Jump to content

Soporte de Warframe, ¿cómo usarlo?


Recommended Posts

La página de Warframe Support puede ser algo confusa para los jugadores más nuevos, así que se me ocurrió crear una publicación explicándolo.

 

Lo básico


El enlace a la página de soporte en español es https://digitalextremes.zendesk.com/hc/es
Una vez en la página podrán ver "Mis actividades", donde se pueden ver las solicitudes a soporte que se mandaron antes y "Enviar una solicitud", donde se puede mandar una nueva solicitud a soporte acerca de algún problema, también encontrarán el botón para iniciar sesión, usen el mismo correo y contraseña que usan para entrar a la página web, los foros o el juego.
Al entrar en "Enviar una solicitud" se informa a los jugadores que los errores generales o de mapas sean comentados en los sub-foros adecuados (aunque estos sub-foros están en inglés).

 

 


Abajo se encontrarán, en botones, las diferentes opciones para categorizar la solicitud, junto a las sub-categorías:

  • Facturación y Prime Access
    • Error de pago/compra
    • Prime Access
    • Códigos de promoción o cupones
    • Remover mi información de pagos
    • Balance negativo de Platinum
    • Otros problemas de facturación.
  • Mi cuenta
    • Actualizar información de cuenta (correo electrónico)
    • Problema con actualización del juego
    • Problema con maestría o experiencia
    • Sindicatos & sistema de enfoque
    • Códice o Santuario
    • Problema con logros o trofeos
    • Cuenta ha sido hackeada
    • Cuenta suspendida/baneada
    • (Solo PC) Ligamiento Mercado de Steam
    • Cuenta restringida de poder intercambiar
    • Otros problemas de cuenta
  • Intercambios o regalos
    • Disputa de intercambio o Estafa
    • Cuenta restringida de poder intercambiar
    • Problema con regalos
    • Otros problemas de intercambiar o regalar
  • Actualizando, instalando y eventos
    • No puedo actualizar o descargar actualización
    • He tenido un error al actualizar
    • Problema con actualización del juego
    • Otros problemas
  • Aventuras
    • La presa de Vor (Tutorial)
    • Una vez despierto
    • Sueños robados
    • El archwing
    • El aullido del Kubrow
    • El teorema de Limbo
    • Mensajes ocultos
    • Paciente cero
    • El nuevo extraño
    • Natah
    • Un hombre de pocas palabras
    • El precepto de Jordas
    • El Segundo Sueño
    • La arena de Inaros
  • Cónclave & PVP
    • Reportar la conducta de usuarios en PvP
    • Otros problemas de PvP o Cónclave
  • Equipamiento & inventario
    • Fundición & planos
    • Mods y transmutación
    • Polarización y reactor/catalizador
    • Archwing
    • Kubrows
    • Error de compra de componente
    • Pérdida de equipamiento o inventario
    • La Liset
    • Otros problemas de equipamiento/inventario
  • Técnico o red
    • Juego se está bloqueando
    • Me estoy desconectando del juego
    • No me puedo unir a partidas
    • Ayuda con el rendimiento del juego
    • Ayuda con red, NAT, contra fuegos
    • Otros problemas técnicos
  • Clan, alianza y sectores oscuros
    • Mantenimiento de Clan o Alianza
    • Emblemas
    • Dojo
    • Investigaciones
    • Sectores oscuros
    • Otros problemas de Clan o Alianza
  • Misiones, alertas o sectores oscuros
    • No recibí recompensa de misión
    • No recibí recompensa de alerta/táctica
    • Puntos de evento no han sido actualizados
    • Juego desconectándose de partidas
    • No se puede unir a misiones/alertas
    • Otros problemas de misiones/alertas/eventos
  • Reportar usuario o hack
    • Reportar un jugador inactivo
    • Mi cuenta ha sido hackeada
    • Reportar acoso
    • Reportar una explotación o jugador haciendo trampas
    • Reportar un estafador/engañador
    • Problema de abuso de otro jugador
  • Publicidad y Comunidad
    • Marketing o Community Outreach
    • Problema de web o foro
    • Aplicación de traductor voluntariado
    • Los guías de Lotus
    • TennoCon- 2016
  • Logs and Metadata
    • Captura Metadata de nivel o mapa
    • Archivos/logs solicitados en los foros


Una vez seleccionada la categoría tendremos dos cuadros de texto donde podremos poner el asunto (donde podremos poner una breve descripción) y la descripción (donde podremos explicar el problema, es recomendable ser lo más específico posible).
También se nos da la posibilidad de añadir archivos adjuntos a la solicitud en caso de que sean necesarios.

 

Recomendaciones

 

  • Sean pacientes, las solicitudes son respondidas en el mismo orden en el que llegan, es decir, no son contestadas al azar, siempre ven primero los más viejos, así que es solo cuestión de esperar.
  • Revisen periódicamente la bandeja de entrada de la dirección de e-mail que usaron para registrarse en Warframe, ya que normalmente cuando soporte responde una solicitud, un e-mail es enviado para notificarnos.
  • Tengan en mente que soporte no trabaja los Sábados y Domingos, por lo tanto si envían una solicitud un Viernes, es probable que deban esperar hasta el Lunes o incluso más, no desesperen.
  • NO envíen más de un ticket si soporte está tardando en responder, esto no solo no ayudará si no que hará perder tiempo a soporte y a los demás jugadores.
  • Sean respetuosos, están comunicándose con un empleado de Digital Extremes, otra persona, si no son respetuosos en su solicitud puede llegar a ser ignorada y tu cuenta bloqueada de soporte.

 

 

Artículos de ayuda


La página de soporte proporciona varios artículos para ayudar a contestar muchas de las preguntas que tienen frecuentemente los usuarios, los artículos se encuentran en varias categorías:

 

 

Problemas comunes


“Accidentalmente compré el mismo componente dos veces.”
Antes de mandar una solicitud elige qué componente te gustaría quedarte y empieza a usarlo.
El equipo de soporte trata de que haya el menor impacto en tu tiempo de juego como sea posible, son capaces de ver cuál de los dos componentes no estás usando y removerlo de tu inventario (incluso si tienes tu sesión iniciada).
Tengan en cuenta que soporte no puede reembolsar por componentes que ya fueron usados - Los componentes que se subieron de nivel o componentes con un poco de afinidad no son elegibles para devoluciones.
”Accidentalmente compré un componente y me gustaría conseguir una devolución.”
Las devoluciones de platinum pueden ser procesadas, siempre y cuando envíes tu solicitud inmediatamente después de su compra y el componente no haya sido usado.
”Compré el componente incorrecto.”
Esto es una variación del problema anterior, pero se aplica lo mismo. Soporte será capaz de eliminar el componente y reembolsarte solo si el mismo no fue usado.
”Vendí un componente por error, ¿hay alguna forma de que pueda tenerlo de vuelta?”
¡Absolutamente! Para restaurar el componente debes contactar con soporte lo antes posible luego de la venta.
Por favor, asegúrate de que tienes un espacio libre para el componente(s) que vendiste. Si no tienes espacio disponible, soporte te contactará para hacerte saber que necesitas conseguir un espacio en tu inventario.
”Empecé a fabricar algo que no quería en la fundición.”
Si el componente está listo, no lo reclames. Soporte no puede reembolsar por componentes de la fundición si fueron reclamados por el jugador. Los componentes que no hayan sido reclamados también serán reembolsados con los costos completos de fabricación.
”Compré un diseño, pero no puedo encontrarlo.”
Antes de mandar una solicitud a soporte, ve a tu arsenal y busca el diseño comprado. Puedes buscar y equipar diseños clickeando en Apariencia al lado del componente que quieres personalizar.
Si experimentas dificultades, contacta a soporte para que puedan verificar que tienes el componente y te ayuden a equiparlo.
”Mi mod está perdido” o “Fusioné mi mod por error”
Si te encuentras con que te falta un mod específico, provee a soporte con el nombre, rango, y el último día que viste el mod en tu inventario.
Si tienes una idea de en qué mod pudiste haberlo fusionado, por favor no hagas más fusiones; si un mod fusionado es fusionado de nuevo en un nuevo mod ya no podrá ser recuperado.
”Usé una forma por accidente en un componente”
Si usaste una forma en un componente por accidente, por favor manda una solicitud a soporte inmediatamente y evita usar el componente en cuestión hasta que puedan solucionar el problema.
En la solicitud, especifica el componente en el cual aplicaste la forma y qué polaridad intentabas añadir.
”No recibí mi recompensa del evento”
Es recomendable repetir cualquier evento/misión si aún está disponible. Ten en mente que soporte no puede avanzarte hacia el siguiente nivel/etapa de un evento (si hay uno) y no puede cambiar ningún puntaje al final de una misión.
Si sigues sin recibir recompensas luego de repetir, espera hasta que el evento haya terminado y las recompensas hayan sido dadas. Una vez que el evento haya concluido contacta a soporte lo antes posible.
Como no todas las recompensas de eventos son dadas inmediatamente, revisa la página web / foros / red social por cualquier anuncio acerca de la distribución de las recompensas del evento.
”El juego se bloqueó” o “El juego no pudo actualizar la información de la cuenta y el progreso no fue guardado.”
Dependiendo de la misión que hayas jugado, trata de unirte de nuevo para recibir tus recompensas. Tengan en mente que solo las recompensas al final de la misión (recompensas cada 5 minutos/oleadas/etc.) son recuperables. Los componentes recogidos durante la misión no pueden ser recuperados por el equipo de soporte.
Si estás experimentando errores regularmente, crea una solicitud en la categoría técnica más apropiada para que soporte pueda hacer lo mejor para resolver cualquier problema de red / sistema que puedas experimentar.
”Quiero cambiar mi dirección de correo electrónico / borrar mi cuenta.”
Si deseas actualizar tu dirección de correo electrónico o borrar tu cuenta permanentemente, tendrás que contactar a soporte y verificar que eres el creador de la cuenta.
”Compré un Prime Access/Platinum, pero no lo he recibido aún.”
Usualmente las compras son aplicadas a tu cuenta inmediatamente, pero dependiendo del método usado (por ej.pago por el móvil) puede tardar un máximo de 48 horas para que aparezcan dentro del juego.
Si no recibiste tu compra luego de 48 horas, crea una solicitud con la siguiente información para que puedan asistirte lo más pronto posible:

  • Servicio de pago elegido (Paypal, tarjeta de crédito, etc.)
  • Fecha y hora del pago
  • Capturas de pantalla de la confirmación de la compra, incluyendo el número de orden/transacción
  • Número de teléfono móvil usado, si el pago fue hecho a través de un servicio móvil
  • Componente comprado (Paquete de Prime Access, paquete de 1000 de Platinum, etc.)

 

 

Extras

 

Problemas técnicos y los archivos archivo EE.log y DxDiag
En algunas ocasiones se te pedirá que proporciones un archivo llamado EE.log y DxDiag (por ejemplo, al tener problemas con una actualización), dependiendo de tu sistema operativo hay diferentes formas de encontrar el archivo EE.log tal como indica el artículo Contactar servicio al cliente.
Una forma rápida de llegar a la carpeta Warframe es apretando el botón Windows + R, verás esto:
lsHZAU4.jpg
En el cuadro de texto tendremos que pegar lo siguiente dependiendo del sistema operativo:
Windows 7 en adelante
%LOCALAPPDATA%/Warframe
En Windows XP
%PERFIL DE USUARIO%/Local Settings/Application Data/Warframe
Ahí encontrarás el archivo EE.log, puedes arrastrarlo a la página de soporte o copiarlo y pegarlo en tu escritorio para luego subirlo manualmente si se te hace más cómodo.
Nota: el botón Windows es el que se encuentra en la parte inferior izquierda del teclado entre Ctrl y Alt.
Para conseguir el archivo DxDiag utilizamos Windows + R de nuevo, y escribimos DxDiag (minúscula o mayúsculas no importa), si aparece un diálogo preguntando acerca de conectar a internet para verificar algunas firmas pueden elegir Si o No.
Nos aparecerá esto:
RZndOY2.png
Como indica la imagen, seleccionamos Guardar la información…, esperamos y guardamos el archivo en el escritorio (o donde gusten).

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

×
×
  • Create New...