Jump to content

RESUMEN DEL DEVSTREAM 138


[DE]Azul

Recommended Posts

Publicación original en ingles: 

https://www.warframe.com/news/devstream-138-overview

f0c3cdc990ab0bb420a321d4d6365020_845x230

En este Devstream, varios miembros del equipo de sonido se unieron a Reb para echar un vistazo al contenido que está por venir desde una perspectiva de audio. Échale un vistazo y escucha lo que está por venir en el Protocolo Punto Muerto y la Operación: Lanza Escarlata en nuestra transmisión en vivo completa o, como siempre, ¡lee el resumen a continuación!

En este resumen nos centraremos sobre todo en el contenido del juego, pero si te interesa lo que se ha hablado sobre el proceso de diseño de audio, ¡no dudes en ver el Devstream completo si puedes! 

DENTRO DEL JUEGO:

  • ¡TennoCon tendrá lugar el 11 de julio de 2020 en London, Ontario, Canadá!
  • ¡Nuestra aplicación móvil de Warframe se ha localizado a todos los idiomas compatibles (próximamente a coreano)! También hemos añadido relojes para las Llanuras de Eidolon y Valles del Orbe, además de otros cambios y correcciones de errores.
  • Como siempre, las alertas de Regalos de Lotus están disponibles en todas las plataformas durante 24 horas después de que termine la emisión. No te pierdas la oportunidad de conseguir un mod Agrietado de pistola y una Forma ya construida.

EQUIPO DE SONIDO
Antes de empezar, ¡he aquí un pequeño resumen de quién acompañó a Reb en la emisión! Si te apasiona el diseño de sonido o quieres ver lo que nuestro equipo de sonido está haciendo, puedes seguirles en Twitter.

  • George: Director de audio. @GameSoundDesign
  • Jeff: Diseñador de sonido sénior. @JeffHartling
  • Carl: Diseñador de sonido. @CarlMatthes
  • David: Diseñador de sonido. @DavidVitas

PRÓXIMAMENTE
Devstream 138 Overview

En este Devstream, hablaremos sobre qué esperar en la próxima Operación: Lanza Escarlata y el Protocolo Punto Muerto, ¡pero desde un punto de vista auditivo! 

EL PROTOCOLO PUNTO MUERTO
PROTEA
Mostramos a Protea en Devstreams anteriores, pero ahora podrás escucharla por primera vez. En el siguiente vídeo podrás escuchar su tercera habilidad «Despachadora» (nombre aún por determinar) y también podrás escuchar cómo hemos creado los sonidos para su habilidad «Arma Colosal»:

https://clips.twitch.tv/FuriousSmellyOpossumFreakinStinkin

Algunas cosas que podrían no ser obvias en ese vídeo:

  • Se usaron sonidos de escopeta y de resortes de juguete en el diseño del sonido de su kit.
  • Su forma cambia cuando utiliza sus habilidades, como Gara cuando rompe sus cristales.
  • Los sonidos se hacen de manera modular (el sonido de despliegue, de disparo, de impacto, etc.) porque deben poder cambiar para reflejar cualquier modificación de los jugadores, ya sea para modificar la cadencia de fuego o cualquier otra cosa.

El equipo hizo sus propios sonidos para la cuarta habilidad de Protea en el último Devstream, pero aquí se puede ver (y escuchar) lo que tendremos en el juego:

https://thumbs.gfycat.com/BossyLongBallpython-mobile.mp4

https://thumbs.gfycat.com/CreamyInformalGrouse-mobile.mp4

¡Los sonidos de esta habilidad serán siempre únicos ya que dependerán de lo que haga el jugador durante la duración de la habilidad! Si no estás familiarizado con su kit, puedes leer más sobre esto en nuestro Resumen del Devstream 136.

Aquí puedes ver también su animación base:

https://clips.twitch.tv/BoringDarkEchidnaEagleEye

REMASTERIZACIÓN DE LOS SONIDOS DE CORPUS

https://thumbs.gfycat.com/GorgeousSameArmyworm-mobile.mp4

Parte de la remasterización de los niveles incluye cambiar el diseño de sonido para que concuerde con los nuevos interiores. En el vídeo de arriba puedes echar un vistazo auditivo a la remasterización de los niveles Corpus. ¡El objetivo es renovar la representación de la facción, pero manteniendo siempre ese toque Corpus que tanto nos gusta!

¡En el debate sobre este vídeo, el equipo mencionó que en esta actualización podría aparecer un nuevo personaje! Si has visto los anteriores Devstreams sobre la remasterización Corpus puede que hayas oído algo.

OTRO CONTENIDO

Sable-pistola Corpus

https://clips.twitch.tv/EnticingAggressiveUdonOMGScoots

Arma de radiación Corpus

https://thumbs.gfycat.com/CarefreeSparklingChevrotain-mobile.mp4

¡En este caso se utilizó el sonido del rugido de un tigre, para conseguir una mezcla de sonidos orgánicos y sintéticos!

OPERACIÓN: LANZA ESCARLATA

CUARTEL GENERAL DE LA OPERACIÓN
¡Aquí hay un vistazo a un nuevo espacio donde comenzarán las misiones de la operación: Lanza Escarlata!

https://clips.twitch.tv/CheerfulShortSpiderKappaWealth

George habló sobre cómo su enfoque a los espacios tipo Repetidor se centran en crear un ambiente relajado, ¡pero también mencionó que podrían ocurrir más cosas en esos lugares!

SONIDOS DE LAS NAVES DE LOS CONSCIENTES

https://thumbs.gfycat.com/JovialThatArizonaalligatorlizard-mobile.mp4

En esta actualización habrá algunas correcciones de errores de Railjack, ¡y enemigos nuevos! En este vídeo puedes escuchar los sonidos de las nave de los Conscientes:

https://clips.twitch.tv/GoldenPluckyChipmunkOptimizePrime

ARMA DE CONSCIENTE

https://clips.twitch.tv/AltruisticHyperDelicataMcaT

¡En esta actualización también lanzaremos otra arma de Consciente! Tiene dos modos de disparo: un rayo y un disparo rápido.

El sonido del rayo es ensordecedor, compuesto de sonidos de diyeridú, cinta de embalar y electricidad. El disparo rápido utiliza sonidos similares, pero más rápidos y cortos. ¡Carl también mencionó el uso de sonidos de bolas rodando para caputrar ese distintivo sonido de Consciente!

¡OTRAS COSILLAS!
CÓMO HACER QUE UN MOA SUENE TENAZ
El Moa de cuerpo a cuerpo que mostramos en Devstreams anteriores está inspirado en Rocky, tanto su animación como su diseño de sonido. ¡En el siguiente vídeo, Jeff usa un "LinnStrument" junto a un sintetizador, usando muestras de su mejor interpretación de Stallone para crear sonidos de Moa!

https://clips.twitch.tv/FantasticModernGullArsonNoSexy

Y por supuesto, Reb lo intentó:

https://clips.twitch.tv/TubularDifferentReubenYee

¡DISEÑO DE AUDIO DE BRAMMA KUVA!

https://thumbs.gfycat.com/SecretEdibleDaddylonglegs-mobile.mp4

NOTAS VARIAS:
La retroalimentación de audio de cuando te están atacando es algo en lo que estamos trabajando continuamente y esperamos poder mejorar este año. En parte se reduce a priorizar qué sonidos escuchan los jugadores en cada momento usando un panorama de audio completo.

El Repetidor especial de TennoCon de Baro tendrá el mod Cámara preparada, por si no has podido conseguirlo este fin de semana.

Aquí se puede ver otro enemigo Consciente que puede que ya hayas visto en una cinemática existente:

https://clips.twitch.tv/TubularDifferentReubenYee

¡Que tengas un excelente día, tenno!

-----------------------------------------------------------------------

Gracias a @residente por ayudar con la traducción. :clem:

 

Link to comment
Share on other sites

hace 11 horas, -Prodygy- dijo:

gracias, los que no entendemos ingles hablado necesitamos saber lo que se dice en los devs!!! :lotus:

estaria bueno una traduccion en tiempo real cuando emiten en twitch o mixer!!! :thumbup:

He estado experimentando un poco con esto en mi cuenta personal de Twitch. Por ejemplo este ultimo devstream hicimos un co-stream del devstream en vivo y en directo. También lo hice para el devstream 135.

Creo que es algo que muchas personas quieren y estoy buscando la forma de proveerles esto, pero es muy difícil... y creo que sirve mejor en esta forma escrita (aun si es unos días después).

Y bueno aquí te dejo los enlaces por si te interesa: 

 

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, (PS4)capanga2015 said:

Pero....El devstream fué hace 6 días.

Como es q tardan tanto para esto?

En este caso el retraso se debe a que no teníamos los nombres oficiales en castellano de los nuevos eventos y había que esperar a que se eligieran, ya que son eventos importantes y no se pueden nombrar a la ligera, así que nos disculpamos por la demora. ¡Normalmente intentamos traducir estas cosas en cuanto nos llegan para que los jugadores de habla hispana puedan estar al tanto de las noticias lo antes posible!

Link to comment
Share on other sites

En 20/2/2020 a las 14:04, [DE]Zorro dijo:

He estado experimentando un poco con esto en mi cuenta personal de Twitch. Por ejemplo este ultimo devstream hicimos un co-stream del devstream en vivo y en directo. También lo hice para el devstream 135.

Creo que es algo que muchas personas quieren y estoy buscando la forma de proveerles esto, pero es muy difícil... y creo que sirve mejor en esta forma escrita (aun si es unos días después).

Y bueno aquí te dejo los enlaces por si te interesa: 

 

en tiempo real seria ideal, pero tampoco importa verlo unos dias despues!! hay una aplicacion para el stream que traduce en tiempo real con texto en pantalla a muchos idiomas, algunos partner lo tienen y esta muy bien! si wf implementa esa traduccion en sus directos seria genial, la otra opcion eres tú traduciendo simultanamente en directo a la vez que emiten ó verlo unos dias despues traducido por ti! cualquiera de las formas seria interesante para saber mas! y cualquier ayuda y esfuerzo que hagas se te agradeceria y mucho! simplemente gracias por el trabajo! saludos

PD: Gracias a [DE]Azul y @residente 

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...