Jump to content

Armadura Y Mitigación De Daño (Fórmulas Y Ejemplos)


-Mizter-
 Share

Recommended Posts

Warning.pngAviso previo: Le gusta la matemática? esto es para usted!

Vamos a ver, este Topic es un ordenado más didáctico y traducción de los datos que se encuentran en la Wiki sobre la armadura, la mitigación de daño y salud "efectiva" (http://warframe.wikia.com/wiki/Armor). Con unos simples cálculos podemos darle más claridad al asunto de cómo funciona, el nivel de la misma y sus multiplicadores. Para hacer una guía práctica tengamos en cuenta redondear los números hacia el entero más cercano cuando aparezcan decimales.

1)  La armadura, representada por una barra amarilla, reduce el daño entrante dependiendo de varios factores y se calcula de la siguente manera:

Daño Incluyendo Mods * Cálculo de Mitigación = Daño Final


2)  Qué es el Cálculo de Mitigación? una fórmula para averiguar de cuánto es el valor decimal de mitigación hecho a un objetivo con armadura, mientras más cercano al cero se encuentre ese valor, mayor va a ser la cantidad de daño que se mitigue:

Cálculo de Mitigación = 1 / [1 + (Armadura / 300)]


3)  Reemplazamos la fórmula 2 en la Principal:

Daño Incluyendo Mods * {1 / [1 + (Armadura / 300)]} = Daño Final

Ejemplo 1:  Para hacer números sencillos tomemos un arma con daño elemental eléctrico, sin mods, ya que no tiene ningún bonus ni penalización de daño contra la Armadura de Ferrita y la Carne Clonada.

El látigo Lecta hace un daño base eléctrico de 35. Supongamos que atacamos a un Lancero Grineer nivel 1, cuya armadura base es de 100. Aplicamos estos datos a la fórmula:


Daño Incluyendo Mods * {1 / [1 + (Armadura / 300)]} = Daño Final

35 * {1 / [1 + (100 / 300)]} = Daño Final

35 * {1 / [1 + 0,33]} = Daño Final

35 * {1 / 1,33} = Daño Final

35 * 0,75 = Daño Final

26 = Daño Final



Ejemplo 2:  El mismo látigo Lecta contra un Soldado Grineer (Trooper) nivel 1, cuya armadura base es de 150:


Daño Incluyendo Mods * {1 / [1 + (Armadura / 300)]} = Daño Final

35 * {1 / [1 + (150 / 300)]} = Daño Final

35 * {1 / [1 + 0,5]} = Daño Final

35 * {1 / 1,5} = Daño Final

35 * 0,66 = Daño Final

23 = Daño Final




4)  Cálculo de armadura enemiga según su nivel:

Armadura Base * {1 + {[(Nivel del Objetivo - Nivel Base) ^ 1,75] / 200}} = Armadura Total

Armadura Base:   Armadura que posee un enemigo en su nivel más básico, esta información se encuentra en el Codex.
Nivel del Objetivo:   El nivel del enemigo al que queremos calcularle su armadura.
Nivel Base:   El nivel inicial con el que este enemigo aparece. Los más comunes son nivel inicial 1, pero ciertos pesados y/o unidades especiales de referencia tienen un nivel mínimo un poco más alto.

  Ejemplos Principales:
  -Bombardero, nivel mínimo registrado: 4
  -Napalm o Incendiario, nivel mínimo registrado: 6
  -Artillero Grineer, nivel mínimo registrado: 8
  -Escorpión Grineer, nivel mínimo registrado: 10
  -Artillero Corrupto, nivel mínimo registrado: 10
  -Lancero Corrupto, nivel mínimo registrado: 10
  -Lancero de Elite Grineer, nivel mínimo registrado: 15

Ejemplo:  Vamos a calcular la armadura aproximada de un Grineer Bombardero de nivel 50:


Armadura Base * {1 + {[(Nivel del Objetivo - Nivel Base) ^ 1,75] / 200}} = Armadura Total

500 * {1 + {[(50 - 4) ^ 1,75] / 200}} = Armadura Total

500 * {1 + {[46 ^ 1,75] / 200}} = Armadura Total

500 * {1 + {[812] / 200}} = Armadura Total

500 * {1 + {4}} = Armadura Total

500 * {5} = Armadura Total

2500 = Armadura Total




5)  Cálculo de salud "efectiva" para Warframes, el cálculo sobre un enemigo todavía puede ser algo dudoso debido a la escala de la salud a medida que suben los niveles. Sirve para calcular cuanto daño hace falta recibir para llegar a una salud de 0 en nuestro Warframe:

Salud según el Nivel y Mods * [1 + (Armadura / 300)] = Salud Efectiva

Ejemplo 1:  Valkyr, el Warframe con más armadura posee 600 y una salud base de 300 en rango 30. Reemplacemos los valores en la fórmula:


Salud según el Nivel y Mods * [1 + (Armadura / 300)] = Salud Efectiva

300 * [1 + (600 / 300)] = Salud Efectiva

300 * [1 + 2] = Salud Efectiva

300 * 3 = Salud Efectiva

900 = Salud Efectiva



Ejemplo 2:  Ahora tengamos en cuenta estos valores si tenemos equipado el mod Steel Fiber al máximo (+110% de armadura):


Salud según el Nivel y Mods * [1 + (Armadura / 300)] = Salud Efectiva

300 * [1 + (1260 / 300)] = Salud Efectiva

300 * [1 + 4,2] = Salud Efectiva

300 * 5,2 = Salud Efectiva

1560 = Salud Efectiva



Ejemplo 3:  Qué mod me conviene equipar? Steel Fiber (+110% de armadura) o Vitality (+440% de salud)? Obviamente que si equipamos los dos es más beneficioso, pero a la hora de elegir entre uno y el otro vamos a ver por qué conviene equipar Vitality por sobre Steel Fiber:


Salud según el Nivel y Mods * [1 + (Armadura / 300)] = Salud Efectiva

740 * [1 + (600 / 300)] = Salud Efectiva

740 * [1 + 2] = Salud Efectiva

740 * 3 = Salud Efectiva

2220 = Salud Efectiva




Espero este Topic sea de utilidad, iré mejorandolo con el tiempo a medida que junte más datos y acuerdense tener a mano una:

Calculadora.png jaja Saludos.

Edited by Mr.Berzek
Link to comment
Share on other sites

hola excelente info, ahora estas formulas se aplican al calculo de salud tambien? gracias de antemano, estoy haciendo una tabla y me gustaria poder calcular la salud aproximada asi luego le aplico el daño x cada arma, si sale lo posteo jaja como para que lo vean y modifiquen de ser necesario.

Link to comment
Share on other sites

Hola, te referís a si hay alguna fórmula para calcular la salud de los enemigos a determinado nivel?

hola, si correcto, estoy trabajando en la tabla, ya los dividí por armadura y combine la formula de daño también, por decir a un Buscador (Seeker) de nivel 15 con el Lecta le hariamos 12 de daño si no me equivoco.

Link to comment
Share on other sites

hola, si correcto, estoy trabajando en la tabla, ya los dividí por armadura y combine la formula de daño también, por decir a un Buscador (Seeker) de nivel 15 con el Lecta le hariamos 12 de daño si no me equivoco.

Bueno con respecto a eso estoy viendo la mejor manera (ordenada jeje) de poder agregarlo a este Topic, porque no está en la Wiki la manera de calcularlo directamente o con una fórmula clara. Sí hay una forma y es multiplicando teniendo en cuenta el nivel más bajo de aparición del enemigo, usando el codex para fijarse la salud mínima y la fórmula de armadura como referencia entre el base y el que se calcula.

 

Por eso también hice la aclaración en la parte de la Salud Efectiva, que por ahora sólo recomiendo calcularlo con Warframes porque ya sabemos que no escalan los valores a medida que suben los niveles.

 

Saludos!

 

Edito:  No, no se aplican estas fórmulas a los escudos. Los únicos que tienen armadura son los Jefes Corpus, por eso centré el tema en los Grineers y los Corruptos derivados de Grineers.

Edited by Mr.Berzek
Link to comment
Share on other sites

hola, si lo se, por el momento pude entrelazar estos datos y los de sierra, daños elenmentales los combinados no los puedo encadenar, pero por el momento todo va queriendo solo faltan datos jeje, y una formula para calcular los escudos corpus, hay una tabla en la wiki subida a google drive pero es creo del daño 1,0, en fin seguire buscando...

Link to comment
Share on other sites

Con esa formula de vida efectiva que encontre en la wiki hace tiempo pude calcular cual es el Warframe que puede llegar a tener mas vida efectiva con mods (sin contar habilidades) y por eso me cree a Valkyr xD

 

Valkyr: 4472

Saryn: 2689

Frost: 2127,52 (Con casco de -vida + armor)

Rhino: 2062,05 (Con casco de +vida)

Frots/Rhino: 2003,8 (Sin casco)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...