAM no tiene ni el 5% de lo que es eeuu y aprox el 70% ,calculo, de latinos está de clandestino en eeuu.

 

LAM en horarios atípicos ,fuera de lo que es por la noche, está casi vacia y se hace difícil armar una partida

Edited by (PS4)neurus_ps
Link to comment
Share on other sites

Fuera de broma tienen que hacer algo con las cuentas, no puede ser que solo con cambiar el idioma de la ps pases de LAM a EEUU.

LAM no tiene ni el 5% de lo que es eeuu y aprox el 70% ,calculo, de latinos está de clandestino en eeuu.

LAM en horarios atípicos ,fuera de lo que es por la noche, está casi vacia y se hace difícil armar una partida

 

Yo creo que se debería permitir que los jugadores jueguen en el servidor que les plazca, pero, esto no tiene nada que ver con el topic original, no sé para que lo comentas aquí .-.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...