Jump to content

SUGERENCIA PARA ELIMINAR LOS SIGNOS DE LOS MODS PUESTO QUE TAN SOLO LIMITAN LA VARIEDAD DE MODS A UTILIZAR


Mikel88
 Share

Recommended Posts

He creado este hilo con la intención de indicar porque creo que se deberían quitar los signos de los mods, para potenciar la variabilidad de uso de los mods obtenidos.

No le veo mucho sentido el tener varios mods de guardia para un arma en concreto y solo utilizar uno porque se corresponde a la polarizacion del hueco de mod y en el caso de querer cambiarlo tendría que utilizar una forma solo para cambiar la polarización del signo del hueco, algo que me parece que limita la utilización de otros mods solo porque no se corresponden con el signo.

Este mismo caso podría aplicarse a los mods de aura de los personajes y a su vez también en las armas, ya que si lo piensan un poco cuando se pone una forma a un arma es para que se reduzca la cantidad de puntos que gasta un mod. Obviamente debido al signo colocaras una forma con el signo de las cartas de valor mas elevado que poseas para que se reduzca aun mas la cantidad de puntos que gasta, pensándolo bien, la forma se la debo colocar si o si por la cantidad de puntos y no por los signos, los signos simplemente dificultan esta decisión y por supuesto acabaran limitando los mods que vas a colocar en dichos huecos polarizados con un signo en concreto. A mi parecer esto limita la variabilidad en cuanto al uso de mods y no creo que influya en cuanto al uso de formas para armas o personajes. Es por eso que quería comentar este tema a ver que opina la gente y si creen que le daría un poco mas de uso a los mods en general.

A mi parecer solo deber llevar signos los mods como una mera etiqueta y que no influya para nada en el juego.

 

Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, Mikel88 dijo:

acabaran limitando los mods que vas a colocar en dichos huecos polarizados

Justamente por eso existen. Está la opción de tener más de una misma arma, para centrar una a viral y etc.

Lo de las polaridades de guardia, yo modifico las mías para usar las guardias que sé manejar, y no le veo problema alguno a eso.

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar, Echoes gracias por comentar en este hilo 

Pero no es mejor que tuvieras la posibilidad de cambiar el estilo , se te de mejor uno u otro estilo de guardia. Cuanta mayor libertad de acción mejor digo yo.

Según tu vas a tener un arma siempre con el mismo tipo de daño, puede que eso a ti te guste que este así limitado, pero a mi no me parece necesario forzar a usar unos mods en concreto, otra cosa es que los use porque son los que mas efectividad me producen o porque me gusten mas, no porque un día lo había polarizado de una manera y ahora no quiero gastar otra forma para cambiar dicho hueco y probar que tal seria con otro mod. De mi manera tu podrías probar mas mods en el arma que te salga de los h...... y no tener una a fuego , otra a veneno y otra a rayos. Que la tengas porque te gusta mas perfecto, pero no porque la alternativa seria volver a cambiar la polarización con otra forma.

Por cierto ya que tienes dominado esa guardia, igual te interesaría probar otra y dominarla y no estancarte, que opinas el respecto? de mi manera no te va a afectar en nada, al contrario si estas cansado de tu personalización de mods puedes probar otras combinaciones en las armas o warframes.

Sinceramente creo que es algo que no afectaría a los desarrolladores y permitiría a los usuarios la posibilidad de probar diferentes combinaciones de mods o de guardias sin tener que gastar otra forma para un hueco ya polarizado puesto que prácticamente nadie lo va a hacer como es tu caso y acabar teniendo un arma de fuego , otra de rayo o de toxina porque en su día lo elegiste así. 

Link to comment
Share on other sites

Hacer lo que tu pides inutilizaría las Formas, si dejasen de funcionar para polaridades ¿para que mas se usarían?
Solo serian útiles para algunas armas que las piden y para construcciones del Dojo, una vez ya tengas dichas armas construidas y las salas del Dojo construidas no necesitarías mas formas para nada, así que como digo seria un objeto prácticamente inútil

Ademas de que si las Polaridades de los Mods no influyesen como dices, significaría que tanto los Warframes como las Armas necesitarían tener muchos mas puntos de capacidad, imagínate que quieres hacerle una build a Chroma con Intolerante, Rabia Ciega y Fortaleza Transitoria, ya solo con esos 3 mods al máximo se comen toda la capacidad, no podrías ponerle ningún mod mas y obviamente no pueden bajarle la capacidad de esos mods por que eso estaría muy roto, la gracia de mods como esos es que te dan buenos stats pero a cambio necesitas mucha capacidad, pasa exactamente lo mismo con las Auras y con las Guardias pero al revés, ya que si no afectasen las polaridades tanto las Guardias como las Auras darían pocos puntos de Capacidad y si hiciesen que diesen mas puntos estarian muy rotas tambien, ya que hay algunas Auras que son muy buenas y si dan demasiados puntos pasarían a estar por encima de otras Auras inutilizando las demas

La mayoría de Mods elementales comparten la misma polaridad, al igual que los mods de Elemento+estado así que es super fácil cambiar los tipos de daño sin necesidad de cambiar polaridades como mencionas

El uso de Polaridades con las Formas es lo que da tanta personalización en las Builds, si quitasen todo eso y aumentasen o disminuyesen los puntos de cada mod estaría todo muy descompensado y seria muy sencillo hacerse builds avanzadas, la gracia del uso de formas es que si quieres hacerte una build muy OP tienes que volver a levear de nuevo ese Equipamiento que quieras mejorar, varias veces si es necesario por el uso de mods que necesiten mucha capacidad

Link to comment
Share on other sites

De partida, no eliminarán las polaridades por que son parte nuclear del juego y no son un problema, son parte de la progresión del juego.

Las polaridades existen para ayudarte a seguir un estilo de juego o te dan un indicio del estilo de juego que algo puede seguir y restringirte, restringirte en el sentido de especializarte y tener que pensar/planear al momento de querer poner una polaridad. Esta forma de restricción es comparable a un árbol de habilidades que hay en varios MMO donde debes elegir caminos o modificadores específicos para una habilidad las cuales definirán tu estilo de juego y no solo eso, te da una cierta satisfacción por que te esforzaste en hacerlo o aprendiste las mecánicas del juego lo que te hace un jugador avanzado. Si no tuviéramos esta restricción, y pudieras poner lo que quisieras y como quieras, sería una mecánica vacía sin la sensación de satisfacción o progresión, perdería peso la personalización por lo fácil que sería. 

Al momento de poner una polaridad no solo tienes en cuenta el coste del mod, si no que también cuantos mods hay para dicha polaridad, el poder o utilidad del mod que tienes pensado poner(Bueno o malo) y si la polaridad que vas a poner no influye negativamente en tus otras builds. Es esto lo que le da profundidad a la personalización y lo que separa en parte a un jugador nuevo de uno avanzado.

Ademas, por más libertad que te den vas a terminar usando siempre lo mismo, vas terminar usando siempre los mejores mods. Eso pasa también en las guardias, al final usas la que de mejores bonifiicaciones, que tenga mayor fluidez y facilidad en los combos.

 

Edited by chofranc
Link to comment
Share on other sites

Il y a 19 heures, GermanNintendo a dit :

Hacer lo que tu pides inutilizaría las Formas, si dejasen de funcionar para polaridades ¿para que mas se usarían?
Solo serian útiles para algunas armas que las piden y para construcciones del Dojo, una vez ya tengas dichas armas construidas y las salas del Dojo construidas no necesitarías mas formas para nada, así que como digo seria un objeto prácticamente inútil

Ademas de que si las Polaridades de los Mods no influyesen como dices, significaría que tanto los Warframes como las Armas necesitarían tener muchos mas puntos de capacidad, imagínate que quieres hacerle una build a Chroma con Intolerante, Rabia Ciega y Fortaleza Transitoria, ya solo con esos 3 mods al máximo se comen toda la capacidad, no podrías ponerle ningún mod mas y obviamente no pueden bajarle la capacidad de esos mods por que eso estaría muy roto, la gracia de mods como esos es que te dan buenos stats pero a cambio necesitas mucha capacidad, pasa exactamente lo mismo con las Auras y con las Guardias pero al revés, ya que si no afectasen las polaridades tanto las Guardias como las Auras darían pocos puntos de Capacidad y si hiciesen que diesen mas puntos estarian muy rotas tambien, ya que hay algunas Auras que son muy buenas y si dan demasiados puntos pasarían a estar por encima de otras Auras inutilizando las demas

La mayoría de Mods elementales comparten la misma polaridad, al igual que los mods de Elemento+estado así que es super fácil cambiar los tipos de daño sin necesidad de cambiar polaridades como mencionas

El uso de Polaridades con las Formas es lo que da tanta personalización en las Builds, si quitasen todo eso y aumentasen o disminuyesen los puntos de cada mod estaría todo muy descompensado y seria muy sencillo hacerse builds avanzadas, la gracia del uso de formas es que si quieres hacerte una build muy OP tienes que volver a levear de nuevo ese Equipamiento que quieras mejorar, varias veces si es necesario por el uso de mods que necesiten mucha capacidad

Las formas las vas a necesitar igualmente para poder poner los mods que te interesen al máximo rango ya sea en un warframe, arma, centinela, etc. A ver si me entiendes que el valor de los puntos de los mods seria el mismo solo seria quitar el  signo pero vas a seguir necesitando poner formas para que los mods gasten menos puntos. Y ni las armas ni los warframes necesitarian mas puntos, de donde sacas eso?

De mi manera poniendo cualquier guardia te da el  doble de puntos y ya esta, seria igual que ahora salvo que podrias cambiar a otra guardia sin tener en cuenta polarizaciones, ya que de la manera actual pondrás una guardia que se corresponda al signo del hueco que tenga por defecto el arma y el otro mod de guardia lo tendras de adorno hasta que encuentres un arma que se ajuste a al signo polarizado de dicha arma. No estoy diciendo que quiten la funcion de las formas solo que se elimine el signo asi cualquier mod que pongas sea cual sea gastara la mitad de puntos pero formas vas a seguir necesitandolas si o si.

Si os fijaos bien por ejemplo en arma de rifle los mods habituales como sierra o cámara dividida entre otros necesitas poner una forma en el hueco de ese mod para poder ponerlos al maximo rango o para poder colocar todos los mods posibles en esa arma, yo pongo la forma por los puntos no por el signo, el signo lo que me obliga es solo a poner mods con esa polarización en concreto y repito los puntos que consumen los mods seria el mismo, seguiria haciendo falta poner formas para colocar mods en todos los huecos y al máximo rango.

 

Link to comment
Share on other sites

Il y a 15 heures, chofranc a dit :

De partida, no eliminarán las polaridades por que son parte nuclear del juego y no son un problema, son parte de la progresión del juego.

Las polaridades existen para ayudarte a seguir un estilo de juego o te dan un indicio del estilo de juego que algo puede seguir y restringirte, restringirte en el sentido de especializarte y tener que pensar/planear al momento de querer poner una polaridad. Esta forma de restricción es comparable a un árbol de habilidades que hay en varios MMO donde debes elegir caminos o modificadores específicos para una habilidad las cuales definirán tu estilo de juego y no solo eso, te da una cierta satisfacción por que te esforzaste en hacerlo o aprendiste las mecánicas del juego lo que te hace un jugador avanzado. Si no tuviéramos esta restricción, y pudieras poner lo que quisieras y como quieras, sería una mecánica vacía sin la sensación de satisfacción o progresión, perdería peso la personalización por lo fácil que sería. 

Al momento de poner una polaridad no solo tienes en cuenta el coste del mod, si no que también cuantos mods hay para dicha polaridad, el poder o utilidad del mod que tienes pensado poner(Bueno o malo) y si la polaridad que vas a poner no influye negativamente en tus otras builds. Es esto lo que le da profundidad a la personalización y lo que separa en parte a un jugador nuevo de uno avanzado.

Ademas, por más libertad que te den vas a terminar usando siempre lo mismo, vas terminar usando siempre los mejores mods. Eso pasa también en las guardias, al final usas la que de mejores bonifiicaciones, que tenga mayor fluidez y facilidad en los combos.

 

Yo creo que el estilo de juego mejor es algo que se mejora constantemente y por mucho que pensarías que en su día cierta personalización te venia bien puede que hoy en día no sea así y tengas que conformarte con la personalización que elegiste en su día. Tu mismo  me das la razón si al final vas a terminar poniendo los mejores mods no creo que importe mucho las polarizaciones, solo importa que el mod gaste la mitad de puntos. Que por cierto los puntos de los mods y la funcion de las formas seria igual pero sin signo y puedes poner poner el mod que quieras que contara la mitad. El estilo de juego de por si ya esta marcado esto simplemente no te deja variar los mods de un arma con unas polarizaciones ya establecidas.

Esto me recuerda a cuando comenzó el juego que las habilidades de los personajes eran mods y obviamente ocupaban un hueco cada habilidad de manera que la gente acababa poniendo solo una habilidad, con la consecuencia que el resto de magias se quedaban desaprovechadas. Al final tuvieron que hacerlo de otra manera.

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, Mikel88 dijo:

Las formas las vas a necesitar igualmente para poder poner los mods que te interesen al máximo rango ya sea en un warframe, arma, centinela, etc. A ver si me entiendes que el valor de los puntos de los mods seria el mismo solo seria quitar el  signo pero vas a seguir necesitando poner formas para que los mods gasten menos puntos. Y ni las armas ni los warframes necesitarian mas puntos, de donde sacas eso?

De mi manera poniendo cualquier guardia te da el  doble de puntos y ya esta, seria igual que ahora salvo que podrias cambiar a otra guardia sin tener en cuenta polarizaciones, ya que de la manera actual pondrás una guardia que se corresponda al signo del hueco que tenga por defecto el arma y el otro mod de guardia lo tendras de adorno hasta que encuentres un arma que se ajuste a al signo polarizado de dicha arma. No estoy diciendo que quiten la funcion de las formas solo que se elimine el signo asi cualquier mod que pongas sea cual sea gastara la mitad de puntos pero formas vas a seguir necesitandolas si o si.

Si os fijaos bien por ejemplo en arma de rifle los mods habituales como sierra o cámara dividida entre otros necesitas poner una forma en el hueco de ese mod para poder ponerlos al maximo rango o para poder colocar todos los mods posibles en esa arma, yo pongo la forma por los puntos no por el signo, el signo lo que me obliga es solo a poner mods con esa polarización en concreto y repito los puntos que consumen los mods seria el mismo, seguiria haciendo falta poner formas para colocar mods en todos los huecos y al máximo rango.

 

A ver... xD
Tu dices de que los mods NO tengan signo, es decir que NO tengan polaridad que es a lo que yo me estaba refiriendo, ya que se llama Polaridad no Signo... xD

Como mencione antes, si un mod no tiene polaridad si lo pones en una ranura sin polaridad gastara los mismos puntos, entonces ¿de que te sirve poner formas como dices?
Tu mismo estas diciendo "que se elimine el signo", si un mod no tiene Polaridad, si pones una forma en una ranura... ¿de que "Signo" lo pones? xD
¿como marcas cada ranura para saber cual reducirá los puntos a la mitad y cual no? ademas de que hacer que una Ranura de Mod por que si reduzca a la mitad el coste de un mod queda muy mal, estaría muy descompensado como dije

Link to comment
Share on other sites

Il y a 23 heures, GermanNintendo a dit :

A ver... xD
Tu dices de que los mods NO tengan signo, es decir que NO tengan polaridad que es a lo que yo me estaba refiriendo, ya que se llama Polaridad no Signo... xD

Como mencione antes, si un mod no tiene polaridad si lo pones en una ranura sin polaridad gastara los mismos puntos, entonces ¿de que te sirve poner formas como dices?
Tu mismo estas diciendo "que se elimine el signo", si un mod no tiene Polaridad, si pones una forma en una ranura... ¿de que "Signo" lo pones? xD
¿como marcas cada ranura para saber cual reducirá los puntos a la mitad y cual no? ademas de que hacer que una Ranura de Mod por que si reduzca a la mitad el coste de un mod queda muy mal, estaría muy descompensado como dije

Pero que ocurre es que hay luna llena.... Vamos a ver imagínate esta situación, tu elimina las polaridades de todos los mods y de todos los huecos , solo las polaridades no los puntos que te gastan. Las formas siguen haciendo su función , es decir tu colocas una forma en un hueco y en ese hueco pones cualquier mod y te resta la mitad de puntos porque se ha puesto una forma, esto no va a cambiar tenga polarización o no. Por cierto para que quieres polarizaciones si sabes que cualquier mod que pongas en un hueco con forma te va a restar la mitad de puntos, no se donde le ves el problema.

Si estoy sugiriendo quitar las polarizaciones de los mods , por lógica se entiende que el de los huecos también porque no tendría ningún sentido pero ya veo que no me estáis entendiendo.

No es muy complicado lo que digo ni hay que retorcerlo tanto porque es muy simple. Solo es quitar las polarizaciones en general y punto, lo demás se queda tal cual con la ventaja de que se podría poner el mod que quieras en el hueco con forma puesta, ya que de la manera actual pondrás el que se corresponda a la polarización.

Voy a poner un ejemplo de la ventaja que aporta lo que estoy diciendo. Tengo una arma melee, por ejemplo la nikana y poseo 3 mods de guardias para este tipo de arma, dos de ellos se corresponden a la polarización que trae el arma por defecto y el otro no. Tal y como esta ahora con las polarizaciones obviamente voy a poner alguna de las dos que se correspondan al hueco y el otro mod de guardia posiblemente ni llegue a utilizarlo a menos que encuentre otra arma melee que se corresponda al hueco. De mi manera podrías colocar el que quisieras porque con las tres te haría el mismo efecto que antes cuando colocamos los dos mods que se corresponden a la polarizacion. obcviamente la función del hueco para mods de guardia seria la misma y te aportaría mas puntos tal y como esta ahora.

¿Donde esta la pega?A mi me parece mucho mejor y así probaría mas guardias en general y luego me quedo con el estilo que mas me guste y esto mismo se puede aplicar a warframe o lo que sea.

Link to comment
Share on other sites

hace 29 minutos, Mikel88 dijo:

Pero que ocurre es que hay luna llena.... Vamos a ver imagínate esta situación, tu elimina las polaridades de todos los mods y de todos los huecos , solo las polaridades no los puntos que te gastan. Las formas siguen haciendo su función , es decir tu colocas una forma en un hueco y en ese hueco pones cualquier mod y te resta la mitad de puntos porque se ha puesto una forma, esto no va a cambiar tenga polarización o no. Por cierto para que quieres polarizaciones si sabes que cualquier mod que pongas en un hueco con forma te va a restar la mitad de puntos, no se donde le ves el problema.

Si estoy sugiriendo quitar las polarizaciones de los mods , por lógica se entiende que el de los huecos también porque no tendría ningún sentido pero ya veo que no me estáis entendiendo.

No es muy complicado lo que digo ni hay que retorcerlo tanto porque es muy simple. Solo es quitar las polarizaciones en general y punto, lo demás se queda tal cual con la ventaja de que se podría poner el mod que quieras en el hueco con forma puesta, ya que de la manera actual pondrás el que se corresponda a la polarización.

Voy a poner un ejemplo de la ventaja que aporta lo que estoy diciendo. Tengo una arma melee, por ejemplo la nikana y poseo 3 mods de guardias para este tipo de arma, dos de ellos se corresponden a la polarización que trae el arma por defecto y el otro no. Tal y como esta ahora con las polarizaciones obviamente voy a poner alguna de las dos que se correspondan al hueco y el otro mod de guardia posiblemente ni llegue a utilizarlo a menos que encuentre otra arma melee que se corresponda al hueco. De mi manera podrías colocar el que quisieras porque con las tres te haría el mismo efecto que antes cuando colocamos los dos mods que se corresponden a la polarizacion. obcviamente la función del hueco para mods de guardia seria la misma y te aportaría mas puntos tal y como esta ahora.

¿Donde esta la pega?A mi me parece mucho mejor y así probaría mas guardias en general y luego me quedo con el estilo que mas me guste y esto mismo se puede aplicar a warframe o lo que sea.

Si que te he entendido, lo que estaba diciendo es como marcar cada una de las ranuras que tienen una forma, ya que si quieres poner un mod y hacer que cueste menos puntos tendrías que ir probando en cada ranura para ver cual reduce el coste y cual no, mientras que si están las polarizaciones ves claramente que ranura tiene una polaridad
Puede que te parezca mejor pero tal y como te hemos dicho eso le quitaría personalización a los Builds, seria muy fácil hacerse builds avanzadas como llevo diciendo desde la primera respuesta... xD

Link to comment
Share on other sites

Il y a 19 heures, GermanNintendo a dit :

Si que te he entendido, lo que estaba diciendo es como marcar cada una de las ranuras que tienen una forma, ya que si quieres poner un mod y hacer que cueste menos puntos tendrías que ir probando en cada ranura para ver cual reduce el coste y cual no, mientras que si están las polarizaciones ves claramente que ranura tiene una polaridad
Puede que te parezca mejor pero tal y como te hemos dicho eso le quitaría personalización a los Builds, seria muy fácil hacerse builds avanzadas como llevo diciendo desde la primera respuesta... xD

Veo que si has pillado mas o menos el concepto pero aun así no le ves del todo claro como quisiera expresarlo. Vamos a ver a los huecos que se le ponga forma pues se le cambia el color o se le pone algo , una marca por ejemplo que indique que se le ha puesto una forma y no tienes que ir probando mods a ver cual te resta puntos y cual no porque cualquier mod te resta los puntos porque lo estas poniendo en un hueco con forma. Los huecos en los que pongamos forma los ponemos de color verde por ejemplo y asi cualquier mod, repito cualquier mod que pongas te resta la mitad de puntos. Eso de ir probando los mods en cada ranura para ver cual reduce el coste? Eso no hace falta hacerlo si se indica claramente de alguna manera que los huecos tienen forma colocada como he dicho anteriormente cambiandole el color o poniendo una marca o lo que sea al hueco, madre mía que poca imaginación, hay que decirlo todo y esto depende mas bien de los desarrolladores el como representar un hueco con forma instalada, pero sí, creo que un cambio de color en el hueco con una forma instalada me parece suficiente para distinguirlo. Por si alguno todavía le pone pegas, el color del hueco con forma instalada debe ser translucido y no opaco para ver el mod que has puesto XD.

No creo que le quite personalización a las build para nada porque yo voy a acabar poniendo los mejores mods y los mas convenientes a cada arma igualmente, como mucho podría variar un daño elemental por otro, un mod de guardia por otro en el caso de las armas melee, lo cual me parece mas bien una ventaja pero en fin tu mismo. Todo el mundo pone los mods de multidisparo y daño básico a tope. 

Me juego lo que quieras a que en cada tipo de arma ya sea primaria, secundaria o melee, hay ciertos mods que siempre se ponen como es el caso del mod sierra, cámara dividida en armas primarias del tipo rifle o golpe de avispa, torrente letal en secundarias.

Yo las build siempre las hago siguiendo el mismo principio, que el arma tiene probabilidad critica alta pues le voy a colocar mods que aumenten la probabilidad critica, que el arma presenta mucho daño cortante pues un mod que aumente el daño cortante y así con todos los valores mas altos que trae el arma por defecto. Esta es mi build y siempre la sigo para todas las armas, Es como la amprex por ejemplo, obviamente hay que ponerle mods de daño elemental, probabilidad y daño critico, ademas de los mods sierra y cámara dividida por supuesto o cualquier mod que pueda potenciar el daño o el multidisparo combinándolo con mayor probabilidad y daño critico, por mucho que quiera no voy a ponerle un mod que aumente el daño de perforación o cortante porque seria como hacerse una paja con un ladrillo. En esta arma por ejemplo tan solo podría cambiar los mods elementales y ya esta. Solo existe una build que es la que acabo de comentar potenciar los puntos fuertes de cada arma a mas no poder.

Edited by Mikel88
Link to comment
Share on other sites

@Mikel88Dejame ver si entendí, al poner una forma en un espacio, dicho espacio queda marcado y cualquier mod que pongas allí ve su costo reducido a la mitad sin importar nada más, esa es tu mecanica sugerida ¿no?.

Sí es así como lo entendí, vas a tener mayor flexibilidad con el sistema que sugieres tú pero perdería el sentido de personalización y creación de builds a nivel general, se volvería todo muy genérico al momento de poner formas.

Con el sistema actual cuando pones formas piensas lo siguiente: Para esta arma me sirven 2 V, 1 - y 1 D y para esta otra 3 -, 2 V y 2 D, etc. Para este warframe me sirven 2 D y 3 V y para este otro 1 D y 2 -, etc.

Con el sistema que sugieres: Le pongo formas a todo los espacios y así me aseguro de que me quepa todo.

También el sistema que sugieres tú si bien hará que los nuevos puedan poner los mods que les den la gana, les costará más aprender a moddear y hacer su propias builds ya que las polaridades(signos) que traen algunos espacios en cierta forma te guían o te dan un indicio de que mod es recomendado para dicha cosa. Poner formas quedaría reducido a la simpleza de instalar un catalizador/reactor, es más, perdería el sentido de tener que instalar formas una por una si al final todas harán lo mismo.

 

Link to comment
Share on other sites

Le 9/4/2018 à 20:50, chofranc a dit :

@Mikel88Dejame ver si entendí, al poner una forma en un espacio, dicho espacio queda marcado y cualquier mod que pongas allí ve su costo reducido a la mitad sin importar nada más, esa es tu mecanica sugerida ¿no?.

Sí es así como lo entendí, vas a tener mayor flexibilidad con el sistema que sugieres tú pero perdería el sentido de personalización y creación de builds a nivel general, se volvería todo muy genérico al momento de poner formas.

Con el sistema actual cuando pones formas piensas lo siguiente: Para esta arma me sirven 2 V, 1 - y 1 D y para esta otra 3 -, 2 V y 2 D, etc. Para este warframe me sirven 2 D y 3 V y para este otro 1 D y 2 -, etc.

Con el sistema que sugieres: Le pongo formas a todo los espacios y así me aseguro de que me quepa todo.

También el sistema que sugieres tú si bien hará que los nuevos puedan poner los mods que les den la gana, les costará más aprender a moddear y hacer su propias builds ya que las polaridades(signos) que traen algunos espacios en cierta forma te guían o te dan un indicio de que mod es recomendado para dicha cosa. Poner formas quedaría reducido a la simpleza de instalar un catalizador/reactor, es más, perdería el sentido de tener que instalar formas una por una si al final todas harán lo mismo.

 

Sí, es tal y como has comentado al principio esa seria lo que yo sugiero.

En cuanto a las build, no coincido contigo puesto que como ya he explicado anteriormente en alguna contestación yo pongo la forma en función de la carta que mas le convenga el arma sin importar las polarizaciones y poder colocar todos los mods en los huecos y con el rango al máximo y para esto perdona que discrepe contigo pero vas a tener que poner forma igual que ahora. El hecho de que los mods tengan una polarización u otra no va a hacerte cambiar el mod que vas a colocar, por ejemplo en un arma primaria rifle con 5 huecos con forma como es el caso de alguna arma que tengo, siempre voy a terminar colocando "sierra", "cámara dividida", algun mod de daño cortante, impacto o perforacion, algun mod agrietado si es que tengo, puesto que son mods que mejoran considerablemente el arma los voy a colocar sin dudarlo y esto hasta los novatos lo harían. Ademas te voy a poner un caso, imagínate que tienes un arma con un mod agrietado al cual le has puesto esa forma al hueco con su signo polarizado para poner ese mod pero un tiempo mas adelante te toca otro mod agrietado para esa misma arma y te gustaría probar ese mod a ver si es mas efectivo que el que tienes actualmente pero para ello deberías cambiar la polarización del hueco donde tenias el anterior mod agrietado en el caso de que no se corresponda con la polarización del hueco o poner otro hueco polarizado solo para probarlo y acabar arrepintiéndote del cambio realizado, de mi manera esto no sucedería porque podría colocar un mod agrietado por otro sin problemas, porque seria muy tonto si tuviese un mod agrietado que mejora considerablemente el arma y colocase otro simplemente porque cualquier mod que ponga te resta la mitad de puntos. Una vez que ya llevas un tiempo jugando sabes cuales son los mods que mas te convienen y esto en mi opinión no creo vaya a cambiar estén los huecos polarizados o no. Es mas creo que seria mejor hasta para los novatos ya que actualmente podrían polarizar un hueco para un mod que no es muy relevante y al final se arrepientan, ten en cuenta que los novatos no van a disponer de muchos mods y podrían polarizar un hueco para un mod que en ese momento ellos creían que ara muy bueno y mas adelante consigan uno que mejora aun mas los valores para esa arma y de una polarización distinta, pues a mi desde luego me molestaría ya que me obligaría a colocar ya un mod con esa polarización aunque no me interese mucho para esa arma.

Ademas para que iba a poner formas en todos los huecos de un arma, ni que regalasen las formas. Pondré las formas necesarias para poner los mods que me interesan aplicar a un arma y punto. A mi que el mod de sierra tenga 1V no me dice que este mod sea recomendable o no, no tiene ningún sentido. Yo  se que sierra es un buen mod porque al colocarlo en una arma veo que aumenta todo el daño general del arma y no solo un valor en concreto como con otro mod y el problema del mod sierra es que cuando lo quieres poner al  rango máximo te das cuenta de que consume mas puntos que un mod ordinario y te limita la cantidad de mods que vas a colocar en el arma, por esta razón no tendré mas remedio que colocar una forma para que me reste la mitad de puntos y así disponer de mas puntos para otros mods y así sucesivamente hasta que pueda colocar todos los mods al rango máximo en todos los huecos. Al colocar la forma obviamente le colocare una V en el caso del mod sierra, ahora mi pregunta es ¿He colocado una forma con esa polarización porque el juego me ha sugerido que ese mod es bueno? La respuesta es no, he colocado esa polarización porque es la que tiene el mod sierra a raíz de una deducción propia de que ese mod es mas recomendable que otros para instalar en un arma primaria de rifle.

Edited by Mikel88
Link to comment
Share on other sites

@Mikel88 Que el mod Sierra diga 1V no te dice nada, pero si en un arma tiene un espacio con V y lo combinas con el dato anterior, te dice que Sierra es recomendable o cualquier otro mod con polaridad V. Tú como jugador avanzado sabes que sierra es un mod nuclear para cada build pero un jugador nuevo tal vez no, y esto le da un indicio de que cosa puede ir ahí.

Actualmente, uno pone formas 1 por 1 por que en cada forma que pones puedes elegir un símbolo distinto, si fuese un símbolo general para todos, esta mecánica sería ineficiente si al final será la misma marca para todos los tipos de mods, tendrían que cambiar dicha mecánica y que las formas actúen como los catalizadores/reactores, instalas una forma general(40pl por ejemplo) y te pone una marca en todos espacios y ya, ya que si buscas la mayor flexibilidad posible vas a querer que todos los espacios te bajen el costo a la mitad ya que actualmente hay armas a las que si o si necesitas ponerle 8 formas.

Si te equivocas en poner forma es por que no sabes poner mods bien todavía, el saber poner formas es una de las tantas barreras que hay para saber si eres jugador avanzado o no, antes de poner una forma te pones todas las posibilidades en que te puede servir la polaridad. Para el caso que expones del agrietado, hay una página que se llama Warframe builder donde puedes planear y probar numéricamente todas tus builds, si quieres saber si tu agrietado nuevo es mejor que el anterior ahí lo pruebas. En varios juegos donde debes tomar decisiones semi-permanentes, hay aplicaciones de terceros que te ayudan a planear lo que vas a elegir o tu build.

Link to comment
Share on other sites

Il y a 19 heures, chofranc a dit :

@Mikel88 Que el mod Sierra diga 1V no te dice nada, pero si en un arma tiene un espacio con V y lo combinas con el dato anterior, te dice que Sierra es recomendable o cualquier otro mod con polaridad V. Tú como jugador avanzado sabes que sierra es un mod nuclear para cada build pero un jugador nuevo tal vez no, y esto le da un indicio de que cosa puede ir ahí.

Actualmente, uno pone formas 1 por 1 por que en cada forma que pones puedes elegir un símbolo distinto, si fuese un símbolo general para todos, esta mecánica sería ineficiente si al final será la misma marca para todos los tipos de mods, tendrían que cambiar dicha mecánica y que las formas actúen como los catalizadores/reactores, instalas una forma general(40pl por ejemplo) y te pone una marca en todos espacios y ya, ya que si buscas la mayor flexibilidad posible vas a querer que todos los espacios te bajen el costo a la mitad ya que actualmente hay armas a las que si o si necesitas ponerle 8 formas.

Si te equivocas en poner forma es por que no sabes poner mods bien todavía, el saber poner formas es una de las tantas barreras que hay para saber si eres jugador avanzado o no, antes de poner una forma te pones todas las posibilidades en que te puede servir la polaridad. Para el caso que expones del agrietado, hay una página que se llama Warframe builder donde puedes planear y probar numéricamente todas tus builds, si quieres saber si tu agrietado nuevo es mejor que el anterior ahí lo pruebas. En varios juegos donde debes tomar decisiones semi-permanentes, hay aplicaciones de terceros que te ayudan a planear lo que vas a elegir o tu build.

Perdona que te diga pero el mod Sierra no es el único que tiene una V, hay mas mods con esa polarización y que un arma tenga un hueco con una V no te dice que pongas el mod sierra ¿De donde sacas eso? Un jugador nuevo sabrá que el mod sierra es cojonudo cuando lo coloque en un arma y se fije en como aumenta las estadísticas del arma que por cierto te resalta de color verde para que aprecies como aumenta las estadísticas. ¿Y si en el arma no tiene un hueco con una V? porque las hay, así que lo que estas diciendo no se cumple tal y como has dicho, ya que hay armas sin un hueco con V y acabaras poniendo un hueco con esa polarización porque te conviene poner el mod sierra.

No entiendo lo que estas diciendo de que las formas actúen como catalizadores/reactores, no tiene lógica. Un catalizador o un reactor cumplen una función distinta al de la forma.Yo no digo que coloques una forma y te ponga una marca en todos los espacios, esa mecánica te la acabas de sacar tu de la manga y lo que yo propongo no modifica esa mecánica, como yo lo digo tu pones una forma y tienes un hueco que te resta la mitad de puntos, igual que ahora salvo que no te limita a poner solo un tipo de mod con una polarización en concreto sino que puedes ir probando aunque al final acabaras estableciendo una build como la actual porque es la que mas te conviene y no tendré que uitilizar herramientas de terceros y polarizar una arma para mods que actualmente tal vez no tenga. No se porque piensas que seria ineficiente, yo seguiría realizando la misma mecánica a la hora de colocar mods en las armas, es decir la que mas le convenga en función de los puntos fuertes del arma y pondré tantas formas como sea necesario para poner esa arma al máximo de daño con los mods de los que disponga. 

En mi caso yo no me equivoco en poner formas porque las pongo en función de los mejores mods que tengo y que mejor le convengan para dicha arma pero mucha gente que esta empezando podrían equivocarse porque no disponen de tantos mods como yo para tomar una decisión adecuada y posiblemente desconozcan esa pagina con una herramienta para probar builds.

Para que veas si el sistema actual es ineficiente que han tenido que crear una herramienta de terceros para que no la líes a la hora de hacer una build de un arma. Tal y como esta ahora hay muchos mods que se desaprovechan y no se utilizan por el tema de las polarizaciones.

Tu mismo dices que hay armas a las que hay que colocar 8 formas, en este caso las tendrás con la polarización que hayas elegido en función de los mods que hayas establecido como mas convenientes y que mejor resultado ofrecen para poner el arma al máximo, me parece bien pero aunque no tuviesen ninguna polarización como digo yo aun así acabarías poniendo prácticamente los mismos mods porque son el que mejor resultado ofrecen y de ti depende si quieres penalizar ligeramente el daño de tu arma para colocar otro mod diferente. Ya me dirás tu en que te influye en la build si igualmente has puesto 8 formas en un arma y vas acabar poniendo los mismos mods es decir los que mas te aumenten las estadísticas del arma con la ligera ventaja que no tienes porque utilizar esa personalización forzosamente para siempre sino que si quieres puedes variar a tu antojo ya que para eso has puesto 8 formas en esa arma.(Lo máximo de formas que he colocado a un arma han sido 6, debido a un mod agrietado y algún mod prime que esos siempre necesitan una forma, puede que si tuviese mas mod prime acabaría poniendo tal vez mas formas).

Creo que voy a dejar ya el tema porque estáis obsesionados con las build y estáis tergiversando mucho el tema.

Edited by Mikel88
Link to comment
Share on other sites

Hola Mikel88, el tema es interesante y creo que debería aplicarse sí o sí  a la ranura de las guardias de las meleé, es un incordio el no poder probar su eficiencia a pleno sin meter formas, y probarlas sin la build elegida no es lo mismo.

Aprovecho para modificar un poco tu propuesta, que las formas no se apliquen solo a las ranuras sino directamente a los mods para que así éstos drenen solamente la mitad, de este modo se pueden utilizar mejor esos espacios a los que uno no le aplicó una forma. Esto además aumentaria el valor de los mods comunes ( y los prime ni te cuento ) beneficiando el comercio.

Alguien le ve alguna contra? espero comentarios casi tanto como

Spoiler

La vuelta de mamá Lotus :sadcry:

 

Edited by masterlocoo
corrección
Link to comment
Share on other sites

@Mikel88Voy a aclarar un poco todo lo que mencioné haber si así se entiende mejor:

  • Actualmente uno pone formas 1 por 1 por que en cada forma puedes poner un símbolo distinto, cada forma que pones tiene un sentido de ser ya que no llegas y la pones así sin más, si implementaran el sistema que mencionas tú, perdería el sentido de poner formas 1 por 1 si cada forma que pones va a servir para cualquier tipo de mod sin tener que pensar mucho, si con tu sistema buscas mayor flexibilidad y libertad a la hora de hacer builds, sería mejor que cambiasen el sistema de poner forma por forma a simplemente uno parecido al sistema de catalizadores/reactores, instalarías una forma general que te marcaría todos los espacios, así tendría más sentido. Esto que estoy mencionando aquí es el sentido de la mecánica de poner forma por forma y además un sistema sugerido para poner formas de manera más eficiente con tu sistema sugerido.
  • En cuanto a lo que me estás refutando de Sierra, en el mismo comentario menciono "Sierra es recomendable o cualquier otro mod con polaridad V", jamás mencioné que Sierra es el único mod con V, y un jugador nuevo llega y pone cualquier mod que le ponga los números en verde o cualquier mod simplemente para llenar espacios.
  • Cuando me refiero a que las polaridades pueden darte un indicio de que es mejor para el ítem, es justamente eso, si trae una V por ejemplo allí entra el ejercicio mental de buscar entre todos tus mods y ver cuál mod con V va mejor, si no traen polaridades pues no te dan un indicio y tú mismo debes descubrir qué le va mejor. Muchas de las cosas nuevas que han salido traen las polaridades correctas que te dan un indicio de que mods de que polaridad son mejores para el arma, hay pocas o casi ninguna arma de las nuevas que han salido con polaridad D y casi todas las cosas prime nuevas vienen ya con todas las polaridades correctas para las mejores builds de algo.
  • El poner formas es una mecánica avanzada del juego, sería el equivalente a subirse estadísticas en atributos/habilidades en un MMO en donde uno no llega y las sube porque sí, como son cambios semi-permanentes, por eso existen aplicaciones de terceros para planear correctamente como quieres buildear algo si tienes dudas o no eres jugador avanzado. En varios MMO o juegos donde subes atributos y habilidades tienes aplicaciones de terceros, y que existan estas aplicaciones no significa que la mecánica de dichos juegos sean ineficientes, estas apps existen para los jugadores que son más calculadores y que buscan maximizar todo lo que puedan, ademas de compartir más fácilmente sus builds.
  • Esos mods que mencionas que se desaprovechan no es por las polaridades si no por el efecto que dan que es inferior en comparación con otros, por ejemplo los mod de perdición prime que no sirven si tienes Munición criogénica prime.
  • Aquí nadie está obsesionado con builds ni tergiversando el tema, es que tú estás tratando el sistema de polarizar casi como algo que cualquiera debería poder hacerlo con mucha facilidad sin pensamiento desde el día uno que empieza a jugar cuando en realidad el sistema de formas es un sistema avanzado del juego que te permite especializar algo y le da más profundidad a la construcción de builds, quizá sería bueno para las guardias, aura y espacio exilus ya que estos pueden cambiar mucho pero para el resto no.
Edited by chofranc
Link to comment
Share on other sites

sin las polaridades el jeugo se veria severamente limitado al modificar un arma o warframe, y existen mas de 2 variedades de guardias para cada tipo de arma melee, para que el jugador experimente diferentes combos (aunque la gente se limita con los spin attack)

Link to comment
Share on other sites

Le 16/4/2018 à 09:10, ZAXNIGHTMARE a dit :

sin las polaridades el jeugo se veria severamente limitado al modificar un arma o warframe, y existen mas de 2 variedades de guardias para cada tipo de arma melee, para que el jugador experimente diferentes combos (aunque la gente se limita con los spin attack)

Precisamente yo pienso lo contrario, al estar polarizado te limita a la hora de modificar un arma o warframe, al tener que utilizar los mods que se corresponden con dicha polarización. Lo que si creo es que por lo menos en las armas melee, la guardia no debería tener polarización y poner la que tu quieras o mas te guste por sus movimientos.

En mi caso tengo una espada pesada con dos mods de guardia diferentes y ninguno de ellos se corresponde con la polarización del hueco de manera que no me aumenta la cantidad de puntos al máximo de lo que podría, ¿que me sugieres que le ponga una forma en ese hueco ya polarizado para que se corresponda con alguna de las guardias que tengo?, no me parece lógico y ademas no me deja probar diferentes guardias para ver cual me gusta mas. En todo lo demás con las armas y warframes se puede debatir en cuanto a las polarizacones pero en esto no.

Link to comment
Share on other sites

Le 15/4/2018 à 17:24, masterlocoo a dit :

Hola Mikel88, el tema es interesante y creo que debería aplicarse sí o sí  a la ranura de las guardias de las meleé, es un incordio el no poder probar su eficiencia a pleno sin meter formas, y probarlas sin la build elegida no es lo mismo.

Aprovecho para modificar un poco tu propuesta, que las formas no se apliquen solo a las ranuras sino directamente a los mods para que así éstos drenen solamente la mitad, de este modo se pueden utilizar mejor esos espacios a los que uno no le aplicó una forma. Esto además aumentaria el valor de los mods comunes ( y los prime ni te cuento ) beneficiando el comercio.

Alguien le ve alguna contra? espero comentarios casi tanto como

  Révéler le contenu masqué

La vuelta de mamá Lotus :sadcry:

 

En primer lugar estoy completamente de acuerdo contigo en que por lo menos las guardias melee no deberían tener polarización y poder colocar y probar todas las guardias disponibles sin restricción de polarización.(esto se podría hacer sin problemas puesto que los mods de guardia melee ya tienen el simbolo de guardia para identificarlas). 

La verdad es que esa idea que has comentado me parece interesante e incluso valida, yo en principio propuse la otra porque no modifica apenas la mecánica del juego pero lo de colocar formas en los mods en vez de en los huecos tampoco estaría nada mal aunque no se en que medida influiría en el numero de formas a utilizar pero aun así me sigue gustando mas que el método actual y ademas podría realizar la configuración que mas me guste o la mas eficiente para un arma no como ahora que al estar polarizado la personalización se limita al de las polarizaciones colocadas o incluidas por defecto en un arma. Normal que la gente diga que le guía a la hora de colocar los mods, pues claro porque te esta limitando a utilizar unos mods en concreto lo que significa que los usuarios no necesitan pensar ni contrastar las estadísticas de un arma con unos mods colocados u otros, cosa que a mi no me gusta. Una cosa es que coloque los mods mas eficientes para un arma en cuestión y otra la que yo prefiera a mi gusto para determinadas misiones, etc. De la manera actual esto no es viable. 

Creo que en lo de quitar la polarización de las guardias melee al menos es algo en lo que todos deberíamos estar de acuerdo, en el resto se puede debatir pero en las guardias melee no por favor.

Edited by Mikel88
Link to comment
Share on other sites

Le 15/4/2018 à 21:28, chofranc a dit :

@Mikel88Voy a aclarar un poco todo lo que mencioné haber si así se entiende mejor:

  • Actualmente uno pone formas 1 por 1 por que en cada forma puedes poner un símbolo distinto, cada forma que pones tiene un sentido de ser ya que no llegas y la pones así sin más, si implementaran el sistema que mencionas tú, perdería el sentido de poner formas 1 por 1 si cada forma que pones va a servir para cualquier tipo de mod sin tener que pensar mucho, si con tu sistema buscas mayor flexibilidad y libertad a la hora de hacer builds, sería mejor que cambiasen el sistema de poner forma por forma a simplemente uno parecido al sistema de catalizadores/reactores, instalarías una forma general que te marcaría todos los espacios, así tendría más sentido. Esto que estoy mencionando aquí es el sentido de la mecánica de poner forma por forma y además un sistema sugerido para poner formas de manera más eficiente con tu sistema sugerido.

No perdería el sentido porque al final sabes que vas a poner mas de una forma en cada arma, ademas las formas no las regalan como para ir malgastandolas, pondré tantas como crea necesarias para los mods que tengo al igual que hago con el método actual. No pensaras mucho a la hora de colocar la forma pero si vas a pensar a la hora de que mod vas a colocar en el hueco, de la manera actual lo piensas de primeras y luego te ves limitado  a usar mods con esa polarización y ya esta sin pensar demasiado, tengo esa polarización pues tengo que poner algún mod con esa polarización y del resto me olvido. Si os fijáis un poco decís que mi método limita los mods a uitlizar cuando es al contrario y lo sabes, de mi manera puedes poner en el hueco con forma el mod que quieras, mas personalización que eso ya me dirás tu señor build. De tu manera tengo que ponerle a un arma el mod sierra porque viene con una V, ¿y si yo no quiero ponerle sierra y prefiero mas cadencia o cualquier otra cosa que? A pues no puedo porque me limita a poner un mod con la polarización V. Olvidaos de los mods y decidme ¿Que método te da mas libertad de personalización de mods? Sabéis que el mio pero empezáis que si builds, que si me guían a la hora de poner mods, que si herramientas de terceros que ni siquiera sabia que existieran e incluso que hicieran falta para saber que mods de los que tienes son mejores para un arma en cuestión. Los novatos ya irán aprendiendo que mods les conviene utilizar en cada arma pero por lo menos no se arrepentirán de la polarización que pusieron en un hueco porque en su día lo pusieron para un mod que creían bastante bueno y al final encontraron otro mejor y con otra polarización.

El sentido de la mecánica no se va a ver cambiado, y si se cambia es para mejor, mas libertad para poner los mods que quiera en un arma en la que he invertido 8 formas, para ti puede que sea pedir demasiado pero yo considero que si coloco 8 formas en un arma tengo todo el derecho a poner los mods que me salga de los h....., sin restricciones de polarizacion, ya sea mas o eficiente o menos con una configuración de mods que con otra, eso dependerá de mi elección.

De mi manera siempre tengo la opción de optar por la build mas eficiente o en caso contrario la que me de la gana y esto se aplica también a los novatos.

Edited by Mikel88
Link to comment
Share on other sites

Spoiler
4 hours ago, Mikel88 said:

No perdería el sentido porque al final sabes que vas a poner mas de una forma en cada arma, ademas las formas no las regalan como para ir malgastandolas, pondré tantas como crea necesarias para los mods que tengo al igual que hago con el método actual. No pensaras mucho a la hora de colocar la forma pero si vas a pensar a la hora de que mod vas a colocar en el hueco, de la manera actual lo piensas de primeras y luego te ves limitado  a usar mods con esa polarización y ya esta sin pensar demasiado, tengo esa polarización pues tengo que poner algún mod con esa polarización y del resto me olvido. Si os fijáis un poco decís que mi método limita los mods a uitlizar cuando es al contrario y lo sabes, de mi manera puedes poner en el hueco con forma el mod que quieras, mas personalización que eso ya me dirás tu señor build. De tu manera tengo que ponerle a un arma el mod sierra porque viene con una V, ¿y si yo no quiero ponerle sierra y prefiero mas cadencia o cualquier otra cosa que? A pues no puedo porque me limita a poner un mod con la polarización V. Olvidaos de los mods y decidme ¿Que método te da mas libertad de personalización de mods? Sabéis que el mio pero empezáis que si builds, que si me guían a la hora de poner mods, que si herramientas de terceros que ni siquiera sabia que existieran e incluso que hicieran falta para saber que mods de los que tienes son mejores para un arma en cuestión. Los novatos ya irán aprendiendo que mods les conviene utilizar en cada arma pero por lo menos no se arrepentirán de la polarización que pusieron en un hueco porque en su día lo pusieron para un mod que creían bastante bueno y al final encontraron otro mejor y con otra polarización.

El sentido de la mecánica no se va a ver cambiado, y si se cambia es para mejor, mas libertad para poner los mods que quiera en un arma en la que he invertido 8 formas, para ti puede que sea pedir demasiado pero yo considero que si coloco 8 formas en un arma tengo todo el derecho a poner los mods que me salga de los h....., sin restricciones de polarizacion, ya sea mas o eficiente o menos con una configuración de mods que con otra, eso dependerá de mi elección.

De mi manera siempre tengo la opción de optar por la build mas eficiente o en caso contrario la que me de la gana y esto se aplica también a los novatos.

De partida, yo jamás he mencionado que tu método limita, siempre he dicho que tu método da mayor flexibilidad y si quieres la máxima flexibilidad, si o si vas a necesitar marcar todas las casillas de un objeto para que puedas probar todo lo que se te dé la gana, y si no sería casi lo mismo que el sistema actual con un poco más de libertad.

Tu método da mayor libertad, nadie te dice lo contrario, el tema está en que tú estás mirando las formas como un limitador y algo que todos deberían poder cambiar a su antojo y no como una mecánica avanzada o una decisión importante por así decirlo. Tu método rebaja las formas al nivel de pensamiento de como poner un catalizador/reactor, a una mecánica básica que no tiene profundidad de decisión.

Como mencioné hace muchos post atrás, las formas serían el equivalente a puntos de habilidades/atributos en un MMO, son una decisión pseudo-importante para el jugador y al tomarla da una cierta satisfacción, ya que sigues una especialización que te gustó, en un MMO con sistema de la vieja escuela sin importar cuantos niveles tengas no te da el derecho de cambiar tus decisiones a la ligera, si la jodiste, la jodiste y tendrás que trabajar para corregir las decisiones erróneas que tomaste(el típico reset) y de dicho error habrás sacado un aprendisaje. Básicamente ese es  el significado de poner formas.

Y por último, este sistema no lo van a cambiar por más que insistas que tu método es el adecuado y el mejor, ya que probablemente la mayoría de jugadores avanzados e intermedios están conformes con el sistema actual, el saber "cuando y que polaridad poner" te da una sensación de progresión y de que puedes entender el sistema de mods por tu cuenta.

Edited by chofranc
Link to comment
Share on other sites

hace 6 horas, Mikel88 dijo:

Precisamente yo pienso lo contrario, al estar polarizado te limita a la hora de modificar un arma o warframe, al tener que utilizar los mods que se corresponden con dicha polarización. Lo que si creo es que por lo menos en las armas melee, la guardia no debería tener polarización y poner la que tu quieras o mas te guste por sus movimientos.

En mi caso tengo una espada pesada con dos mods de guardia diferentes y ninguno de ellos se corresponde con la polarización del hueco de manera que no me aumenta la cantidad de puntos al máximo de lo que podría, ¿que me sugieres que le ponga una forma en ese hueco ya polarizado para que se corresponda con alguna de las guardias que tengo?, no me parece lógico y ademas no me deja probar diferentes guardias para ver cual me gusta mas. En todo lo demás con las armas y warframes se puede debatir en cuanto a las polarizacones pero en esto no.

para eso ponle una forma al slot de la guardia y ya, yo uso espadas pesadas y no me limito con nada, le pongo una forma y queda listo

 

y puedes probar las guardias en el simulacro sin mods instalados

ademas, las polaridades en las armas son para optimizar los puntos para distribuir, por otro lado muchas armas y warframes se v erian muy limitados a la hora de modear, por eso es que existen las formas y la infinidad de combinaciones para modear tus armas y warframes

Link to comment
Share on other sites

Il y a 23 heures, chofranc a dit :
  Révéler le contenu masqué

De partida, yo jamás he mencionado que tu método limita, siempre he dicho que tu método da mayor flexibilidad y si quieres la máxima flexibilidad, si o si vas a necesitar marcar todas las casillas de un objeto para que puedas probar todo lo que se te dé la gana, y si no sería casi lo mismo que el sistema actual con un poco más de libertad.

Tu método da mayor libertad, nadie te dice lo contrario, el tema está en que tú estás mirando las formas como un limitador y algo que todos deberían poder cambiar a su antojo y no como una mecánica avanzada o una decisión importante por así decirlo. Tu método rebaja las formas al nivel de pensamiento de como poner un catalizador/reactor, a una mecánica básica que no tiene profundidad de decisión.

Como mencioné hace muchos post atrás, las formas serían el equivalente a puntos de habilidades/atributos en un MMO, son una decisión pseudo-importante para el jugador y al tomarla da una cierta satisfacción, ya que sigues una especialización que te gustó, en un MMO con sistema de la vieja escuela sin importar cuantos niveles tengas no te da el derecho de cambiar tus decisiones a la ligera, si la jodiste, la jodiste y tendrás que trabajar para corregir las decisiones erróneas que tomaste(el típico reset) y de dicho error habrás sacado un aprendisaje. Básicamente ese es  el significado de poner formas.

Y por último, este sistema no lo van a cambiar por más que insistas que tu método es el adecuado y el mejor, ya que probablemente la mayoría de jugadores avanzados e intermedios están conformes con el sistema actual, el saber "cuando y que polaridad poner" te da una sensación de progresión y de que puedes entender el sistema de mods por tu cuenta.

El tema no es tan sencillo, como ya he comentado en otro post tengo un arma melee con dos guardias y ninguna de esas guardias se corresponde a la polarización, de manera que me esta obligando a poner una forma para amortizar las guardias que ya tengo, ¿donde ves tu el aprendizaje del error no cometido en este caso?. 

Prefiero centrarme en la proposición de que por lo menos hagan lo que digo para las armas melee en el hueco de la guardia por lo menos, creo que en esto podemos estar todos de acuerdo. Yo no estoy diciendo exactamente que las formas limiten, son las polarizaciones las que limitan el poder usar unos mods u otros.

Después de muchos posts me gustaría que pienses en la posibilidad de hacer mi método pero solo en las guardias melee para poder elegir y probar la que mas nos guste para cada arma, me gustaría saber tu opinión ante esta proposición ya que la otra general parece que abruma un poco. A mi no me gusta que me hagan decidir en un juego en el que no tengo todos los mods como para tomar una decisión correcta a la primera.(Y no me vengáis ahora con lo de la pagina para builds porque es algo que no debería necesitar)

Pues he jugado a muchos juegos de rol y ninguno me limita o indica el equipamiento o las habilidades que debo usar, por ejemplo en muchos juegos de este estilo te permiten resetear los poderes o las habilidades para que pruebes otras combinaciones, de manera que aunque en cierto momento te obliga a decidir por una habilidad u otra, dispones de la opción de resetear sin coste alguno o sin mucho esfuerzo.

Es gracioso porque si introdujeran mi método esos usuarios avanzados ni se enterarían y podrían seguir teniendo lo mismo que tienen equipado actualmente o bien cambiar algún mod por otro, que por cierto es una ventaja. Un usuario avanzado debería saber de sobra los mods que tienen que utilizar para poner un arma al máximo de las capacidades permitidas en función de sus mods obtenidos hasta el momento. Aunque introdujeran mi método la mayoría de los mods que tengo en las armas ni los tocaría porque tengo colocados los mas eficientes para cada arma y sin utilizar pagina de terceros, tan solo viendo como varían las estadísticas del arma, pero de mi manera siempre tendría la libertad de cambiarlos en el caso de que quiera. A mi el simple hecho de poner formas en un arma ya me da esa sensación de progresión, como comprenderás a mi la polarización no me da sensación de progresión sino que me da sensaciones de que me limita a la hora de probar diferentes mods aunque obviamente algunos mods ni los voy a tocar como son sierra y otro mods que ya hemos comentado anteriormente. 

En fin vayamos al tema ¿que te parece aplicar esto solo para los mods de guardia para armas melee? Del resto nos olvidamos de momento ya que mi proposición surgió a raíz de mi arma melee en la que dispongo de dos guardias diferente para poner y ninguna se corresponde a la polarización y la verdad no me apetece andar buscando un mod que se ajuste a la polarización, antes le pongo una forma, algo que debería utilizar para un hueco sin polarización y no para cambiar el que viene por defecto. 

 

Link to comment
Share on other sites

Il y a 23 heures, ZAXNIGHTMARE a dit :

para eso ponle una forma al slot de la guardia y ya, yo uso espadas pesadas y no me limito con nada, le pongo una forma y queda listo

 

y puedes probar las guardias en el simulacro sin mods instalados

ademas, las polaridades en las armas son para optimizar los puntos para distribuir, por otro lado muchas armas y warframes se verian muy limitados a la hora de modear, por eso es que existen las formas y la infinidad de combinaciones para modear tus armas y warframes

 

Según tu, sino estoy satisfecho con la polarización que viene por defecto me dices que le ponga una forma y ya esta, ya y luego me vas a decir que las polarizaciones guían y no se que mas......., lo que te hacen es gastar mas formas si quieres cambiar. Una pregunta ¿trabajáis para perfect world? porque sino no me explico tanta discrepancia en un método que os da mas libertad de acción y sino dejad vuestra actual build tal y como esta que no os va a influir en nada, tan solo en vuestra perspectiva de jodienda, yo la verdad es que estoy flipando, os gusta que os obliguen a poner unos mods en concreto porque la polarización os guía a saber que mods poner y luego me comentas de multitud de combinaciones, perdona pero esto es contradictorio por si mismo. Si me dicen que os han lavado el cerebro me lo creo. Por cierto no me vengas con tonterías que todo el mundo polariza los mods que mas puntos cuestan y que tuvieses previsto colocar al arma. Lo colocas por el mod, no por la polarización, la polarización la colocaras en función del mod elegido porque es la que crees mas efectiva. Ahora pregunto ¿Tu en que piensas a la hora de poner una forma, en el mod o en el concepto de la polarización ? Yo primero pienso en el mod y a raíz de la polarización de ese mod que tengo previsto como inamovible no me quedan mas cojo....es que colocar la polarización correspondiente al mod inamovible y como ya he dicho estos mods  inamovibles posiblemente ni los cambie aunque disponga de la libertad de hacerlo, pero al menos dispongo de la posibilidad de cambiar para alguna misión en concreto por mera diversión.

Infinidad de combinaciones? lo dudo, porque para hacerlo deberías tener mil formas y no se consiguen tan fácilmente. Pero para que probar los mods de guardia en simuladores?, que me dejen colocar cualquiera y punto, no quiero pasarme toda la vida utilizando la misma guardia en la misma arma porque así lo elegí un día, esto es estúpido y no me beneficia ni a mi ni a perfect world.

Parecéis masoquistas os gusta estar limitados y a usar lo mismo que usa toda la peña y encima me habláis de múltiples combinaciones con el método actual. LOOOOOOOL

¿No te parece estúpido no poder cambiar las diferentes guardias melee en las armas de las que dispones?, para que quieres un simulador?, la coloco aunque me salga en rojo, la pruebo y si no me gusta pongo la otra, que me aburrido de la que tenia pues pongo la otra y así sucesivamente pero lo ideal es que no me afecte a la totalidad de puntos que podría tener al no corresponderse el mod guardia con la polarizacion del hueco.

Propongo eliminar la polarización de las guardias para armas melee y del resto nos olvidamos de momento. Esto si que es igual a cuando las habilidades las ponías como mods que al final la gente solo se ponía la mejor habilidad y el resto ni las usaba. XD jejejeje

Edited by Mikel88
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...