Jump to content

Carta abierta al equipo de Warframe


(PSN)jjcdx
 Share

Recommended Posts

Buenas.

Soy un jugador veterano del juego, desde el principio en pc y desde hace algo mas de 3 años en ps4. Tambien soy de esos jugadores que entran a diario y no sabe que hacer.

En pc era un jugador coleccionista, subia maestria y si, era de los que buscaba la forma mas facil de jugar, matando a escondidas o aprovechandome de los glitchs de los poderes. Era otra epoca y estabamos mas limitados, no nos quedaba otra si queriamos farmear cosas de sobra, pero en mi caso no para venderlo, sino para repartirlo entre amigos y jugadores novatos, hasta que me aburri y deje de jugar. Cuando volvi ya en ps4 me di cuenta que eso que haciamos unos cuantos en pc se habia convertido en costumbre... salieron mejores armas, mods, warframes, sindicatos, arcanos no solo en cascos, unas escuelas y un parkour que convirtio al juego en el mejor del mercado en jugabilidad, aun asi la mayoria seguian jugando de la misma manera. Por lo tanto decidi cambiar eso, me olvide de la maestria, del coleccionismo y decidi convertirme en jugador endgame sin el uso de ningun glitch y enseñar a otros jugadores a serlo, corregir los mitos y mostrarles como se podia jugar mas facilmente sin hacer trampas. La idea no fue muy bien recibida.

Hasta hace unos meses las esculas funcionaban de forma diferente, muchos se quejaron de los cambios en Zenurik, la escuela innecesaria para los jugadores endgame de esa fecha. La escuela endgame, como bien saben los desarrolladores, era Naramon, que permitia el uso de cualquier warframe a niveles de varios miles. En ps4 el daño que hacen los enemigos y su resistencia es muy diferente a pc, incluso existen fallos de enemigos que se hacen invulnerables (yo he llegado a dejar sangrados de varios millones por segundo a un antiguo de nivel 300 sin que le bajase la vida, alejarme de el y volver a atacarle y matarle con un golpe de 100.000). Por lo tanto con esta diferencia implica que una build de una Saryn que mata con su poder a enemigos de nivel 50 sin problemas en pc en ps4 solo sirve para niveles 20, los poderes de daño en ps4 solo se pueden usar en grupo con varios buffs y protegidos (un enemigo de nivel 40 puede matar a un Inaros "tanque" de un solo golpe, los demas son mantequilla sin poderes, los patinadores corpus pueden quitar los poderes en cualquier momento y matarnos). Teniendo esto en cuenta Zenurik nunca ha sido endgame ya que lo unico que nos facilitaba era ventajas en la energia, podiamos usar mejor los poderes, pero de nada servian en la mayoria de warframes, era el mas usado porque era mas facil usar los glitchs de poderes para farmear escondidos, solo habia que subirlo y punto, te podia ahorrar algun mod. En cambio Naramon era todo lo contrario, habia que subirlo, buscar las mejores armas para sacarle partido y si querias conseguir la build endgame necesitabas mods de evento y mods raros (para un mod despues de farmear miles de enemigos que lo daban y no salirme, llegue a gastarme 15 millones transmutandolo sin exito), entonces ya se podia jugar a niveles de varios miles y usando poderes como complemento, no como arma principal (para esa build engame se necesitaba usar melee, primaria-secundaria, la escuela y despues ya poderes para hacerlo mas facil, usabamos todo y no solo un par de cosas) ademas de poder moverte con completa libertad. Para usar Naramon un jugador nuevo, que progresase por si mismo y jugando de 2 a 4 horas al dia, tardaria en llegar a esa build mas de 1 año, con Zenurik habia jugadores nuevos que ya le sacaban partido en un par de semanas.

Tras los cambios, en vez de avanzar, poniendo mayor dificultad a lo que ya habia, se ha retrocedido. Ya no se pueden usar todos los warframes al mismo nivel con diferentes estilos de juego. En todas las plataformas solo hay 2 warframes endgame para grinner, infectados y corruptos, Ivara que no te permite moverte con libertad y Octavia, todos los demas dependen de otros warframes con sus respectivas limitaciones dependiendo de la plataforma... un Mag puede ser endgame en una supervivencia acompañado de octavia o ivara, pero es absurdo llevar esa combinacion si tienen que ir detras de el haciendole invisible, el poder de mag te puede ayudar un poco, pero no es necesario, Octavia va a matar mas comodamente sola. Todos los warframes en corpus son inutiles en misiones con patinadores corpus ya que te quitan el poder ya seas tanque o invisible, una vez su daño sobrepase la vida que podamos tener morimos sin remedio si peleamos cara a cara. Los jugadores veteranos que saben que usar en cada mision de duracion limitada, implica que van a tardar lo que dure la mision, un exterminio, asesinato, espionaje, sabotaje o captura es un paseo de principio a fin, defensas o supervicencias lo que marque el tiempo y no nos dara problemas... pero las ilimitadas en las que solemos farmear ya no vale quedarnos lo que queramos con variedad de warframes en nuestro equipo, la mayoria recurren a farmear poquito o usar glitchs. En el tema de reliquias para partes prime incluso una supervivencia puede estar mal recompensada, un jugador endgame que mata todo lo que se le pone por delante, puede llegar a los 5 minutos sin haber recolectado las 10 partes necesarias para la recompensa, yo he llegado a estar varias horas y fallar mas de 4 veces en la recoleccion, junto a que la mayoria de las reliquias que habia gastado darme la misma parte prime, eso me daba igual cuando solo gastabas 1 llave, pero ahora es 1 reliquia por parte, merece mas la pena hacer una mision estilo captura que estar horas en una de esas misiones. Cetus no tiene ningun atractivo para los jugadores de mi estilo, en ps4 se tarda mas en entrar y salir que en hacer las misiones. Eidolones, con un chroma se tarda menos de 5 minutos en capturarlo, pero las maquinas para capturarlo a mi me las han llegado a matar nada mas acercarme todo para mejorar un tenno que no sirve practicamente para nada, a diferencia de pc no se puede ir con un arma sin potenciar a capturarlo y aun menos con un warframe que no sea tanque.

Esto nos lleva al ultimo punto. Es juego online, por lo tanto existen handicaps por conexion, tanto por el servidor de cada plataforma como nuestra propia conexion. Un jugador que no tenga cuidado con su conexion (conecte muchos dispositivos, este bajando cosas o haga streamings) o no tenga una buena velocidad por culpa de sus proveedores... va a encontrarse fallos en el juego, puede hacer menos daño pero resistir mas, hacer mas daño pero a destiempo o incluso los enemigos pueden perderle de vista a pesar de estar frente a ellos. Yo mismamente el otro dia bajando un juego mientras jugaba en solitario, los enemigos me ignoraban, estaba con la invisibilidad permanente de octavia e iban a atacar a una zona por la que no habia pasado y evidentemente no estaba ni visible. Eso quiere decir que yo puedo tener un chroma identico o mas potente que otro jugador y que el suyo aguante mas, pero no por la build ya que todos podemos hacer las mismas builds, sino porque el puede tener peor conexion. Es como un chaval que se quejaba del "lag" que tenia en Cetus el otro dia y aconsejaba que ampliasen los servidores (ese cambio se iba a hacer horas mas tarde precisamente), resulta que era una hora con pocos jugadores, en el canal solo habia 10 y no habia "lag", ese era SU "lag" cuando uno no tiene lag es que el juego no es el que lo esta provocando, lo mismo pasa con los daños y las resistencias, varian un poco si el servidor esta saturado (se ha notado mucho en ps4 desde Cetus), pero si tu tienes un warframe que no recibe el mismo daño que el mio, el handicap no le tengo yo sino tu, que a ti o no te ven o te disparan y apenas te dan sin moverte. Hay que pensar siempre en eso cada vez que hay una discusion sobre daños o resistencias, porque despues pasan situaciones como ver un devstream a Rebecca usar un warframe basico con build de desarrollador donde el warframe tiene resistencia extra o curacion automatica y la gente no se da cuenta.

Teneis que daros cuenta que el juego tiene un planteamiento muy basico, en el que despues gente como IGN España intenta valorarlo, nada mas entrar se encuentran gente hablando de maxima maestria, esto y lo otro prime, rivens, arcanos... entran a una mision publica y se encuentran con gente que va a la carrera o que se quedan matando en una esquina insultando al que no haga lo mismo, cuando ellos tienen que ir poco a poco, la valoracion del juego acaba siendo mala, diciendo que es un pay to win, sin progreso claro y mal planteado y despues yo que les he intentado demostrar que no es asi no puedo hacer nada, si empiezas desde 0 el juego tiene un progreso mas o menos claro que se tarda años en dominar, pero la mayoria se saltan ese progreso y quieren tenerlo todo sin aprender a jugar. Si seguis por este camino vais a seguir perdiendo jugadores veteranos legales, ya en mi circulo habeis perdido jugadores que llevaban comprando durante años todos los paquetes prime para colaborar con vosotros y yo que de vez en cuanto compraba el platino que necesitaba en vez de cambiarlo en el mercado, he decidido no gastar mas y como la cosa no cambie dejare de jugar y no precisamente porque me desespere su dificultad, sino que me desespera su facilidad, el jugar para nada, desesperarme por los fallos del juego que no os reportan o nos los contradicen para que muchos sigan haciendo trampas y no paseis ni tan siquiera un filtro, mencionais jugadores, haceis socios e incluso guias de lotus a gente que miras su perfil y se ve claramente que han usado glitchs e incluso hemos visto a un DE junto a un youtuber enseñando a matar con un excalibur de hoja exaltada y un volt con su buff de escudo cuando habia llaves en el vacio, escondidos en una tuberia sacando partes prime, eso en otros juegos es motivo de sancion y por no decir el insulto que es al trabajo de los desarrolladores.

Suerte a todos y por favor, jugad como querais, pero respetad al juego, es un gran trabajo, no le perjudiquemos.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Discrepo con varios puntos que indicas y no generalices cuando se trata de gustos:

  • Ese sistema se llama Enfoque, no solamente "Zenurik y Naramon" y el hecho que solo menciones esas dos escuelas ya indica que dicho sistema estaba mal, el antiguo sistema era como implementar un sistema de habilidades en un MMO cualquiera en donde solo 2 habilidades importan de la gran gama de habilidades que ofrece, eso ya indica que el sistema está desaprovechado y mal planteado, por eso necesitaba un cambio drástico. Ese cambio vino bien ya que ahora no necesitas esperar para usar dichos poderes y puedes usar todos sin penalizaciones como ocurría con el sistema anterior, además, te complementan al operador, que si bien no sirve para daño, sirve para soporte y se complementa bien con el warframe(Retomaré al operador más abajo).
  • En Warframe siempre han habido warframes y composiciones que son mejores que otras para end-game, que cambiaran la habilidad de Naramon no cambió nada grande la verdad.
  • Con el tema de las reliquias concuerdo contigo, vale más una captura que hacer sup, este es el gran cambio en mi opinión que de alguna forma hizo que varios veteranos dejaramos de jugar más seguido o incluso dejar el juego. Se perdió la magia del Keyshare.
  • Cetus tiene varios atractivos, que no te guste o que no te atraiga no significa que a los demás veteranos no, es más, en Cetus puedes hacer tu melé definitiva y tienes las mejoras del operador que ayudan en la cacería de eidolones y en misiones regulares también, además que están los arcanos que dropean los eidolones. Para los eidolones hay warframes o composiciones que hacen más fácil su captura, aquí obviamente si no sabes la maneras óptimas para capturarlo/matarlo te demorarás mucho o incluso no lo lograrás, es básicamente la misma filosofía del resto del juego, no es nada nuevo.
  • El operador no es inútil, da mucho soporte al warframe o al combate en general así que si vale mejorarlo, si bien no hace gran daño pero puede ayudarte a revivir aliados/hackear consolas sin riesgo de morir o ser interrumpido, puede salvarte de daños con el tiempo letales, da mucha movilidad, puedes matar anuladores sin riesgo de perder tus poderes activos, si consigues los arcanos de regeneración de salud de cetus no necesitarás mods de robo de vida.
  • El lag no influye directamente en el daño, tu podrás ver que te llegó una bala pero en realidad te pudieron haber llegado 5, ya aquí es problema del jugador más que del juego.
  • En los devstream Rebbeca no usa esos cheats para evitar hablar del escalar de daño/armadura de los enemigos, lo hace por que es una demostración en vivo para mostrar las cosas nuevas sin interrupciones e ir directo a lo que quiere mostrar, además, ella dice cuando usa cheats o uno mismo se da cuenta que usa cheats.
  • IGN no es muy confiable que digamos, así que no creo que sea bueno para tu ejemplo además que un reviewer debe ver todo aspecto del juego y jugarlo varias horas (mínimo unas 50-200 por ser un juego online) e indagar hasta el fondo, entender el juego, si no es una mala review.
  • No se de que glitches o trampas hablas pero es imposible saberlo con tan solo mirar el perfil de alguien.
  • Usas mal la palabra glitch, para el caso del Excalibur + Volt eso es una característica del juego, no un glitch o bug, la sinergía quizá no fue prevista pero está funcionando como debería.
Link to comment
Share on other sites

Llevó desde la beta abierta jugando y el juego siempre a sido así, miran mas por los nuevos y como hacer que terminen invirtiendo, que por los veteranos que invertimos en su día y ahora parece que no les interesa. Por otro lado ser veterano aquí no vale de nada ya que tendrás que esperar de dos a tres meses si quieres seguir mejorando tú cuenta y te obligan o a dejar el juego o a farmear hasta aburrirte mientras esperas.

Link to comment
Share on other sites

Spoiler
5 hours ago, Gatito_Cheshire said:
  • Miran más por los nuevos y como hacer que terminen invirtiendo, que por los veteranos que invertimos en su día y ahora parece que no les interesa.
  • Te obligan a dejar el juego o a farmear hasta aburrirte mientras esperas.

No es bueno meter conspiraciones aquí ya que no aportan nada a la discusión y no son ciertas.

Cada contenido nuevo que sacan afecta al tiempo de vida del juego tanto para veteranos como para nuevos y contrario a lo que mencionas, somos nosotros los veteranos los que invertimos más con respecto al contenido nuevo más que los nuevos ya que nosotros lo queremos tener enseguida por qué es lo que nos falta o porque tenemos más fácil acceso que los nuevos a dicho contenido.

Ser veterano si vale, en todo juego que saquen contenido nuevo jugable si lo vale, ya que tienes acceso a ello más fácilmente. Obviamente tiene sus pros y cons serlo.

Nadie te obliga a jugar o a salirte del juego, es un problema únicamente del jugador y si eres veterano en un juego PvE siempre te vas a terminar cansando del juego ya que ya lo has hecho todo y no lo vas a disfrutar tanto como antes, solo te quedará farmear o empezar de 0 como ocurre en el caso de los MMO usando otra clase. El juego siempre ha sido farmear hasta aburrirte.

Edited by chofranc
Link to comment
Share on other sites

Yo dentro de poco a no ser que cambie mucho voy a dejar de jugar y te voy a explicar porque.

El juego esta buscando un sistema mas arcade, en vez de jugar 10 horas en una mision que se juegue 10 o 15 minutos por mision. Este mensaje le pedi a Felipe que le leyera por el chat un dia que se conecto para que se lo pasara a algun desarrollador ya que como le he visto jugar varias veces no era jugador endgame. Lo primero que hizo fue discrepar con que no era jugador endgame, por lo tanto yo le hice la pregunta trampa "¿como se mata a niveles 7.000 sin usar poderes?" A lo que el me contesto "hay muchas maneras, pero eso no es ser jugador endgame" cuando la respues es "no se puede", la unica manera de pelear legalmente a esos niveles es siendo invisible ya que ningun warframe tiene resistencia suficiente para hacerlo.

Puntos en los que te equivocas.

• En todos los juegos ser endgame significa alcanzar un nivel de juego y de equipo final, es decir, pelear contra el maximo nivel y poder hacer todas las misiones sin problemas. ¿Cual es el nivel endgame con el que se han conformador los jugadores y por tanto tambien los desarrolladores? El coleccionismo y poder hacer las misiones basicas entre nivel 5 y 100. Por lo general no tenemos que saber como funciona el enfoque, la utilidad de los warframes y de las armas. Por eso el enfoque habia desde los que eran inutiles hasta el endgame, dependiendo de tu experiencia podias subir el endgame el primero o probarlos todos hasta dar con el endgame, por desgracia gracias a la comunidad esos descubrimientos que debe un jugador por el mismo se pierde, si ya se dice desde el primer dia que con naramon puedes hacer mas daño de lo normal y ser mas resistente la gente va a por esa escuela, gracias a dios la eficiencia en un principio de naramon era deficiente, por lo tanto la que se hizo famosa fue la que te daba energia y por tanto permitia lanzar continuamente poderes sin usar restauradores de energia o aumentar la eficiencia de los poderes, lo que permitia usar mas facilmente las tecnicas de farmeo a escondidas, algo que querian evitar los desarrolladores. Por esto la unica escuela que potenciaron fue naramon sacando mods para darle mas eficiencia, esos mods fueron acometida de sangre y conteo de bajas, mods de evento que permitian llegar a alcanzar una invisibilidad casi permanente y podia aumentar el critico de casi todas las melee hasta el 200% de probabilidad cuando antes no llegaban al 100%, es decir la tecnica NINJA definiva que es de lo que va el juego, el juego no va de lanzar magias. Un jugador individual alcanzaba ese nivel endgame no en menos de un año por si mismo, pero se presentaba otro problema, el mercado de intercambio, no hacia falta esperar al evento, te podias hacer con los mods sin problemas, aunque siguieron sacando mods para ello como sobrecarga de condicion, un conteo de bajas mejor (contacto a la deriva) o regreso curativo, ya que esa tecnica endgame solo servia para corpus y grinner, en infectados solo podian luchar con esa tecnica warframes que pudieran sanarse, aunque no te atacasen, las pasivas de veneno podian acabar con la mayoria de warframes y ademas sacaron los nox con resistencias especiales, que simplemente con melee o poderes no los matas sino que tienes que hacer algo mas. La otra tecnica que se incorporo mas tarde con naramon fue poder usar letalidad encubierta con todos los warframes, cosa que se puede seguir haciendo ya que no depende de la invisibilidad ni el critico sino de la combinacion de 2 armas, pero que sin invisibilidad o con una invisibilidad limitada como la de ash o loki acabas muriendo facilmente. A pesar de ello la gente seguia usando las tecnicas de farmeo a escondidas, dependiendo de unas combinaciones limitadas de warframes, con la escuela que daba energia, casi todos los cambios que se han hecho de los poderes se deben a esas malas practicas, lo que tu dices que era parte del juego de excalibur+volt, lo cambiaron al mes por lo tanto fue un descuido, asi como todos los cambios que sufrio el rework de excalibur en sus primeras semanas. Decidieron dar otro uso al tenno y por tanto a las escuelas, metiendo las misiones de Eidolones, enemigos que no dependen de ningun concepto del juego, no les puedes aplicar poderes, debilitarlos o controlarlos, simplemente tenias que subir un "sindicato", hacerte un arma nueva e ir a matarle o capturarle con un warframe que te aumente tu daño ¿cual era el problema? El chroma permitia matar en cuestion de segundos al eidolon (sin contar los escudos), el chroma siempre ha estado limitado, buen tanque y buen daño, pero nunca fue un warframe que se pudiera usar a niveles muy altos, solo pasaba un poco de los basicos, a los niveles que le matasen de un golpe sin poderes duraba lo que durasen los poderes (menos de 1 minuto) algo que se puso en conocimiento de los desarrolladores los primeros dias, el tercer poder deberia poder volver a activarse sin esperas, la combinacion mas letal de chroma era con la amprex (el arma que mas mataba del juego) eso cuando aumentaba su daño, pero el cambio se ha hecho tras los eidolones, rebajando su daño enormemente ¿el motivo? Los riven, no son mods necesarios para nivel endgame, solo son complementos, pero para dañar al eidolon casi los han puesto como requisito y por lo tanto el daño del chroma sobraba ¿para que son los riven? Son unos mods que para el que los quiera le obliga a conectarse 1 vez al dia y hacer 3 misiones como si de un juego de facebook o movil se tratase.

• El estado del servidor y el juego multijugador en general afecta al comportamiento del juego. Eso se puede llegar a traducir en fallo de golpes, aplicar estados, efectos de los mods, poderes y bugs. Por ejemplo uno muy comun que nos encontramos los jugadores endgame, es dar golpes de varios miles de millones o dejar sangrados de un par de millones en enemigos normales y que no les baje la vida (un corpus normal nivel 9.999 tiene unos 300 millones de vida y escudo en total). Tu te has ido a los tipicos como el que me encontre yo hace unas semanas en una mision publica en ps4, uno tenia una conexion espantosa, era una defensa de nivel 80, yo siempre llevo armas endgame aunque no las use y me limite a usarlas de manera individual, combinar pox y melee consigues el mayor daño del juego sin usar poderes de aumento, en mi caso llevaba un arma que podia superar el medio millon de daño, hacia 400 de daño, eso se debe al lag de la partida, eran eximus, al ir con retraso los efectos para quitarles armadura y reducirles vida llegaban tarde y sobrecarga de condicion no se cargaba, se perdia casi toda la informacion quedandose el daño base sin critico ni nada pero con las penalizaciones de la resistencia del enemigo, ademas lo otro que pasaba es que el ember no controlaba con ningun poder, eso lleva pasando siempre. Pero lo que no pasaba tanto es que la misma build la pruebes a diferente hora en el simulador y de repente pases de matar artilleros de nivel 100 de 1 golpe a necesitar 10 o resistir mas un dia que otro, eso supone que nunca sepas realmente si una build va a funcionar o que durante la partida de repente a niveles 100 te este costando matarlos y a 1.000 sean mantequilla. Lo que hace un jugador endgame individual es lo que hacen 4 jugadores que farmean escondidos, pero utilizando todo lo que aporta el juego, peleando cara a cara, somos mas eficientes... yo no me quedo con un arma como la tigris que haga 100.000 de daño o una war que sea muy bonita, yo me quedo con armas que superen los 2.000 millones de daño, no con un arma que mate a un enemigo de nivel 100 de un golpe o incluso de 9.999 me quedo con una que mate 20 enemigos a la vez y que me permita moverme sin problemas y no quedarme en una esquina.

• Esto nos lleva al punto de saber quien ha hecho trampas o no. Han existido diferentes glitchs de poderes que los han ido quitando, como lo de volt+excalibur, que lo mismo hacia volt+armas, glitchs que habia con la saryn, con equinox, ember o uno de los ultimos que salio con wukong+zaw daga+arcano... hay poderes que no matan a niveles altos, solo eran para niveles basicos o para causar un determinado efecto, como pasa en algunas armas que no son para matar como la simulor, los pox o la zakti (en ps4 ya se que en pc pueden matar a algunos niveles que aqui no hacen nada y solo son de apoyo como en pc a niveles altos) por lo tanto un jugador dependendiendo de los asesinatos, las misiones y los golpes que ha dado se sabe si ha estado matando a escondidas. Para no morir cara a cara se necesita matar a varios enemigos de un golpe, no ir uno a uno y necesitar 10 golpes por lo tanto de esa manera ya se ve que te has escondido o te has aprovechado de poderes, sobre todo cuando has estado matando con un poder o arma que no mata, logrando muchos asesinatos en pocas misiones. No hay manera que una mk1 braton consiga 1 millon de asesinatos en 100 misiones, ni tan siquiera usando poderes en grupo, por lo tanto si lo consigues es que has usado un glitch, un exploit o como quieras llamarlo. Yo un dia descubri un fallo de un respawn infinito de enemigos en urano, al poco de salir las archialas y pensamos los amigos, vamos a usarlo para subir todo lo que hay pendiente, encima hay un charco para subir las archialas tambien y farmear los mods nuevos... a los 10 minutos nos aburrimos y lo reportamos. Nos hizo mas ilusion descubrirlo que usarlo, pero hay gente que se mata por descubrirlo y sacarle partido... ya sea pseudolegal o ilegal del todo.

Esto es un mal uso del juego ya que se aprovechan de las limitaciones y descuidos de los desarrolladores

 

Y esto es el uso correcto donde el jugador aplica gran parte de los conceptos del juego

 

Link to comment
Share on other sites

De primeras, trata de resumir y separar las ideas por que cualquiera que vea muros de textos se espanta. Por otro lado, la carta debe ser traducida para siquiera mostrarsela a los desarrolladores y si le pediste a Zorro que se las pasara, traducir todo ese muro de texto tomaría tiempo que creo que no vale la pena sin discutirla bien, ya que tiene muchos puntos cuestionables. Dicha traducción debe hacerla el autor, no el mediador que en este caso sería Zorro o como ocurre a veces que les piden a los Moderadores que traduzcan temas.

  • Hay una gran diferencia entre el end-game que te ofrecen los desarrolladores y el end-game que un jugador hardcore se hace o se busca solo por el desafío más que la recompensa, esas 10 horas en una misión y enemigos de nivel 7.000 son del end-game del jugador hardcore. No todos tienen el lujo de llegar a esos niveles y no es por que no puedan, es por que no todos tienen el tiempo para hacerlo y menos si no vas a sacar algo provechoso de eso en términos de recompensa real dentro del juego.
  • Esas "Técnicas de farmeo escondidas" no son tan escondidas que digamos, se llaman "técnicas de farmeo eficiente" y todos los que vean a youtubers, el foro, reddit o la wiki las conocen incluso los devs. Se usan por que hay una gran diferencia entre sacar 20 neurodos en 10 horas que sacar 100 neurodos en 1 hora por ejemplo y esto va con el punto anterior.
  • Los agrietados no tienen nada que ver con nerfs aquí, se puede matar con o sin ellos. No son requisito para nada.
  • Los agrietados no tienen nada que ver con el nerf de chroma, el 3 de chroma ha estado codificado ineficientemente desde que salió y los devs ya habían dicho que lo iban a cambiar hace como  2 años atrás mucho antes de los eidolones cuando se bugeo con una update que hacía que hicieras 0 de daño a medida que le subía la furia la cual tardaron en arreglar.
  • En realidad lo que mata a los eidolones rápido es Void Strike.
  • No se de que sindicato hablas o de armas nuevas pero actualmente todas las armas que sirven para matar al eidolon son armas viejas.
  • Nadie te obliga a nada aquí, sacar un agrietado es como dedicarse a farmear cualquier otra cosa del juego.
  • No son glitchs los que describes, el escudo de volt se sabe que potencia los proyectiles y siempre ha sido así, se llaman sinergias esas combinaciones.
  • No todas las misiones son de nivel 7.000 así que si puedes hacer 1 millón de asesinatos con una Mk1-braton. Además, dichas estadísticas no son de importancia, no te darán un premio por ello.
  • En cuanto a los videos que pusiste, ninguna de las 2 formas está mal, no hay solo 1 forma de jugar al juego. Esa es la esencia de Warframe.
  • Esos fallos de los que te ilusionas al descubrir probablemente ya alguien lo hizo y lo publicó en video o lo divulgó.
  • Hay una gran diferencia entre usar un fallo para ahorrarte tiempo y un fallo que le hará perder dinero a la compañía el cual este si es una falta grave a diferencia del primero.

La verdad es que hay mucha desinformación en lo que mencionas o elitismo(sin ofender), si los devs balancearan en base a enemigos de nivel 7.000 entonces todo el contenido que sacaran sería mucho más fácil.

Edited by chofranc
Link to comment
Share on other sites

Por eso discuti el tema con Felipe y me alargo tanto comentando.

• A los eidolones primero hay que bajarles el escudo. En ps4 el primer arma que dan no sirve para otra cosa que matar a los enemigos pequeños, solo a partir que puedes crearte tu propio arma puedes hacerle algo. Una vez bajado el escudo hay que romperle las partes, en pc he visto que se hace de cualquier manera, en ps4 no es asi en absoluto, era o chroma o mucha paciencia nada de 4 golpes con cualquier warframe y carretera.

• Pelear contra enemigos de varios miles supone que puedes pelear contra enemigos basicos sin problemas, no es cosa de perder el tiempo con retos personales... ¿no entiendes la diferencia de los videos que te he mostrado? 142 oleadas de infectados en 6 horas, los jugadores endgame lo hacemos en 2... eso es un tiempo bastante normal de farmeo. Para farmear hay que matar (y durar) cuanto mas mates, mas farmeas, si te escondes vas a tener un flujo constante de enemigos siempre y cuando los mates de 1 golpe sin importar el nivel, pero te repito que las limitaciones de poderes se deben a esa tecnica. Cuando juegas sin esconderte en equipo y quieres sacar partido de los poderes, la zona de combate es reducida, donde alcancen los poderes de los aliados, tampoco puede estar cada uno por un sitio porque se vuelven locos y dejan de aparecer enemigos, pero aun asi te mueves por el mapa y no te quedas esperando, asi es como se tarda medio siglo en hacer defensas, interceptaciones o excavaciones, tanto si te quedas quieto en un punto como si cada uno se va a su bola. Para que te hagas una idea de las equivocaciones en el farmeo, con los espiritus de cetus vi a un youtuber que decia de buscarlos por los charcos con archialas y salir, le dije que lo mejor era hacer eso y ademas la ultima mision porque tambien hace falta lo que dan en ella, no siempre que entras hay una cantidad enorme de espiritus en los charcos, si haces la mision tienes casi garantizado llevarte un par... entonces me dice uno, "se nota que no sabes, comprando un booster de recursos te llevas el doble si los buscas" por lo visto a mi manera que tambien los buscas no te dan el doble y no merece la pena lo de la mision.

Para que lo entiendas... una de las dos formas del video no es que este mal, simplemente no quieren que juguemos asi, por eso ya solo merece la pena quedarse tiempo para farmear algun recurso de los viejos y alguna reliquia, en el caso de las reliquias por capricho porque no es necesario nada prime para alcanzar un nivel de juego endgame, sino pasaria de ser un free to play a un pay to win, que por lo menos eso lo estan respetando. Despues ya esta el tema de considerarlo correcto o no, ya que matar a escondidas o aprovechandose de los fallos no requiere de mucha experiencia ¿es justo que alguien que hace eso tenga mas cosas en menor tiempo que otro que no lo hace y sigue el ritmo del juego? para mi no, solo provoca que muchos jugadores no vean el sentido al juego ¿para que hacer un juego con esta jugabilidad si al final la gente ni se mueve?¿para que tanta variedad de cosas si todos despues usan lo mismo? A ver si lo pillas, que estoy hablando que se limita el juego ¿cuantos eidolones has matado tu a melee? Yo terralistas unos cuantos ¿la mision de examen de nivel 9.999 con cuantos warframes te la pasaste como si fuese una supervivencia normal? Yo con todos ¿con cuantas combinaciones de warframes en grupo o en solitarios has conseguido algun record semanal? Yo con todos... evitar eso es limitar el juego ¿de que sirve tenerlo todo si te marcan con que tienes que hacer esto o lo otro?

Yo ya entiendo tu punto de vista, pero yo te hablo desde un punto de vista endgame, donde no hay nada que hacer, donde no hay dificultad en hacer nada desde hace un año y en vez enfrentarnos a retos mayores nos ponen misiones mas faciles y para hacerlas algo mas complicado cambin lo que ya teniamos.

Y por ultimo, los reworks de las armas que estan haciendo ahora mismo son por los rivens. El trabajo de Felipe entre otros es leer los reportes en español, lo primero que hice fue preguntarle, no queria una traduccion literal, despues de leerlo ya lo discuti con el en privado... lo que tenia que haber hecho fue borrar el post, que por esto mismo no me gusta poner estas cosas en publico. Ya estoy bastante cansado de gente que no tiene ninguna intencion de entender lo que se le dice, ¿no tienes intencion de reconocer que eres o has sido un tramposo? Pues no te pongas a justificarlo, porque yo por lo menos lo he reconocido, el por que hacia trampas y porque deje de hacerlas.

Animo y a seguir dando palmas.

Link to comment
Share on other sites

  • Los eidolones son contenido end-game, ahí mismo estás describiendo dificultad, con el Amp Mota si puedes matarlo, si no puedes solo te vas en escuadrón hasta que puedas conseguir los demás Amp, ¿cómo crees que progresamos todos al principio?. Yo le bajo al eidolon las 4 partes con oberon y una lanka de 6 formas sin agrietado, solo y sin buff.
  • Ya pero si lo miras por el contrario esa lógica se cae, ¿Y si no puedes contra enemigos de nivel alto también significa que no puedes contra niveles bajos?.
  • El farmeo de espíritus de cetus es mejor ir a los charcos con Zephyr + Smeeta o un potenciador que hacer los contratos, en el tiempo que demoras entre contratos ya habrías sacado el doble o más, ya que dependes del RNG de las misiones que te toquen. Y sí, dan el doble si usas potenciador de recursos (el naranjo).
  • Es que ahí te equivocas, no es no quieran que juguemos así, tu estás mirando únicamente el antiguo Naramon y no ese sistema completo, el sistema de enfoque. Además el Naramon antiguo anula la dificultad, anula el end-game del que tanto hablas. Esas 7 horas de ese jugador no es ningún logro si se alcanzaba fácil, solo tenías que tener el tiempo, es lo mismo que hoy en día alcanzar un multiplicador de combo x7.5 que se alcanza fácil, no es nada impresionante.
  • Pero si no todos usan lo mismo para todo a menos que sea alguna misión y objetivo específico que busquen y eso se hace para ser eficiente. Es bastante justo conseguir unas cosas en menor tiempo que otros que hacen lo mismo usando otros métodos, una forma es más eficiente que la otra, eso sí requiere experiencia, un jugador nuevo no lo hará por que no tiene experiencia. Si lo comparamos a un MMO es la misma situación que un jugador matando solo para ganar xp VS que 4 en una party haciendo lo mismo mientras que ganan más.
  • El como pases la misión todo depende del contexto, banshee por ejemplo puedes usar su 4 todo el rato o optar por un gameplay más mobil. Aquí ya no se si hablas de restricciones de jugador o restricciones del juego en donde x cosa es mejor que otra ya que metiste esos logros personales que no vienen al caso.
  • Las misiones siempre serán fáciles para un veterano, siempre, y si hablas de que nos quitaron Naramon, técnicamente estabas usando lo mismo para todo en end-game sin importar el warframe ya que andarías pegando a melé todo el rato, es básicamente de lo que te quejabas arriba.
  • Los reworks de las armas no son por los agrietados(desinformación nuevamente), son porque muchas armas quedaron desactualizadas en comparación a las nuevas armas que han ido sacando y además por que muchas de sus estadísticas no iban acorde a su restricción de maestría.

Es que no se trata de darte la razón directamente y decir "te entiendo", especialmente si quieres que llegué a los devs, si lo posteas al público se da para debatir y eso básicamente es lo que está pasando aquí, yo no estoy de acuerdo con varias cosas que planteas ya que sería retroceder en algunos aspectos como ocurre con lo que hablas de Naramon, a mi me da a entender con eso que quieres que vuelvan al sistema de enfoque antiguo cosa que estaba mal aprovechado.

No hace falta reconocer nada, ya que no es lo que se está debatiendo, aprovechar un bug o fallo y decir que es trampa es lo mismo que aprovechar las habilidades o sinergias que hacen más fácil el juego y decir que es trampa, básicamente el Naramon antiguo era hacer trampa legal o el mismísimo Golpe mutilador con alcance prime es hacer trampa legal.

Para mi el concepto de end-game es cuando la misión o el juego te pone barreras de dificultad que requieren una estrategia o un acercamiento distinto de lo usual y requieren algo de experiencia práctica(haberlo jugado) o teórica(haber leído o visto videos). (Eidolones, Incursiones, Índice Oro, Misiones de nivel alto de aguante, Raids, etc)

Para mi ser un Veterano es tenerlo todo y no tener nada que hacer, conocer varias estrategias y tener experiencia, además de saber que usar en cada situación para ser más efectivo y eficiente.

Para mi ser un jugador end-game es básicamente que puedes jugar dicho tipo de contenido y puedes pasarlo al menos una vez o lo juegas seguido, puedes ser un jugador novato/intermedio en el sentido de no tenerlo todo y ser jugador de end-game, ej: un novato que adoró excalibur y lo maximizó sacándole todo el potencial, aprendiendo todos sus secretos logró pasar una incursión solo.

Me gustaría saber cual es tu concepto de end-game o jugador endgame bien conciso y directo para terminar.

Si quieres que cierren tu tema le pones reportar a tu post y escribes que lo cierren y ya o le mandas un mensaje a un moderador.

Edited by chofranc
Link to comment
Share on other sites

En 22/3/2018 a las 2:07, (PS4)jjcdx dijo:

Pues no te pongas a justificarlo, porque yo por lo menos lo he reconocido, el por que hacia trampas y porque deje de hacerlas.

¿Cuál es el objetivo de tu post exactamente?

¿Te estás quejando de los demás, de ti mismo, de haber dejado de hacer según qué cosas...?

Tras leerme todos esos párrafos, no he entendido nada.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Pfff escribís muchísimo paso de leer todo. Se resume así: Si eres veterano y estas cansado de no saber que hacer o el juego se te a vuelto monótono, tan fácil como desconectar seis meses o un año e ir probando otros juegos que el mundo no se acaba con este juego. Conectar diariamente con el tiempo se hace aburrido y prácticamente ya eres un semidiós, por que te pierdas un mod prime exclusivo de la recompensa diaria no te va a pasar nada. El problema que tenemos los veteranos es que al tenerlo todo queremos mas y mas y cuando sale algo nuevo al instante lo tenemos. Darle tiempo al juego es el mejor consejo que puedo dar. Probar otro free to play.

 

Edited by Gatito_Cheshire
Link to comment
Share on other sites

En 17/2/2018 a las 11:40, (PS4)jjcdx dijo:

En pc era un jugador coleccionista, subia maestria y si, era de los que buscaba la forma mas facil de jugar, matando a escondidas o aprovechandome de los glitchs de los poderes.

para empezar, usar glitches para beneficio propio no es motivo de ban?

 

En 17/2/2018 a las 11:40, (PS4)jjcdx dijo:

Hasta hace unos meses las esculas funcionaban de forma diferente, muchos se quejaron de los cambios en Zenurik, la escuela innecesaria para los jugadores endgame de esa fecha. La escuela endgame, como bien saben los desarrolladores, era Naramon, que permitia el uso de cualquier warframe a niveles de varios miles.

El sistema de enfoque aun esta en fase beta, aparecia un cartel precisamente afirmandolo, los cambios que se hicieron al introducir las llanuras de eidolon fue para equilibrar el juego, como dices los endgame ya iban muy rotos con el shadow step
 

En 17/2/2018 a las 11:40, (PS4)jjcdx dijo:

Por lo tanto decidi cambiar eso, me olvide de la maestria, del coleccionismo y decidi convertirme en jugador endgame sin el uso de ningun glitch y enseñar a otros jugadores a serlo, corregir los mitos y mostrarles como se podia jugar mas facilmente sin hacer trampas. La idea no fue muy bien recibida. 

no todos los jugadores apoyan ese tipo de modo de juego, por ejemplo en las raids habian demasiados bugs y siempre que se arreglaba una cosa 4 nuevas aparecian, algo que era un dolor de cabeza para DE, bueno eso es noticia vieja, mi punto es que los endgame de antaño (hace 1 año pongamoslo) usaban demasiados bugs en las raids para hacerlas en menos de 10 minutos para mantener sus leaderboards activas y presumir por ello, pero al limitarse en ese estilo de misiones, algunos acabaron decertando el juego cuando las raids se quitaron (por tranquilidad de los mismos devs y muchos jugadores, incluyendome)
 

En 17/2/2018 a las 11:40, (PS4)jjcdx dijo:

En ps4 el daño que hacen los enemigos y su resistencia es muy diferente a pc

Debo recordarte que la version del juego de PC a la de PS4/XB1 es diferente, los jugadores de pc tenemos acceso anticipado al nuevo contenido para que DE haga revision de bugs y reparaciones, en cambio en consolas la build definitiva es la que se sube, por eso las versiones siempre son diferentes, en las consolas por asi decirlo es en si el producto "final"

En 17/2/2018 a las 11:40, (PS4)jjcdx dijo:

Tras los cambios, en vez de avanzar, poniendo mayor dificultad a lo que ya habia, se ha retrocedido. Ya no se pueden usar todos los warframes al mismo nivel con diferentes estilos de juego. En todas las plataformas solo hay 2 warframes endgame para grinner, infectados y corruptos, Ivara que no te permite moverte con libertad y Octavia, todos los demas dependen de otros warframes con sus respectivas limitaciones dependiendo de la plataforma

Aca te equivocas, la dificultad SIEMPRE va a variar, y dependiendo de la build del warframe que tengas el resultado es diferente, ademas viendo los ejemplos que has dado aca, me doy la idea que eres el tipo de jugador que juega con invisibilidad, y no, cualquier persona "endgame" podria tener almenos 20 posibilidades para tanquear enemigos de nivel 600 contando con consumibles y escuelas, o en si su team que tenga warframes que tengan cierta sinergia porque despues de todo es un juego cooperativo, claro depende del jugador y COMO SEA SU EQUIPACION

En 17/2/2018 a las 11:40, (PS4)jjcdx dijo:

Esto nos lleva al ultimo punto. Es juego online, por lo tanto existen handicaps por conexion, tanto por el servidor de cada plataforma como nuestra propia conexion. Un jugador que no tenga cuidado con su conexion (conecte muchos dispositivos, este bajando cosas o haga streamings) o no tenga una buena velocidad por culpa de sus proveedores... va a encontrarse fallos en el juego, puede hacer menos daño pero resistir mas, hacer mas daño pero a destiempo o incluso los enemigos pueden perderle de vista a pesar de estar frente a ellos.

No todos poseemos buena conexion, yo tengo que jugar con 6 megas por disfortunio, comparto internet con mi familia que serian 15 aparatos en total, he tenido lagazos y es realmente incomodo, en españa hasta donde se ya tienen fibra optica y es una enorme diferencia ya, pero no solo esta relacionado ya que si juegas en solitario es imposible que tengas lag ya que eres el host de tu propia partida, lo cual puede ser por otro motivo que te pase eso

 

En 17/2/2018 a las 11:40, (PS4)jjcdx dijo:

Teneis que daros cuenta que el juego tiene un planteamiento muy basico, en el que despues gente como IGN España intenta valorarlo

yo no me molestaria en leer lo que IGN sea de españa o estados unidos diga del juego, las opiniones siempre van a ser diferentes y variables en cada persona, y cualquier "reviewer" deberia tomarse sus horas para conocer el juego y no dar una opinion superficial como algunos hacen, warframe es un mundo aparte a comparacion de muchos otros titulos que se bazan en pvp que es lo que la gente siempre busca, warframe no va en esa categoria dado a que es un juego cooperativo en su gran parte, almenos el conclave esta pero esta desequilibrado...

logico la gente que lee a IGN van como un ganado siguiendo lo que dicen en vez de explorar por su cuenta, y esa es la triste realidad

En 17/2/2018 a las 11:40, (PS4)jjcdx dijo:

Si seguis por este camino vais a seguir perdiendo jugadores veteranos legales,

los veteranos que dices suelen ser que se aburren del juego o son inconformistas con los nuevos cambios, lamentablemente asi es todo, no solo afuera de la pantalla, el juego esta en constante evolucion y pues, DE no esta obligando a nadie a quedarse, 1 se ira pero 100 nuevos entraran, sea veterano o nuevo es indiferente, lo que vale en realidad es lo que esa persona le guste el juego, en mi caso, el nerfeo de valkyr y de ember no me hizo gracia alguna, cuando hay warframes como mirage que estan rota con el salon de malevolencia, pero sigue intacta, pero por eso no deje de jugar, al contrario sigo aca jugando porque no me limito a una sola cosa, que es MUY comun en la comunidad hispana, almenos es verificable porque tengo amigos que dejaron de jugar por muchos cambios que se realizaron, solo es cuestion de adaptarse a los cambios

 

En 17/2/2018 a las 11:40, (PS4)jjcdx dijo:

yo que de vez en cuanto compraba el platino que necesitaba en vez de cambiarlo en el mercado, he decidido no gastar mas y como la cosa no cambie dejare de jugar

el chantaje no sirve con ellos, eres libre de dejar de jugar si asi lo quieres, esto sobra decirlo

 

En 17/2/2018 a las 11:40, (PS4)jjcdx dijo:

hemos visto a un DE junto a un youtuber enseñando a matar con un excalibur de hoja exaltada y un volt con su buff de escudo cuando habia llaves en el vacio, escondidos en una tuberia sacando partes prime, eso en otros juegos es motivo de sancion y por no decir el insulto que es al trabajo de los desarrolladores.

primero: tienes el video? y que tiene de malo? los DEVS tambien tienen derecho de jugar su propio producto, de hecho asi verifican bugs por su propia cuenta, he jugado con danielle, rebecca, zorro, fernanda, aidan ayudandolos con jefes, cetus, subir armas o farmeando cosas prime o recursos juntos, no es un crimen como dices, Al contrario en warframe es el primer juego donde las personas encargadas JUEGAN con la misma comunidad, a comparacion de muchos otros juegos. aunque mira, un crimen seria si por ejemplo Steve me diera un founder pack, eso SI seria insultar el trabajo de los desarrolladores y cosa que los mismos de Digital Extreme jamas se arriesgarian y menos harian a un donadie. Esta parte si la vi muy exagerada de tu parte

 

Lo que puedo asumir es que estas inconforme con los cambios recientes, imagino que almenos estarias al tanto de los cambios en armas y warframes que se hicieron en marzo, muchas armas se mejoraron mientras otras se nerfearon, igual con los warframes ya que por ejemplo chroma estaba roto a la hora de matar teralistas, ember eliminaba todo el mapa de enemigos de nivel 30 o menos o banshe con el terremoto resonador, hay cosas que estoy muy en contra y me queje como muchos otros en su momento, pero llego el momento de la aceptacion y continuar porque escribir semejantes parrafos para decir que estas inconforme por cosas que son pequeñeces, ya llega a ser absurdo, los cambios siempre estaran como anteriormente dije y por mas temas que se abran en el foro no se tendran en cuenta, ya que se tomaron ciertas desiciones y no se van a cambiar, todo por equilibrar mas el juego

si no, prueba el modo elite del santuario si quieres un verdadero reto para entretenerte

por otro lado, no entiendo a donde quieres llegar con esto, que todos usen glitches que existian antes para hacer las misiones endless faciles? que se restaure los sistemas como eran antes para que el endgame sea "divertido"? podrias resumirlo todo en cosas mucho mas concretas porque despues de leer 10 minutos tu primer post no veo un norte a lo que quieres decir

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Después de leer toda esa barbaridad de "TOCHO" que no tiene otro nombre, coincido con ZAXNIGHTMARE, sobre todo en el primer punto en lo de usar "gliches" para beneficio propio, no hace falta preguntar pero sí y según las normas son motivo de ban de la cuenta. Luego esta la parte graciosa donde este señor jjcdx dice "Si seguis por este camino vais a seguir perdiendo jugadores veteranos legales"no sé pero después se la primera frase de que usaba gliches del juego muy legal no es que sea.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...