Jump to content

[Historia] Dhelk Vorkel capítulo 1


StrmDr3
 Share

Recommended Posts

CAPITULO 1: EL GRINEER DESPIERTO

Todo parecía marchar a la ligera, un escuadrón de 32 tripulantes, una nave en dirección para buscar respuestas...

-Capitán: Hey!! soldado, si... tú!

con una rápida reacción y con indiferencia el soldado miró al capitán del grupo

-Capitán: Deberías guardar un poco de cordura para cuando lleguemos, fuiste el único que no se dio tiempo para descansar... a parte de mí, claro está

bajando la cabeza el soldado se acomodo a tomar una siesta, el viaje tendría que arribar a los 2 días por una señal de auxilio, y a medida que llegaban las ventanas solo daban una escalofriante oscuro con sensación de que estaban a la deriva de la nada, acompañado por pequeñas estrellas y nebulosas proporcionalmente planetarias que daban a entender que ellos tenían insignificancia en aquel lugar.

*1 día después*

abriendo los ojos para explorar su entorno, vio la luz de alerta siendo el primero en notarla y el capitán entró mientras golpeaba un metal haciendo ruido molesto

Capitán: Todos arriba! tenemos compañía

mientras que otro soldado le preguntó: "¿Qué vinimos a buscar?"

-Capitán: parece que ya nos estuvieron esperando, preparen capsulas capsulas de despegue!

Dhelk fue a la cabina de los pilotos y por medio de la gran ventana a su frente miró un navío Grineer, sin luces, casi como sin vida, la 3ra parte del navío estaba con metal destrozado.              Con una palmada en la espalda el capitán sorprendió a Dhelk.

-Capitán: Eso es lo que vinimos a buscar, nuestro informantes fueron asaltados por lo que llevan, pero hay algo raro...

frunciendo el ceño el capitán dijo una expresión acompañada con algo de preocupación

-Capitán: La señal de auxilio se detectó a dos días de viaje informándonos que estaban varados  pero supieron moverse, los motores ya no están... ahora ve a tu capsula

Dhelk aún con aliento y casi sin haber dormido fue a su cápsula y el pilotó los desplegó a todos para abordar la nave

***

El impacto fue agresivo, nada que cualquier grineer no pudiera soportar, las capsulas arribaron a distintos puntos del navío grineer destrozado para rescatar la información que traían. cada capsula constaba de 4 soldados y Dhelk arribo por la cubierta delantera.

Dhelk con su grupo caminaron para revisar los cuartos con arma en mano, encontrando cadáveres, se pudo suponer que trataban de defenderse y algunos fueron atacados por sorpresa mientras estaban sentados o estaban durmiendo. vio manchas de sangre que dejaron regadas tratando de arrastrarse, como si habrían tenido tiempo para escapar, siguiendo las manchas, vio como estas casi desaparecían, estaba yendo en dirección contraría, pero notó que sus compañeros también seguían la mancha, no hubo ningún cadáver visto al principio de este recorrido. Continuando esperando ver algo menos raro, fue para su sorpresa que ese desaparecido de la mancha se convirtió en pisadas que llevaban a algún lugar.

-Soldado: Alguien pudo sobrevivir, hay que seguirlo

A medida que se apresuraban para encontrar al superviviente, en medio se encontraban manchas iguales, varias iban desde un fuerte charco hasta convertirse en pisadas, Dhelk los detuvo.

-Soldado: Que demonios te suce... oh vaya

-Soldado2: No estamos solos

preparándose  para apuntar a lo que sea que pudiera ser una trampa del enemigo que hizo esto, siguieron adelante pues las pisadas desaparecieron en un punto y noto gotas que cayeron ya hace días, mirando al techo notó que la mitad del cuerpo de aquel grineer estaba colgando.

-Dhelk: Trató de escapar pero no lo logró, separémonos a buscar supervivientes

-Soldado: Estas seguro de la idea? no me apetece acabar como ellos

-Soldado2: Yo no estoy de acuerdo

-Soldado3: Aún hay huellas por revisar, opino que lo más conveniente sería encontrar al superviviente antes de que muera desangrado

-Soldado: Ni hablar, el enemigo podría estar esperandonos

-Soldado2: Ustedes vayan si es que quieren morir, no este...

-Dhelk: Bien por mí, los alcanzaré luego

Separandosé del grupo, comenzó con su búsqueda solitaria, el grineer estaría de lo más atento para enfrentarse a lo que sea, mientras se aventuraba por medio de los espacios oscuros, siguiendo lo que pudo haber quedado de alguien, se topo con algo, un mensaje grabado, inspeccionando lo que era no dudo en reproducirlo para saber si era algo importante.

Mensaje: "...Proban...do...pro...ando, ya está, el objeto encontrado podría ser clave para la evolución de la especie, no esperemos much... pero si podría ser una pista haa...cia algo nuevo, algo inentendible, mucho más allá de lo desco...onocido o de lo que al menos fueron supersticiones hasta hace poco"

-Dhelk: Qué podría hacer que esta raza sea más que carne...

En medio de su reflexión a cerca del mensaje un pequeño movimiento en toda la nave se sintió, y preparó su arma, pues mirando en la sombra notó una silueta conocida, una armadura de un soldado grineer, pero no le era suficiente para bajar la guardia al pensar que era el enemigo disfrazado, al apuntar con la linterna vio lo que quedó del tripulante arrastrarse con la cara pegada al suelo, no pensó acercarse ni un momento y en eso oye los disparos de sus compañeros. Ese grineer... no, esa cosa levanto el torso con la cara estando debajo del cuello y con una forma cuadrúpeda, corrió hacia Dhelk en lo que este no dudo en darle un puñetazo gritando y lo rebajo por un momento al suelo.

-Dhelk: ahhhhhhhhh!!!

en medio de sus disparos noto que habían más de aquellos y se iban acumulando, inmediatamente salio hacia los pasillo en busca de sus compañeros y vio sus siluetas bajando las escaleras, noto algo amarrando su pie izquierdo, sacó su machete para cortarlo pero lo arrastró varios metros detrás, un monstruo alto con aletas deformes y un rostro plagado de tentáculos llamaba a sus amigos para devorar a Dhelk, ese monstruo se trago su machete y hasta el antebrazo de Dhelk, notando como el machete atravesó su garganta de aquella cosa con ayuda de su otra man no dudo en sacar su mano y la hoja sobresaliente para cortar su cuello y escapar. Al momento de alcanzar las escaleras se encontró con más de esa cosas esperándolo y entre disparos y rasguños logro pasar a los infestados, corriendo entre pasillo solo había más de esas cosas surgiendo de donde quiera que vengan.

Investigando lo que había en la nave llega la cabina del piloto, notó crestas y masa orgánicas pegadas a las paredes que tenían vida y en el panel  busco si había algo de lo que vino a buscar y viendo al suelo, en medio de herramientas y un par de cadáveres, uno de ellos portaba una pieza reluciente, casi intacta que resaltaba ante el oscuro ambiente, una pequeña ganzúa diseñada para abrir una cerradura especial, con bordados finos, parecía que el fabricante de aquella pieza habría dedicado su vida solo a eso pensó.

Revisando la radio que conectaba al satélite de comunicaciones reprodució la señal de emergencia que habían enviado

Mensaje: "Auxilio, aquí capitán del navío Del..ta E04... estamos siendo em...boscados!!  ya aborda...ron la nave, lo tenemos...tenem...s la llave del paquete...*corte*"

-Dhelk: un paquete?...

Dándose tiempo para comunicar con su demás compañeros y comunicar lo que encontró, se le ordenó salir de inmediato hacia las naves de evacuación que quedaron junto con sus compañeros, antes de salir de la cabina miro a través del vidrio y notó un planeta que se trasladaba y rotaba, y cuando rotó hasta cierto ángulo, notó que una parte del planeta estaba sin superficie, como si un cráter del que inmediatamente reconoció que era esa carne de infestado tratando de salir del interior de ese planeta, fue a buscar las capsulas de evacuación.

Al bajar a la parte inferior de la nave, Dhelk vio a varios de sus compañeros con disparos en la cabeza, y los únicos que estaban armados era la tripulación con la que vino, con un expresión de enojo fue a buscar a los que hicieron esto e inmediatamente al ver los cadáveres, notó que había carne mutada saliendo de sus cascos, entonces entendió por que lo hicieron, estaban infestados como los demás, ya había pasado una masacre por ahí, lo que significaba que sus compañeros no estarían lejos, y al pasar a la a un almacén en busca de municiones, noto un sonido como que alguien empuño su arma rápido, lo tenían en custodia, si hacía algún movimiento no dudo en pensar que lo tendrían que matar para robarle la llave.

-Soldado: Creo que ya llegamos muy lejos, ahora entrégala, date la vuelta y pon tu arma en el suelo

Dhelk no tuvo más opción que aceptar la condición y sacó la ganzúa, pensando que después de esto lo buscaría para acabarlo con sus propias manos

-Soldado2: Que preciosidad, esto no es algo que valga millones, ni la cabeza de nuestra reina, o mejor dicho... su reina, hay cosas que cambiaran

-Soldado3: No existie ningún acero que cambie nuestras vidas ni armas que las pronuncien, pero hay algo más por lo que que luchar y los grineer nos estancamos sin verlo

-Dhelk: ¿Por qué me hacen esto?

-Soldado: ni siquiera consideras a tus compañeros y aun piensas que saldrías de esta por tus méritos, estas guerras no acaban dando nada, pero estas cosas llamaron la atención mucho y no tardarán en buscarlo como nosotros, aún te perdonaremos si te unes a nuestra causa

En medio de la inquietante conversación Dhelk notó que sus ex-compañeros cargaban con más objetos con estructura parecida a la llave que les entregó, vio un símbolo en sus hombros, una linea con un círculo representando el grupo con que llevaban su propósito.

-Dhelk: ...

-Soldado: Te quedas con ellos no? entonces púdrete con ellos! una muerte entre nosotros nunca significó algo para nuestros superiores y esta no hará la diferencia!

Sacando sus armas para aniquilar a Dhelk, uno de los objetos orokin que portaba uno de ellos se iluminó completamente dejando un momento de ceguera rápida y alzaron los gatillos disparando a la nada, Dhelk se cubrió rápidamente para abalanzarse sobre uno de los traidores quitándole su arma y disparándolo con remordimiento, los otros 2 se cubrieron dentro del almacen y Dhelk vio al final de los pasillos infestados que oyeron los disparos, libero una granada del equipamiento del cadáver que mató y cargándolo plano usarlo como escudo mientras los otros 2 disparaban sin ningún acierto al cuerpo de Dhelk, el cadáver entro y cerrando la puerta escucho la granada explotar, entró a tomar la llave y el objeto que se iluminó, no podía cargar con todas las demás cosas orokin y opto por esos 2 objetos, entre masacre de infestados y demás enemigos logró encontrar la cápsula de evacuación y se fue a la nave de regreso, y viendo por el vidrio notó como la nave ya estaba plagada, pero no volvió a ver el planeta infestado.

***

Estando en la cápsula arribo a la nave para regresar a Mercurio, solo 4 personas incluido él y su capitán sobrevivieron a la misión, miró la ganzúa y el otro objeto que parecía una paleta dorada y con llaves detrás que encajaban en algo.

-Capitán: Una llave orokin huh?

-Dhelk: Orokin?

-Capitán: los antiguas historias relatan una época dorada... una época de misterio... una época donde no eramos solo carne... tarde o temprano los que quedaron de esa gran época surgirán porque tocamos lo único que quedo ellos.

 

 

 

Edited by Darkasis
corrección ortográfica y otros detalles
Link to comment
Share on other sites

Hola Darkasis. Buena historia, veo que tenes pasta para contar. El relato es original y sabes llevar al lector. Si te digo que, por momentos, la narración no se entiende y te hace perder un poco en la historia. Espero a ver como continúa.

 

Muchas gracias por escribir

 

Leysheba

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...