Jump to content

Dudas Sobre El Juego


Recommended Posts

Buenas compañeros me gustaría hacer una pregunta.

Descargué Warframe para mi ps4 y al empezar a jugarlo pensé que sería un juego offline (vamos, que era de ir con mi pj avanzando la historia hasta pasármelo y ya). Por cierto, con los 4 primeros minutos solamente me maravilló, me parece buenísimo.

La curioso es que hoy he avanzado más y resulta que es un juego online: con un chat, comercio, misiones y combates pvp, etc.

Y quizá suena absurdo pero.... NO ENTIENDO EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO jaja.

¿Es un juego con una historia con principio y fin? ¿Puedo jugarlo a mi rollo, haciendo misiones siguiendo la historia hasta el final y ya está?

Link to comment
Share on other sites

Perdóname por mi español, no es mi lenguaje nativo.

 

Warframe no tiene una serie de misiones que expone la historia. Hay progression desde planeta a planeta, pero estas misiones no forman una trama. Toda la historia que sabemos (que no es mucho) hemos aprendido por otros recursos como Cephalon Simaris o las entradas del códice. En este juego, es mejor fijarse una meta y trabajar hacía esta meta.

Link to comment
Share on other sites

Como dijo Lokime, el juego es practicamente un MMO y carece de una historia clara con principio y fin. Una parte del lore esta en las quest, que podes hacer a medida que subas de rango y otra parte esta en los eventos, que si te los perdiste no vas a entender muchas cosas. Estan haciendo planes para añadir los eventos en forma de quest para que no te pierdas detalles de la historia y tambien estan por agregar una quest con cinematicas.

 

Si buscas un juego con historia definida me temo que desperdiciaste tu tiempo descargando warframe. Eso si, el prologo te confunde,haciendote pensar que hay un modo historia al terminarlo.....pero no.

Link to comment
Share on other sites

El principal problema de Warframe (y por el que se te hará aburrido bastante rápido) es que no tiene ningún trasfondo, sentido o historia.

 

Usted mata, mata, mata, pero nunca sabe por qué lo hace. Usted es un Warframe, pero no hay identidad propia en su personaje, ni el juego le permite adquirir una.

 

Todo el juego gira entorno a la adquisición de nuevas armas y frames. La 'diversión' consiste en adquirir ese objeto nuevo que tanto desea. Pero una vez que lo tiene, no queda nada más por hacer.

Link to comment
Share on other sites

En si warframe no tiene una historia principal que tengas que seguir, lo que si tiene es varias misiones con historia, puedes jugar el juego a tu rollo ademas de vez en cuando salen eventos que tienen su historia, lo que muchos dicen de que te aburres muy rápido no es verdad, depende de tu estilo de juego mas que nada, pero la verdad warframe es muy divertido si te tomas el juego con calma, ya que tiene un montón de contenido que realmente es muy bueno ademas de que tienes una gran variedad de armas que tienen diferentes mecanicas, tienes las archialas que te permiten volar y luchar en el espacio o andar y luchar bajo el agua, puedes tener compañeros que te ayudan en las misiones como por ejemplo los centinelas y los kubrows(que son como tu perro guardián), hay un montón de warframes para adquirir, misiones para hacer y sobre todo lo mejor de juego es que es gratis y el contenido de pago lo puedes comprar con platino que es el dinero dentro del juego que se compra con dinero real y que se lo puedes comprar a otros jugadores intercambiandoles algo que ellos quieran.

Link to comment
Share on other sites

Lo primero que hay que explicarte, es que aunque no lo parezca, el juego esta en construccion, esta en fase Beta.

 

No hay una historia clara detras, aunque lo van mejorando poco a poco con las actualizaciones, van metiendo pequeñas misiones a modo de mini-historias que puedes ir haciendo a tu ritmo y a tu rollo.

 

 

El juego solo consiste en ir desbloqueando nodos, para llegar hasta el jefe final de un planeta, que te dara el acceso al siguiente planeta, y asi sucesivamente.

 

El atractivo principal esta en ir desbloqueando planetas por que en cada planeta recoges recursos diferentes, y con determinados recursos puedes construirte armas mejores, o warframes mejores.... etc.

 

 

Si lo juegas a tu ritmo tardaras mucho en aburrirte de él, si vas al ritmo de otros te aburriras rapido, por que los que tienen experiencia ya van a tiro fijo a los sitios donde hay un determinado recurso valioso y siempre es el mismo, y claro, se hace muy repetitivo.

 

Consejo: Vete a tu ritmo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, en primer lugar gracias por tantas y tan prontas respuestas.

Estuve googleando y por lo visto y lo que comentáis, es rollo WOW (salvando las distancias) y similares pero sin una historia detrás.

La verdad es que el estilo de juego me gusta. Soy de los que les gusta el coleccionismo, el investigar el mapa entero para encontrar todos los "cofres", cambiar mi pj (warframe en este caso) de forma y color a mi manera, etc. así que diría que el juego me gusta.

Por lo que veo el rollo es coger mi warframe e ir haciendo misiones sin parar consiguiendo objetos y materiales para luego tener más warframes, armas, equipamiento, etc. no? Y subir cada warframe a nivel 30.

Otra cosa que quería preguntar y aprovecho es.... Tengo un montón de créditos pero sólo 50 platinum y por lo visto el platinum equivale a pagar jaja. ¿Hay forma de conseguirlo durante el juego? Ya que veo que para comprar cosas se necesita platinum.
Por lo que comentas chofranc puedo cambiarlo a otros pjs pero deduzco que recién empezado poco tendré para intercambiar 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Sorry jejeje.... la ID de PSN, tube que poner los Guiones xD

 

 

 

El platino solo se puede conseguir de 2 formas: Con dinero real, o intercambiandolo con otros jugadores.

 

Tambien te digo que no te obsesiones con el platino, el juego no es un PayToWin, y salvo las paletas de colores, los slots y 4 cosas esteticas, el resto se puede  conseguir jugando (tardes mas o tardes menos).

 

Lo mas importante del juego son los catalizadores y reactores orokin, y salen periodicamente en alertas. Y si necesitaras alguno de forma urgente, para eso te dan los 50pl del inicio ;)

 

 

Lo de subir armas y warframes a 30, es casi necesario, pero no obligatorio, me explico: Los warframes y armas llegan a nivel 30, pero tu como jugador tienes un rango y ese rango sube con cada nivel que subes a armas y warframes, y es un rango que limita el acceso a determinadas cosas (acceso a repetidores, archialas, armas, comercio... etc)

 

Yo por ejemplo apenas he subido niveles a warframes, siempre me ha gustado ir con el mismo, o casi siempre con el mismo, subia armas para subir de rango, pero si quieres llegar a rangos altos tendras que subir todos los warframes y armas... eso ya depende de gustos :) Lo bueno de warframe es que no estaras nunca obligado a nada, podras jugar mas o menos como tu quieras.

Link to comment
Share on other sites

El platino solo se puede conseguir de 2 formas: Con dinero real, o intercambiandolo con otros jugadores.

 

Se te olvida una, pero desconozco si en consola existe. En la recompensa diaria al conectarte puede salirte un descuento en platinum + 30 platinum gratis.

Link to comment
Share on other sites

tambien podes volverte hijo ilegitimo de rngesus y ganar 1000 plat durante un devstream o primetime (lo dan al azar por twitch) o si tenes talento, podes participar en los diversos concursos (la mayoria de arte) que tienen como recompensa plat y a veces mods unicos como un nucleo legendario o camara primaria que ya no salen en el juego por lo que podes venderlo por mucho plat o quedartelo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...