Jump to content

Qué hacer después de terminar «La Presa de Vor»


[DE]Mariana
 Share

Recommended Posts

0bd16bb52c55ec09ca1168becb87b030.png

Una gran cantidad de posibilidades son tuyas para elegir

No es ningún secreto que el Sistema Origen es un lugar grande. Esto es más obvio al principio de tu viaje, cuando completas la aventura «La presa de Vor», que te lleva por la Tierra y te familiariza con algunos de los sistemas básicos de Warframe. Completar esta aventura te abrirá un sistema solar lleno de posibilidades, junto con algunas sugerencias útiles de Lotus.

Sigue leyendo para ver más de cerca sus consejos y la gran cantidad de opciones que tiene para ti. Tus primeros días pueden ser un poco desalentadores, tenno, pero no te equivoques: tus desafíos más emocionantes están por venir.

"BUSCA LUCHADORES AFINES, LOS TENNO SON MÁS EFECTIVOS EN GRUPO"
Si bien Warframe se puede disfrutar solo, definitivamente se recomienda jugar con otros tenno. Esto no solo es esencialmente más divertido, sino que también puede ser práctico. Te enfrentarás a misiones para las cuales probablemente aún no estés equipado, por lo que tener compañeros de escuadrón experimentados para que te acompañen, hará toda la diferencia.

CHAT DENTRO DEL JUEGO
La función de chat dentro del juego en Warframe puede conectarte con otros tenno, dependiendo de lo que quieras hacer. La pestaña de Reclutamiento, por ejemplo, es excelente para encontrar a otras personas dispuestas a ayudarte (o para ofrecer ayuda a los demás). O puedes usar la pestaña de Preguntas si necesitas respuestas a cuestiones más específicas. Una vez que aprendas a hacerlo, es probable que el chat se convierta en tu recurso favorito (¡solo asegúrate de seguir las reglas!)

CLANES
Disponibles cuando alcanzas el Rango de Maestría 2, los clanes te permiten combinar recursos y experiencia con otros tenno. Investiga y construye nuevo armamento, intercambia con otros miembros y asegura un hogar para tu futuro Railjack (aunque no tendrás que preocuparte por eso durante un buen rato) en el dojo de tu clan.

Los clanes se pueden crear seleccionando la pestaña de "Comunicación" desde el menú principal. Si quieres unirte a un clan existente, puedes utilizar el chat de reclutamiento.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
¡También hay muchas formas de conectar con otros tenno fuera de Warframe! Consulta la sección Jugadores ayudando a Jugadores en nuestros foros, o únete a la comunidad de Warframe en:

"COMPLETA MISIONES Y ALERTAS EN EL MAPA ESTELAR PARA ABRIR NUEVOS CAMINOS DE EXPLORACIÓN."

0aaa68cd56301cf9158293b7443b244c.jpg

 

En este punto del juego, el mapa estelar (accesible mediante el segmento de navegación de tu Orbitador), debe de ser tu objetivo principal. Cada planeta cuenta con varios tipos de misiones, así como con Convergencias que desbloquean caminos adicionales que te permiten progresar. Las Convergencias tienen sus propios requerimientos específicos de cada planeta que deberás de cumplir, así que utilízalas como guía cuando estés planeando tus siguientes pasos.

Intenta abrirte camino a través de los planetas cercanos como Venus y Mercurio. Los enemigos que encontrarás ahí serán de un nivel relativamente bajo y derrotar a los jefes te permitirá fabricar nuevas armas y un nuevo warframe. También puedes consultar la Guía Tenno mientras te encuentras en tu Orbitador, lo que te dirigirá hacia la siguiente aventura disponible, "Una vez despierto."

Además, pon atención a las misiones disponibles por tiempo limitado que puedes consultar mediante la ventana de estado mundial ubicada en la esquina superior derecha de tu pantalla cuando abres el mapa estelar:

  • Alertas
  • Invasiones
  • Fisuras del Vacío

"UTILIZA LOS CRÉDITOS QUE OBTIENES EN BATALLA PARA COMPRAR PLANOS EN EL MERCADO, DESPUÉS CONSIGUE LOS RECURSOS Y CONSTRUYE LOS COMPONENTES EN TU FUNDICIÓN."

5adaa40974cb65281407cafd4fed23cf.jpeg

 

Los créditos son un recurso extremadamente importante, ya que los necesitarás en cada etapa de tu viaje para progresar y evolucionar tu arsenal. Puedes obtenerlos completando misiones, matando enemigos, rompiendo contenedores y más. Una vez que hayas llegado a Neptuno, podrás entrar a El Índice: una misión sin fin estilo arena de combate que ofrece enfrentamientos de equipos de tenno contra agentes Corpus, en donde puedes ganar grandes cantidades de créditos. Aunque probablemente obtendrás bastantes créditos jugando las misiones normales, El Índice es una gran opción para los nuevos jugadores que necesitan obtener créditos de forma rápida.

PLANOS

En esta etapa inicial, es una buena estrategia enfocarte en conseguir los planos para construir nuevos warframes, armas y otros componentes que te ayudarán en tu viaje. Aunque el mercado dentro del juego cuenta con una gran variedad de ellos, solamente algunos están disponibles a cambio de créditos, mientras que muchos otros requieren recursos para su cosntrucción que todavía no tienes. ¡Afortunadamente hay otras maneras de conseguirlos!

Jefes: Por ejemplo, el Capitán Vor. Estos enemigos mucho más difíciles por lo general son los objetivos de misiones de asesinato. Cuentan con armas poderosas, grandes reservas de salud y habilidades mortales, lo que hace que estos jefes sean difíciles de matar. Sin embargo, las recompensas valen la pena, ya que muchos de ellos te darán planos de partes de warframes y armas especiales.

ebcb74f777ad780150b83c3b8928e2c0.jpeg

 

¿Quieres construir un nuevo warframe? Intenta derrotar a Jackal en Fossa, Venus. Es relativamente fácil de vencer y te da partes de Rhino. Obtén los planos de las neurópticas, el chasis y los sistemas (el plano principal de Rhino está disponible en el mercado), y podrás lanzarte al campo de batalla con un estilo de juego totalmente distinto.

4e5586762354f56c9e9dedf92f0b40c6.jpeg

 

Onda Nocturna: Las transmisiones de la radio pirata de Nora Night son una excelente fuente para conseguir todo tipo de componentes útiles, incluyendo los planos del altamente táctico Vauban. Si quieres conseguir otro warframe después de Rhino, intenta completar los desafíos de Onda Nocturna y obtén respeto. No solamente puedes gastarlo en los planos de Vauban, también en recursos que son difíciles de obtener como catalizadores y reactores Orokin, así como extracto de Nitain.

b9c99a10d6def1e7bda0c38b361918f7.jpg

 

Las Reliquias del Vacío se pueden abrir para obtener planos de partes y armas Prime. Estos poderosos armamentos cuentan con mejores estadísticas y más opciones de personalización que sus contrapartes regulares. Consulta nuestra Guía para la caza de reliquias para más consejos sobre cómo obtener los valiosos tesoros Orokin que contienen.

"PERSONALIZA TUS ARMAS Y WARFRAMES USANDO LA CONSOLA DE MODS. DISTINTOS ENEMIGOS SON VULNERABLES A DIFERENTES COMBINACIONES DE MODS, EXPERIMENTA PARA DESCUBRIR LOS EQUIPAMIENTOS MÁS EFECTIVOS."

Cuando completes la aventura "La Presa de Vor" tendrás acceso al sistema de mods, lo que te permite mejorar y personalizar tus waframes, armas, compañeros y vehículos. Obtendrás muchos mods de diferentes maneras durante tu viaje, incluyendo derrotar enemigos, destruir contenedores, completar misiones, alertas, bóvedas, Onda Nocturna... y la lista sigue.

Las misiones en modo pesadilla, ofrecen mods pesadilla especializados con dobles estadísticas como recompensa y están disponibles cuando desbloqueas todos los nodos en un planeta. Puedes acceder a ellas mediante el menú de Alertas en la Ventana de estado mundial.

Las bóvedas Orokin se localizan en Deimos y contienen mods corruptos para los cazadores de tesoros afortunados que los abran. Deberás construir Llaves de Dragón para poder entrar a estas bóvedas sagradas, que pueden ser investigadas en el dojo de tu clan.

dac7a1b73cf9f8431f09c2a4bcb40cf3.jpeg

 

Baro Ki'Teer: El renombrado comerciante del Vacío visita el Sistema Origen cada dos semanas y trae a la venta una variedad de mercancía, entre ellos mods Prime. El costo es elevado, pero las bonificaciones extra de estos mods lo valen. ¡Nunca es demasiado temprano para empezar a conseguir ducados!

Los sindicatos ofrecen su propia variedad de mods, llamados Aumentos, los cuales mejoran habilidades específicas de los warframes. Es una buena idea comenzar a ganar reputación con el Sindicato que hayas elegido y empezar a subir de rango, ya que estos mods solo están disponibles cuando alcanzas el rango 5. Esto te puede parecer intimidante al principio, pero no te arrepentirás de hacerlo cuando tengas las habilidades de tu waframe al máximo.

"FINALMENTE, MANTENTE ALERTA. LOS GRINEER Y LOS CORPUS SON INCANSABLES Y TÚ ERES LO ÚNICO QUE SE INTERPONE ENTRE ELLOS Y LA DOMINACIÓN TOTAL DEL SISTEMA ORIGEN."

Una vez que te hayas orientado y hayas escogido qué dirección tomar, ¡diviértete! Los grineer y los Corpus en verdad son incansables (así como otras facciones enemigas que encontrarás), pero conforme vayas avanzando, te darás cuenta de que no son rivales para la destreza de los tenno.

Nota: este artículo no es exhaustivo, su objetivo es solamente ofrecer varios puntos de inicio para que tú hagas tú propia historia. Sigue el mapa estelar, piérdete en la extensa narrativa cinematográfica de Warframe y encuentra tu ritmo a medida que descubres tu poder interior.

 

Edited by [DE]Fernanda
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...