Jump to content

Vuestra experiencia con los guias de Lotus


Juno19
 Share

Recommended Posts

Hola gente del foro 

 

Necesito vuestra ayuda, estoy preparando un vídeo para mi canal en el que hablo de las distintas formas que tiene un jugador novato de obtener información respecto al juego (Como el forro, la wiki, algunos canales de YT etc...) 

Warframe tiene un programa conocido como "Los guías de Lotus" que vendrían a ser algo así como gente predispuesta a ayudar ingame, con una cantidad de horas considerable. Sobre el papel todo pinta genial, en cierta forma es el deber de todo jugador veterano ayudar en la medida de lo posible a los jugadores novatos. Mi problema viene con que en unas 1030 horas no me he encontrado con muchos, quizás con unos 3 y no exagero, por lo que no estoy 100% seguro de si recomendar a los guías de lotus como medida para obtener información. Asi que os pregunto por vuestra experiencia ya que la mía no da para mucho.

 

¿Son los guías de lotus una función rápida y sencilla para que un jugador novato pueda obtener una información valida? 

¿Os han ayudado en el pasado los guías de lotus? (Puedes explicar la experiencia, me seria de ayuda)

Si eres un guia ¿Consideras que estas haciendo un buen trabajo? (Seria interesante saber tu horario y plataforma)

 

Muchas gracias a todos y a todas ^^ ♥

Edited by Row129
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Row129 said:

Hola gente del  forro 

 

 

¿Son los guías de lotus una función rápida y sencilla para que un jugador novato pueda obtener una información valida? 

¿Os han ayudado en el pasado los guías de lotus? (Puedes explicar la experiencia, me seria de ayuda)

Si eres un guia ¿Consideras que estas haciendo un buen trabajo? (Seria interesante saber tu horario y plataforma)

 

Muchas gracias a todos y a todas ^^ ♥

Rápido, no, ya que lo mas rápido es ir a google y usar la wiki, o preguntar en la región que seguro alguien te responde, Lo bueno de los guías es que al contactar uno, ellos pueden explicar y detallar mas la información. 

Por el momento no necesite ningún tipo de ayuda, pero siempre que hable con alguno de ellos, son muy amables y dispuestos a ayudar a otros.

Y con respecto a la cantidad de veces que veo un guía de Lotus, todo el tiempo...(servidor ingles/américa del norte).

100% seguro que deberías recomendar a los guías de Lotus

 

Edited by (PS4)AleDiorio
error de ortografía
Link to comment
Share on other sites

Yo considero que tanto yo como el resto de Guías hacemos muy bien nuestro trabajo ya que tienes que tener en cuenta que somos Jugadores Voluntarios que estamos para ayudar en lo posible y cuando es posible, también tienes que tener en cuenta que no todo el mundo tiene tanto tiempo libre como yo para estar mucho rato ayudando a gente y a lo mejor solo pueden dedicarle una horita como mucho al juego cada día

Por lo general suelo estar varias horas en los Chats y/o Repetidores respondiendo dudas y ayudando a los que lo necesiten, pero eso es por que ahora mismo tengo mucho tiempo libre... xD

Sinceramente creo que los Guías de Lotus siempre seremos una buena elección para ayudar a nuevos jugadores ya que daremos información mucho mas detallada, pero tal y como dijo AleDiorio siempre sera mucho mas rápido echar un vistazo a Google o la Wiki antes que ir preguntando a gente en un chat y esperar su respuesta, eso ya depende de los gustos de cada uno xD

Link to comment
Share on other sites

Yo no soy guia pero ayudo en region reclutamiento y comercio,mas que nada en region porque reclutan ahi y les digo que se vallan al otro canal,casi siempre pregunta por donde estas los recursos raros,y ayudo 1 por 1 si puedo,a hacer misiones,como los desafios de lua ,etc,aunque la gente esta mirando mucho Youtube,y mirando diferentes canales para saber,casi siempre hay insultos en region,yo hago que la paren,pero no con insultos,sino que los pueden expulsar,o que dejen de perder el tiempo bromeando en region ya que es un canal que esta solamente para ayudar con preguntas,yo veo necesario los guias,porque si alguien no quiere entender o molesta a otro jugadores,automaticamente los expulsa del chat para que dejen de molestar,los guias son muy buenas personas tengo amigos que son muy amigables,pero no les gusta como son los demas.Saludos :D

Link to comment
Share on other sites

Al menos aquí en Xbox casi siempre hay gente que responde dudas en el chat de región, no necesariamente son Guías de Lotus. Sin embargo he notado que algunos GL que están destinados al sector hispanohablante de Xbox se pasan a otras regiones (Como la gran mayoría de los jugadores). Claro que sí he visto Guías de Lotus en acción y como ya han dicho, son voluntarios por lo que no están todo el tiempo.

Siento que deberían incluir la wiki dentro del juego o simplemente información más completa y detallada en el códice, suele haber gente que responde dudas erróneamente o de manera incompleta, aunque a veces le corrigen o le complementan.

En conclusión, podría decir que no son una ayuda rápida, si solo hablamos de los GL, porque en comunidad claro que sería rápido si nos apoyamos mutuamente.

Link to comment
Share on other sites

cada uno ayuda cuando y como puede pero t puedo asegurar q en region EU se les ve poco son los propios jugadores q ayudan a no ser q lo hagan solo x MP cosa q dudo.

lo mas logico es q todas esas preguntas q hacen las respondan abiertamente para todo el canal.

no encuentro logica q las preguntas q se hacen en region los guias respondan x MP.

no digo q algunos como dice german el mismo en sus ratos libres ayuden en los repetidores o en chat pero generalmente en EU se les ve poco.

PD:

es mi opinion y con esto nadie a d sentirse ofendido es lo q veo y punto.

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, -xValleSx- said:

cada uno ayuda cuando y como puede pero t puedo asegurar q en region EU se les ve poco son los propios jugadores q ayudan a no ser q lo hagan solo x MP cosa q dudo.

lo mas logico es q todas esas preguntas q hacen las respondan abiertamente para todo el canal.

no encuentro logica q las preguntas q se hacen en region los guias respondan x MP.

no digo q algunos como dice german el mismo en sus ratos libres ayuden en los repetidores o en chat pero generalmente en EU se les ve poco.

PD:

es mi opinion y con esto nadie a d sentirse ofendido es lo q veo y punto.

No soy guía de Lotus pero varias veces me pongo a responder preguntas en región y la mayoría de las veces me gusta responder por MP ya que en el chat a veces se pierde o son respuestas un poco extensas, ademas les da mas confianza de preguntar otra duda si es por mp que en un chat publico.
Me gusta la idea de hacer ese tipo de videos presentando a varios guías, para que sean mas conocidos tal vez y los nuevos se dirijan a ellos directamente. Conozco algunos y son muy buena onda, es decir siempre te responden de la mejor manera :)

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, VioletDarklight said:

No soy guía de Lotus pero varias veces me pongo a responder preguntas en región y la mayoría de las veces me gusta responder por MP ya que en el chat a veces se pierde o son respuestas un poco extensas, ademas les da mas confianza de preguntar otra duda si es por mp que en un chat publico.
Me gusta la idea de hacer ese tipo de videos presentando a varios guías, para que sean mas conocidos tal vez y los nuevos se dirijan a ellos directamente. Conozco algunos y son muy buena onda, es decir siempre te responden de la mejor manera :)

Yo ayudo a jugadores y cuando son muchos los que preguntan pongo @Nickdeljugador asi hay un poco de ordenamiento,aunque los jugadores a veces me mandan MP y les responde por ahi,muchas personas me añaden como amigos,porque soy buena onda :p o por si tienen alguna duda otro dia,en Ps4 tenemos en psn una comunidad,ahi se responden preguntas,etc.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
On Thursday, March 23, 2017 at 0:38 AM, (PS4)JosueWarframe said:

los Guias de lotus son muy buenos te pueden molestar 1 de cada 3 veces pero lo que hacen ellos osn enseñarte cada dia del juego a respetar el juego como a respetarlos a ellos

 

No entender tu comentario!

Si tú lo dices...

Link to comment
Share on other sites

yo nunca me eh cruzado con ningun guia que te hable mal,o te ofenda o te diga algo malo,y te lo puedo confirmar,porque el repetidor strata es como mi casa,vivo ahi jaja,me conosco a todos los guias y todos son muy amables,hay uno que actualmente es moderador,que lo conosco desde muchisimos años,desde que no era guia,no voy a decir nombre,capaz este leyendo esto el,me caen muy bien todos los guias,hasta tuve el placer de jugar con todos ellos.saludos

Link to comment
Share on other sites

segun quien,si no te responden por region,repetidor,etc le puedes hablar por MP,ya que los guias no pueden ayudar a todos al mismo tiempo en un solo chat,y podria ser mas facil,en ps4 nunca vi un guia que haga mal su trabajo,para mi tendrian que dejarlo asi,ya que hacen bien su trabajo,saludos.

Link to comment
Share on other sites

@(PS4)eliasgustavo y soy de PC el % de encontrarme con un guia es bajo no existen en la region latam practicamente aunq aveces me los encuentro y no ayudan... aunque digas que es dificil responder a todos no lo es tanto cuando uno mismo lo intenta. aveces cuando no tengo mucho que hacer en el juego directamente me clavo en el Chat de region y aveces respondo preguntas que hacen ahi mismo y no es tan dificil como tu dices... si sabes lo que tienes que decir practicamente respondes a de 3 a 6 usuarios a la ves sin problemas. y hacer un etiquetar al que le respondes ayuda mucho para que el vea

yo nunca recurri a uno por el hecho que yo mismo busco la info que nesesito

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, TerrorEnPie said:

@(PS4)eliasgustavo y soy de PC el % de encontrarme con un guia es bajo no existen en la region latam practicamente aunq aveces me los encuentro y no ayudan... aunque digas que es dificil responder a todos no lo es tanto cuando uno mismo lo intenta. aveces cuando no tengo mucho que hacer en el juego directamente me clavo en el Chat de region y aveces respondo preguntas que hacen ahi mismo y no es tan dificil como tu dices... si sabes lo que tienes que decir practicamente respondes a de 3 a 6 usuarios a la ves sin problemas. y hacer un etiquetar al que le respondes ayuda mucho para que el vea

yo nunca recurri a uno por el hecho que yo mismo busco la info que nesesito

La verdad,no se que cuesta buscar en internet la información por uno mismo,incluso es mas rápido :v

+1

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, FlameArrow34 said:

La verdad,no se que cuesta buscar en internet la información por uno mismo,incluso es mas rápido :v

+1

Es que en internet,la gente tanto no se fia por el tema que hay personas trolls,o la gente que no tiene computadora,como va a hacer para conseguir algo y no lo saben?deben recurrir a un guia,o jugadores que quieran ayudar,yo me paso mucho tiempo en region y en el repetidor,la gente de region,se la pasa preguntando cosas,y ahi estoy yo :v ayudando a las personas y a veces entran guias y ayudan tambien.

Link to comment
Share on other sites

Spoiler
15 hours ago, (PS4)eliasgustavo said:

Es que en internet,la gente tanto no se fia por el tema que hay personas trolls,o la gente que no tiene computadora,como va a hacer para conseguir algo y no lo saben?deben recurrir a un guia,o jugadores que quieran ayudar,yo me paso mucho tiempo en region y en el repetidor,la gente de region,se la pasa preguntando cosas,y ahi estoy yo :v ayudando a las personas y a veces entran guias y ayudan tambien.

Nope, no es que no se fien sino que es más bien flojera o ignorancia de que google es "San Google"(que puede encontrar/responderte lo que sea con preguntar y resolver tus dudas) y no simplemente un buscador de páginas de descargas o facebook o lo que sea que haga el usuario promedio.

Spoiler
On 7/4/2017 at 11:11 PM, TerrorEnPie said:

aunque digas que es dificil responder a todos no lo es tanto cuando uno mismo lo intenta.

On 7/4/2017 at 11:11 PM, TerrorEnPie said:

si sabes lo que tienes que decir practicamente respondes a de 3 a 6 usuarios a la ves sin problemas.

Para un guía creo que debe de ser más difícil responder que para un jugador promedio que intenta responder preguntas, ya que uno como jugador normal cuando tiene tiempo de responder preguntas lo hace sin ser objetivo de mas preguntas, en cambio un guía imagino que le deben de llegar muchos MP y muchas veces esos MP toman su buen tiempo ya que te hacen más de una pregunta(a mi me ha pasado cuando a veces un jugador me manda MP he imagino que a un guía le pasa seguido).

Ten en cuenta que es una persona la que responde, no un robot que te responde en 1 segundo con 1 o varias líneas de texto, además de esos 6 MP, un jugador nuevo te puede bombardear con muchas preguntas ya que al tener el título de guía se da para eso.

Edited by chofranc
Link to comment
Share on other sites

Quote

Para un guía creo que debe de ser más difícil responder que para un jugador promedio que intenta responder preguntas, ya que uno como jugador normal cuando tiene tiempo de responder preguntas lo hace sin ser objetivo de mas preguntas, en cambio un guía imagino que le deben de llegar muchos MP y muchas veces esos MP toman su buen tiempo ya que te hacen más de una pregunta(a mi me ha pasado cuando a veces un jugador me manda MP he imagino que a un guía le pasa seguido).

Ten en cuenta que es una persona la que responde, no un robot que te responde en 1 segundo con 1 o varias líneas de texto, además de esos 6 MP, un jugador nuevo te puede bombardear con muchas preguntas ya que al tener el título de guía se da para eso.

Concuerdo contigo,eh conocido muchas personas guias y soy amigo de ellos en ps4,es que tambien deben poner orden,ya que hay jugadores que se la pasan diciendo estupideces y en vez de ayudar se burlan de los demas,etc,y los guias deben expulsarlos del chat,y ayudar a otros jugadores cosa que si son muchos la cosa es esperar a que te responda,no se como son en Pc y Xbox pero los guias si te responden,acuerdate que son personas que se toman su tiempo,y como dijo chofranc no te van a das una respuesta en 1s xD.saludos y suerte a todos :)

Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, chofranc said:

ya que uno como jugador normal cuando tiene tiempo de responder preguntas lo hace sin ser objetivo de mas preguntas, en cambio un guía imagino que le deben de llegar muchos MP y muchas veces esos MP toman su buen tiempo ya que te hacen más de una pregunta(a mi me ha pasado cuando a veces un jugador me manda MP he imagino que a un guía le pasa seguido).

vamos a imaginarnos que un usuario "Nuevo" sabe como mandar un MP. no todos lo que entran tienen idea de como hacerlo y lo mandan directamente por region. hasta que aprenden a hacerlo inclusive en otros juegos como por ej: minecraft (si el peor ejemplo) mods responden a varias preguntas. como dije arriba si uno sabe la respuesta la responde por instinto, sino cual ejemplo mejor que un profesor en un aula de colegio/escuela/universidad aveces responden las dudas de Varios alumnos, sin problemas cual es el caso en diferencia que tomar a usuarios de un chat responderles con tiempo ni que estubiera en medio de una guerra y responder a 1 usuario les tome 40 minutos.

On 7/4/2017 at 11:54 AM, (PS4)eliasgustavo said:

Es que en internet,la gente tanto no se fia por el tema que hay personas trolls, o la gente que no tiene computadora,como va a hacer para conseguir algo y no lo saben?deben recurrir a un guia,o jugadores que quieran ayudar,yo me paso mucho tiempo en region y en el repetidor,la gente de region,se la pasa preguntando cosas,y ahi estoy yo :v ayudando a las personas y a veces entran guias y ayudan tambien.

lo de recurrir a un guia no hace diferente a que no sea un troll (porq es un ser humano. no?). lo de que ellos no saben buscar la info. es correcta porque normalmente recurren a X pagina en el idioma que ellos entienen ej: español. hay pag. que dan info nesesaria pero como la Wiki española Esta tan des-actualizada que da miedo sacar info y ellos no saben aveces recurren a alguien que sabe para confirmar. o aveces para sacarse la duda rapidamente que tomarse 2 - 3 minutos en buscarlo porque seamos sinceros buscar una pequeña info como "donde sale Mag, Nova o Loki" son preguntas que se responden rapidamente.

Link to comment
Share on other sites

Spoiler
4 hours ago, TerrorEnPie said:

vamos a imaginarnos que un usuario "Nuevo" sabe como mandar un MP. no todos lo que entran tienen idea de como hacerlo y lo mandan directamente por region. hasta que aprenden a hacerlo inclusive en otros juegos como por ej: minecraft (si el peor ejemplo) mods responden a varias preguntas. como dije arriba si uno sabe la respuesta la responde por instinto, sino cual ejemplo mejor que un profesor en un aula de colegio/escuela/universidad aveces responden las dudas de Varios alumnos, sin problemas cual es el caso en diferencia que tomar a usuarios de un chat responderles con tiempo ni que estubiera en medio de una guerra y responder a 1 usuario les tome 40 minutos.

Ya pero ten en cuenta que es una persona voluntaria la que hace de guía, no alguien que le pagan por hacerlo por lo cual el tiempo que pueden dedicar a esta tarea imagino yo que debe ser muy limitado ya que igual son jugadores además reitero, no es un robot es una persona la que hace eso, ponte tú te preguntan algo donde cae X cosa prime, esa no es una pregunta rápida que se responde en 1 segundo por el tema que hay muchas reliquias.

El ejemplo que das del profesor es muy distinto, un guía es un jugador como tu o como yo por lo cual tiene que dividir su tiempo entre jugar y responder preguntas, además el guía debe escribir a mano cada letra para responder o copiar y pegar sea el caso cosa que toma tiempo ya que no creo que todos los jugadores nuevos pregunten lo mismo. Además si no responden o no tienen mucha presencia en el chat de región es porque están respondiendo por MP.(Esto último ya lo han afirmado varias veces guías de lotus en varios temas similares)

Edited by chofranc
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...